Krav Maga,WT....?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin, Byulkunjik, josep-bcn

Krav Maga,WT....?

Notapor Avalancha » 21 Oct 2004 19:53

Hola:

¿que estilo considerais mejor de cara a la defensa personal?(aunque no sea de los que he mencionado)

¿que gimnasios hay en madrid y zona sur de madrid que impartan algo relacionado con la defensa personal?

Gracias.
Actitud Superior,Estado Superior.
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Notapor porky » 21 Oct 2004 23:22

El mejor sistema, para tí es siemplre algo SUBJETIVO :D es el que más te guste según tu criterio, cuando te identifiques con su contenido técnico y espiritual, y cuando te integres con tu Maestro y tus compañeros.

En Krav Maga vas a tocar defensa personal y combate, en un abanico de distancias, (corta, larga, suelo), y contra armas. Si te interesa, ponte en contacto con Oskar o con Mik, en éste mismo foro.

Hay varios sistemas de Wing Chun, y son todos mas o menos parecidos, están especializados en distancia corta y chequeo. El sistema que mas sitios vas a encontrar en Madrid es WT, y tienes su publicidad en muchos sitios.

Aparte, para defensa personal en Madrid, tienes el Tai Jitsu de Antonio Enjuto; el Jujitsu de la Federación de Judo, el Ninjutsu de Juan Hombre, el Kung Fu Sang-pu de Julio Tejeda, el Ki Full Katai de Mario Padilla (Móstoles y Alcorcón)...

En el gimnasio "Ejercicio y deporte" de Usera, puedes conocer a Cuspinera (Kansen Ryu), Isidro (Aikido), Darío (Kenpo), Gasco (Jujitsu). Pásate también por el gimnasio Kenkiukai (calle general Davila)... hay muchos y muy buenos.

Si te interesa aprender Kali en Madrid, te puedes poner en contacto conmig, mandando un mensaje con dirección o teléfono. :roll:
Imagen

EL KALI ES INFINITO
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Huantalahnmi » 22 Oct 2004 10:00

En el gimnasio Naciones (calle Naciones, zona Manuel Becerra-Goya) tienes también kenpo-kárate con el maestro Adolfo Luelmo, 7º dan por la LTKKA.

En el gimnasio Columnas, en Doctor Esquerdo a la altura de Sainz de Baranda puedes practicar también kenpo-kárate con el maestro Carlos Jodar, tercer dan por la LTKKA.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor taijutsu » 23 Oct 2004 22:26

No voy a entrar en cual es el mejor sistema de defensa personal,pk muchas veces depende de criterios subjetivos. No sé ,avalancha,tienes muchos donde elegir...jiu-jitsu,krav maga,kali...etc

Voy a hablar sobre un aspecto del krav maga. Se ha dicho que el krav maga no ha inventado nada nuevo...Realmente me da igual. Si coge cosas de por aquí y de por allá para que tenga efectividad,con eso vale.

Se ha dicho que tiene cosas que se parecen al muay thai.Eso realmente seria incorrecto. Sí,tiene patadas circulares,laterales,etc..pero eso no significa que venga del muay thai. El muay thai,al igual que muchos estilos d karate,kung fu,taekwondo,etc...usa este tipo de patadas(seguramente porque tailandeses,japoneses,coreanos,filipinos,y muchos más...cogieron dichas tecnicas de los monjes shaolin chinos)...pero la semejanza termina ahi.

Seguramente,dicho error de compararlo con el muay thai provenga de una guardia que tiene el krav maga para defensas interiores,en la cual el luchador tiene las 2 manos semiabiertas a la altura de la cara. Esto no proviene del muay-thai,sino del jiu-jitsu. (Puede verse en una de las guardias que se usa en shorinji kenpo,que como se sabe,parte de sus tecnicas provienen de la hakko ryu jiujitsu,escuela heredera del daito ryu aikijutsu).

