EL KALI-ESKRIMA EN ESPAÑA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

puntualizaciones

Mensaje por porky » 04 May 2005 16:16

:D En primer lugar un saludo a Francisco y a Lázaro, que hace un montón de años que no les veo...

Las AMF en el Estado Español, formamos una familia pequeña y muy dividida. :-? Por ello desearía hacer unas puntualizaciones.

---Las Artes Filipinas cubren un espectro muy amplio, y por eso hay espacio para todos, y deberíamos formar un medio de respeto y colaboración entre todos.

---Tenemos desde sistemas largos, como Pananandata, para los practicantes mas ágiles y rápidos... hasta sistemas para quienes se sienten más cómodos en una distancia corta.

---DB es un enfoque competitivo, y está reservado para el practicante que reúna las condiciones, para quien realmente SEA un competidor. Otros van a preferir un enfoque de DP, o un enfoque más lúdico, o más técnico.

---Las Artes Filipinas son un Arte Completo en sí mismas, y hay que darles el Crédito que merecen. No es obligatorio hacer otras Artes (JKD, WT, Kenpo...) para practicar Artes Filipinas; aunque como elección personal resulta excelente.

---Las Artes Filipinas están hoy en un proceso de redifinición y remodelación, y de creación de nuevas visiones y propuestas, y debe haber Espacio y Respeto para todas ellas.

Imagen

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 May 2005 17:26

Te doy toda la razon y pido perdon si eso es lo que os ha parecido.

Dicen que rectificar es de sabios y reconocer los errores te honra. Cualquiera puede escribir un mensaje desafortunado.

Pues esto no se si contestarlo no sea que lleguemos a mayores(no seria la primera vez)

Muy cierto. No sería la primera vez... para nadie.

aunque pido perdon por mis malas palabras

Insisto en lo dicho anteriormente: si tu mensaje daba a entender algo que realmente no querías transmitir y, cuando te has parado a analizarlo, inmediatamente has rectificado, nadie puede objetar nada a ello.

Esto es lo que yo queria decir realmente:¿Por qué no hay esa union de escuelas filipinas en España como ocurre en en otros paises?

Porque, como dicen los "guiris": 'Spain is different'. Vivimos en el país de la picaresca, la envidia y la puñalada trapera. Si no existe unión entre las diferentes federaciones, asociaciones y demás de Karate, TKD, HKD, WT o Kickboxing, no veo por qué habría de ser diferente con respecto a las AMF.

No deja de ser una lástima, pero es que sucede a todos los niveles y con toda clase de actividades.

Y por ultimo Jason y tyr: ¿Por que he visto ya varios post diferentes y en ellos sois vosotros los primeros en criticar a los demas?

Me he limitado a criticar una postura absolutamente radical y talibanesca que se desprendía del mensaje que dio comienzo a este tema. Posteriormente has aclarado que todo ha sido un malentendido y que realmente no querías decir lo que todos habíamos interpretado.

Pero no puedes culpar a nadie por sentirse atacado injustamente (al menos hasta haber aclarado las verdaderas intenciones de tu mensaje).

Si observas atentamente mis mensajes, verás que también defiendo al TKD, a pesar de **no** practicarlo y de ser un firme detractor de su vertiente deportiva. Digamos que me revuelvo cuando detecto una situación injusta (aunque lo sea tan sólo en apariencia).

Y si repasas mensajes antiguos míos, verás que profeso una gran admiración hacia los Dog Brothers y, particularmente, hacia el gran Eric Knauss. No solamente son todo un ejemplo de constancia y perseverancia, sino que tienen las suficientes "narices" para participar en los archiconocidos 'gathering of the pack' y demostrar con actos lo que predican en su práctica diaria.

¿Cuántas veces habré comentado que las AMF son la disciplina que más me atrae?

En fin, aclarados los malos entendidos, sigamos con el tema.

Avatar de Usuario
JasonBourne
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004 22:53
Ubicación: El mundo
Contactar:

Mensaje por JasonBourne » 04 May 2005 18:24

Por fin parece que la mesura aparece, mas vale tarde que nunca.
---Las Artes Filipinas cubren un espectro muy amplio, y por eso hay espacio para todos, y deberíamos formar un medio de respeto y colaboración entre todos.

