Que me van a enseñar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Que me van a enseñar?

Mensaje por patowc » 23 Jun 2004 15:45

En la entrevista de prosegur el "jefe" me animó a hacer este verano un curso intensivo de seguridad para poder presentarme a las pruebas de vigilante en septiembre.

Me dijo que duraría entre semana y media y 2 semanas.

Se que aquí muchos habreis hecho cosas parecidas. ¿Que tipo de cosas se enseñan en un curso de seguridad? ¿Hay defensa personal? A mi si me dan una porra no voy a saber ke hacer.

A mi me parece que ni de largo una persona que no sabe nada va a estar preparada en 1 semana y media... pero bueno. En la parte teórica supongo que sí. Yo he trabajado anteriormente de controlador en el camp nou, y es un trabajo que se va a aprendiendo sobre la marcha, al principio vas muy perdido y no sabes ni como tratar a la gente ni como actuar.

¿Y las pruebas físicas en que consisten? La secretaria me dijo ke lo más difícil que se hace es correr un 1 km en 5 minutos y levantarse en una barra con los brazos 3 veces, cosa que me parece bastante viable. Pero vosotros lo sabreis mejor, es muy dificil? Yo físicamente estoy bien pero podría estar mucho mejor ahora mismo.

Y otra pregunta más. ¿Los auxiliares de seguridad también llevan porra? Porque al principio trabajaré unos meses de auxiliar.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 24 Jun 2004 17:31

1 km en 5 minutos y levantarse en una barra con los brazos 3 veces

Eso es facilisimo si lo practicas un par de veces.


Yo del tema de lo que te van a preguntar no se mucho pero estoy seguro de que no es la gran cosa.
Todos estos cursillos de semana y media no son excesivamente complicados.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Que me van a enseñar?

Mensaje por Snake » 24 Jun 2004 19:53

patowc escribió: A mi me parece que ni de largo una persona que no sabe nada va a estar preparada en 1 semana y media... pero bueno. En la parte teórica supongo que sí. Yo he trabajado anteriormente de controlador en el camp nou, y es un trabajo que se va a aprendiendo sobre la marcha, al principio vas muy perdido y no sabes ni como tratar a la gente ni como actuar.

¿Y las pruebas físicas en que consisten? La secretaria me dijo ke lo más difícil que se hace es correr un 1 km en 5 minutos y levantarse en una barra con los brazos 3 veces, cosa que me parece bastante viable. Pero vosotros lo sabreis mejor, es muy dificil? Yo físicamente estoy bien pero podría estar mucho mejor ahora mismo.

Y otra pregunta más. ¿Los auxiliares de seguridad también llevan porra? Porque al principio trabajaré unos meses de auxiliar.
Empezando por el final, el personal auxiliar no lleva defensa ni grilletes.
Para ser V.S. se necesita antes que nada, haber superado en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, en los centros de formación autorizados, los módulos profesionales de formación que se determinan en la Resolución de 19-01-96, de la Secretaría de Estado de Interior (B.O.E. núm. 27, de 31 de enero), en su redacción dada por la Resolución de 18-01-99, de la Secretaría de Estado de Seguridad (B.O.E. núm. 24, de 28 de enero).
Después, y si cumples los requisitos, tendrás que superar unas pruebas físicas y una teórica.

1.- Velocidad. 50 metros.

Lugar: Pista de atletismo o cualquier zona de suelo totalmente compacto.
Explicación de la prueba de 50 metros lisos:
a) Posición de salida: Libre
b) Ejercicio: Correr al 100 por 100 los 50 metros
c) Tomar el tiempo invertido
d) Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

2.- Potencia tren superior (hombres).

2.1.- Flexión de brazos en suspensión pura.
Lugar: Gimnasio o campo de deportes
Material: Barra libre
Explicación del ejercicio:

a) Posición de partida: Suspensión pura con palmas al frente y total extensión de brazos.
b) Flexión de brazos, evitando el balanceo del cuerpo y/o ayudarse con movimientos de piernas. Se considera una flexión cuando la barbilla asome por encima de la barra, partiendo siempre de la posición de suspensión pura.
c) Se contará el número de flexiones completas.
d) Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

2.2.- Lanzamiento de balón medicinal.
Lugar: Campo de deportes
Material: Balón medicinal de 3 kilogramos.
Explicación del ejercicio:

a) Posición de partida detrás de una línea marcada en el suelo, pies separados y simétricos, balón sostenido con ambas manos por encima y por detrás de la cabeza.
b) Ejecución: Lanzar el balón medicinal sujeto con ambas manos y por encima de la cabeza tan lejos como se pueda.