Así mismo,las tecnicas suaves del krav maga(luxaciones,proyecciones...)son tambien del jiu-jitsu. La guardia para defensas exteriores usa los 2 brazos cruzados,en una posición que recuerda mucho al ichimonji-no-kamae de muchos ryus de jiu-jitsu tradicional japones.

Contra ataques de pateo bajo ,a las piernas,en krav maga se usa como defensa levantar la pierna,algo que puede que se haya equivocado con el muay-thai,pero que se usa tanto en el kenpo chino como en otros sistemas. De hecho,en aspectos defensivos contra ataques de puño,la forma de los bloqueos es exactamente igual al kungfu-kenpo chino. Se basa,normalmente,en desvios.. y no en bloqueos duros.Desvios con una parte dura del brazo próxima a la muñeca,y con la mano abierta. Se pega tanto con el puño horizontal clásico como también con el puño vertical(o puño chino). Y además se ejecuta moviendo la cadera a la vez,para así golpear con todo el cuerpo. Y sin extender el brazo del todo,para evitar lesiones de codo.En definitiva, que puede verse que es un cruce entre jiu-jitsu y kenpo chino.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Mik » 25 Oct 2004 14:57

Así mismo,las tecnicas suaves del krav maga(luxaciones,proyecciones...)son tambien del jiu-jitsu. La guardia para defensas exteriores usa los 2 brazos cruzados,en una posición que recuerda mucho al ichimonji-no-kamae de muchos ryus de jiu-jitsu tradicional japones.

A mi se me parece mas a un jumonji no kamae que a un ichimonji (el brazo no está tan adelantado). No se, es una opinión personal y puedo equivocarme :roll:

Un saludin
http://www.defensivetactics.es/
Sede Central de Krav Magá Madrid

Unbreakable Spirit - Iron Will
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Hola

Notapor MataLeao » 25 Oct 2004 21:18

"Se ha dicho que tiene cosas que se parecen al muay thai.Eso realmente seria incorrecto. Sí,tiene patadas circulares,laterales,etc..pero eso no significa que venga del muay thai. El muay thai,al igual que muchos estilos d karate,kung fu,taekwondo,etc...usa este tipo de patadas(seguramente porque tailandeses,japoneses,coreanos,filipinos,y muchos más...cogieron dichas tecnicas de los monjes shaolin chinos)"

-Hay "pequena" differencia entre la patada circular de TKD, KAraté, Muay THai, etc...
Decir que todo esto es igual y viene de SHaolin (o de Kalaripayat entonce..que es mas viejo) es un poco reducir las cosas.
Decir que una patada directa de TKD, KAraté, Kung Fu, es como decir que una patada de football es una tecnica de Shaolin.
Mira esta pagina :
http://www.kyokushinmail.com/koya/KickInstruction.htm
Esta bien explicado las pequena differencia entre las differente patada.
Las patada circular de KM no se parece a la de thai (no nos podemo de punta. El pie esta plano al suelo)
Los codos son mas parecido, igual que los rodillazos.
Pero son los que se parece "el mas" a esto. Pero no son igual.

"de una guardia que tiene el krav maga para defensas interiores,en la cual el luchador tiene las 2 manos semiabiertas a la altura de la cara. Esto no proviene del muay-thai,sino del jiu-jitsu"
-IMI el fundator del KM fue campeon de Boxeo. A apprendido tambien el JJ con su padre. Pero la guardia se parece mas a una guardia de boxeo con alguna differencia (cadera mas de lado (para los huevos)), etc...