Tienes razon Porky, pero en la mayoria de las ocasiones el ego lo fastidia todo.
---DB es un enfoque competitivo, y está reservado para el practicante que reúna las condiciones, para quien realmente SEA un competidor. Otros van a preferir un enfoque de DP, o un enfoque más lúdico, o más técnico.
No creo que el enfoque "deportivo" de DB difiera mucho de la realidad en combate sin protecciones con palos de rattan.
---Las Artes Filipinas están hoy en un proceso de redifinición y remodelación, y de creación de nuevas visiones y propuestas, y debe haber Espacio y Respeto para todas ellas.
Gracias a Dios!!!! sino tal vez hoy en dia la gente seguiria haciendo esos juegos de coordinacion a los que Karensa se referia :vamp:

“Lo tuyo es una mierda ... lo mio es lo mejor ... bla bla bla bla ...
Por favor, no volvais a las típicas peleas, que ya somos mayores.”
En esto quiero pedir perdon a Joseph-bcn ya que no era esa mi intencion.
Quizas mi primer post estuviera mal escrito por mi parte ya que mi intencion no es decir que lo que hacemos es lo mejor (ya que practicamos varios sistemas) ademas de que le tengo respeto a todas las escuelas filipinas.

Rectificar te honra y tal vez no te expresastes de la mejor forma ni en el momento indicado, pero si relees tu primer post con atencion creo que entederas las distintas reacciones de los demas foreros.
Esto es realmente lo que me ha indignado, llamarnos parafernalia guerreromachorra (Aunque igual di eso a entender) y lo de Sebastián ya fue el colmo.
Y yo siento haber usado esas palabras, pero en base a tus primeras reacciones es lo que a mi me habia parecido percibir.
lo de Sebastián ya fue el colmo.
Creo que el video habla por si solo y no debi ver una conexion que no existe.
Por qué no hay esa union de escuelas filipinas en España como ocurre en en otros paises?

La misma historia de siempre, politiqueos y ego.
¿Por qué se sabe mucho a la hora de escribir articulos post etc(eruditos del papel) nunca los vemos y nunca se juntan con la demas comunidad de artes filipinas?
Eso yo tampoco me lo explico, estoy cansado de ver articulos en revistas hechos por gente que nunca ha visto ni en video a los maestros de los que habla, en fin ..... es muy facil traducir un texto del ingles cambiarle la firma y cuatro tonterias y hacerse ver a uno mismo como un erudito de las AMF, ¿por que te referias a eso no?
¿Por que he visto ya varios post diferentes y en ellos sois vosotros los primeros en criticar a los demas?
¿Tu primer post no es un critica?
En fin, que esta claro que seguiremos como siempre. La proxima vez que escriba habra que andar con mucho tiento
Se agradecera.

No entiendo esto de síndrome DB, puesto que nosotros en ningún momento hemos dicho o afirmado ser mejores que nadie o que nuestro estilo sea mejor que cualquier otro. Tenemos mucho respeto por todos los demás estilos, de hecho, éste es un estilo de muchos estilos. Creemos que el sistema funciona porque está probado en durísimas peleas, todo ello sin criticar a otros ya estén probados o no.
En ningun momento he dicho que DB como organizacion haya dicho nada en ningun momento, solamente hablo de las actitudes de ciertos miembros, y no me referia nadie de la peninsula precisamente hablando, creo que sabes perfectamente a lo que me refiero. De todos modos una cosa es la politica que siga un estilo/organizacion y otra la que piense cada uno de sus miembros/instructores/guros.

Al igual que karensa me gustaria pedir por si en alguno de mis posts las formas no han sido las correctas.

karensa
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2003 19:32

Mensaje por karensa » 04 May 2005 20:20

Bueno pues aqui estoy otra vez.
No es para meterme con nadie,es para dejar claro alguna cosa.

el gran Eric Knauss. No solamente son todo un ejemplo de constancia y perseverancia, sino que tienen las suficientes "narices" para participar en los archiconocidos 'gathering of the pack' y demostrar con actos lo que predican en su práctica diaria.
TYR vamos a ver....como decirlo con tiento....yo tambien predico con actos lo que practico diariamente y ¿narices para participar en un gathering? pues ya he sido invitado por Marc. y con esto no quiero decir nada a ver si vamos a volver a torcer las cosas.

Muy cierto. No sería la primera vez... para nadie
jeje no coment....