Reglas:

Primera.- El lanzamiento se hace con los pies simétricamente colocados. Impulsando el balón con las dos manos, a la vez por encima de la cabeza.
Segunda.- No se pueden levantar los pies del suelo. Se permite elevar los talones y plantas, siempre que las puntas de los pies estén en contacto con el suelo.
Tercera.- Ninguna parte del cuerpo puede tocar o rebasar la línea marcada en el suelo.
Cuarta.- El lanzamiento se mide desde la línea marcada hasta el punto de caída del balón más próximo a la citada línea.
Quinta.- El intento que no cumpla alguna de las reglas se considerará nulo.
Sexta.- Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

3.- Potencia tren inferior.

Salto vertical:
Lugar; Gimnasio, frontón o lugar similar de suelo horizontal con una pared vertical y lisa.
Explicación del ejercicio:

a) Posición de partida: En pie, de costado junto a una pared vertical, con un brazo totalmente extendido hacia arriba y sin levantar los talones del suelo, el candidato marca con los dedos a la altura que alcanza en esta posición.
b) Ejecución: El candidato se separa 20 centímetros de la pared o aparato, salta tan alto como pueda y marca nuevamente con los dedos el nivel alcanzado.
c) Se acredita la distancia entre la marca hecha desde la posición de partida y la conseguida en el salto.

Reglas:

Primera.- Se pueden mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no se puede separar del suelo parte alguna de los pies antes de saltar.
Segunda.- Hay que realizar el salto con los dos pies a la vez.
Tercera.- Se permiten dos intentos, sólo a los aspirantes que hagan nulo el primero.

4.- Resistencia general.

Lugar: Pista de atletismo o lugar llano y de suelo compacto y liso.
Explicación de la prueba de 1.000 metros lisos:

a) Posición de salida: En pie.
b) Ejercicio: Correr lo más rápido posible la distancia de 1.000 metros.
c) Tomar el tiempo invertido.
d) Sólo se permite un intento.


SI ME DICES TU EDAD TE PONGO LOS TIEMPOS/REPETICIONES QUE TE CORRESPONDEN



Segundo ejercicio (conocimientos teórico-prácticos)

Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas, ajustadas al temario de la convocatoria. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

SI QUIERES TAMBIEN PUEDO POSTERATE LOS MODULOS DEL TEMARIO
Última edición por Snake el 24 Jun 2004 20:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 24 Jun 2004 20:01

Por cierto, tres apreciaciones personales
1.- Si puedes elegir, no te formes en Prosegur
2.- Si eres V.S. no puedes (ni debes) trabajar como auxiliar, asimismo (aunque eso es "problema" de la empresa) si lo que el cliente pide, y paga, es un V.S., eso es lo que tiene que tener porque en una inspeccion pueden surgir problemas y de rebote seguro que te pringas.
3.- Obviamente, hasta que no estas acreditado por el Ministerio del Interior como V.S., NO puedes trabajar como tal.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 24 Jun 2004 23:02

A ver, yo te digo lo que me dijeron a mi... No se si es normal, pero me explicaron que ellos ahora me dan el curso de formación de 2 semanas, que empieza el martes (esto ya me lo han confirmado), después me buscarán trabajo de auxiliar y en septiembre puedo ir a las pruebas oficiales del ministerio de interior para conseguir la acreditación. Las pruebas físicas por lo que he visto se pasan allí mismo, pero no estoy seguro.

En el caso de que quisiera ser auxiliar y no promocionarme a vigilante el curso básico de formación sería de 2 dias.

Lo de las 180 horas de formación ya lo sabía, pero ellos no me han hablado de ke tengo ke hacer 180 horas de formación, solo del curso de 2 semanas. Y tal como kedamos, me aseguraron que es completamente posible el que pueda tener el titulo en septiembre únicamente pasando por el curso de 2 semanas, así que o tienen algún chanchullo o algo raro es. Yo si me saco el título será para promocionarme dentro de prosegur y pasar de auxiliar a vigilante, si he de ir a otro sitio y hacer 180 horas de curso no tengo tiempo, ya que estoy estudiando y lo más importante para mi son los estudios y el trabajo que pueda conseguir de mis estudios, lo de ser auxiliar o vigilante lo dejaré en cuánto tenga otra cosa.