"Así mismo,las tecnicas suaves del krav maga(luxaciones,proyecciones...)son tambien del jiu-jitsu."
-Si. algunas de las proyeccions de Judo (sin el Gi), y algunas de Lucha (porque IMI fue tambien campeon de Lucha)

"La guardia para defensas exteriores usa los 2 brazos cruzados,en una posición que recuerda mucho al ichimonji-no-kamae de muchos ryus de jiu-jitsu tradicional japones."
-Falso. No hay defensa con brazo cruzado contra defensa exterior.
Porque el Krav utilise una repuesta simultanea con la defensa. Un brazo hace defensa exterior y la otra attaca en el mismo tiempo (o ante si tu esta en el buen timing). Esto es muy raro en los otros sistema.
En KM "casi" todas la tecnica utiliza este principios.

"De hecho,en aspectos defensivos contra ataques de puño,la forma de los bloqueos es exactamente igual al kungfu-kenpo chino. Se basa,normalmente,en desvios.. y no en bloqueos duros."
-De toda manera hay tres tipo de defensa contra un golpe.
O se desvia. O se bloquea O se esquiva...(o te la come!! jajajaja)
En krav maga todo los golpes no se desvia. Hay algunas defensa con blocage duro.

"Y además se ejecuta moviendo la cadera a la vez,para así golpear con todo el cuerpo. Y sin extender el brazo del todo,para evitar lesiones de codo."
-No se extende el brazo para evitar lesiones. Se guarda flexionado para una historia de distancia y de trabajo realista.

"En definitiva,que puede verse que es un cruce entre jiu-jitsu y kenpo chino."
-En el Jiu Jitsu y Kempo chino no hay ninguna defensa palo, pistola, granada, escopeta, cuchillo que se parece a las de Krav (yo todavia no he visto)
No digo que estas defensa son mejor. Digo que nunca he visto algo que se pareciaa estas.
De toda la defensa personnal, hay muyyyy poca tecnica que se parece al Jiu Jitsu. Pero muchas vece en jiu jitsu no se pega haciendo defensa personnal (como se puede ver en mucho libro antiguo de JJ), cosa que siempre se hace en KM.

Muchas personna ententa de decir que el KM es mezcla de esto y esto.
Claro que un punetazo es un punetazo...pero entre un punetazo de Shotokan, de boxeo o de Kung fu hay differencia.
Claro que hay tecnica de Krav que se parece a cosa que existe.
(IMI no ha inventado las esquiva, los directos, gancho, etc...)
Ahora tengo profesor de Kempo, JJ, Thai, JKD en clases y ninguno me dice : Hacemo la misma cosas....
Alguna vece me dicen : nosotros hacemo una cosa parecida...mira.

Yo de lo que he visto en JJ, Kempo, Kajukembo, etc, no he visto muchas cosa que son igual igual que en Krav.
Me puedo equivocar, pero reducir el krav a una mezcla entre JJ y kempo chino es para mi un eror.
Decirme que se parece mas a Kick, Boxeo, (para los puno...desplazamiento, etc) con una defensa personal es para mi mejor.
(Pero no es Kick..no es Boxeo...)
MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor taijutsu » 26 Oct 2004 00:30

Los puñetazos o golpes a mano abierta moviendo la cadera son propios de estilos de kung fu shaolin del norte,chuan fa,quan fa,kenpo chino o como lo queramos llamar. No son propios del karate o otras AAMM.Y mucho menos,los puños verticales. En el libro "krav maga.Cómo defenderse de un ataque armado" podrás leer lo que te digo sobre lo de tener los brazos cruzados en dicha posicion de guardia. El jumonji no-kamae poco tiene que ver con esa posición. Respecto a que aprendiera JJ de su padre,yo lo dudo, porque su padre era poli a principios del siglo XX y dudo mucho de que el JJ se conociera en Bratislava.Por cierto,hay muchisimos estilos de JJ. Y en algunos,se pegan muchosss golpes. En otros,como el daito ryu,es cierto que se basa sobre todo en tecnicas suaves.

El KM de Imi está basado en su instrucción militar en los años 40 con el ejercito israelí donde practicaban y practican un estilo de defensa personal a mano vacía,con cuchillos y palos,etc..del que ahora(cahuen) no me sale su nombre. kapat o algo parecido...basado en tecnicas de varios estilos.Porque los israelies(al igual que los japoneses)realmente no han inventado nada en el arte del combate a mano vacia.