Haya paz

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Mensaje por Alfonso Acosta » 04 May 2005 21:43

hace mucho tiempo que no intervenia en el FORO pero creo que la ocasion lo merece y si os soy sincero NO ME HE PODIDO RESISTIR ¡Lo siento! :D
Concretamente estaba escribiendo mi biografia para una nueva pagina en Internet y creo que este post ha venido al dedillo para explicar algunas cosas.

Esto es Basicamente lo que estaba escribiendo. Mas abajo os dare mi opinión.

En el año 1.997/98 Alfonso Acosta y Fco Gomez contactan con Guro Marc Denny fundador de los famosos Dog Brothers, estos contactos se trasformarán posteriormente en una estrecha relación que culminara con la venida de este maestro a España para impartir sus primeros seminarios. Durante nueve años consecutivos Alfonso dirige la Organización Española organizando seminarios en Cartagena, Albacete, Madrid y Barcelona siendo participe de la difusión de este sistema no solo en nuestro país sino también en Sudamérica. Gracias a la difusión que se alcanza con la revista Cinturón Negro fruto de la gestión de Alfonso Acosta durante esos años.
Actualmente Alfonso esta certificado como Instructor de 4 años bajo la tutela de Guro Marc Denny siendo despues de Guro Benjamin Rittner de Suiza y uno de los alumnos más antiguos en Europa. En el año 2.004 a petición del propio maestro Denny se disuelve la Organización Española para pasar a dirigirse directamente desde su sede central en California USA. Estos cambios van a suponer una gran inestabilidad en el conjunto de practicantes que no ven en esta, una postura que de perpetuidad a la practica del estilo y suponga unas perspectivas de futuro estable. Alfonso decide por esta razon abandonar la dirección de la organización.


Esto sigue mas pero ya lo descubrireis.
por las razones anteriormente espuestas, yo creo que tengo algo que decir aqui
Creo que esta muy claro lo que entre lineas se puede leer en esa biografia. Porque a las claras, seria molestar a mucha gente, entrar en un debate muy fuerte y mover una mierda que no dejaria de oler en seis semanas.
Creo que todos los que estamos aqui sabemos porque no existe tal union y parece que pretendamos ahora engañarnos los unos a los otros NO SEAMOS CINICOS. Ciertamente creo que la situacion pasa por un momento delicado y como reflejo en esa BIO tampoco creo que en un futuro inmediato la cosa pueda mejorar mucho.
Yo soy de la opinion que parte de esa culpa es fruto del enfoque que le han dado a esto los maestros americanos. Existen muchos estilos, mucha rivalidad entre nosotros mismos y es dificil que podamos llegar a buen entendimiento. Ah se me olvidaba PACO, LAZARO en esa pagina que teneis por ahi donde hablais de los Dog Brothers esta muy feo que me pongais por ahi perdido en letras minusculas que casi ni se me ve.
¡Pero pero no me voy a enfadar por eso!

Bueno no os enfadeis tanto por como esta la situacion, todos tenemos parte de culpa. Que tengais mucha suerte y LA AVENTURA CONTINUA PARA VOSOTROS.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 May 2005 21:54

TYR vamos a ver....como decirlo con tiento....yo tambien predico con actos lo que practico diariamente y ¿narices para participar en un gathering? pues ya he sido invitado por Marc. y con esto no quiero decir nada a ver si vamos a volver a torcer las cosas.

Voy a tratar de ser suave, delicado, conciso y preciso...

Mi comentario **NO** quería dar a entender que **TÚ** no demuestres con actos lo que predicas o que **TÚ** no tengas "narices" para demostrar lo que quiera que sea que desees demostrar.

No sé por qué te empeñas en darte por aludido una y otra vez (no eres mi tema favorito, lo lamento), cuando lo único que deseaba dar a entender es mi gran admiración hacia los Dog Brothers.

¿Más clarito ahora?

jeje no coment....


Muy prudente, sí señor. ¿Para qué seguir echando leña al fuego?