Tengo 22 años, estoy en una edad chunga para las pruebas por lo que parece. Dime los mínimos esos y los tiempos a ver si consigues asustarme.

Gracias.

Ah sí, y porké dices que no me recomiendas que me forme en prosegur? Con las pocas espectativas que tengo creo que va a ser lo mejor.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 25 Jun 2004 02:35

Los vigilantes trabajan muchas horas, así que ten cuidado con lo estudios. Yo casi te diría que busques otra cosa, quizás algo que ver con lo que estudias...
Tengo 22 años, estoy en una edad chunga para las pruebas por lo que parece. Dime los mínimos esos y los tiempos a ver si consigues asustarme.
¿¿Edad chunga para las pruebas? ¿Veintidos años? :o Querrás decir que no estás ni mínimamente en forma, eh, pillín :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Jun 2004 10:31

A ver, yo te digo lo que me dijeron a mi... No se si es normal, pero me explicaron que ellos ahora me dan el curso de formación de 2 semanas, que empieza el martes (esto ya me lo han confirmado), después me buscarán trabajo de auxiliar y en septiembre puedo ir a las pruebas oficiales del ministerio de interior para conseguir la acreditación. Las pruebas físicas por lo que he visto se pasan allí mismo, pero no estoy seguro.
Un auxiliar no es "nada", y me explico. Quiero decir que los /y sobre todo las) auxiliares son personas que solo se dedican a atender las llamadas de telefono y el control de accesos a edificios. Entendiendo como control de accesos, la peticion del DNI y la entrega de la tarjeta de visitante en el caso de que hubiere.
En el caso de que quisiera ser auxiliar y no promocionarme a vigilante el curso básico de formación sería de 2 dias.
:D y te sobra uno, segunlo expuesto antes.
Lo de las 180 horas de formación ya lo sabía, pero ellos no me han hablado de ke tengo ke hacer 180 horas de formación, solo del curso de 2 semanas. Y tal como kedamos, me aseguraron que es completamente posible el que pueda tener el titulo en septiembre únicamente pasando por el curso de 2 semanas, así que o tienen algún chanchullo o algo raro es. Yo si me saco el título será para promocionarme dentro de prosegur y pasar de auxiliar a vigilante, si he de ir a otro sitio y hacer 180 horas de curso no tengo tiempo, ya que estoy estudiando y lo más importante para mi son los estudios y el trabajo que pueda conseguir de mis estudios, lo de ser auxiliar o vigilante lo dejaré en cuánto tenga otra cosa.
Solo existen dos figuras (bueno, eso no es cierto, pero basicamente y para lo que estamos hablando si) que son Auxiliar y Vigilante de Seguridad. En muchos sitios veras a gente con el mismo uniforme que un V.S. pero sin placa, si hacen una inspeccion o hay algun problema en el servicio se le puede "caer el pelo" a la empresa contratante, a la empresa de seguridad y segun el caso al propio vigilante, asi que andate con ojo.
Segun la Orden, de 14 de Enero de 1999 que modifica lo dispuesto sobre modulos de formacion de los V.S. en la Orden de 7 de Julio de 1995 (BOE del 28 de Enero, creo)
En el apartdo Cuarto: " Módulos de formación de Vigilantes de Seguridad y Guardas Particulares del Campo.

Los aspirantes a Vigilantes de Seguridad habrán de superar, en ciclos de, al menos, ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, y los aspirantes de Guarda Particular del Campo, en ciclos de sesenta horas y dos semanas lectivas, en los centros de formación autorizados, los módulos profesionales de formación que se determinen por la Secretaría de Estado de Seguridad, a propuesta de la Dirección General de la Policía y de la Dirección General de la Guardia Civil, respectivamente, y previo informe favorable, en todo caso, de los Ministerios de Educación y Cultura y de Trabajo y Asuntos Sociales, y, asimismo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, respecto a los Guardas Particulares del Campo, y del Ministerio de Industria y Energía, y Dirección General de la Guardia Civil, respecto de los Vigilantes de Seguridad, especialidad de Vigilantes de Explosivos y Sustancias Peligrosas".

Y ya puede Prosegur decir lo que quiera que esto es asi.


