Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Una dificil.....Qué son las A.M?

En este foro se creará un grupo de trabajo para crear unas FAQ (Preguntas frecuentes) sobre Artes Marciales y Deportes de Cto. Se propondrán "preguntas usuales", y se debatirá sobre su respuesta, para dar lugar a un documento final.

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Kopiller » 18 Sep 2003 22:35

Gracias por la definición.

Quizas creo que la diferencia es que un arte marcial puede decantarse mas por la practica deportiva pero sin dejar de lado las otras posibilidades.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.
Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 12:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Notapor KOCHONG SUL » 28 Ene 2004 01:03

Las Artes Marciales son estilos de combate, con frecuencia orientados a la defensa personal. En el uso común, el término se refiere a los sistemas de combate desarrollados en todo el mundo.

El concepto de "Artes Marciales" apareció por primera vez en inglés en la edición de 1920 del Takenobu's Japanese-English Dictionary como una traducción del término bu-gei o bu-jutsu que significa "el arte/resolución de los asuntos militares".

En palabras simples, las Artes Marciales son sistemas de combate. Hay muchas escuelas y estilos de artes marciales, pero todas comparten un objetivo: la defensa personal. Algunas artes marciales, como el Tai Chi Chuan también pueden ser empleadas para mejorar la salud y la manera en que fluye el qi.

No todas las Artes Marciales nacieron en Asia. El Savate, por ejemplo, surgió en Francia y los movimientos atléticos de la Capoeira vienen del Brasil.

Muchas Artes Marciales incluyen golpes de puño (Boxeo, Karate), patadas (Taekwondo, Kickboxing, Karate), agarres (Judo, Jujutsu, Lucha), armas (Iaijutsu, Kendo, Kenjutsu, Naginatado, Jodo, Esgrima) o alguna combinación de los elementos antes mencionados (varios estilos de Jujutsu).

Las Artes Marciales se dividen en dos grandes grupos: Las llamadas "Artes Marciales duras" como el Karate y el Kickboxing, que enfatizan el ataque para derrotar al contrincante y las "Artes Marciales suaves" como el Judo y el Aikido, que abordan al oponente de manera menos agresiva, valiéndose incluso de la fuerza de este último para someterle.

Es difícil comparar la efectividad de las diversas artes existentes. En estos días, se desarrollan competencias como Ultimate Fighting Champions en los Estados Unidos o Pancrase en el Japón, que también son conocidas como artes marciales mixtas o torneos de AMM. Si bien aún está por verse el éxito o fracaso comercial de estos eventos, es interesante notar que ciertos sistemas tienden a imponerse en estas competencias sin reglas. Quienes apoyan esos sistemas justamente se valen de esto como argumento de la verdadera efectividad de su estilo.

Las Artes Marciales se definen más o menos así: a través de la historia, al soldado en el campo de batalla lo único que le importa es derrotar al contrincante que le enfrenta. El que un estilo sea suave o duro o cuántos puntos se consiguen con un golpe son detalles y temas de discusión que surgen en tiempos de paz cuando se trata de un combate cuerpo a cuerpo.

Las Artes Marciales son las artes de la guerra. Si el objetivo principal en una competencia consiste en anotar puntos a favor de alguien, entonces no estamos frente a un arte marcial sino un deporte.

La historia de las Artes Marciales es extensa. El desarrollo de los sistemas de combate data desde que el hombre fue capaz de transmitir el conocimiento, junto con las estrategias de guerra. Parte del material escrito más antiguo sobre el tema data del Siglo XV en Europa y su autoría corresponde a maestros notables, como Hans Talhoffer y George Silver. También han llegado a nuestros días transcripciones de textos aún más antiguos, uno de ellos es un manuscrito denominado I.33, que data de finales del Siglo XIII.