Reducir todo al kung fu shaolin(o a las enseñanzas de los monjes budistas de la India) no es algo simple.Es la realidad, porque es la raiz.De hecho,incluso el JJ proviene del chin-na,arte marcial china por supuesto.Gracias por la pagina web.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

kapap

Notapor porky » 26 Oct 2004 01:06

El Kapap "antiguo" de los años 30 era un sistema que incluía todos los recursos posibles :2gunfire: , pero las armas más características eran las de palo corto y de bastón de paseo largo.
En el sitio web http://www.savateaustralia.com/ hay textos y fotos.
El sistema de bastón Walking stick era un sistema de Canne francés del maestro Vigny, un tipo de esgrima occidental muy largo y dinámico con golpes circulares largos. Bloquear y meter hostias :evil:

El método moderno de bastón de Imi es más evolucionado y corto. Aparece en el libro de Imi y Eyal Yanilov, de Arkano Books(lo tienen en Esteban Sanz).
Es un método de chequeo parecido a Latosa Escrima, con series simples pero muy eficaces, sobre todo Chequeos de Cadena.

Hay una cierta confusión, porque ahora Avi Nardia dice que lo que hacen las Fuerzas Especiales es KAPAP, y el Krav lo hacen los Pistolos, pero yo creo que ese Jambo va por la vida de
:silly: SARGENTO LOCO :silly:
Imagen

EL KALI ES INFINITO
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

dos cosas

Notapor porky » 26 Oct 2004 03:59

... en primer lugar, un lapsus :roll: dije en los años 30, pero era en los años 40.

Me dejaba una cosa, la :agrue: Shaolinmanía. Muchos estamos un poco Obsexos con el tema del Pedigrí... :silly:

Las artes locales o Substrato tienen tanta importancia como la transmisión cultural internacional o superestrato... igual que pasa con los idiomas y con las demás manifestaciones culturales
Vamos a ver, el Karate no sólo viene de la enseñanza de los chinos en Okinawa, sino de las propias Artes que allí se conocían. El Sai no es un arma china sino de origen malayo (Tjabang o Trisula).
En Malasia, Indonesia y Filipinas, un mismo Arte se puede considerar chino (por su origen, en parte) y se llama KUNTAO, o se puede considerar malayo (por su desarrollo) y se llama SILAT.

:bad-words: Pero lo que mas me fastidia de toda la Shaolinmanía es que se menosprecia la aportación capital de las ARTES TIBETANAS, en el Oeste y Sur de China (Lama Pai, Hop Gar, Grulla, Sung-Thru...) y en adelante... Wing Chun, Ninjutsu (por ejemplo, la Gyokko Ryu), Shorei...

Además, ¿De qué Shaolín estmos hablado? Hay escuelas serias y respetables, pero otra cosa es el Belén que se han montado para los Turistas.

:silly: HABÍA UNA VEZ, UN CIRCO... :silly:
Imagen

EL KALI ES INFINITO
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor iñaki » 26 Oct 2004 08:01

taijutsu escribió:El KM de Imi está basado en su instrucción militar en los años 40 con el ejercito israelí donde practicaban y practican un estilo de defensa personal a mano vacía,con cuchillos y palos,etc..del que ahora(cahuen) no me sale su nombre. kapat o algo parecido...basado en tecnicas de varios estilos.Porque los israelies(al igual que los japoneses)realmente no han inventado nada en el arte del combate a mano vacia.