Tengo 22 años, estoy en una edad chunga para las pruebas por lo que parece. Dime los mínimos esos y los tiempos a ver si consigues asustarme.
Si con 22 años no eres capaz de conseguir esto, ..... :silly: :silly:

50 Metros en 8'5 seg.
Flexiones 3 veces
Balon medicinal 4'5 metros (es posible que esta no la hagas)
Salto vertical 40 cm
1000 m en 4' 30"

Gracias.
Ah sí, y porké dices que no me recomiendas que me forme en prosegur? Con las pocas espectativas que tengo creo que va a ser lo mejor.
Basicamente son todos unos "mafisos" y unos explotadores, pero cuando vayas por la calle fijate en los centros comerciales, bancos, empresas, ..... y veras cuales son las empresas que mas trabajan y que mas posibilidades tienen. Incluso habla con alguno de los vigilantes y que te cuenten.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 25 Jun 2004 14:03

Bueno, pero entonces me estás diciendo ke con las 2 semanas de formación y con unas pruevas en septiembre no puedo ser vigilante de seguridad? Entonces para que me han dicho ke sí? Y no solo me lo dijo el tio de la entrevista, también lo dijo la secretaria y también el programa informático de los test psicotécnicos. Al final voy a empezar a desconfiar... como no me lo expliquen bien el primer dia...

Lo de las pruebas es más o menos lo que me dijo la secretaria, el balón medicinal es lo que hacen las chicas en lugar de la barra. Son bastante fáciles, mi punto débil es correr y la fuerza de brazos, pero no creo que sea malo hasta el punto de no poder hacer esto.

Lo que si que no puedo hacer es ponerme durante el curso, en septiembre a hacer 180 horas de formación para guardia de seguridad, porque tengo proyectos y cosas que no me dejarán mucho tiempo, y además, este trabajo lo más seguro es que lo deje en cuánto tenga unas prácticas o un trabajo de mi especialidad, y hacer todo eso para luego dejarlo para trabajar de otra cosa no.

Otra cosa es lo que me dijo el tio de la entrevista, que comentándole todo esto me dijo: pues sacaté el título de vigilante con el antes mencionado curso de 2 semanas y en septiembre solo tienes que ir a las pruebas que encima son por la mañana y luego te sirve para siempre, aúnque lo tengas que dejar para estudiar luego te sirve para trabajar en cualquier empresa de seguridad.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Jun 2004 14:15

Bueno, pero entonces me estás diciendo ke con las 2 semanas de formación y con unas pruevas en septiembre no puedo ser vigilante de seguridad? Entonces para que me han dicho ke sí? Y no solo me lo dijo el tio de la entrevista, también lo dijo la secretaria y también el programa informático de los test psicotécnicos. Al final voy a empezar a desconfiar... como no me lo expliquen bien el primer dia...
NO TE FIES DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD, de ninguna, y te lo digo muy en serio. Y procura que te dejen claro todo antes de empezar (y por escrito a ser posible, con firma y sello)Aunque lo que la ley dice, aparte de lo que te he puesto es que debes presentar esta documentacion para presentarte al examen:

Con la solicitud de participación en las pruebas de selección para vigilantes de seguridad, deberán presentarse los siguientes documentos:

Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o, en su caso, de la tarjeta de residencia o de identidad en vigor, en la que conste la nacionalidad del titular y expresión del Número de Identidad de Extranjero (NIE).
Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes.
Certificado del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores, o sus equivalencias u homologaciones cuando aquellos estudios no hubieran sido cursados en España.
Informe original de aptitud psicofísica necesaria para prestar servicios de seguridad privada, que habrá de obtenerse en la forma prevenida en el Real Decreto 2487/1998 y Orden de 14 de enero de 1999 del Ministerio del Interior.
Diploma o copia compulsada del mismo, acreditativo de haber superado el curso correspondiente a los módulos profesionales de formación de vigilante de seguridad, expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.
Declaración jurada o promesa de cumplir los requisitos establecidos en los apartados f), g), h) e i) del apartado "Requisitos".
Justificante del abono de la tasa por participación en exámenes y por compulsa de documentos que hayan de surtir efectos en materia de seguridad privada.



Asi que si Presegur, quiere firmarte el titulo con tan solo dos semanas de curso es problema vuestro, pero yo .... NO ME FIO.
Aparte, te voy a poner el temario de lo que te entrara en el examen y valoralo tu mismo.



A) MÓDULO O ÁREA JURÍDICA

TEMA 1.- La Constitución Española: Derechos fundamentales relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas. Especial referencia a lo que las leyes y jurisprudencia establecen respecto a cacheos y registros.

Derecho Penal:

TEMA 2.- La infracción penal: Definición y breve descripción de sus notas constitutivas. Dolo o imprudencia. Delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. El uso de instrumentos de defensa (incluidas armas de fuego) dentro de la legítima defensa, estado de necesidad, miedo insuperable, cumplimiento de un deber o ejercicio de un derecho, oficio o cargo.

TEMA 3.- Las personas criminalmente responsables de los delitos y las faltas.

TEMA 4.- Homicidio y sus formas. Lesiones.

TEMA 5.- Delitos contra las libertades: Detenciones ilegales, secuestros, amenazas y coacciones.

TEMA 6.- Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: Robo, hurto, daños, receptación y otras conductas afines.

TEMA 7.- Delitos de falsedades documentales.

TEMA 8.- Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

TEMA 9.- Delitos contra la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio: Domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Omisión del deber de socorro.

Derecho Procesal Penal:

TEMA 10.- La denuncia. Concepto. La obligación de denunciar: a) Con respecto a los delitos de carácter público; b) con respecto a los delitos de carácter no público.

TEMA 11.- La detención. Facultades atribuidas a este respecto por nuestro ordenamiento jurídico a las personas no revestidas de los atributos de agente de policía judicial.

TEMA 12.- Los vigilantes de seguridad y escoltas privados como auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales: Pautas de actuación. Especial referencia a su labor en la preservación de instrumentos de prueba.

TEMA 13.- Los derechos del detenido según nuestro ordenamiento jurídico y su tramitación por parte del sujeto activo de la detención.

Derecho Administrativo Especial:

TEMA 14.- Autoridades competentes en materia de seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las Corporaciones Locales. Descripción elemental de su estructura y competencias. Normativa reguladora de la policía estatal y de las policías autonómicas.

TEMA 15.- Ley de Seguridad Privada. Notas características. Servicios y actividades autorizados a las empresas de seguridad. Ley Orgánica 1/1992: aspectos penales y administrativos de la tenencia y consumo ilícito de drogas.

TEMA 16.- Personal de seguridad privada: Clasificación, requisitos y procedimiento de habilitación. Funciones de los vigilantes de seguridad y escoltas privados. Uniformidad, distintivos y armamento. Régimen sancionador.

Derecho laboral:

TEMA 17.- Concepto de contrato laboral. Concepto de derecho de negociación colectiva. Derecho de huelga según el ordenamiento jurídico español.

TEMA 18.- El convenio colectivo en el sector de seguridad privada.

Práctica jurídica:

TEMA 19.- Confección de documentos y escritos. Redacción de informes y partes diarios: Contenido. Redacción de informes de incidencias: Contenido y puntos esenciales de la misma.

B) MÓDULO O ÁREA SOCIOPROFESIONAL

TEMA 1.- Identificación. Técnicas de descripción de personas y cosas. Especial referencia a este respecto a la atención, percepción y memoria.

TEMA 2.- Las relaciones humanas y la seguridad. El sentimiento de inseguridad. La actitud e imagen del vigilante de seguridad privada ante la seguridad e inseguridad.

TEMA 3.- La deontología profesional. Ética y conducta del personal de seguridad privada. Las relaciones profesionales con: Personal protegido, medios de comunicación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y público en general.

TEMA 4.- Las relaciones profesionales en la empresa. Relaciones jerárquicas. Comunicación interpersonal: Tipos y factores modificantes.

TEMA 5.- El autocontrol. El pánico y sus efectos. El miedo. El estrés. Técnicas de autocontrol.

C) MÓDULO O ÁREA TECNICOPROFESIONAL

TEMA 1.- La seguridad. Nociones generales. El sistema integral de seguridad. Teoría esférica de la seguridad. Zonas y áreas de seguridad.

TEMA 2.- Los medios técnicos de protección (I). Elementos pasivos: La seguridad física. Sistemas de cierre perimetral. Muros, vallas, puertas, cristales blindados, esclusas y otros elementos. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.

TEMA 3.- Los medios técnicos de protección (II). Elementos activos: Seguridad electrónica. Detectores de interiores y exteriores. El circuito cerrado de televisión. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.

TEMA 4.- La central de control de alarmas. Organización y funciones. Los sistemas de control y alarmas. Procedimiento de reacción ante alarmas: El enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

TEMA 5.- La detención. La procedencia del cacheo y del esposamiento: Supuestos: La conducción y custodia del detenido.

