Jujitsu y...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2004 11:09
Ubicación: Huelva

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu » 14 Jun 2004 15:50

Hola me llamo Sergio, tengo 13 años y desde marzo de este año practico Jujitsu tradicional. Me encanta el Jujitsu pero me gustaría complementarlo con otro arte marcialque sea de repartir hostias, osea que tenga más puños y patadas. Me quise apuntar a kick-boxing o full contact ( porque en mi ciudad no hay Muai thay que sino me apuntaba) pero mi madre no me deja porque dice que es muy violento.... :sleeping:
Así que me gustaría que me aconsejáseis algún arte marcial, tipo Taekwondo,(lo que pasa es que a mí el Taekwondo no me parece muy efectivo en la calle) para complementar el Jujitsu.

Un saludo :2gunfire:

Sergio 0X

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Jujitsu y...

Mensaje por Snake » 14 Jun 2004 15:54

Ju jitsu escribió:Así que me gustaría que me aconsejáseis algún arte marcial, tipo Taekwondo,(lo que pasa es que a mí el Taekwondo no me parece muy efectivo en la calle) para complementar el Jujitsu.

Un saludo :2gunfire:

Sergio 0X
Dejando de lado la valoracion entre parentesis que no voy a replicar (me estoy reformando, ¿veis?) lo que yo te recomendaria y ademas de corazon :wink:

Jujitsu, Jujitsu, Jujitsu, .......... y cuando lleves mas de tres meses y puedas opinar con verdadero conocimiento, .... entonces lo planteas de nuevo.
Eso si, .... si lo que quieres es algo de repartir hostias, ...... apuntate a full contact y diselo a tu madre :D v :D ras que collejas te mete (y a mano abierta)

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Jun 2004 16:04

snake ,en q curras tio q estas todo el dia online?q embidia me das joder

un saludo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Jun 2004 16:41

javi1000 escribió:snake ,en q curras tio q estas todo el dia online?q embidia me das joder

un saludo
Pues en cuanto llego a la oficina, enciendo el portatil y "abro" tres cosas que estan siempre funcionando (el correo, el foro, y la pagina de Terra).
Luego, las ventajas de ser jefe y que nadie se extraña si te ven todo el dia "navegando por ahi". Cuando llego a casa, a veces, que no siempre (al final me voais a convertir en un adicto :wink: ) le doy un ultimo repaso al foro, ya que la tele no me gusta demasiado.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Jun 2004 16:48

Si practicas Jujutsu tradicional no entiendo cómo no practicas técnicas de percusión (hostias). Si no practicas técnicas de golpeo no te enseñan Jujutsu al completo.

De todas formas, Snake tiene razón, espera unos meses más para tener un juicio más exacto de las clases. No tengas priiiiiisa!

Saludos,
Tengu :evil:

Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2004 11:09
Ubicación: Huelva

jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu » 14 Jun 2004 16:57

Ya se que el jujitsu tiene muchos golpes, tsuki, gyaku tate tsuky, mae geri, ushiro geri, yoko geri, mawashi geri, yoko empi, otoshi empi uchi, shuto uchi, oi geri, hachi mawashi , atemi de reaccion o de látigo, golpe de garra...Pero a lo que me refiero esque hacemos muy poco combate, kumite vamos, y muy pocas veces estamos viendo atemis nuevos, sino técnicas, inmovilizaciones, estrangulaciones, proyecciones luxaciones escapes a agarres...lo que veo es que hacemos muy poco combate en el suelo, kumite y randori. por eso lo de practicar otra arte marcial de más combate( no deporte de contacto, por lo de mi madre...) como el taekwondo :lol:

Un saludo

Sergio

Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2004 11:09
Ubicación: Huelva

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu » 14 Jun 2004 17:13

Opinad que artes os parecen mejores, pero no deportes de contacto como el full contact, muay thai , kick-boxing....
Opinad. por cierto que os parece el jujitsu como método de defensa personal, porque aqui en españa se le da mas bombo al Bjj.

un saludo

Moabdiv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2004 18:32

Mensaje por Moabdiv » 14 Jun 2004 17:24

Todo arte marcial puede ser violento, depende de la persona que lo practique. Como complemento de deporte de contacto cualquiera está bien. Aunque yo me iria por algo más tradicional como karate. Pero a cada cual le gusta una cosa.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: Jujitsu y...

Mensaje por Huantalahnmi » 14 Jun 2004 18:09

Ju jitsu escribió:Opinad. por cierto que os parece el jujitsu como método de defensa personal, porque aqui en españa se le da mas bombo al Bjj.
El JuJitsu me parece en general un arte marcial bastante completo. Más "suave" en su modo de afrontar la defensa que el kenpo (que es el que yo practico), pero a la vez efectivo.

En cuanto al JuJitsu Brasileño, me parece que ha hecho una gran aportación al mundo de las artes marciales y al de los deportes del contacto al poner de moda el "grappling". Sin embargo no debe ser la única referencia que tengamos del JuJitsu. Hace poco pude ver en http://www.budointernational.com parte de un vídeo de Power JiuJitsu y me pareció bastante interesante.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 14 Jun 2004 19:16

Ya se que el jujitsu tiene muchos golpes, tsuki, gyaku tate tsuky, mae geri, ushiro geri, yoko geri, mawashi geri, yoko empi, otoshi empi uchi, shuto uchi, oi geri, hachi mawashi , atemi de reaccion o de látigo, golpe de garra...
No se trata únicamente de saber cómo se colocan los dedos o las piernas para golpear. Se trata de "saber utilizar" esos golpes en tus respuestas y reacciones, ángulo de entrada, colocación del cuerpo, timing, momento oportuno, anatomía del golpe y objetivo anatómico, etc.. ESO es lo que no se enseña. Lo demás, en cualquier libro de "Jiu jitsu" :wink: . Por cierto, la nomenclatura que usas procede de los estilos de Karate, no se usa en las escuelas de Jujutsu tradicional.

Pero a lo que me refiero esque hacemos muy poco combate, kumite vamos, ...lo que veo es que hacemos muy poco combate en el suelo, kumite y randori. por eso lo de practicar otra arte marcial de más combate
Debes separar la competición del arte marcial "puro", con puro me refiero a que se busca la eficacia en la autodefensa y no en un combate con reglas preestablecidas, cuyo objetivo es GANAR. En la autodefensa el objetivo es SOBREVIVIR, por eso los ejercicios de combate o randori deben ser diferentes. Yo creo, personalmente, que el randori es necesario (y no sólo en el suelo).

Hay muchos profesores de Jujutsu tradicional que no realizan randori en sus clases. Pero hay otros que sí. Te recomiendo que busques un poco más y si lo que deseas es hacer combate deportivo, no lo busques en el Jujutsu, quizá el Judo, el BJJ o las facetas deportivas del Taekwondo, Karate o Wushu te ayuden más.

El JuJitsu me parece en general un arte marcial bastante completo. Más "suave" en su modo de afrontar la defensa que el kenpo
:o :o :o

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 14 Jun 2004 21:48

tengu escribió:
El JuJitsu me parece en general un arte marcial bastante completo. Más "suave" en su modo de afrontar la defensa que el kenpo
:o :o :o
No es tan complicado. Me limito a compararlo con el arte marcial que practico. Lo denomino "más suave" porque tiene mayor tendencia a utilizar proyecciones y luxaciones y menor tendencia a los golpes (que también los usa).

No veo a que viene esa "cara" (XD)

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 14 Jun 2004 23:32

Yo entreno TaeKwon-Do...y lo complemento con jiu-jitsu... El TKD yo pienso que si es efectivo, solo que al ver el WTF muy deportivo..pierde la tradicion ...aunque no tienen nada que ver...deoende basicamente del instructor...ya quesu metodo es el que inculcara en ti..


Adios..

Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2004 11:09
Ubicación: Huelva

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu » 15 Jun 2004 15:28

A mi lo deportivo me da igual yo hago jujitsu por defensa personal. En mi zona, por donde vivo, hay tela de gitanillos, y a mi ya man querio quitar dinero varias veces, aunque nunca man quitao na. yo digo que el taekwondo no es mu efectivo, porque veo los tios de mi gimnasios, ( incluido el maestro, que no se que DAN tendra) son tos unos paquetes y estan jabaos. yo digo que como un pringao de esos le va a meter una patada a un tio en la calle. Repito yo no quiero ompetir lo unico que quiero es la parte de defensa personal. no quiero competir ni en jujitsu, taekwondo, Bjj ( que por cierto en mi ciudad, Huelva no creo que haya).

1 saludo :2gunfire:

Sergio

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Jun 2004 20:11

No sé otros Jujutsu, pero los movimientos que a mi me han enseñado, sin hablar de las técnicas de percusión, no son precisamente suaves. Las luxaciones y las proyecciones no pueden ser suaves. Deben ser fulminantes.

Si proyectas, debes hacerlo con tal potencia y mala leche que el adversario no se levante.

Si atacas una articulación, debes hacerlo de forma instantánea, no con presión progresiva. El objetivo es inutilizar la articulación (con grados que van desde inhibir el movimiento articular debido al dolor, hasta romper el hueso o los ligamentos).

De los atemis de Jujutsu ya ni hablo :vamp: .

No creo que las técnicas de Jujutsu sean precisamente suaves. Yo creo que las haces suaves si lo deseas, pero si las "suavizas" corres el riesgo de que pierdan efectividad. Vamos, es mi opinión :wink: .

Un saludo,
Tengu

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 15 Jun 2004 20:28

Vamos a ver, ya he explicado que cuando hablo de "suave" entre comillas es porque emplea más el trabajo de proyección y luxación que el de golpeo, no porque se comporten con la delicadeza de señoritas que van a tomar el té con pastas de las 5 (cosa que no hacen, gracias a Dios).

Espero que quede claro :D.

Responder