Haya paz


Que la haya y que se acaben los malos entendidos. No entiendo por qué todo se acaba enredando de una manera tan absurda.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 04 May 2005 23:08

Creo que todos los que estamos aqui sabemos porque no existe tal union y parece que pretendamos ahora engañarnos los unos a los otros NO SEAMOS CINICOS.
Mas claro ... agua!!! En mi opinion creo que la culpa esta en el superyo desproporcionalmente desarrollado por demasiada gente de las AAMM/DDCC y las filipinas no iban a ser menos.
Yo soy de la opinion que parte de esa culpa es fruto del enfoque que le han dado a esto los maestros americanos. Existen muchos estilos, mucha rivalidad entre nosotros mismos y es dificil que podamos llegar a buen entendimiento.
Y como alguien dijo anteriormente, tambien hay ego, intereses economicos, ...
Bueno no os enfadeis tanto por como esta la situacion, todos tenemos parte de culpa. Que tengais mucha suerte y LA AVENTURA CONTINUA PARA VOSOTROS.
Pregunta sin malicia alguna ni dobles sentidos, ¿te vas a dedicar al palo canario? A ver cuando alguien del palo canario se deja caer por los Madriles 8)

Creo que nadie ha respondido a la ultima question que planteaba en mi anterior post(a ver si haciendo uso de un tamaño desmesurado se me hace un poco de caso):Por otra parte me gustaria saber, como veo que estais muy interesados en medir el nivel de calidad de los estilos que practicais, cosa que a mi personalmente no me preocupa lo mas minimo, como creeis que seria la mejor forma de "medir" la capacidad "combativa"(por llamarlo de alguna forma) de vuestros respectivos estilos: combates con palos acolchados y protecciones minimas, combates con reglas y protecciones tipo Dog Brothers, combates sin protecciones ni reglas, simuladores de combates con armas de filo (como el Blade Simulator de Atienza), combates con armas de filo de entrenamiento, combates con armas de filo vivo, etc.

Un saludo.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 05 May 2005 01:45

la mejor forma de "medir" la capacidad "combativa"(por llamarlo de alguna forma) de vuestros respectivos estilos: combates con palos acolchados y protecciones minimas, combates con reglas y protecciones tipo Dog Brothers, combates sin protecciones ni reglas, simuladores de combates con armas de filo (como el Blade Simulator de Atienza), combates con armas de filo de entrenamiento, combates con armas de filo vivo
Buff menuda lista de "mala medicina"

Parafraseando a mi maestro de esgrima deportiva , "todo cambio desde la introduccion de las mil veces maldita maquina de puntuar electrica"

Haber las primera y terecera estan muy bien para medir la efectividad CON PALOS

De nada te vale ser muy machote y soportar el dolor de un palo en la muñeca si en lugar de palo entrenas para manejar machetes , es mas estas bien jodido si en lugar de parar te comes los golpes

La segunda pues depende de las reglas y sobre todo de QUIEN arbitre y COMO

as tres siguientes pues la uno y la tres son un riesgo evidente el simulador mas de lo mismo , en esgrima deportiva se recurre a tecnicas muy largas y de poco contacto desvirtuando mucho la idea

Antiguamente eramucho mas simple , se entrenaba lo que se sabia y el que queria PROBABA :vamp: bajo su cuenta y riesgo

Pero ya no somos tan burros o si? :silly:

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 05 May 2005 05:18

Me alegro mucho de que, finalmente, se haya impuesto la paz. :D Como bien dice el popular refrán, hablando se entiende la gente. :wink:

En cuanto a tu pregunta, BFB, si no me había manifestado al respecto es porque soy únicamente un diletante en esto de las AMF y, en consecuencia, mi punto de vista carece apenas de valor. :oops: No obstante, y puesto que parece que, de momento, pocos se lanzan al ruedo, me voy a atrever a darlo, a ver si poco a poco quienes realmente pueden por su experiencia, saber y bagaje, emitir una opinión con auténtico conocimiento de causa, se van animando. :wink: Eso sí, vuelvo a recalcar que es nada más que eso, una ***opinión personal***, que proviene de alguien muy poco ducho en la materia y, por tanto, con escasísima o ninguna validez... amén de estar, probablemente, de lo más (h)errado (con "h" y sin ella, como prefiráis :lol:). En fin, vamos allá:

Básicamente, coincido con lo expuesto por Chicuco: si lo que queremos es medir la capacidad "real" de lo que hacemos, de nada valen las reglas, las protecciones, los árbitros ni demás "añadidos". Lo suyo sería combatir siempre sin protecciones ni regla alguna. :o Ahora bien, esto tiene una indudable cantidad de contraindicaciones que hay que ponderar muy a fondo. Si hablamos de palos, recordemos que estas armas pueden alcanzar más de 150 km/h de velocidad de desplazamiento en la punta, lo que implica que un impacto sobre la cabeza de alguien, dotado de semejante energía cinética, es más que probable que acabase con una muy seria conmoción cerebral o, en el peor de los casos, con los sesos de ese "alguien" desparramados por el suelo. :( Y si nos referimos ya a armas de filo... ¡buf!, cada "prueba" se saldaría, sin lugar a dudas, bien con mutilaciones, bien con la muerte segura de uno o de los dos contendientes :cry:; lo cual, pese a que se sea mayor de edad y se esté, en teoría, en plena posesión de las correspondientes facultades mentales, no está muy bien visto en la sociedad actual :silly: (de ahí, parafraseando a Chicuco, que antaño se hiciese "por tu cuenta y riesgo" :vamp:).

