Y los que neutralizan "depredadores" nacen o se ha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 17 Jun 2004 12:52

Amigo Perrosuelto,

precísamente intento inculcar a mis alumnos muchos de esos valores que ni sus padres (por falta de tiempo y atención) ni la escuela (por falta de curriculo o programación adecuada) etc, no han sido capaz de inculcarles. Soy un Artista Marcial de los pies a la cabeza, y por eso mi filosofía dentro de las AAMM es "la no violencia" pero tampoco permito que ni yo ni nadie sea pisoteado por otro. Las AAMM son un complemento educativo impresionante tanto para los niños como para cualquier otro joven o adulto y por eso su práctica les da unos valores, una moral y una filosofía de vida mejor que la que tienen otros individuos de nuestra sociedad.

Yo simplemente critico a quien no cumple con su obligación (y lo he visto muchas veces te lo aseguro) por supuesto que ni todos los policías son unos perros y unos cobardes y no todos los inmigrantes son malos o peligrosos, yo tengo alumnos inmigrantes y tengo alumnos policías (comprometidos y que quieren aprender AAMM para mejorar en su trabajo) pero hay que reconocer que muchos inmigrantes de la Europa del Este o de algunas zonas de África son peligrosos y no dan ningún valor a la vida y muchos policias son "funcionarios" para cobrar a fin de mes y punto.

No quiero dar una imagen de agresividad, de venganza y de enfado con la sociedad, no es eso, además mi caracter no es así, simplemente a veces hago este tipo de comentarios para provocar reacciones, sólamente para eso, si con uno de estos comentarios a alguien (político, policia, practicante o XXXXX) se le enciende una bombillita por ahí y le hace reaccionar en positivo, me sentiré mas que satisfecho.

Nuestra sociedad todavía no funciona bien, y hay muchos individuos que además nos lo ponen dificil.

Saludos!!!

The Last Dragon

OSCARWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2003 19:40

Mensaje por OSCARWT » 17 Jun 2004 13:16

La verdad es que el tema da para mucho. Me posiciono más cerca de Týr en cuanto a su forma de pensar que a la de otros amigos pero siempre con matices. La agresividad es fundamental. Hay gente que es muy agresiva y van amedrentando a todos o a casi todos los que se ponen a su alcance. Ya sea conduciendo, en el metro, en la cola del supermercado, tomándose una copa o donde sea. Esta actitud nos lleva a tener que tomar una decisión: nos dejaremos pisotear por el primer chulo playa al que no le guste algo de nosotros o de lo que hacemos o por el contrario no se lo vamos a permitir. Yo me decidí hace tiempo por la segunda opción y encamino todos mis esfuerzos marciales y físicos en este sentido. Y para ello es fundamental la agresividad. Uno puede ser muy técnico pero si le falta esta apreciable (para mi) cualidad, seguramente lo tendrá crudo contra alguien no tan técnico pero muy agresivo y que nos meta mucha presión. El problema radica cuando nos pasamos de agresivos, nosotros , que no somos en teoría los agresores sino potenciales víctimas. Y nos tranformamos más en depredadores que en sus víctimas. Es un riego que está hay y que hay que saber controlar. Porque a veces, la línea de separación es muy estrecha.
Saludos

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 17 Jun 2004 13:39

OSCARWT escribió:La agresividad es fundamental. Hay gente que es muy agresiva y van amedrentando a todos o a casi todos los que se ponen a su alcance.[...]nos dejaremos pisotear por el primer chulo playa al que no le guste algo de nosotros o de lo que hacemos o por el contrario no se lo vamos a permitir. Yo me decidí hace tiempo por la segunda opción y encamino todos mis esfuerzos marciales y físicos en este sentido. Y para ello es fundamental la agresividad. Uno puede ser muy técnico pero si le falta esta apreciable (para mi) cualidad, seguramente lo tendrá crudo contra alguien no tan técnico pero muy agresivo y que nos meta mucha presión. El problema radica cuando nos pasamos de agresivos, nosotros , que no somos en teoría los agresores sino potenciales víctimas. Y nos tranformamos más en depredadores que en sus víctimas. Es un riego que está hay y que hay que saber controlar. Porque a veces, la línea de separación es muy estrecha.
Saludos
Conclusión: agresividad sí, pero controlada. ¿No?