TEMA 6.- La autoprotección. Técnicas y procedimiento de autoprotección personal: En el trabajo, en el domicilio, en los desplazamientos, en otros lugares.

TEMA 7.- La protección de edificios: En domicilios, establecimientos, grandes superficies y centros de concentración de masas por espectáculos públicos.

TEMA 8.- El control de accesos. Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales. Procedimiento de actuación: Identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro documental de acceso.

TEMA 9.- La protección de polígonos industriales y urbanizaciones. Características de estas zonas. Rondas de vigilancia a pie y en vehículo. Recorridos y frecuencias. Procedimientos de actuación: Identificación de personas.

TEMA 10.- La protección de fondos, valores y objetos valiosos (I). El transporte de estos materiales: Características de los medios humanos y materiales. Medidas de seguridad antes, durante y después del servicio. Técnicas de protección. Ofensivas y defensivas.

TEMA 11.- La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II). Protección del almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas.

TEMA 12.- La protección de pruebas e indicios. Procedimiento de protección. La recogida de pruebas e indicios con carácter excepcional.

TEMA 13.- La falsificación de documentos y monedas. La falsificación de documentos: Documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir. La falsificación de monedas: Billetes de banco y monedas.

TEMA 14.- La protección ante artefactos explosivos. Actuación ante amenaza de colocación de un artefacto explosivo. Planes de emergencia y evacuación. Concepto. Clases. El control de personal y objetos: Paquetería y correspondencia. Control y requisa de vehículos. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

D) MÓDULO O ÁREA INSTRUMENTAL

TEMA 1.- Los sistemas de comunicación (I). Las telecomunicaciones. Los radioteléfonos. El teléfono. El telefax.

TEMA 2.- Los sistemas de comunicación (II). La informática. Concepto. Aplicaciones. Sistemas autónomos y conexión en red.

TEMA 3.- Medios de detección. La utilización de detectores de metales, explosivos y elementos radiactivos. Manejo y precauciones.

TEMA 4.- La protección contra incendios. Sistemas de detección: Detectores y avisadores. Mecanismo de extinción de incendios. Agentes extintores. Mangueras. Extintores. Prácticas de manejo de mangueras y extintores.

TEMA 5.- Técnicas de primeros auxilios (I). Concepto. Contenido de las técnicas. Limitaciones. Concepto de urgencia.Orden de prioridad para la asistencia. El control de hemorragia. Técnica de respiración artificial y reanimación cardiovascular.

TEMA 6.- Técnicas de primeros auxilios (II). El traslado de heridos: A pie, en camilla, en vehículos. Primeras actuaciones en caso de accidente con traumatismos: Craneoencefálico, torácicos, abdominales, de columna vertebral, fracturas y luxaciones.

TEMA 7.- La preparación física. Entrenamiento para superar las pruebas de flexión de brazos en suspensión pura (hombres), levantamiento de balón medicinal (mujeres), velocidad (50 metros), salto vertical y resistencia general (1000 metros).

TEMA 8.- La defensa personal (I). Fundamentos. Posiciones fundamentales de defensa, ataque y desplazamientos. Técnicas de bloqueo y percusión. Técnicas de luxación: Muñeca, codo y hombro.

TEMA 9.- La defensa personal (II). Defensa contra los ataques a órganos de frente, espalda y brazos. Las estrangulaciones. Defensa contra ataques de puño y pierna.

TEMA 10.- La defensa personal (III). Defensa contra arma blanca y arma de fuego. Reducciones. Cacheos y esposamientos.

TEMA 11.- Técnicas de empleo de la defensa. Característica de la defensa. Casuística de su utilización.

TEMA 12.- Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de seguridad. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. Su tratamiento en el Reglamento de Armas.

TEMA 13.- Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas. El principio de proporcionalidad.

TEMA 14.- Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real con las armas reglamentarias

Y si vas a prestar servicio con armas tendras que sacarte la Licencia C.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Jun 2004 14:25

Por cierto ¿de donde eres? ¿Te presentas en Madrid o en otra provincia?

Si tienes alguna dida mas, enviame un privado y asi "despejamos" el foro de esto que no tiene mucho que ver con AAMM y te puedo incluso pasar alguna web donde seguro que se te aclararan algunas didas.

Responder