MIDO 1.98 ¿COMO PUEDO APROVECHAR MAS MI ALTURA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

danbest
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2004 16:09

MIDO 1.98 ¿COMO PUEDO APROVECHAR MAS MI ALTURA?

Mensaje por danbest » 28 Ago 2004 20:40

Tengo los brazos muy largos y las piernas tambien. ¿Se puede aprovechar mi altura mas en la lucha?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Ago 2004 20:46

Si te pones zancos, llegarás aun más lejos.

¡Joder, pues claro!. Tienes la ventaja de poder golpear desde una distanciamayor que tu adversario.

danbest
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2004 16:09

Mensaje por danbest » 28 Ago 2004 20:50

Joder Leyva tomate esto mas en serio que soy fobico social. Ayudame en serio tio. Dejate de zancos.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 28 Ago 2004 21:01

Me lo voy a tomar en serio, como casi todo, primero; antes de pensar en como aprovechar tu estatura y teniendo en cuenta los "defectillos" a nivel mental que has comentado en tus post, haz lo posible por pulir "tu corazón" como se diría en las escuelas tradicionales.

Esto quiere decir que trates de sacarle mas partido a tu vida eliminando en la medida de lo posible esas fobias, aumentando tu autoestima y desarrollando la sana costumbre de reirte de ti mismo.

Cuando alcances el nivel suficiente en tu entrenamiento las respuestas llegaran solas, si ahora te digo que tienes una distancia mayor en combate y no sabes como mantenerle, te dejo igual que como estabas.


Un saludo y animate a hablar con la gente fuera del post, si estas entrenando habla con tu maestro, seguramente podra ayudarte mejor que a traves de un post.

Y si puedes queda con la gente del foro en la proxima quedada, es una estupenda terapia.

Pulga

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 28 Ago 2004 23:04

Pulga escribió:Me lo voy a tomar en serio, como casi todo...
Joer, Pulga, qué buen post. Yo iba a empezar con aquello de "yo oigo voces que me dicen...", pero mejor paso.

Danbest, ya puedes imprimir y enmarcar el msje de Pulga, que no todo el mundo te va a contestar seriamente después de los posts que has escrito (si no sabes a qué me refiero, da igual, no vamos a discutir eso).

Por tus preguntas creo que no practicas ningún arte marcial (si practicaras algo mínimamente, no harías esa pregunta). ¿Estás interesado en practicar algo, o sólo pasas el rato con el ordenador? :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Ago 2004 23:23

¿Estás interesado en practicar algo, o sólo pasas el rato con el ordenador?

Apuesto firmemente por la segunda opción.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 28 Ago 2004 23:43

Apuesto firmemente por la segunda opción.
Yo también, aunque a veces he perdido una puesta estando fírmemente convencido de lo contrario.

amante del fisico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ago 2004 04:56

Mensaje por amante del fisico » 29 Ago 2004 03:53

¿como puiedes aprovechar tu estatura?bueno esta claro q de defensa personal como boxeo etr etr ,estas muy verde.Habeses una pregunta lo dice todo y la tuya en este caso tambiem lo ha dicho.

Veras al ser tan alto tus brazoz y piernas son mas largas q la de la mayoria del resto de personas,esto sognifica q cuando ellos no estan en la distancia(no te llegan a cara y cuerpo), tu si lo estas(le llegas a cara y cuerpo).Por tanto esa seria la primera ventaja q puedes sacar a tu altura.

cuando tu le lanses un directo a pleno rostro, el ,de lanzarlo, no te llegaria, tendria q cortar distancia para lograrlo,y eso lo deves impedir ,cada vez q intente cortar distancia, le frenas con un directo (jab) a la cara ,esto, no solo le hara daño sino q cogera respeto haciendole dudar sobre volver a cortar distancia, mantenlo el tiempo q puedas fuera de su distancia mediante dicho golpe pero no olvidando q deve ser preciso, seco,duro y rapido y tampoco olvides intentar mandarle una derecha larga en cuanto puedas para noquearle o dejarle grogui o ir haciendole mas daño.Pero si el contrario aun habiendo resibido tu izquierda(directo) intenta entrar una y otra vez, en ese momento intenta casarle de contra (resibiendole segun entre),por tu altura deves pesar mucho y aprovechando la entrada del contrario,mas tu peso corporal q se traduce a una buena pegada ,le noquearias seguro.Pero en caso de no hacerlo intenta separarte de el y volver a empesar machacandole con la izquierda y doblando con la derecha para destrosarle, y cada vez q entre si lo logra, volver a separarte y volver a empesar, ya q el, si sabe un poco ,intentara cortar distancias ya q ahi tus brazoz por ser demasiados largos no tienen recorrido y por tanto mucho menos poder y los del si ,tendria ese recorrido.no olvides q tambien puedes impedir su entrada con las piernas,no solo frenandole mediante un golpe sino,vailando.Te mueves hacia atras cuando intente entrarte y lo dejas colgado y solo ante tu sombra.en ese momento vuelves a pegar y pegar ,.la unica opcion q tendria el contrario es cortar distancia pelearte en la media o corta distancia donde el si llega y donde tu no tienes recorrido asi q la estrategia a llevar cuando te enfrentes a una perzona mas baja q tu es esa ,pelearle en tu larga distancia pues el si estirase el brazo cuando ya tu le llegas se quedaria a unos buenos centimetros de distancia de tu rostro.tambien intenta variar en los golpes pega en series y combinaciones pues no solo haras mas daño sino, q haci no sacara conclusiones pq si siempre utilizas la izquierda larga y doblas con la derecha sera mas facil para el dessifrar tu boxeo y encontar la estrategia adecuada para solusionar el problema.