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 17 Jun 2004 17:07

Señor NovatoZen, obviamente no me refiero a dejarme pegar, sino a la intención del atacante.

Simplemente creo que trataba de ilustrar la idea de que un artista marcial si debe saber lo que hace, aunque el "otro" no lo haga, de todas maneras muchas gracias por el apunte.

En cuanto a mi nick, si me vieras en persona te caias de culo de la risa por haberme puesto Pulga

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 17 Jun 2004 21:44

Retomando lo que comentaba MAZINGER como sistema de entrenamiento psicológico (que creo que es el que marca la verdadera diferencia y lo que el depredador “huele”), yo diría que lo que propones es muy intuitivo y util para quien tiene cierta capacidad, un ejemplo podría ser el de ese corredor de capacidades innatas que te dice “yo corro tal y tal distancia con cuestas durante 2 horas y me va de perlas...” si pretendes seguirlo terminarás roto..., lo normal es que necesites un programa bien organizado de acuerdo a tu capacidad de inicio, controlando volumen, intensidad, densidad, recuperaciones, etc (o sea con conocimientos de entrenamiento deportivo) y dentro de unos meses podrás acompañar al otro. Para quien no, es necesario un trabajo mas progresivo y metódico con los fundamentos que propone Gerardo Mendoza. Lo único a tener en cuenta de esa propuesta es que el tener esos conocimientos no quiere decir que sepamos entroncarlos en la disciplina (tener las partes de un coche no es lo mismo que tener el coche). Para mi esos conocimientos deben estar entroncados/relacionados con el entrenamiento y ser a partir de este donde ellos toman sentido, no sólo como contenido teórico extra. Esto está muy relacionado con el COMO se hacen las cosas y obviamente determinará varias cosas del QUÉ.
Las diferentes disciplinas, al igual que los diferentes deportes, tienen en si mismos unas características que los hacen adecuados para desarrollar ciertas capacidades (colectivos, individuales, de oposición, etc...), si somos buenos profesionales actuaremos de forma de potenciarlas y conocer cuales son sus carencias para complementarlas.
Teniendo un entrenamiento así, el principio casi único es "haz lo que sea necesario para salir lo menos perjudicado posible"

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 17 Jun 2004 22:48

Link: Gracias por aclarar mi duda. :)

Perrosuelto comenta:

"En verdad lo que cuenta gerardo seria lo perfecto, si asimilaramos todos esas "clases" seriamos la osta , pero ese arte marcial, donde se estudia tio? en que universidad? porque esta claro que en un gimnasio de barrio no te sientan detrás de un pupitre para enseñarte los principios de la criminología. " .
Una de las mas importantes ventajas de vivir en este tiempo es la accesabilidad del conocimiento aunque no siempre sea posible pagar por ello. :cry: >___< $___$.
Ello nos permite , y permite a quienes este interesados en comprometerse a fondo en ello a poder organizar y estructurar el contenido tematico de un programa completo. sin quedar en la ruina...
pienso que es fundamentalmente cuestion de cooperaciony trabajo en equipo, sin ello cualquier esfuerzo individual seria un desperdicio de buenas intenciones.
Donde encontrar ese conocimiento?
En ONG´s nacionales y extranjeras, universidades publicas y privadas, y organizaciones, asociaciones y federaciones que contengan en sus planes al menos parte de los contenidos de ese programa.
un ejemplo o suposicion segun se vea...
En la universidad "X" un grupo de voluntarios, los practicantes de un arte marcial tradicional podrian ofrecer campamentos y cursos de verano con respaldo federativo a cambio de que la "X" universidad le facilitase tiempo de trabajo social o practica profesional de estudiantes de Derecho/Leyes , Psicologia, y Educacion, para formar un plan teorico de estudios.
en tanto un grupo de Kali eskrima podria intercambiar experienciaS y debates con aficionados al tiro y analizar y compartir la informacion mas adecuada para sus fines.( LAS POSIBILIDADES DE "DAR Y RECIBIR" SON ENORMES)

En tanto los directivos del grupo-que seria recomendable se hubieran constituido ya en una ONG- podrian convocar a los medios masivos para exponer sus planes y captar la atencion de la sociedad civil y de los politicos ( que nunca faltan). en pocas palabras, proceder de acuerdo a un plan de trabajo realista y un cronograma, ambos lo suficientemente flexibles como para recibir los ajustes que permita al proyecto sobrevivir -primero- y despues desarrollarse sin politiqueria-

