¿Qué va a pasar ahora con el Hapkido con los cambios que ha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 06 Mar 2005 23:31

Hola CHITAE, estoy de acuerdo en que esos estilos y maestro son representativos en España, pero deberias especificar que serian los que estarian de acuerdo en llevar el departamento de Hapkido en la Federacion Èspañola de Taekwondo, pero entre los mas caracteristico creo que se te olvida a Rafael Balbastres y asu estilo la Sin Moo Hapkido no???

Saludos

kwan.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 07 Mar 2005 09:47

kwan ,me parece bien q pienses asi pero creo q incluir a tu maestro entre los demas mencionados seria algo mas q dificil(no imposible)dado las buenas relaciones q tiene con cada uno de los mencionados anteriormente

un saludo

CHITAE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2005 18:14

¿creo que se te olvida a Rafael Balbastre y a su estilo?

Mensaje por CHITAE » 07 Mar 2005 13:18

de Chitae para Kwan. A tu pregunta de: ¿creo que se te olvida a Rafael Balbastre y a su estilo la Sin Moo Hapkido no??? A Rafael Balbastre no lo he incluido por lo siguiente:

1) Porque estoy seguro que no esta por la labor de integrar su Asociación en un gran Departamento con los Maestros a los que me he referido en mi anterior exposición.

Motivos, el sabrá cuales son, yo te voy a lanzar 4 preguntas al aire, pero será solo él quien las pueda contestar:

1)EL perder su protagonismo líder de una estilo de Hapkido?

2) Por considerar que perdería una fuente de ingresos para su Estilo?

3) Cree que no estaría a la altura de los otros maestros?

4) Que los otros dos le pondrían pegas?

Yo si te voy a dar mi versión y respuesta a estas cuatro preguntas:

1)Pienso que por ese motivo no tendría ningún problema, según fuentes del Departamento Nacional de Hapkido, se abrirán tantas secciones de Hapkido como Escuelas o Estilos existan. Siendo el Único responsable de la misma el Presidente de la Asociación o el que el mismo designe.

2)No perdería la fuente de ingresos de su Asociación porque la seguiría percibiendo a través del Departamento, destinando una mínima parte a un fondo común. Para trabajar en un proyecto común a todas ellas.

3)Eso no le tiene que preocupar en absoluto, porque el Departamento no se crea para rivalizar entre los distintos estilos sino para encontrar puntos de encuentro entre todos.

4)Los otros maestros pienso que no le pondrían ninguna pega, porque ellos mismo, siendo de estilos tan diferentes se pueden entender perfectamente y trabajar conjuntamente.

Un saludo, extensible a Javi1000

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 07 Mar 2005 17:30

hola

a ver: tal vez me pase de listo diciendo lo que voy a decir ( porque no sea eso realmente de lo que se habla en el post y lo haya interpretado mal, o bien porque no haya leído con atención TODOS los post) (pero los he leído ); si ese es el caso: perdón.

En HKD hay distintas "tendencias" al ejecutar los movimientos:
*un círculo grande, uno pequeño...
*muy despegado del cuerpo, muy pegado al cuerpo...
*uno en el que se hace girar mucho al adversario,otro en el que apenas se le mueve pero cae directamente...

Creo que me entendéis.

Pues bien: desde las bases de mi estilo, las bases del otro estilo me parecen TOTALMENTE ERRÓNEAS;
Tal vez sea porque al intentar hacer las técnicas del "otro estilo" no las hago bien y me parecen ineficaces o porque encuentras huecos de seguridad ( ejemplo de la movilidad del adversario según le hagas la presa) en las técnicas del otro estilo.

Bajo mi opinión:
* Creo que es una CHORRADA IMPOSIBLE el tratar de hacer un HAPKIDO UNIFICADO ya que cada estilo quiere seguir conservando su esencia y muchas veces son incompatibles.

Un conjunto de técnicas no es un arte marcial.Debe tener unas pocas ideas de las cuales surja el estilo

* La idea de tener una organización en la que puedas informarte de LOS DISTINTOS ESTILOS QUE LA INTEGRAN, de las actividades que las DISTINTAS ESCUELAS realicen, que se reconozca que dentro de cada estilo los grados son los que son ( cosa que a mí me la trae floja por motivos que creo que no es el post para decirlos) y que aunen esfuerzos para traer maestros a cursillos... eso me parece GENIAL.

Esa es mi opinión al respecto, tan respetable como la vuestra.

Saludos y perdón por el ladrillo pero esque los smiles no me van bien.

Argol






[/b]

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Mar 2005 18:23

NASSSS!!

los nombres que he puesto corresponden a a foreros de hispas, todos de reconocido prestigio para mi.

y te voy a decir porque:

no se han escondido de nada ni de nadie bajo supuestos prestigios

no se les cayeron los anillos en aprender y compartir sus ideas con otros de mucho menos nivel.

son gente corriente que cree en los alumnos, el hapkido y las verdades.


y asi miles de cosas...


Actualmente, y por respeto nadie de la YHK (si quito al M. Fran) me parece representativo de ese estilo.


sasludetessS!!

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 07 Mar 2005 20:29

Argol__ escribió:hola

a ver: tal vez me pase de listo diciendo lo que voy a decir ( porque no sea eso realmente de lo que se habla en el post y lo haya interpretado mal, o bien porque no haya leído con atención TODOS los post) (pero los he leído ); si ese es el caso: perdón.

En HKD hay distintas "tendencias" al ejecutar los movimientos:
*un círculo grande, uno pequeño...
*muy despegado del cuerpo, muy pegado al cuerpo...
*uno en el que se hace girar mucho al adversario,otro en el que apenas se le mueve pero cae directamente...

Creo que me entendéis.

Pues bien: desde las bases de mi estilo, las bases del otro estilo me parecen TOTALMENTE ERRÓNEAS;
Tal vez sea porque al intentar hacer las técnicas del "otro estilo" no las hago bien y me parecen ineficaces o porque encuentras huecos de seguridad ( ejemplo de la movilidad del adversario según le hagas la presa) en las técnicas del otro estilo.

Bajo mi opinión:
* Creo que es una CHORRADA IMPOSIBLE el tratar de hacer un HAPKIDO UNIFICADO ya que cada estilo quiere seguir conservando su esencia y muchas veces son incompatibles.

Un conjunto de técnicas no es un arte marcial.Debe tener unas pocas ideas de las cuales surja el estilo

* La idea de tener una organización en la que puedas informarte de LOS DISTINTOS ESTILOS QUE LA INTEGRAN, de las actividades que las DISTINTAS ESCUELAS realicen, que se reconozca que dentro de cada estilo los grados son los que son ( cosa que a mí me la trae floja por motivos que creo que no es el post para decirlos) y que aunen esfuerzos para traer maestros a cursillos... eso me parece GENIAL.

Esa es mi opinión al respecto, tan respetable como la vuestra.

Saludos y perdón por el ladrillo pero esque los smiles no me van bien.

Argol







[/b]
totalmente de acuerdo......


Kwan . hazme caso no merece la pena.......lo que importa es el dia a dia..y no las fanasias de algunos. En nuestara asociacione stamos todos muy agusto y no necesitamos a nadie, otros se ve que si que nos necesitan...............o estan muy necesitados.

shipchin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ago 2004 21:07

Mensaje por shipchin » 08 Mar 2005 11:21

El sábado pasado estuve en san sebastian en el curso organizado por la federación de euskadi de taekwondo-hapkido. Sólo había alumnos/ as de JESUS INDA y GUZMAN RUIZ; no vi a nadie de los foreros habituales. Ni que decir tiene que el nivel, teniendo en cuenta la calidad de André, fue estupendo. Allí no se polemizo ni se hizo una sola referencia a cómo trabajan los demás o si éste es bueno o el otro malo. Me han parecido gente muy seria y nada sectaria. Es una pena que en este momento no lleven el tema del Hapkido en la Federación Española de Taekwondo. Si alguna vez se quiere unificar el hapkido, o por lo menos que coexistan las diferentes Asociaciones, habrá que contar con personas como estas. Un saludo a todos.

CHITAE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2005 18:14

DE CHITAE PARA ARGOL

Mensaje por CHITAE » 08 Mar 2005 17:42

EFECTIVAMENTE ARGOL, tal vez te has pasado de listo diciendo lo que has comentado ( porque no es de eso realmente de lo que se habla en el post y lo has interpretado mal, o bien porque no hayas leído con atención TODOS los post); si es ese el caso: estas perdonado.

En ningún momento he pronunciado la palabra unificación ¡NO! Se trata de unirse todos los estilos o escuelas de Hapkido en un mismo organismo para tener mayor influencia, ser más fuertes, tener mayor credibilidad, ser más respetados y poder optar con ello a subvenciones que reviertan a todos y cada uno de los estilos o escuelas de Hapkido que hallan querido unirse, y digo unirse no unificarse.

Todos seguirian trabajando sus propios programas sin modificar su forma de realización y conservando su propia identidad, no se trata de imponer a nadie nada si no de estar unidos pero no revueltos. Para tu información comentar que existe en Korea un organismo similar en el que estan integrados mas de 30 sistemas diferentes.

UN SALUDO,

CHITAE

CHITAE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2005 18:14

Mensaje por CHITAE » 08 Mar 2005 18:23

Sipchin, estoy totalmente de acuerdo contigo: Efectivamente son personas muy serias que no critican a nadie y respetan otras formas de ejecutar el Hapkido, además trabajan promocionando el Hapkido en General.

Son ya muchos los cursos que han realizado con Escuelas y Estilos diferentes, yo personalmente he asistido a alguno de ellos. Al Maestro Jesús Inda, promotor de la idea de unir no unificar las Escuelas de Hapkido creando un Departamento Nacional, le oí comentar mas o menos literalmente en uno de ellos a la pregunta de un cursillista, ¿que Escuela o Estilo merecía más su atención como Director Nacional? Comento: Son formas de trabajar diferentes pero igual de respetables unas como las otras, todas las Escuelas de Hapkido y los Maestros que las representan que están promocionando el Hapkido continuamente con cursos y publicidad, siempre tendrán mi reconocimiento por el esfuerzo que realizan para la promoción de nuestro Arte Marcial y tendrán cabida en nuestra organización si así lo desean.

Yo personalmente, también creo que lo más importante en Hapkido es respetarse unos a otros y que cada cual opte por el estilo que más le atraiga sin criticar a las demás Escuelas o Estilos de Hapkido, criticándonos entre nosotros solo conseguiremos que la gente se acerque a otras Artes marciales en lugar de al Hapkido.

Un saludo,

CHITAE

CHITAE
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2005 18:14

DE CHITA PARA DAEDO TAGOYA

Mensaje por CHITAE » 08 Mar 2005 18:30

HOLA DAEDO TAGOYA, AL QUE NOMBRAS COMO FRAN ¿SE TRATA DEL MAESTRO DE JAVIER GARCIA SAN GABRIEL? UN SALUDO CHITAE

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2005 18:34

no

el maestro Fran es el que pertenece a la YHK en Lucena.


el M Javier Garcia San Gabriel.......no te referiras a Fco Javier GSG???




saludetes!!

shipchin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ago 2004 21:07

Mensaje por shipchin » 08 Mar 2005 23:39

Siento no haberme expresado bien, con relación al curso de André Crabonell en San Sebastian; yo no he querido decir en ningún momento que en el Hapkido haya sectas. Simplemente, lo que he comentado es que los organizadores no se han metido con nadie (cosa rara) y que además han hablado en positivo de la necesidad de unificar el Hapkido, ya que cabemos todos: sin necesidad de renunciar a nada. Es decir, el trabajo de cada escuela es absolutamente respetado y sus maestros respetables. No sé si esto será ahora posible con los nuesvos responsables de la Federación de Taekwondo. Si no es así, habrá que explorar otros caminos. Al forero ofendido le diré que yo ya he entrenado una vez con Balbastre y que conozco sus videos y libro. No sería malo, aunque me temo que imposible de llevar a la práctica, que todos los maestros se juntasen alguna vez dejando algunos prejuicios aparte para ver cómo se puede potenciar este arte marcial. Hay una cuestión más: por desgracia, el que vive y depende -económicamente hablando- de algo, no es nunca imparcial. Por cierto, según tengo entendido, y volviendo al departamento de Hapkido de la feder. de Taekwondo, al anterior responsable - o actual?- todavía no se ha dirigido nadie. Cómo es posible entonces que haya uno nuevo?. Un saludo.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 09 Mar 2005 00:27

shipchin escribió:Por cierto, según tengo entendido, y volviendo al departamento de Hapkido de la feder. de Taekwondo, al anterior responsable - o actual?- todavía no se ha dirigido nadie. Cómo es posible entonces que haya uno nuevo?. Un saludo.

por que se ha cambiado de pr3esidente y se ve que cada vez que se cambie de presidente habra cambios en el departamento de hapkido, osea, para mi eso noe s bueno para la federaciond e taekwondo, porque para el hapkido pues ni fu ni fa. Los unicos que saldrian perjudicados serian los alumnos/as.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 11 Mar 2005 19:17

Hola a todos!!!
Ufff como esta de caliente la cosa por aqui, asi que no me alargare. Y yo que siempre he creido en la union del hapkido en un futuro independientemente de maestros, estilos... Porque el HKD es HKD no? Q mas da q sea sin moo, YHK, mu kwon sool... En fin, javi1000 estoy de acuerdo contigo en q esto depende de la concordia y buen hacer de unos pocos.
En cuanto al tema del departamento en la fede de TKD no he oido mas q rumores acompañados de algunos nombres, q no dare por eso, por ser rumores de momento sin fundamento. Lo q cada vez cobra mas cuerpo, segun me han contado algunos hapkidoistas conocidos y he leido en la revista cinturon negro es la federacion española de HKD con sede en madrid. En dicha revista viene anunciada con articulo incluido por si le quereis echar un vistazo (no dire mas por si alguien cree q quiero hacer propaganda, por eso comento lo de la revista, q el q quiera informacion le eche una ojeada y ya esta).
Un saludo a todos.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 11 Mar 2005 21:19

albar escribió:Hola a todos!!!
Ufff como esta de caliente la cosa por aqui, asi que no me alargare. Y yo que siempre he creido en la union del hapkido en un futuro independientemente de maestros, estilos... Porque el HKD es HKD no? Q mas da q sea sin moo, YHK, mu kwon sool...
Claro que el hapkido es el hapkido, pero solo en la base del estilo, tb hay que decir que algunos estilos la base es minima, epro bueno eso es otro tema. lo que quiero decir es que por ejemplo en sinmoohapkido existen 25 patadas basicas que combinads con 4 steps, (diferentes pasos, llegan a ser 100 basicas mas todas las combinaciones) como ejmplo decirte que las patadas circulares que existen en hapkido fueron creadas por nuetros gran maestro y presidente de la asociaciond e sinmoohapkido en todo el mundo, el Doju nim JI, fundador de hapkido moderno.

Que quede claro que no quiero decir decir que el sinmoohapkido sea mejor ni peor que otros , sino que hay diferencias entre los estilos de hapkido. Algunos han sido autodidactas mezclando otros estilos, pero noe s hapkido puro, aunque eso tampoco quiere decir que sea menos efectivo , ni mucho menos. hay que evolucionar, siempre lo he dicho y siempre lo dire y en nuestro estilo, como otra vez dije evolucionamos dia tras dia.

en cuanto a lo que comentas de la union de hapkido, nadie ha dicho que eso sea malo, pero que nadie se equivoque, eso no significa que haya que pasar por el aro ni bajarse los pantalones ante ninguna federacion, ya que se perderia la esencia del mismo,.no nos equivoquemos las federaciones son politiqueos y como dije antes igual que se esta un dia...al otro dia ya nos e esta y vuelta ha empezar de cero. pienso que als asociaciones tienen su propio estilo, su forma de trabajar y que nunca, por lo menso en sinmoohapkido eso se va aperde, no se si en otras asociaciones pasara, ni me importa.......

Cerrado