Estimado amigo.....En una biografia de IMI resaltaban el hecho de que fue "combatiente callejero" contra las bestias pardas de las SA en su periodo europeo, y que despues lucho el la Brigada Judia que montó el poder colonial que controlaba los destinos de Palestina.: El entonces poderoso Imperio Británico. Es muy posible que su entrenamiento en mano vacia, al que accedió con importante experiencia en boxeo y lucha deportiva, estuviese influenciado por el entrenemiento standar de las fuerzas especiales aliadas CQC o Defendu, basados en JUDO-JJ....

Antes que el Ejercito propiamente existía la HAGANNA....para autodefensa de los Kibutz....Antes que el ejercito existieron organizaciones denominadas como terroristas por los Brits como el Irgum o el Grupo Stern....

A pesar de tener una imagen colectiva de los judios como víctimas pasivas fueron muchos los que militaron y lucharon en diferentes ejercitos , frentes y grupos de resistencia contra el EJE nazi-fascista...Es decir esta experiencia les permitió librar la gran batalla que posibilitó el nacimiento del estado de Israel.

Y objetivamente Israel es un referente en cuestiones de seguridad...3 años obligatorios en el ejercito para hombres y mujeres....parece Esparta...Otra cosa es el uso que de esas innovaciones realizan algunos ex-soldados y el interés de Israel o algunas federaciones en impulsar sus sistemas como herramienta de Relaciones Internacionales...pero lo mismo han hecho los países orientales o Rusia con el SAMBO....

Sin más, creo que hay poco nuevo pero es la forma de entrenar, practicar y combinar lo que resulta interesante....

Saludos
El Capitan Trueno ve una Ingrid en cualquier mujer y en cada niño a un futuro Crispín.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Mik » 26 Oct 2004 19:25

No se, pero sigo pensando que "DE LEJOS" (vamos, que en realidad se asemejan en poquito) es mas parecida a una guardia de manos cruzadas (por eso de que el brazo de delante no se va a Parla y el de detras nos cubre la respiración, ni el peso de las piernas esta repartido de forma semejante :D) ...En Krav, que yo sepa, no se cruzan las manos, si no que ,o bien estan cerca una de la otra para provocar un ataque por el exterior o se baja un lado de la guardia para provocar un ataque por ese lado en concreto.

Jumonji

Imagen

ichimonji

Imagen

Es solo una opinión, eh??

Un saludo
http://www.defensivetactics.es/
Sede Central de Krav Magá Madrid

Unbreakable Spirit - Iron Will
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Pankratos » 26 Oct 2004 20:08

taijutsu escribió:Los puñetazos o golpes a mano abierta moviendo la cadera son propios de estilos de kung fu shaolin del norte,chuan fa,quan fa,kenpo chino o como lo queramos llamar. No son propios del karate o otras AAMM.

:o

Y mucho menos,los puños verticales.

:-?

En otros,como el daito ryu,es cierto que se basa sobre todo en tecnicas suaves.

weno, la daito ryu comprende una parte que es daito ryu ju jutsu, daito ryu aiki ju jutsu, y daito ryu aiki no jutsu. en la primera mas de una osstia si que cae.

Reducir todo al kung fu shaolin(o a las enseñanzas de los monjes budistas de la India) no es algo simple.Es la realidad, porque es la raiz

la raiz de que¿

hay por ahi la mania de presentar a china como la cuna de las artes marciales, lo cual estan fiable como un billete de 200 euros con la cara de mortadelo.

De hecho,incluso el JJ proviene del chin-na,arte marcial china por supuesto.Gracias por la pagina web.

no se cierto, la influencia del kung fu en las escuelas antiguas japonesas es nimia o inexistente.
Creer no es poder.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor taijutsu » 26 Oct 2004 22:11

pankratos,negar que las AAMM tradicionales japonesas,sus tecnicas son todas de orígenes chinos, es negar la realidad.pero bueno.