No es un proyecto facil
tampoco pueden esperarse recompensas economicas , a veces incluso recibiran incomprension, descalificaciones, bloqueos y hasta amenazas,
estan listos a hacerse del control de la espada como el Cid en batalla?
la mejor de las suertes

P.D. se me olvido -por entusiasta- otro tema indispensable: PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Mensaje por NovatoZen » 17 Jun 2004 23:58

Pulga escribió:Señor NovatoZen, obviamente no me refiero a dejarme pegar, sino a la intención del atacante.
c**o, no te pongas tan serio :lol:

Pulga escribió: Simplemente creo que trataba de ilustrar la idea de que un artista marcial si debe saber lo que hace, aunque el "otro" no lo haga, de todas maneras muchas gracias por el apunte.
Por nada hombre, es lo bueno de los foros, cada uno dice lo que piensa, y tan ricamente.
Pulga escribió: En cuanto a mi nick, si me vieras en persona te caias de culo de la risa por haberme puesto Pulga
Pues sigo pensando lo mismo, que es cojonudo, solo comparable a chiquitín ( que pesa unos 120kg segun dicen los que le han visto en persona).

Me parece atisbar un cierto mal rollo en tu mensaje, si es así: tu mismo con tu mecanismo.

En lo de verte en persona, pues si fueras una tia, me lo podría pensar, pero no siendo así, no tengo mucho interés, la verdad. Me conformo con el foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 18 Jun 2004 00:31

Como dijo Gerardo Mendoza, somos homínidos depredadores.

Hoy mismo en el trabajo un compañero chavalín hizo amago de pegarme. No sé si era una broma (es muy joven y muuuy tonto), pero en ese momento se me dispararon los avisadores de peligro: Si me defiendo, me echarían por "aleccionar" al hijo de un encargado. Si me dejo pegar, el enano crecería...¿qué hago?
Pues nada, tolerar a un gilipollas más.

Hace tiempo tenía un compañero que gustaba de tocarme el culo, algo muy ofensivo para mi. En una ocasión lo hizo con especial devoción mientras yo estaba trabajando con un cutter (cuchilla). Como justo el día anterior había estado entrenando cosas de cuchilladas, de una forma instintiva e increíblemente veloz me encontré encarándole con un arma afilado en la mano y a medio paso...Mi brazo derecho hasta tembló un poquito.

El ni se dió cuenta que su integridad corría peligro, simplemente se reía.

Ellos son un especie de depredador, pero yo también. Ellos son irrespetuosos y yo soy peligroso sin aparentarlo. Yo NO quiero hacerles ningún daño, (el toca culos es incluso ahora un buen amigo mío) pero el instinto surge ante un estímulo.

Por tanto, yo tendré mucho cuidado con mi entrenamiento, porque es un arma. Yo no me identifico con mi imagen de lo que es un depredador, sin embargo el entreno intenso saca ese instinto, lo veas o no.
Inflar a hostias a un pobrecillo subnormal enchufado por papá no es solución. ¿Verdad? Pues entonces, este depredador tendrá aprender a mantener una calma interior para distinguir a tiempo un gilipollas de un peligro real.


Carlos

OSCARWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2003 19:40

Mensaje por OSCARWT » 18 Jun 2004 11:12

hola Huantalami. Efectivamente esa podría ser una conclusión válida. Agresividad controlada. Conozco a gente que cada fin de semana salen y se lían a ostias por hay. Parece que lo vayan buscando.Ellos dicen que no.Que son como un imán. Que atraen a los problemas. Un día saldré con ellos y averiguaré si es así o son ellos los que realmente a la mínima se lían. Claro que yo también tengo la mecha muy corta......
:D Saludos

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 18 Jun 2004 11:31

Sd Carlos escribió:
"(el toca culos es incluso ahora un buen amigo mío)"

:oops: :oops:[/b]

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 18 Jun 2004 11:48

Como dijo Gerardo Mendoza, somos homínidos depredadores.
Mendoza olvida que no todos los hominidos son depredadores y que hay hominidos vegetarianos que han renunciado a ser depredadores....Una propuesta social antigua...La que controla, moldea y vehicula la el ejercicio de la violencia...