un buen juego de piernas y un buen directo o jab de izquierda es elemental en deportes de contacto,pues no olvides q la izquierda esta para coger la distancia ,para abrir guecos, para hacer subir o bajar la guardia (segun interese) ,para machacar un corte o una zona inflamada, para asi obligar al arbitro parar la pelea, para parar y frenar entradas, para abrirle el camino a una buena derecha etr etr.Y las piernas no digamos,¿viste el ultimo combate de tyson? de haber tenido un buen juego de piernas no hubiera caido kao,pues como se queda quieto la unica manera de evitar golpes es esquivando de tronco,cabeza y cintura, o blocando, parando o rodando los golpes,pero como el primer golpe le hizo daño y encima dejo de sacar manos,el contrario saco todas las q pudo y si le hecho encima y al final le noqueo,(por quedarse parado estando tocado)si hubiera tenido un buen juego de piernas y teniendo en cuenta q solo quedaban segundos para el final del asalto ,no le hubiera pasado pues se hubiese separado de el moviendose por el ring en lo q pasaban los pocos segundos para terminar el asalto y asi hubiese tenido un minuto para recuperarse en el descanso y volver al siguiente asalto bien y con posibilidades.Tambien se pòdia haber agarrado al contrario eso hubiese obligado al arbitro a separarles y volver a cantar (box) y hubiesen pasaso algunos segundos.Pero bueno tyson no es un boxeador tecnico y mucho menos un cientifico del ring su boxeo se basa en el poder y mientras se es joven,fuerte tiene pegada y se esta bien preparado puede funsionar pero desde q se te va la juventud,se acabo,hace falta muchos mas conosimientos para seguir boxeando a esa edad.adios y suerte.

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 29 Ago 2004 14:56

ya no hace falta q vayas al gimnasio :silly:

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 29 Ago 2004 16:15

Danbest, a mi modo de ver muchas de tus dudas y problemas se solucionarian de dos formas:respecto a la fobia social, hablando con un buen profesional casi seguro que acabas con el problema a medio, largo plazo (estudio psicología y se de lo que hablo) y respecto a la defensa personal, apuntate a un gimnasio y ya veras como al cabo de un tiempo te sientes más seguro, no es tanto cuestión de ser una maquina de matar como de sentirte algo más capaz de defenderte. A partir de ahí, ya veras como tienes menos problemas.... Seguro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 01 Sep 2004 19:52

Vista la "carrera" que llevas, ....... y como yo soy bajito, ...... la mejor manera sin duda es ......... haz como que te caes y .................

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 01 Sep 2004 23:14

tienes cualidades para el baloncesto puede ser una buena opcion :silly:

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 02 Sep 2004 12:20

Y esa firma? los pumas de mexico? jajajaja :silly:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Sep 2004 12:31

Antonio Leyva escribió:Si te pones zancos, llegarás aun más lejos.
Tacón de aguja sin ningun lugar a duda

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 02 Sep 2004 13:02

Pewee escribió:
Antonio Leyva escribió:Si te pones zancos, llegarás aun más lejos.
Tacón de aguja sin ningun lugar a duda


OOstiaaaaa.


desde luego es un consejo brutalmente bueno, y lo digo totalmente en serio.

es sin duda una manera de llegar aprovechar tu altura, ademas puedes conseguir el respeto,aprecio, cariño y admiracion de bastente gente (aunke a otros no le haras ni gracia, pero por que son unas guarras celosas....).


como ejemplo de genter que asi lo ha conseguido:
http://www.rupaul.com/

no lo dudes...adelante, you're the dancing queen...

Cerrado