compra de bastones barnizados en revistas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

compra de bastones barnizados en revistas

Mensaje por Raul Gordocalvo » 23 Dic 2004 13:10

Me gustaría saber si alguien sabe si es cierto lo que anuncian en algunas revistas (de poco predicamento en el foro, todo hay que decirlo) respecto a un producto que publicitan para su venta.

Dice:
"Los palos filipinos están confeccionados a raiz de una caña de Rattam especial, con aceite y banizados. Sus medidas de longitud, anchura y peso pueden variar"
(Mayúsculas literales)"PRACTICAMENTE IRROMPIBLES! GRAN BELLEZA QUEMADOS A MANO 10€ c/u + GASTOS DE ENVIO"

Mi pregunta va dirigida a alguien que sepa si es cierto lo de "prácticamente irrompibles", porque ya pregunte en el foro si alguien conocía algún sistema para endurecer los bastones y todos estabamos de acuerdo en que había que perderles el cariño porque se romperían más o menos al mismo tiempo aunque los tratases con barnices.

El precio es al menos 3 veces superior al que puedo adquirirlos actualmente (sin gastos de envío), ¿se puede justificar por ser cierto lo de su dureza (ya "legendaria")?

Gracias amigos, no es que sea tacaño, es que no tengo dinero, de verdad, desde el cambio de moneda no sé administrarme... pero en fin, eso es otro tema...

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 23 Dic 2004 14:00

Yo no he tenido la oportunidad de "probar" esos palos, pero me cuesta creer que sean practicamente irrompibles.
Hace tiempo estube indagando en la red sobre lo mismo, como endurecer los palos. Y segun he podido comprobar, con palos endurecidos y no endurecidos de la misma calidad, la dureza es practicamente la misma. Es cierto que con dichos procesos (quemado, quimico y electrico) el rattan pierde un poco de flexibilidad, pero no gana un dureza muy por encima de la natural, pero tambien queda muy bonito :sleeping:
Por cierto muy interesantes tus post en el otro foro al que haces referencia, la pena es que la gente que participa en el solo se preocupa por demostrar la "superioridad" de su arte, y tanto "etnocentrista" marcial apesta.
Un saludo y Feliz Navidad.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 23 Dic 2004 14:01

Yo no he tenido la oportunidad de "probar" esos palos, pero me cuesta creer que sean practicamente irrompibles.
Hace tiempo estube indagando en la red sobre lo mismo, como endurecer los palos. Y segun he podido comprobar, con palos endurecidos y no endurecidos de la misma calidad, la dureza es practicamente la misma. Es cierto que con dichos procesos (quemado, quimico y electrico) el rattan pierde un poco de flexibilidad, pero no gana un dureza muy por encima de la natural, pero tambien queda muy bonito :sleeping:
Por cierto muy interesantes tus post en el otro foro al que haces referencia, la pena es que la gente que participa en el solo se preocupa por demostrar la "superioridad" de su arte, y tanto "etnocentrista" marcial apesta.
Un saludo y Feliz Navidad.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 23 Dic 2004 15:13

No existen los palos "irrompibles" y si son los publicitados en "Neo" debo decir que un compañero mio los compró y aunque son realmente bonitos, le han durado algo asi como una semana (Oscar sacude fuerte).

Este punto lo podria confirmar el compañero Montxo.

Mi experiencia me dice que cuanto mas "guarros" son los palos mejor resultado dan, y cuando mas bonitos, adornados, etc peor...

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 23 Dic 2004 16:24

Estoy completamente de acuerdo con hermanoperro, cuanto más guarros mejor resultado, y además añadiría torcidos, no sé por qué, pero cuanto más retorcidos más aguantan, sin embargo si no son rectitos no los quiere nadie, en fin, aceptamos cualquier consejo, porque por lo que veo nadie ha dado con el remedio y todos tenemos el mismo problema.

Respecto a si son los publicitados en esa revista, ya que se ha mencionado, he de afirmarlo, pero la he usado simplemente porque usaban un lenguaje más expreso en cuanto a la calidad, realmente bastones se pueden comprar a traves de cualquiera del mercado.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 23 Dic 2004 18:02

No se si por el hecho de estar torcidos, a mi me da que no, los palos son mas resistentes. Lo unico que puedo afirmar es que a mayor numero de nudos mas resistente sera, sin duda alguna.
¿Que opinais del uso de palos de materiales sinteticos? Un amigo me comento que ellos han comenzado a usar unos palos de un plastico llamado Delrin. Se ve que es muy duro y no excesivamente pesado, lo vienen a comparar con la madera de kamagong. Creo que he encontrado un lugar donde los puedo comprar, a ver si me acerco tras las fiestas y me hago con unos.
Un saludo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 23 Dic 2004 18:03

No se si por el hecho de estar torcidos, a mi me da que no, los palos son mas resistentes. Lo unico que puedo afirmar es que a mayor numero de nudos mas resistente sera, sin duda alguna.
¿Que opinais del uso de palos de materiales sinteticos? Un amigo me comento que ellos han comenzado a usar unos palos de un plastico llamado Delrin. Se ve que es muy duro y no excesivamente pesado, lo vienen a comparar con la madera de kamagong. Creo que he encontrado un lugar donde los puedo comprar, a ver si me acerco tras las fiestas y me hago con unos.
Un saludo

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 26 Dic 2004 11:51

BFB:"¿Que opinais del uso de palos de materiales sinteticos? Un amigo me comento que ellos han comenzado a usar unos palos de un plastico llamado Delrin. Se ve que es muy duro y no excesivamente pesado, lo vienen a comparar con la madera de kamagong. Creo que he encontrado un lugar donde los puedo comprar, a ver si me acerco tras las fiestas y me hago con unos. "

Efectivamente hay un material similar al "nylon" que se puede adquirir tanto en una varilla de 3m. blanca y de unos 2cm. de diámetro (medidas de memoria, y por tanto aproximadas), o ya cortadas y preparadas con roscas, cuyo uso va destinado al desatasco de desagües. Son prácticamente irrompibles, sólo les afectará el calor extremo, sin embargo no los recomiendo para un uso que no se limite a esporádico.

Al igual que ocurre con otras maderas, estos bastones no absorverán los impactos, y los tramitirán las vibraciones hasta al menos las muñecas, que suelen ser las primeras que se resienten, pudiendo causar lesiones, que vienen precedidas por dolores articulares. Por tanto, es un buen material para entreno eventual, pero ojo con el uso prolongado o con el uso a máxima potencia, a la menor molestia conviene parar.

Otra cosa es su uso como bastón corto, dada la facilidad para ser cortado, se pueden sacar muy buenos diseños de bastones inferiores a los 35 cm. Pero en fín, eso es otro tema

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Dic 2004 19:02

los de la neo??
Última edición por DAMARPO el 26 Dic 2004 19:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 26 Dic 2004 19:03

pues yo los tengo y me funcionan de pm.


saludetes!!!

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 26 Dic 2004 19:10

Una duda cuales son las dimensiones ideales de un baston de escrima?

Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por Raul Gordocalvo » 27 Dic 2004 01:23

Una duda cuales son las dimensiones ideales de un baston de escrima?

Las medidas estandard son 70 cm, aunque en el estilo Latosa se usan de 65 cm. porque dejan menos del ancho del puño sobresaliendo por el meñique al agarrarlos.

Si preguntas por las medidas "personalizadas", se toma como referencia el brazo, puesto "en cruz" desde el axila hasta la punta de los dedos si lo agarras con un puño sobresaliendo, o hasta los nudillos (primera articulación de los dedos) si lo coges a ras.

Feliz año nuevo

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 27 Dic 2004 02:08

Muchas gracias :)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Dic 2004 12:28

NASSSSS!!


me parece que en Inayan y en Arnis Koredas el baston es tambien mas pequeño de los 70 cms.



saludetes!!!!!

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 28 Dic 2004 10:18

Las medidas estandard son 70 cm, aunque en el estilo Latosa se usan de 65 cm. porque dejan menos del ancho del puño sobresaliendo por el meñique al agarrarlos.


Un inciso, en Latosa (el que tiene el maestro y no el nombre) cogemos el palo dejando que sobresalga por debajo del puño, como todo el mundo creo.

Y en cuanto a los palos, todavia no he descubierto, en 12 años que llevo practicando escrima ninguno que no se haya roto.

Un saludo.

Responder