Creo que hay que huir de ese determinismo falso que genera y retroalimenta la violencia "ad infinitum"...

Me posiciono en esto...ni lobos buenos ni mastines...Creo que lo interesante es que existan personas que con valores capaces de neutralizar a los "depredadores". Cuando inicié este hilo era fruto de mi perplejidad ante la superioridad manifiesta que se le presupone a "peleador de calle" y la imposibilidad de nuestras AAMM de enfrentarse a estos "salvajes"....

Creo que el tema es más de valores, preparación psicológica y entrenamiento para los que quieran ser pastores (defensores de tiernas ovejas) o cazadores (perseguidores y neutralizadores)....

El problema de muchos del ex-Segundo Mundo y Africa es que han sido deshumanizados por traumas de guerra....Lo mismo para muchas otras partes COlombia, Peru, Salvador, Nicaragua...Ghettos etc....Pero creo que esto es reversible en caso de ciertos individuos y lo fue con los países después de la Segunda Guerra Mundial...

La EU es un ejemplo de cambio social interesante...Pero esto sólo fue posible tras la neutralización de regímenes depredadores....

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 18 Jun 2004 13:00

interesante post...

pregunta, como reconocer a los depredadores y siguiendo el hilo de chiquitín, como hacer para q me reconozcan como depredador (o al menos se lo crean) y me dejen en paz.

depredador conocido.
un presunto asesino de la mafia italiana "exiliado" en un pueblo de pescadores-turístico español, para más inri de profesión pescador (con un yate de 10 metros el cachondo) según su propia declaración oponiéndose a su extradición.
obligado cada semana a presentarse en los juzgados. 1.70, un poco gordito o al menos no musculoso, italiano, es decir, simpático, amable, bromista, seductor con las mujeres del juzgado incluida la juez (vamos, q no lo hicieron hijo adoptivo del pueblo pq no les dió tiempo).

un día se cabreó por un problema técnico y se le cayeron las bragas y calzoncillos a todo el juzgado, incluyendo juez secretario y sra. de la limpieza.
la semana siguiente volvió a aparecer con una sonrisa de oreja a oreja.

como c**o reconoces a un tío así si te lo encuentras en el pryca y le das un golpe con el carrito?? como me pasó a mi pero sin darle el golpe (por suerte)

por cierto q desapareció y la audiencia nacional tardó en entrerarse cosa de mes-mes y medio (esto quiere decir q dictó orden de busca y captura 2 meses después)... pero no os preocupeis, se ENTREGÓ?!!? al cabo de 6 meses por el levante y supongo q a estas alturas ya lo habrán mandado a italia.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 18 Jun 2004 16:46

Señor NovatoZen, no es seriedad no se preocope es mi forma de expresarme.

Ningun mal rollo, realmente agradezco de corazón que cualquier persona se sienta libre de expresarme su opinión, y me gusta decirlo compartiendo el sentimiento de agradecimiento.

En cuanto al nick, no te preocupes tambien a mi me pareció gracioso

Gracias y un saludo foreros, perdonen que use el foro para un mensaje dirigido a un contertulio, pero aún no le cogo el tranquillo del todo al correo.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 18 Jun 2004 18:38

OSCARWT escribió:hola Huantalami. Efectivamente esa podría ser una conclusión válida. Agresividad controlada. Conozco a gente que cada fin de semana salen y se lían a ostias por hay. Parece que lo vayan buscando.Ellos dicen que no.Que son como un imán. Que atraen a los problemas. Un día saldré con ellos y averiguaré si es así o son ellos los que realmente a la mínima se lían. Claro que yo también tengo la mecha muy corta......
:D Saludos
A ver a qué le llamas tú mecha corta... xDDD

¿Servidor? 14 centímetros medidos, oiga 8)

Avatar de Usuario
Alok
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2004 12:12

Depredadores??

Mensaje por Alok » 30 Jun 2004 12:07

Hola amigos, soy nuevo en el foro y todavia no conozco algunos terminos q se usan aqui. Por ejemplo, me gustaria q me indicarais q entendeis por depredadores :-? :ninja: , es lo mismo q "camorristas"?

muchas gracias

Responder