Monitor/Entrenador de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 04 Jun 2004 10:18

Con respecto a las titulaciones referentes a la Defensa Personal puedo decirte que si existen, por ejemplo en la FEJYDA tienes el examen para “Experto en defensa personal” grados básico y avanzado. El examen no debe ser gran cosa, ya que todo el temario se imparte en un par de horas... Lo que no quita que debas tener una mínima base para poder presentarte con garantías. Pero es lo de siempre, el dinero mueve montañas en estos casos.
La Fed. Española de Lucha también tiene diversos cursos-titulaciones centrados en el ambito de la defensa personal, defensa personal policial, protección a personalidades, intervención en grupos, etc.

Supongo que las demás federaciones/asociaciones contarán con títulos parecidos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Jun 2004 10:26

Bueno, ya que hemos reconducido el tema, si es cierto que casi todas las federaciones y/o asociaciones incluyen entre sus programas la Defensa Personal y la Defensa Policial en mayor o menor medida.
Mi consejo en este tema en concreto es que (independientemente de tus relaciones y gustos personales con y por los ambitos federativos) lo realices en una federacion "reconocida" por el CSD.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: Re: Agradecimientos

Mensaje por Huantalahnmi » 04 Jun 2004 10:49

cyberclon escribió:Huantalahnmi desde el punto de vista juridico le vas a caer mejor al juez si te has defendido por medio de proyecciones y control, ke si te has liao a mamporros con el
o_O Hombre, es que si yo me veo metido en una situación en la que tengo que defenderme, me da exactamente lo mismo lo que después vaya a pensar el juez. Primero intento machacar al de delante, luego ya me preocuparé de limpiar las huellas para que el CSI (con Will Grissom a la cabeza) no me cargue el muerto :lol:.

De todas formas, aquí tienes una pequeña reseña sobre este asunto extraido de http://www.kenpomachine.com:

¿Puede tener alguna consecuencia agravante de la pena el ser practicante de un arte marcial como el kenpo, si se producen lesiones a un tercero?
Existe una falsa creencia de que cuando se llega a un determinado nivel de conocimientos en un arte marcial, el ataque proveniente de esa persona equivale al que se pueda producir por un agresor que utilice un arma blanca.

Sí es cierto que con un nivel alto, se podría llegar a agravar la pena, si se considera que

se ha producido un abuso de superioridad ( art.22.2ª Código Penal ).


Con lo cual es difícil que un juez considere como mejor el haberse defendido a golpes que con proyecciones. Teniendo en cuenta además el hecho de que la ley reconoce la posibilidad de que uno se vea obligado a agredir a una persona en defensa propia, y creo que en dicho caso a uno no le pueden imponer ninguna pena a menos que haya "abusado" de su superioridad, como pone más arriba.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Jun 2004 11:53

Creo que de esto tambien hemos hablado largo y tendido, pero te recuerdo dos cosas:

1.- En ese mismo Articulo, la primera circustancia agravante es la alevosia, entendiendose como tal cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecucion medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

2.- Y lo mas importante y relacionado con el punto anterior, es que todo esto, ....... repito TODO esto, queda a criterio del juez. (que si por ejemplo esa noche vio una pelicula de Van Damme en la tele, puede que vea las cosas de manera distinta a si lo que vio fue Salsa Rosa :wink: ) Y si algun dia te aburres, ..... pasate por los juzgados y asiste a un par de juicios de este tipo y alucinaras con algunas cosas 8)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 04 Jun 2004 13:33

una cosa es la no agresion y evitar los conflictos otra es ser parvo, si me amenazan con un arma y peligra mi vida ten por supuesto ke antes de nada esta mi integridad fisica, no soy partidario de la agresion pero tampoco de poner la otra mejilla. Si puedo evitar una pelea la evito, pero si alguien me agrede yo me defendere, y si mi vida peligra hare lo que pueda por salvarla, y si para ello tengo ke partir un codo mala suerte.

Responder