yo no he dicho que la cuna sea china.Como ya se ha dicho no hay que olvidar que los indios con su kalaripayat enseñaron a los shaolin. De la misma forma que con los griegos de Alejandro Magno enseñaron a los indios su Pancrase o Pancrasio.Pero no se puede negar que el movimiento shaolin desarrolló,codificó y expandió estas técnicas por Filipinas,Thailandia,Vietnam..etc..y sobre todo, Japón y Corea.Esto no es nada nuevo,viene en cualquier libro.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tengu » 27 Oct 2004 08:49

Desde luego Taijutsu, hay veces que te cubres de gloria. Vamos a ver:

- Karate no es uno (bueno, Funakoshi decía que sí, pero no es lo que quiero explicar), Karate es muchos estilos y ramas. Decir que en Karate no se golpea con la cadera ni con el puño vertical es como decir que todas las rubias son tontas. Alguna habrá, pero no es lo habitual. En Karate SI se gira la cadera, muchas veces como lo haría un boxeador, y se pega con el puño vertical en muchos estilos. Infórmate un poco más, por favor.

El Daito ryu y estilosf afines no tienen NADA de suaves. Son duros como tornillos y cansa un poco oir que el Jujutsu o el Aikido es suave porque luxa y proyecta cada dos por tres. La dinámica de movimiento es diferente a la de un Karate, por ejemplo, pero eso no implica que tenga que ser suave porque el movimento sea más envolvente. Envolver y atrapar puede llegar a ser más duro que simplemente golpear. Y además, vuelvo a decir que en Jujutsu se puede acabar la partida usando el golpeo. Insisto, que no se enseñe (por desconocimiento o por desidia) no significa que no exista. El Jujutsu (el japonés) es muy amplio en golpeo y si encuentras un profesor que te lo enseñe, te aseguro que tu visión del "arte suave" cambiará por completo.

El Jujutsu no proviene del Chin Na, sino de las luchas autóctonas, del Sumo y sus antecedentes históricos. La influencia china (poca) en el Jujutsu no llegó hasta bien entrado el siglo XVII.

Saludos,
Tengu :evil:
Xavier Teixidó
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai - Aikijujutsu, Nihon Jujutsu, Katori Shinto ryu, Yoseikan Budo, Chikung, Técnica Policial.
http://www.shoshinkanbudo.com
http://www.katorishintoryu.es
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola

Notapor MataLeao » 27 Oct 2004 13:07

HOla,

"Los puñetazos o golpes a mano abierta moviendo la cadera son propios de estilos de kung fu shaolin del norte,chuan fa,quan fa,kenpo chino o como lo queramos llamar."

-Si tu quiere.
Pero te ASEGURO que los golpes del KM "viene" mas(con pequena differencia) del boxeo ingles que de los estilos chino.
El puno vertical se utilise alguna vece en KM (en defensa...casi siempre con en brazo derecho (una defensa unicamente con en brazo izquierda creo)). Y no se utiliza como en los estilo chino (puno vertical del Wing chun por ejemplo...).

"En el libro "krav maga.Cómo defenderse de un ataque armado" podrás leer lo que te digo sobre lo de tener los brazos cruzados en dicha posicion de guardia."

-Me puede decir en cual pagina? No entiendo bien lo que quiere decir CRUZADO? parada en X? si es esto, no hay en Krav maga.
Dime la pagina que miro. No entiendo bien esta expresion. :-?

"Respecto a que aprendiera JJ de su padre,yo lo dudo, porque su padre era poli a principios del siglo XX y dudo mucho de que el JJ se conociera en Bratislava"

-Es verdad. Su padre era Monje shaolin del norte,chuan fa,quan fa...
:wink:
Es muy importante ante de hablar de mirar lo que decimo.
Porque su padre no podia conocer JJ?
Porque era policia? porque es de Bratislava?
Jigoro Kano (judo)ha hecho su primera demonstracion en europa en 1889.
En 1904 ya habia escula de JJ en Francia.
(y ya habia en europa...porque el frances se formo en europa (inglatera)
IMI nacio en 1910...
Ademas trabajaba en un circo, y hacia mucho viaje por toda parte.
No hay nada de increible que su padre sabia JJ.

