Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Entrenar la Mente

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Entrenar la Mente

Notapor kenpo_style » 09 Abr 2005 05:02

Hola.. bueno principalmente este post .. va realcionado el como entrenar la mente .. perder el medio a ser golpiado.. el perder el miedo al perder un combate... el ultimo es mi caso jejejeje... bueno segun eh pensado me imagino...que una de las formas de entrenar la mente sera.. leer libros relacioados con la estrategia como el de miyamoto mushashi el libro de los 5 anillos??? que opinan ustedes?? y tambien si me pueden dar otros nombres de libro relacionados con estrategia.. o que se pueda aplicar en artes marciales...

Gracias
kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor link » 09 Abr 2005 09:48

Visualización.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ArtistaMarcial » 09 Abr 2005 11:38

perder el medio a ser golpiado

Entrenando con contacto combate libre, por ejemplo.

el perder el miedo al perder un combate...

Pues esto es como un examen, cuando estas seguro de ti mismo y de lo que sabes (de lo que sabe el contrario no puedes estar seguro nunca) entonces desaparece el miedo. La posibilidad de perder un combate va a estar siempre presente, pero es curioso como aumentan las posibilidades de ganar (o de perder menos) cuanto más entrenas :silly:

El único que jamás perderá será el que no se enfrente en ningún combate.
El sudor de la instrucción jamás será tanto como una gota de sangre en el combate.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Notapor sokemp » 09 Abr 2005 19:58

A traves del entrenamiento en el tatami y luego reflesiona sobre tu entrenamiento
sokemp
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Daniel R » 10 Abr 2005 03:28

Visualización.

Concuerdo con link.
La visualización permite al cerebro asimilar los movimientos y acciones, de forma que, acompañado de un arduo entrenamiento "real" (físicamente hablando) beneficia el desarrollo de la técnica, principalmente.

Personalmente, yo no me consentraría en leer. Musashi es indudablemente un maestro de la estrategia, pero leerte una vez el libro de los cinco anillos no te hace perder el miedo a ser golpeado o a perder un combate. Eso es algo que se consigue básicamente combatiendo.

Cuando recibas unos buenos golpes te darás cuenta de que es lo más normal del mundo y el miedo mermará.
Cuando tu entrenamiento te de frutos, te sentirás más seguro de ti mismo y conocerás mejor tus capacidades y limitaciones. Entonces, el miedo a perder un combate se convertirá en la seguridad de saber lo eres capaz de lograr.

Saludos desde Costa Rica!
"Cuando el león ataca al elefante, utiliza toda su fuerza, y cuando ataca al conejo, también la utiliza"
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Volver a Foro de artes marciales