Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Pelea con un personaje

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem

Pelea con un personaje

Notapor Centauro51 » 14 May 2017 21:00

Hola buenas noches, os planteo mi duda a ver que os parece y si me podéis ayudar pues mejor aun...

A ver, hace 1 año y algo tuve un problema con un personaje en un parque, iba con el perro suelto y se estaba acercando todo el rato, así que le dije al dueño que por favor lo atara... no me hizo ni puto caso y siguió con lo suyo.

Aguanté 2 veces que vino el chucho otra vez y no me salía de ahí abajo irme del parque. Entonces me levanté y fui a decirle que sino lo ata al final le daría una patada al perro. El tío se levantó y vino directo hacia mi, como lo vi con intenciones me fui preparando... el tío se me puso burro en la cara y me dijo "que vas a que?" y se lo repetí. Me dio un empujón y tal cual le solté una hostia que lo lancé al suelo.

El tema es que me dijo que me iba a denunciar, lo vi el otro día y vino con otros 2 tíos al mismo parque a decirme que iba a poner la denuncia que le apetecía tocarme los cojones (iba con otros 2 y se creía valiente). He estado informándome y he leído que sería un delito leve de lesiones lo que le hice al tío ese, que se supone que según esta web prescribe al año

http://dudaslegislativas.com/prescripcion-de-delitos-del-codigo-penal/

Pero claro, estoy cagado porque me quiero presentar a guardia civil y al ejército y estoy puede afectarme... A ver si me podéis ayudar un poco, si sabéis algo del tema... Saludos y gracias de antemano.
Centauro51
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Pelea con un personaje

Notapor raven » 14 May 2017 23:14

Por un delito prescrito no te pueden juzgar, y sin sentencia firme no debería afectarte.
Si en más de un año no te ha denunciado, no lo va a hacer ahora. Además, no vale con denunciar. Hacen falta pruebas. Supongo que a estas alturas, aunque no hubiera prescrito, necesitaría un informe de lesiones y algún indicio claro de que se las has causado tú.

Por otro lado, cabe plantearse si tu reacción fue la adecuada para alguien que pretende dedicarse a preservar el orden y la seguridad.
raven
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Pelea con un personaje

Notapor jorgeramirez » 18 Jun 2017 07:00

raven escribió:Si en más de un año no te ha denunciado, no lo va a hacer ahora.

Exaaaacto, no te preocupes broder, despues de tanto tiempo incluso si te denuncia no te va probar nada, tu tranquilo amigo, saludos
jorgeramirez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico