Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Aceca del Tang soo Do

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Aceca del Tang soo Do

Notapor leonardo23 » 10 Abr 2005 21:05

Hola a todos
Tengo ganas de aprender un arte marcial en el futuro cercano, sólo he hecho boxeo hace algunos años, por lo que este sería mi primer acercamiento a las artes marciales, sin embargo siempre me han llamado la atención y he investigado sobre ellas, es en base a esta investigación que conocí el Tang soo Do asi como otras artes marciales coreanas como el Taekwondo, el hapkido, el hankido y el sipalki las cuales me han llamdo mucho la atención.
El caso es que he encontrado cerca de mi universidad una escuela de tang soo do con un maestro que me merece todo respeto y que ha formado a la mayoría de los maestros de tang soo do en mi pais, el Sr Marcos Beltrán, fui a una de las clases y me gustó bastante el enfoque que se le da al aprendizaje el cual es bastante estricto.
Sabiendo que el tang soo do mezcla las antiguas artes marciales coreanas más algo de boxeo chino del norte y el sur, además de ciertos aspectos del karate okinawense, me imagino que haría de este arte marcial una bastante completa y sobretodo compleja.
Mi interés es encontrar un arte marcial para practicar de por vida, completa y compleja , ojalá con harto despliegue fisico que me permita defenderme de buena manera ante alguna situación conflictiva siempre y cuando sea factible hacerlo (con un arma de fuego en frente veo dificil hacer mucho)
Además que tenga una filosofía y aspectos relevantes de estudiar.

Me gustaría que me dijesen de saben de esta arte marcial y en qué se compara con otras artes marciales, ya sean coreanas o no. Si alguien la ha practicado cuáles ha sido sus experiencias y si la recomiendan o no.

O bien dado mis intereses qué recomendaciones me darían.
Bueno eso sería y de antemano gracias por leer este post y responder.
Mi deseo es progresar día a día
leonardo23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor leonardo23 » 12 Abr 2005 04:48

Bueno al parecer no se conoce mucho de esta arte marcial
De todos modos gracias a todos los que se dieron la molestia de leer el post
Mi deseo es progresar día a día
leonardo23
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor josep-bcn » 12 Abr 2005 07:09

Lo siento compañero, parece que no es suficientemente conocido por aquí.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Snake » 12 Abr 2005 10:48

josep-bcn escribió:Lo siento compañero, parece que no es suficientemente conocido por aquí.

Pues no, exceptuando EEUU, Méjico, Chile y Panama (y algo en el norte de Europa) no es un estilo demasiado conocido.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Eklipse » 12 Abr 2005 11:23

http://www.worldtangsoodo.com

no conozco ningun sitio en España donde se practique :(
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de artes marciales