El resto de las posibilidades, según mi criterio, desvirtúan en mayor o menor medida la realidad de un combate con armas... si bien redundan en que los entrenamientos no se conviertan en carnicerías y los lugares de práctica en mataderos, lo que las convierte en opciones mucho más "civilizadas", lógicas y sensatas. :wink: Partiendo de esa base, es una elección personal de cada cual el decidir, en función de sus objetivos y de hasta dónde está dispuesto a llegar, cuál se ajusta más a lo que busca. :roll:

F.J. Gomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2005 10:16

Mensaje por F.J. Gomez » 05 May 2005 10:57

Ah se me olvidaba PACO, LAZARO en esa pagina que teneis por ahi donde hablais de los Dog Brothers esta muy feo que me pongais por ahi perdido en letras minusculas que casi ni se me ve.
¡Pero pero no me voy a enfadar por eso!
Nosotros ni siquiera estábamos en tú página, y yo tampoco me enfadé por ello.

En nuestra página están representados todos los instructores europeos y únicamente destacamos los que pertenencen a nuestra Asociación.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 05 May 2005 13:26

BUeno, yo hace mucho tiempo que no practico latosa escrima.

Coincido con lo que comentan por ahí. Respetando y admirando mucho la actitud de los dogbrothers, no es lo mismo plantear un encuentro a "full contact" de combate con palos, que pienso que es excelente a la hora de prepararte para una pelea real con palos, que plantear el entreno de las AAMM Filipinas desde el punto de vista de las armas blancas. Algunas estrategias, etc... cambian radicalmente, no puedes permitirte deflectar, o recibir golpes, aunque sea en áreas no vitales.

Sobre lo que comentan al principio de los campeonatos, y sin ningún ánimo de crear polémica (recuerdo que yo ya no entreno escrima), pienso que eso es algo habitual en el mundo de las aamm en lo que rsepecta a los campeonatos. No suele acudirse a los campeonatos que organizan asociaciones rivales (entendiendo como estas las que practican estilos de un aamm común, como en este caso serían los diferentes estilos de aamm filipinas).

El porqué, pues ya es cosa de cada uno, pero en mi opinión no se acude para no dar así "legitimidad" o mayor preponderancia a los actos organizados por la "competencia":

Lo curioso es que luego todos se quejan de que si los otros estilos, asociaciones, academias mucho hablan pero no vienen a demostrarlo, etc.... Pero ellos tampoco acuden a los actos de la competencia

Repito que he visto esto en otras aamm, y me imagino que es lo que ocurre aquí. sin ir más lejos, creo que los de latosa escrima invitan a cualquier estilo a acudir a sus campeonatos, y sin embargo, (corregidme si me equivoco) no acude gente que no sea de latosa escrima.

Y ellos se quejan de eso, pero me imagino también que ellos no acudieron al evento ese de reus, y sospecho que los de reus a su vez no acudieron al campeonato de latosa escrima?

COmento esto desde fuera, y sin ánimo de crear polémica estéril.

Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Sep 2003 13:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. » 05 May 2005 13:33

Bueno ahora que ya hay un poco de paz me gustaría puntualizar un par de cosillas puesto que ha salido mi nombre en varias criticas.

1º Practico desde hace muy poco tiempo con la gente de Warriors pero no les represento ni hago nombre de su escuela.
2º Lo mismo con el Sayoc, muy poco tiempo (como se ve en el video el 3de9)
3º Practico distintos estilos de kali desde hace bastantes años, aunque por distintos motivos abandone la practica hace un par de años y hace pocos meses que he recobrado las clases con la gente de Warriors.
4º el famoso video fue un “experimento” que no tenia que ver la luz públicamente, hecho a modo de prueba para un proyecto con demasiada prisa.

5º por ultimo pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido o molestado por ese video, pues no era ni es mi intención “vender” nada que no sea mió y como se aprecia en el video, salvo la camiseta, no digo ni muestro nada que no tenga autorización.

P.D. especial disculpas a Lazaro, Paco y Santi.

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Mensaje por Alfonso Acosta » 06 May 2005 23:08

En nuestra página están representados todos los instructores europeos y únicamente destacamos los que pertenencen a nuestra Asociación
Paco que va, si no estoy enfadado, mira :D . Tampoco fui yo el que se quejo de como esta la situacion. Mi comentario era para hacer un recordatorio por si todavia hay algun idiota por aqui que no se ha dado cuenta. Para mi esa es una publicidad veraz pero con doble sentido, pero si vosotros lo veis oportuno, y sobre todo si Guro Marc Denny os lo consiente, pues adelante ¡OLÉ hay vuestros cohooones! jejejejejeje

Creo que los amigos Porky y bobito han hecho una exposicion muy acertada. COMPARTO TOTALMENTE SUS OPINIONES saben muy bien de que va la cosa. Ademas de esto, yo quiero añadir mis propias impresiones.

Para que las artes filipinas funcionen de una vez por todas en nuestro pais es necesario que estas se sustenten sobre pilares muy solidos. Pilares que se traducen en seriedad, honestidad y respeto. Tambien LEALTAD. Cualidades que estan muy por encima de cualquier aspecto puramente tecnico ( No importa mucho lo bueno o malo que sea un estilo). Estos valores son los que yo personalmente aprecio en una persona, en un practicante, en una organizaciony sobre todo en un maestro. Tanto maestros como discipulos deben basar su relacion en esos pilares. No intentar levantar una organizacion a CUALQUIER PRECIO. Te pongo como ejemplo los matrimonios a tres bandas. No se puede querer controlarlo todo. Warriot Eskrima, Dog Brothers, Kalavera, Sayoc Kali, Giron y un largo etc de sistemas. Asi que la gente va como loca de un lado para otro y dando una imagen de completa inestabilidad. Por supuesto, no quiero hablar de esos que crean sus propios estilos Puffffff, eso ya es la ostia. Despues de tantos años se que no compartes mi opinion. Y yo se positivamente que esta manera mia de entender las artes marciales no comulga mucho de como hoy se quiere vender esto. ¡Aunque algunos en el pasado pusieron mucho empeño en demostrar lo contrario. :D :D :D Cuando algunas personas decian que yo queria darle un enfoque demasiado comercial. Ahora resulta, que hasta para participar en un Campeonato como competidor hay que pagar 20 BILLETES y encima no estais contentos :-? ¡ de verdad explicamelo que no lo entiendo! jamas he visto un campeonato en el que los competidores tengan que pagar dinero para partirse la cara :-? Todo lo contrario, a esas personas hay que darles todas las facilidades del mundo y encima Premiarlos. Maxime cuando despues vosotros sacais tajada economica de la venta de los videos. ¿Esto ya no es comercial ? ¡Aaaah!
En fin, Desgraciadamente con la trascendencia historica de las Artes Filipinas de nuestro pais podemos escribir una novela. Pero una novela subrealista, llena de todo tipo de miserias. Envidias, rivalidades, puñaladas traperas por la espalda, defalcos economicos y un largo etc.. Que te voy a contar yo a ti, que con tantos años no sepas.

BUENO VEAMOS QUE OPINA LA GENTE. Y SUERTE CON TUS PROYECTOS.
Consejo: Deberias probar esto, experimenta uno cierta libertad.

BFB
Contestando tu pregunta. Hay algunas novedades que por el momento no quiero comentar. SOBRE TODO, estoy seguro que no voy a crear un estilo. Me dedicare a la vida contemplativa entrenando a nivel personal con mis alumnos. Me desplazare a los lugares donde Marc Denny imparta sus seminarios para seguir formandome y por supuesto dentro de estos cambios esta contemplado seguir con mi Palo Canario ¡Por cierto! ¿Que te ha parecido nuestro video?

Un saludo a todos

karensa
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 15 Nov 2003 19:32

Mensaje por karensa » 07 May 2005 02:07

Hay alfonso,alfonso.... :vamp:
Has estado y estas siempre como las moscas cojoneras tocandonos los ......eres un ignorante de principio a fin..
VOY A VER SI ME CALMO Y SIGO ESCRIBIENDO........................................................................ :sleeping:
1.Que sabras TÚ de lealtad,cuando todo lo que te enseñaba Marc te lo pasabas por el forro los h...... y despues enseñabas cosas que ni tenian ni pies ,ni cabeza y que ademas no servian para nada.

2.¿RESPETO? que respeto mostraste TÚ con paco cuando lo dejaste tirao como un trapo dandole la espalda.

3..¿PILARES SOLIDOS?Si llamas pilares solidos a nombrar instructores al dedillo solo por tener representacion en distintas partes de españa con pesima calidad tecnica que cualquiera de los que tengo en mi escuela con 3 meses de aprendizaje los superan con mucho.
4.¿Levantar organizaciones a cualquier precio?
Como la que levantaste tu que se cayo en los morros debido a tu politiqueo y a tus ansias mercantiles aprovechandote del nombre DOG BROTHERS para satisfacer tu ego y falta de capacidad.

5.¿MATRIMONIOS A TRES BANDAS?Ahora veo que no tienes ni puta idea de artes marciales filipinas.Dog Brothers martial arts es un sistema de varios sistemas.Siempre has estado buscando alguna cosa para poder lideral algun grupo.Lastima que ahora le toque al palo canario.

6.Como se nota que te has movido muy poco fuera de las fronteras.La primera vez que fui una competicion en Irlanda W.E.K.A.F tuve que pagar 20 libras de entonces(hace 11 años) por la inscripcion.En cuanto a lo de los videos no hables de lo que no sabes listillo.

En fin, Desgraciadamente con la trascendencia historica de las Artes Filipinas de nuestro pais podemos escribir una novela. Pero una novela subrealista, llena de todo tipo de miserias. Envidias, rivalidades, puñaladas traperas por la espalda, defalcos economicos y un largo etc.. Que te voy a contar yo a ti, que con tantos años no sepas.
Exactamente lo que tu siempre has hecho."Cree el ladron que todos son de su condicion."

Por ultimo te aprovechaste de la sociedad para crearte una reputacion en cuanto a los combates aqui en españa.Siempre que peleaste te trate como si fueras mi madre.La ultima vez que fuiste a una reunion mi hermano te dio pal pelo por que yo se lo dije pero:
:vamp: NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE TÚ SI QUE ME VAS A ENCONTRAR ,NO TE EXTRAÑE QUE SUENE TU MOVIL CUALQUIER DIA COMO VUELVAS A ESCRIBIR TANTA ESTUPIDEZ Y MENTIRA.
"YO ESTOY PREPARADO PARA TODO Y TÚ...........? :vamp:

"como dice Mike Inay:no hay arte si no hay honor"

Lo siento,pero esto ya es el colmo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 07 May 2005 03:12

SOBRE TODO, estoy seguro que no voy a crear un estilo.
¿Y que tiene esto de malo? Acaso no todo el mundo tiene su propio estilo en base a sus gustos o habilidades "especiales". Que algunas personas quieran y sobre todo PUEDAN hacer publico su estilo me parece estupendo, que a los fantoches el tiempo los pone en su sitio 8)
¿Que te ha parecido nuestro video?
Pues la verdad es que no lo he visto, y no creas que es por gastarme una "misera" suma de dinero en el VHS/DVD, es que me jode mas destinar mis escasos fondos de estudiante desempleado a cierto individuo. Lo que si que he visto es el documental que tenias en venta en tu antiguo website del PC y me parecio muy interesante.
En vista de los dos ultimos posts de este tema creo que optare por retirarme porque nos desviamos del tema, tema que por cierto creo que esta mas que aclarado debatido y rebatido. La verdad es que esta disputa me parece un tanto escabrosa y creo que el señor A.Acosta no deberia haber sacado los trapos sucios de la antigua asociacion que dirigia ni en este foro ni en este post, mas que nada porque creo que a nadie le interesa los posibles problemas que haya podido tener con Lazaro y Paco. Incluso creo que ha hecho mal en airear sus problemas de este modo, ya que esto para la mayoria de los foreros es un mero problema entre dos "bandos" con su propia historia de los hechos, ¿en este caso a quien creeran?; ¿al presidente de una asoc. desaparecida en extrañas circunstancias?, ¿o a dos instructores con un reputacion intachable en la difusion de las AMF en este pais? Pienselo
Un saludo. :wink:

Responder