Los artistas marciales difieren respecto al asunto de las competencias. Ciertas artes, como el Boxeo o el Muay Thai, dan énfasis a los enfrentamientos de práctica y a participar en competencias, mientras que las formas más frecuentes de Aikido y Krav Maga rechazan las competencias. Las razones que sustentan estos puntos de vista son diversas. Muchas de las artes competitivas argumentan que las competencias dan lugar a técnicas mejores y más eficientes. Sin embargo, ciertos estilos no competitivos sostienen que las reglas con las que se desarrollan estas competencias afectan al arte y no son representativas de lo que puede ocurrir en una situación real.

En los últimos años, se han llevado a cabo intentos por revivir ciertas artes marciales consideradas históricas. Ejemplos de esta reconstrucción histórica de las artes marciales son el Pankration y la escuela Shao Lin, que no posee una tradición continua.


Artes marciales asiáticas
Borneo
Bersilat

Burma
Bando

China
- Todas las artes marciales chinas denominadas Kung Fu, Wushu, Ch'uan Fa o Kuntao.
Estilos internos: Véase Nei chia.
Ba Gua
Hsing Yi (Hsing I)
Pakua Chuan
Tai Chi Chuan
Estilos externos, Shaolin Quan y estilos combinados:
Boxeo Go-ti
Chin Na
Choy Lay Fut
Hung Gar
Kung Fu de la Grulla Blanca
Kung Fu de la Grulla Negra
Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte
Kung Fu de la Mantis Religiosa del Sur
Kung Fu de la Serpiente
Kung Fu de los Cinco Ancestros
Kung Fu del Dragón
Kung Fu del Leopardo
Kung Fu del Mono
Kung Fu del Tigre
Kung Fu del Tigre Negro
Park Mei (Ceja Blanca)
Shuai Jiao
San Da
San Shou
Wing Chun
Wing Tsun

Corea
Hapkido
Hwarangdo
Taekwondo

Indonesia
Kuntao
Silat
Tarung Derajat

Japón
Aikido
Bojutsu
Bujutsu
Aikijutsu
Jujutsu
Jodo
Judo
Karate
Kempo
Kendo
Kenjutsu
Kobudo
Kyokushinkai
Kyudo
Naginatado
Ninjutsu
Ninpo
Shintaido
Shooto
Shorinji Kempo
Sumo
Taijutsu
Taido
Tantojutsu
Tegumi

Artes marciales europeas

España
Zipota
Palo Canario

Francia
Savate

Grecia
Pankration

Inglaterra
Boxeo
Lutte Breton

Portugal
Jogo do Pau

Rusia
Sambo

Artes marciales de Oriente próximo o Medio Oriente

Israel
Krav Maga


Artes marciales sudamericanas

Brasil
Capoeira
Jujutsu brasileño
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Notapor wtfight`_´r » 28 Ene 2004 03:59

Hola KOCHONG SUL estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito menos con incluir al Wing Tsun-Wing Chun en estilo externo de Kung Fu, el WT es totalmente interno y el que no lo trabaja así no esta haciendo WT esta haciendo (lo pongo como ejemplo) Karate (como concepto)con movimientos Técnicos de Wing Tsun, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 00:53
Ubicación: santander

Notapor KOCHONG SUL » 28 Ene 2004 12:09

[quote="wtfight`_´r"]Hola KOCHONG SUL estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito menos con incluir al Wing Tsun-Wing Chun en estilo externo de Kung Fu, el WT es totalmente interno y el que no lo trabaja así no esta haciendo WT esta haciendo (lo pongo como ejemplo) Karate (como concepto)con movimientos Técnicos de Wing Tsun, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Ok esperaba que los foreros que entienden de detreminado AM corrijieran loq eu podria estar mal expuesto, un saludo.
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Notapor Kopiller » 28 Ene 2004 15:45

mm la decripción no es mala, pero creo que los comentarios sobre deportes de contacto sobran y la clasifiación de artes marciales tambien aparte de tener varios errores bastante graves.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.
Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 12:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Anterior

Volver a FAQ Artes Marciales y Dep.Cto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado