Krav Maga: programa Prevencion drogas "lanoche es tuya&

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

Krav Maga: programa Prevencion drogas "lanoche es tuya&

Mensaje por wiwandoo » 05 Oct 2004 14:50

Como ya sabreís hubó la semana pasada (y esta) una gran polémica por la inclusión del Krava Maga en el programa de ocio alternativo(plan de prevención de drogadicción "La noche es Tuya", del Ayunamiento de Oviedo.

Os quiero comentar que la actividad sigue adelante: Primer taller al que están inviatdos todos los medios de comunicación (televisión y prensa): 15 de octubre de 23.00 a 03.00 am

Os dejo el artículo aparecido haoy en el Periódico La Nueva España (días 5-10-04). íntegro:

OVIEDO

De Lorenzo mantiene la lucha «krav maga» en «La noche es tuya»

L. S. N.

«La noche es tuya» seguirá incluyendo en su programación clases de «krav maga», un tipo de lucha desarrollada por el Ejército israelí, que fue denunciado por IU como extremadamente violento. Gabino de Lorenzo no aceptó la petición de PSOE e IU de retirar este tipo de lucha del programa, alegando que «La noche es tuya» está diseñada por técnicos «competentes y responsables». También puso en duda el contenido violento de esta lucha, que la oposición había destacado asegurando que en una página web sobre esta técnica se aclara que todo está permitido, «mordeduras o sacar un ojo». «Si te sacan un ojo, te dejan el otro», bromeó De Lorenzo. «No todo va a ser Caperucita, habrá que programar otras actividades. Invito a la oposición y a los medios de comunicación a ir a la primera clase, y si es violento, lo quitamos».

Sus argumentos, y los del concejal de Juventud, Gerardo Antuña -que destacó que los monitores están acreditados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, y que se trata de una actividad que, «en toda España, no ha ocasionado más que un esguince»- no convencieron a la oposición. Roberto Sánchez Ramos (IU) destacó que se trata de una práctica violenta, y criticó «que se traslade a la sociedad civil lo que es propio de fuerzas policiales». Gonzalo Olmos (PSOE) apuntó que el «krav maga» no está reconocido por el Consejo Superior de Deportes y lo consideró «poco adecuado».

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 05 Oct 2004 15:05

Me alegro mucho Iván. Ellos que sigan erre que erre, pero al final las artes marciales han salido ganando.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Krav Maga: programa Prevencion drogas "lanoche es t

Mensaje por Snake » 05 Oct 2004 16:03

wiwandoo escribió:Gonzalo Olmos (PSOE) apuntó que el «krav maga» no está reconocido por el Consejo Superior de Deportes y lo consideró «poco adecuado».
Lo que demuestra entre otras cosas que el que no sirve para nada, .... siempre tiene la opcion de dedicarse a la politica. (en cualquier partido, por cierto).

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 06 Oct 2004 13:46

Al leer esto se me plantea un dilema, no tengo nada en contra del Krafv Maga, aunque dada su digamos, falta de miramientos para con el agresor.
Creeis que es lo más apropiado para unos jovenes incontrolados por la noche? (lo de incontrolados me refiero a que no hay control sobre quién es la persona que está recibiendo esa información) apuesto por las AAMM pero tal vez esta no sea la que muestre a primera vista y en unas horas los mejores valores y normas de las mismas a unos adolescentes :roll:
Quiero destacarque como método de defensa me gusta, pero como método pedagógico o formativo en el contexto en que pretenden desarrollarlo no me parece muy adecuado, por lo menos pesando en alguien de 16 años sin experiencia marcial. :wink:

wiwandoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 29 Dic 2001 01:00

pero hombre¡¡¡¡

Mensaje por wiwandoo » 06 Oct 2004 14:59

pero hombre¡¡ Sabemos perfectamente lo que nos dices y lo tenemos en cuenta: en ese taller se van a enseñar cosas muy livianas, con muchos juegos, con mucho cuidado. Luego ya en las calses regulares que hay por semana, los profesores tenemos total independencia para decir quien entra o no en las clases, y créeme, QUE NINGÚN TIO RARO, RAPAO, PERTENECIENTE A ALGUNA BANDA...entrena krav maga en Oviedo (en los otros sitios idem); si entrena gente normal amas de casa...
Todo eso lo tenemos en cuenta hombre¡¡

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Mensaje por Xiatin » 06 Oct 2004 18:47

:splat: AH! bueno, p0ero en ese caso Dónde está el problema?, me imagino que los juegos y ejercicios aunque se llamen Krav Maga son de desarrollo de habilidades generales enfocadas a las AAMM, lo que pasa es que, claro, la reputación o idea que se tiene es....pelín contundente? :silly:. Primero que miren lo que haceis o buestro proyecto y luego que opinen. :vamp: änimo y SUERTE!!! PUXA ASTURIES!!!, la pena es que ya no estoy en Asturias para ir a probar. Pueden ir los abueletes como yo? sabeis si hacen lo mismo en Madrid. :wink:

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 06 Oct 2004 23:35

AH! bueno, p0ero en ese caso Dónde está el problema?,en la envidia y resentimiento que tienen IU yPSOE por no tener el Ayuntamiento de oviedo

PUXA ASTURIES!!!, DIXEBRÁ?? O NON DIXEBRÁ?? :wink:

la pena es que ya no estoy en Asturias renegaoo, traidooor :wink: :wink: :wink:

Pueden ir los abueletes como yo? siiii, por supuesto, yo soy mas mayorin que tu, lo unico que una sesión de entreno con wiwandoo es totalmente DEMOLEDORA :-? empezamos en oviedo el Lunes y hoy tengo unas agujetas horriiiibles, y mañana mas.

RESUMIENDO,
lo unico positivo de esta polémica gracias a las mentes preclaras de ciertos politicos asturiASNOS es que muy a su pesar han ayudado a difundir el Krav Maga en Oviedo. Y de momento este "curso" de KM a comenzado con un mogollón de gente nueva :D :D .

Un saludo 8)

Responder