"El KM de Imi está basado en su instrucción militar en los años 40 con el ejercito israelí donde practicaban y practican un estilo de defensa personal a mano vacía,con cuchillos y palos,etc..del que ahora(cahuen) no me sale su nombre. kapat o algo parecido..."

-Tonteliria.
Tu hablas del KAPAP...SuperArte del la revista CINTURON NEGRO...
Y como cada de uno lo sabe. 50% de lo que salen en cinturon negro son arte marcial 100% original...JAJAJAJJAJAJJA
IMI ha seguido "frabricando" en KM en la mili.
Va en la pagina WEB de la federacion Braziliana de KM...hay una muy buena explicacion de lo que es el KAPAP (no la version de Cinturon Negro)

"Porque los israelies(al igual que los japoneses)realmente no han inventado nada en el arte del combate a mano vacia."

-Yo creo que tu eres un poco PRO-estilo chino no?
Entonce los chinos no han inventado nada...Porque el KALARIPAYAT (india) es mas viejo..pero hay gente que dicen que el kalaripayat proviene de los guerero de europa que han pasado por india..Entonce los pionero de las artes marciales fueron los ombre prehistorico que ya se pegaban con la manos, los pies...y mas tardo con palo y piedra...
COmo el mas viejo ombre prehistorico creo esta en africa (creo) entonce todo los estilo de lucho proviene de Africa...

PAra hablar del KAPAP.

"El Kapap "antiguo" de los años 30 era un sistema que incluía todos los recursos posibles , pero las armas más características eran las de palo corto y de bastón de paseo largo."

-El kapap es algo que fue creado durante los ano 'Ingles'.
La gente no tenia arma y tenia que utilizar "palo" para defenderse.
El problema es que casi todo lo que se puede encontrar sobre esto en internet proviene del Major avi nardia...y de su amigo (jim wagner)
Han dicho muchas cosa que MUCHOS de instructor en ISrael no saben!
(Instructor en la Mili que nunca han escuchado hablar de KAPAP en el cursus de la mili...)...

"sistema de Canne francés del maestro Vigny, un tipo de esgrima occidental muy largo y dinámico con golpes circulares largos. Bloquear y meter hostias"
-La canne es muy bonito (rapido y efficaz). Si podei mirar un dia combate de canne, ententar de verlo. Es muy agradable de mirar esto..Es como savate (muy elegante), rapido...parece que los tio estan "volando" ;)

"El método moderno de bastón de Imi es más evolucionado y corto. Aparece en el libro de Imi y Eyal Yanilov, de Arkano Books
Es un método de chequeo parecido a Latosa Escrima, con series simples pero muy eficaces, sobre todo Chequeos de Cadena."

-(perdon..no entiendo lo que quiere decir CHAqueo de cadena :))
Pero para mi parece bien dicho :) Son defensa basica, corta, simple.
Igual con el cuchillo. Se trabaja unicamente la primera defensa y el golpe que sigue..no hay encadamiento predefinido, llave o controlo..

Es muy importante de no creer todo lo que se dice en CINTURON NEGRO.
NO...NO cuando JUAN AGUILAN...perdon...HUANG...dice que SHAOLIN ha hecho todo lo que conocemo.
NO cuando Avi NArdia habla de KAPAP.

Ninguno arte marciale de origen israel hablaba cuando empezaba el KM a ser conocido.
Ahora que es mas conocido, no se porque han salido muchos estilo de krav maga amejolado, o Arte que son los padres del KM.
(Krav contact, Krav boxing, Kapap Lotar, Survival, hisardut, Krav maga Operationnel, Krav self pro, etc etc etc...)

Si manana cinturon negro dice que Un monje israeli fue en india...ha dado curso a Bodhi...que se ha hido en China...
Cuidado ;)
MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales