Manifestaciones de Jordi Vila

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET, Byulkunjik, josep-bcn

Notapor MAZINGER EBMAS » 06 Feb 2004 17:23

Toni: :D :wink:
Joseph: :sleeping: :sleeping: :sleeping: el tema ya huele........................................................................................................................ :sleeping: :sleeping:
Imagen
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Respuestas

Notapor joseph » 06 Feb 2004 17:31

Toni escribió:Querido señor Joseph, leo en sus intervenciones que no le ha quedado claro que el señor Vilà le haya pedido expresamente que retire los artículos que ÉL escribió

Bien está claro que usted no desea entender.

El Sr. Vila creo que ha tenido diferentes problemas profesionales y no me extraña.

Cuando alguien publica un libro no va al editor y le dice... oye tio ya no somos amigos retira mi libro de circulación.

Esto es de memos.

¿ está claro ?

Leáse usted estos textos

-----Mensaje original-----
De: Jordi Vilà [mailto:wudangtaiji@yahoo.es]
Enviado el: miércoles, 11 de diciembre de 2002 21:37
Para: m_joseph@usa.net
Asunto: contingut web

Hola Manel:

¿Què tal?

et passo uns arxius per a la pàgina http://www.wudang.zzn.com

Ara ja fa temps que pensava en actualitzar-la, però la
veritat és que vaig molt malament de temps i se'm està
passant.

El arxius contenen:
-la nomenclatura de 108
- Un breu text sobre el Yangsheng Gong
Alguns poemes tradicionals

Aquesta vegada hi he inclos algunes imatges ja dins el
propi text. No sé si això et va millor o pitjor per al
muntatge. El textos potser s'hauràn d'anar retocant
amb el temps, per que son molt bàsics. Ordena-l's com
et sembli millor dins el context de la pàgina.

Si vols comentar quelcom, ja saps...

Ave

Jordi

Enviado el: lunes, 16 de diciembre de 2002 0:28
Asunto: RE: contingut web

--- Manuel Joseph <m_joseph@usa.net> escribió: >
Hola, estic revisant la web i hi ha un text del que
> anirien be els
> caracters xinesos ara que se com editarlos
>
> di yi shan
> (la Primera entre las Montañas)
>

Si et sembla bé posem-hi l'original. si vols, et passo
els caracters.

Gràcies

Jordi

Enviado el: lunes, 16 de diciembre de 2002 0:28

Hola, estic revisant la web i hi ha un text del que
> anirien be els
> caracters xinesos ara que se com editarlos
>
> di yi shan
> (la Primera entre las Montañas)
>

Si et sembla bé posem-hi l'original. si vols, et passo
els caracters.

Gràcies

Jordi

Enviado el: martes, 17 de diciembre de 2002 1:09

Ah, sí, Una altra cosa. Per el mes de gener, si tot va
be´, podré escanejar la forma completa d'espasa de
Wudang (Li Tianji) per tal d'ampliar el text de la
pàgina

Adéu

Hola,
> Primer lo important ¿A aquests moviments hi ha
> algun error ?
> 57
> Jin Bu Ban Lan Chui
> Avanzar, desviar, parar y puñetazo>

Hola Manel:
Aquest és correcte...

>
> 70
> Jin Bu Lan Que Wei
> Avanzar, desviar, parar y puñetazo

Ops. Error. Ha de ser
Coger la cola del pájaro

> 87
> Jin Bu Lan Que Wei
> Coger la cola del pá¡jaro

Aquest és correcte

> 98
> Jin Bu Lan Que Wei
> Coger la cola del pájaro

Correcte.

Caldria canviar el 70, on m'he confós. Gràcies no m'en
havia adonat.

> El tema de la N a Baguanzhang ve de molt antic i com
> jo soc un camperol >

Un camperol de Cal Capitá (ahh, records) amb un "ojo
de halcón" molt bó. Sempre que et sembli et dono
permís per a questionar les meves infalibles paraules
(jeje)

> Cal avisar alNeldo doncs ha reproduit
l'artí­cle amb el mateix
> error. Si et sembla li ho diré jo mateix ja que
> vull demanarli un altre tema.

Per a mí, val. Parla tu amb ell.

> Pels Mpeg no hi ha problema >

Val. Pero jaet dic que serà bastant més endavant, però
hede començar a pensar en compresions, etc.
>
> Súper be lo de la espasa. Vaig comentar amb en
> Sebas les diferencies entre la esquemàtica nostre i
> la que vas mostrar a la marató i em va comentar (es
> cert, encara no la conec) que estan a la forma
> llarga Yang.

Jeje again. Perque la forma de Yang llarga és
pràcticament igual que la Wudang, per alló de Li
Jinglin.

El moviment de la serp eliminat està inclós dins el
nucli d'accions que composen el moviment 85 Yang Mian
Chui Puny a la cara

> hi ha bastants detalls que polir,
> no et tallis i comentals,

Don't worry

Abraçada

Jordi

Enviado el: miércoles, 18 de diciembre de 2002 18:18

>
> Bueno, aviam que et sembla ara el doc de la
> seqüencia de 108.
> He reduit els fonts per tal que es mantingues la
> uniformitat de les
> files.

Queda bé. Eliminant els grisos la cosa queda molt més
neta.
Potser les fonts (especialment la columna de la dreta
amb els caracters xinesos) son massa petites.
Potser si s'ajustessin les columnes per fer-les més
estretes possible 8agafant com a mostra el moviment nº
42
Zhuan Shen Zuo Lou Xi Ao Bu
Dar la vuelta, rodear la rodilla y paso inverso, a la
izquierda
que és el text més llarg de la sèrie, podriem ampliar
un o dos punts els caracters xinesos.
¿Es pot fer?

Gràcies

Jordi

¿ De verdad puedes suponer a partir de esta documentación que es una cuestión de minusvalía o que no hay un trabajo por mi parte en http://www.wudang.zzn.com ?
joseph
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor joseph » 06 Feb 2004 17:39

MAZINGER EBMAS escribió:Toni: :D :wink:
Joseph: :sleeping: :sleeping: :sleeping: el tema ya huele........................................................................................................................ :sleeping: :sleeping:

¿ Usted cree ?

Con la cantidad de insultos y descalificaciones que se ha dispensado hacia mi ¿ le dan miedo los hechos ? ¿ teme a la verdad ?

En otra ocasión pregunte o muérdase la lengua.

Y en lo que a mi se refiere dadas las manifestaciones del Sr. Jordi Vilà mi intervención solo acab de empezar atendiendo a aspectos técnicos.

Me reservo para cuando considere oportuno rebatir las calumnias personales que ha escrito.

Además este asunto que es realmente una cuestión personal debida a la personalidad del Sr. Jordi Vilà ya huele hace demasiado tiempo y como comprenderá no voy a perder la oportunidad de dar a conocer como es esta persona desde mi punto de vista y con documentación ahora que me lo pone a guevo.

Por mi pueden seguir insultando yo me limitaré a aportar hechos.

Saludos.
joseph
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Snake » 06 Feb 2004 17:41

Lo siento pero no se catalan. En cualquier caso y si os sirve de ayuda 8)

Segun el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (BOE núm. 97, de 22-04-1996).

TÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales

Artículo 1. Hecho generador

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

Artículo 2. Contenido

La propiedad intelectual está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.

Artículo 3. Características

Los derechos de autor son independientes, compatibles y acumulables con:

1. La propiedad y otros derechos que tengan por objeto la cosa material a la que está incorporada la creación intelectual.

2. Los derechos de propiedad industrial que puedan existir sobre la obra.

3. Los otros derechos de propiedad intelectual reconocidos en el Libro II de la presente Ley.

Artículo 4. Divulgación y publicación

A efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se entiende por divulgación de una obra toda expresión de la misma que, con el consentimiento del autor, la haga accesible por primera vez al público en cualquier forma; y por publicación, la divulgación que se realice mediante la puesta a disposición del público de un número de ejemplares de la obra que satisfaga razonablemente sus necesidades estimadas de acuerdo con la naturaleza y finalidad de la misma.

Artículo 5. Autores y otros beneficiarios

1. Se considera autor a la persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica.

2. No obstante de la protección que esta Ley concede al autor se podrán beneficiar personas jurídicas en los casos expresamente previstos en ella.

Artículo 6. Presunción de autoría, obras anónimas o seudónimas

1. Se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.

2. Cuando la obra se divulgue en forma anónima o bajo seudónimo o signo, el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual corresponderá a la persona natural o jurídica que la saque a la luz con el consentimiento del autor, mientras éste no revele su identidad.

Artículo 14. Contenido y características del derecho moral

Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:

1. Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

2. Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.

3. Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.

4. Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación.

5. Modificar la obra respetando los derechos adquiridos por terceros y las exigencias de protección de bienes de interés cultural.

6. Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.

........

Y asi, folios y folios. Creo que queda bastante claro (incluso para un becario en practicas) que las peticiones de Jordi estan amparadas por la ley de Propiedad Intelectual, independientemente de su registro formal.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Snake » 06 Feb 2004 17:44

Y para quien no se quiera leer el tocho anterior (lo siento), os resumo lo mas significativo:

El Registro es voluntario; meramente declarativo y no constitutivo de derechos. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de la creación de su obra.

El Registro de la Propiedad Intelectual no es el procedimiento para poder poner el símbolo © del copyright en una obra. Este símbolo puede ponerlo el autor en su obra por el mero hecho de ser el autor, desde el momento de la creación o el titular de los derechos de explotación desde el momento de adquisición de los mismos.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Snake » 06 Feb 2004 17:45

Y para quien no se quiera leer el tocho anterior (lo siento), os resumo lo mas significativo:

El Registro es voluntario; meramente declarativo y no constitutivo de derechos. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ya que los tiene el autor por el mero hecho de la creación de su obra.

El Registro de la Propiedad Intelectual no es el procedimiento para poder poner el símbolo © del copyright en una obra. Este símbolo puede ponerlo el autor en su obra por el mero hecho de ser el autor, desde el momento de la creación o el titular de los derechos de explotación desde el momento de adquisición de los mismos.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor joseph » 06 Feb 2004 17:47

Snake escribió:Lo siento pero no se catalan. En cualquier caso y si os sirve de ayuda 8)

...
Y asi, folios y folios. Creo que queda bastante claro (incluso para un becario en practicas) que las peticiones de Jordi estan amparadas por la ley de Propiedad Intelectual, independientemente de su registro formal.

¿ Y bien, cual es el conflicto ?

En ningún caso se han transgredido los derechos de autor del Sr. Jordi Vilà, el caso es que el se pretende pasar por el forro los derechos del editor.

Además ha dado información falsa y ha vertido calumnias.
joseph
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Snake » 06 Feb 2004 17:52

joseph escribió:
Snake escribió:Lo siento pero no se catalan. En cualquier caso y si os sirve de ayuda 8)

...

¿ Y bien, cual es el conflicto ?

En ningún caso se han transgredido los derechos de autor del Sr. Jordi Vilà, el caso es que el se pretende pasar por el forro los derechos del editor.

Además ha dado información falsa y ha vertido calumnias.

Eso no es cierto (despues de que el admin me cerrase antes un tema estoy muy sensible y no dire que es mentira, solo que no es cierto lo que dices), dado que te ha pedido que retires sus textos (y creo que queda claro segun la ley que son suyos) y segun parece tu te niegas.

En cuanto a las calumnias, .......hay que demostrarlo. (creo que el podria acusarte de lo mismo, segun tus escritos)[/b]
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 06 Feb 2004 18:09

hay algo que no pillo.

intentaré orientarme entre todo el humo este que has creado. La técnica del calamar... (muy buena)

aver...
¿por ser el cuelgapaginas, copypasteador y colocafotos en una web "te reservas" así tú solito ha hacer lo que quieras con los textos que has recibido en contra de la opinión y deseos del autor?

no se si será legal o ilegal (*) pero desde luego me parece de una JETA de la ostia. Más cuando andas (con 5 extensímos años de práctica) criticando su nivel como practicante y profesor.

(*)¿clamar por los derechos de "editor" no es algo presuntuoso para una página web personal? Autores podemos ser todos pero ¿para poder ser "editor" y reclamar esos derechos no necesitarias q la web estuviera respaldada por una empresa editora con su IAE y todo? yo creo q por legal te das la ostia... me reido un rato con la amenaza
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MAZINGER EBMAS » 06 Feb 2004 18:10

¿ Usted cree ?

Con la cantidad de insultos y descalificaciones que se ha dispensado hacia mi ¿ le dan miedo los hechos ? ¿ teme a la verdad ?

Como ya he dicho anteriormente, no se trata de temor a la verdad ni hostias. El tema de Jordi me cabrea no por ser Jordi el protagonista (persona a la no he tenido el placer de conocer personalmente), sino que como autor me cabrean los abusos de personajes como usted.

En otra ocasión pregunte o muérdase la lengua.

En primer lugar no necesito preguntar nada, la cosa está suficientemente clara y en segundo lugar de morder algo no será mi propia lengua lo que muerda.

Por mi pueden seguir insultando yo me limitaré a aportar hechos.

Aquí hay dos puntos que usted no parece querer entender. Punto primero no estoy defendiendo a nadie sino expresando una opinión personal y en segundo lugar no se “limite a aportar hechos” limítese a debatir sobre las artes marciales. Este tema ya es excesivamente OFFTOPIC y largo.

Por mi parte no tengo más que decir :sleeping:

Agur
Imagen
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Carta abierta a Manel Joseph.

Notapor Antonio Leyva » 06 Feb 2004 18:35

Este mensaje se envía simultáneamente a las listas TCC http://www.elistas.net/lista/tcc , Wugong2: http://groups.yahoo.com/group/wugong2/ al portal Hispagimnasios http://www.hispagimnasios.com y a la dirección de e-mail particular de Manel Joseph.

Soy testigo de la forma en la que haces uso de los trabajos de Jordi Vilá y de como te niegas a retirarlos de tu página, pese a que reiteradamente Jordi te ha solicitado que lo hicieras. Sin importar lo que la ley pueda o no decir al respecto, la ética obliga a cumplir con los deseos del autor, que hasta la fecha, dudo que haya recibido ninguna compensación económica por parte de tu Web, que supusiera una cesión de derechos (al menos en el plano moral).

Por mi parte, te solicito formalmente que el artículo "Tai Chi ¿Chuan?", http://www.taijiquan.info/taichichuan2.htm que en su día colgaste en tu página, que según se hace referencia en la misma fue tomado de la lista de correo TCC, que es de mi exclusiva autoría y que en su momento autoricé a que fuera utilizado en tu Web, sea retirado de forma inmediata, así como cualquier otro trabajo, referencia o información mía o sobre mi, que pudiera estar en tu Web y de la que no sea consciente.

Es mi intención que dicho artículo, quede a disposición del portal Hispagimnasios (si desea publicarlo), eso si, tras un nuevo retoque (el tiempo trascurrido desde que se escribió, hace que ciertas partes puedan ser mejoradas). Tampoco tengo inconveniente que cualquier otra persona haga uso de él, siempre que lo solicite previamente y haga referencia al autor y procedencia del documento. Y por supuesto, deniego categóricamente cualquier uso lucrativo del mismo. Es decir, que queda expresamente prohibida su inclusión en páginas o secciones "de pago".

Es lamentable ver como actuaciones eminentemente altruistas, tales como difundir el conocimiento marcial en forma de artículos, se usa para buscar la fama o notoriedad por alguien. Y mucho peor si ese alguien no es el autor de dichos trabajos sino un simple webmaster.

Sin nada más que añadir;

Antonio Leyva
Última edición por Antonio Leyva el 06 Feb 2004 18:46, editado 1 vez en total
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Toni » 06 Feb 2004 18:36

Veo que al final de tu post dedicado a mí acabas tuteándome. Está claro que el roce hace el cariño. Bien, no seré maleducado y corresponderé a la confianza que tú consideras que tenemos (¿te importa si te llamo Manolo?).
Veo que te ha escocido la pregunta sobre tu posible minusvalía. Por favor, perdóname. Nada más lejos de mi intención que ofenderte. Créeme, sé lo dificil y trabajoso que es el trabajo de edición y diseño ya que me gano la vida como diseñador gráfico y sé lo que es corregir, maquetar, diseñar, estructurar, etc..., y por tanto valoro el esfuerzo realizado en el trabajo de edición y diseño que realizaste en tu página (aunque habiendo visto con mis propios ojos el diseño de tu página vamos a dejarlo solo en "trabajo de edición"). Pero también por esta razón sé cuanto se tarda en hacer ese trabajo, y si tú me aseguras que no tienes ninguna minusvalía yo te creo, pero macho, 8 horas para hacer lo que hiciste en la página tiene delito. Menos mal que eras tu propio jefe, porque si no no habrías durado ni un día en el trabajo o al menos esa es mi opinión; una opinión profesional, pero opinión al fin y al cabo (igual me equivoco y hubieses durado un día entero).
La intervención de Snake (eres un hacha, ¿te lo había dicho alguna vez?)ha dejado ya zanjado este asunto. Hasta tú tienes que reconocer que no tienes razón, y que tienes que quitar las aportaciones de Jordi de tu página. Todo lo que puedas decir a partir de ahora está de más.
En fin, tengo cosas más importantes que hacer que charlar contigo (hasta ver el programa de Maria Teresa Campos es más interesante). Esto es un adios, coraçao.
"Si conviniendo herir, hiriere quedando defendido, no tiene más que pedirle la ciencia.
Si hiriendo fuese herido, no será ni Diestro ni hombre racional."

Luis Pacheco de Narváez

www.vingtsunmadrid.es
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor admin » 06 Feb 2004 19:43

Se cierran todos los temas relacionados con este asunto.

Manel, después de leer durante años en la lista TCC tus recurrentes y cíclicos desvaríos y obsesiones (dudo que un psicólogo te pueda ayudar, pero por probar no pierdes nada), me voy a permitir el lujo de mandarte a la mierda, que esto ha sido la gota que colma el vaso. ¡Hala, a cascarla, liante!.

pd. Nota general: Esperoque dejemos este desagradable asunto a un lado, y podamos seguir hablando de AAMM.

pd2. Queda demostrada la obvia parcialidad del Administrador (he leído muuuchos mensajes tanto de Manel como de Jordi, y tengo las cosas claras).
admin
Administrador
Administrador

Anterior

Volver a Foro de artes marciales