Bruce Lee-chi sao vídeo-

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 30 May 2005 12:21

Hola Neldo, recibí tu vídeo. Muy interesante!! Muchas gracias!!

Nunca he visto un video que muestre eso en internet, o que se venda en alguna tienda

Tengo la suerte de tener un vídeo con el sistema completo hecho por tu sifu Lun Kai, pero no recuerdo si hace o no varios tipos de chi sao. O eso o no hay mucha diferencia visual y no se percibe a través del vídeo. Si pudieras hacer un esfuerzo en describir los tipos de chisao te lo agradecería infinito.

a las principales escuelas de HK (Yip Chin - Yip Chun - Leung Ting y otras) visitarlas seguido para compartir

Ha habido más alumnos de Yip Man que han ido a Fatsan, al menos a presentarles sus respetos tanto a Kwok fu sifu como a Lun Jie sifu

Sabe usted Neldo el porque Yip Man cambio el tipo de enseñanza y las cosas q entrenaba?

Puede que sea debido a lo que entrenó con el hijo de Leung Jan, Leung Bik, en Hong Kong, ¿no?

Un abrazo!!

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 30 May 2005 13:08

Es q en Ving Tsun no hay programas por lo menos yo no sigo un programa establecido. entiendo perfectamente la manera de enseñar de Yip Man en hong kong dando a cada uno lo q necesita yo entreno asi, para q entrenar un ejercico para mejorar por ejemplo el tan sao si tu tan sao ya es bueno , eso seria perder el tiempo y de eso no andamos muy sobrados.
Lo del casi lo dije por cortesia porq las q se parecen en forma no tienen los mismos principios y lo q es mas importante l metodo de entrenamiento.
saludos

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 30 May 2005 18:19

wing chun clásico escribió:Hola Neldo, recibí tu vídeo. Muy interesante!! Muchas gracias!!!!
Ok, un placer amigo WC Clasico-
Tengo la suerte de tener un vídeo con el sistema completo hecho por tu sifu Lun Kai, pero no recuerdo si hace o no varios tipos de chi sao.
He visto todo lo filmado por mi Sifu, y allí no se muestra el Chi Sao que se practica a "puertas interiores"... lo que él muestra (como es lógico) es algo que es común a todas las escuelas, lo cual me parece correcto.
Felicito que tengas un video de él, y por curiosidad únicamente quisiera preguntarte como lo obtuviste ¿?

Otra aclaración sobre las formas de lo que ha filmado mi Sifu: las formas tienen unas variantes que allí no aparecen, pero en gran medida son así.
Sobre Palo, solo muestra "técnicas", no la forma, y sobre las Cuchillas muestra solo una parte, y respecto del Mok Jong otro tanto (habiendo secuencias intermedias que no son mostradas. ;-)

Solo los discípulos a puertas internas, tenemos una filmación completa hecha en tiempos recientes por su parte, la cual entregó privadamente a cada uno, yo le pregunté porqué hacía eso, y me respondió que el ya esta muy viejo y deseaba que nada se pierda.
O eso o no hay mucha diferencia visual y no se percibe a través del vídeo.
No se percibe en el video, porque no está. Es solo eso.
Si pudieras hacer un esfuerzo en describir los tipos de chisao te lo agradecería infinito.
No se como hacerlo por escrito. Puedo decirte que por ejemplo el uso del Tan/Bong recibiendo cadena de puños se efectúa diferente a la manera mas abierta de HK.
La mano que rueda por elcima del Bong, gira desde el exterior al interior, proporcionando una aducción del Bong al transformarse en Tan, lo cual posibilita una mayor (si existe la palabra) "instantaneidad" al penetrar sin tiempo a reacción de un Yat o Fok Sau, para barrer el centro. Las líneas de HK si bien utilizan el antebrazo para rodar, aplican el contacto "in fine" con la muñeca, esto lo he visto y sentido en la casa de Kwok Fu cuando en ese tiempo estaban los alumnos de Yip Chin visitándola.
Como dije, nada mejor ni peor, solo diferente.
Ha habido más alumnos de Yip Man que han ido a Fatsan, al menos a presentarles sus respetos tanto a Kwok fu sifu como a Lun Jie sifu
Si, he estado allí.
Hay hermosas y familiares reuniones, todo un placer.
Sabe usted Neldo el porque Yip Man cambio el tipo de enseñanza y las cosas q entrenaba?

Puede que sea debido a lo que entrenó con el hijo de Leung Jan, Leung Bik, en Hong Kong, ¿no?
Lo entrenado con Leung Bik, se encuentra presente en Fatshan, por eso también existe gran variedad de formas de la mano, para ser usadas en Ving Tsun.

Un abrazo a los hermanos en esta arte !
Última edición por Sifu Neldo el 30 May 2005 18:24, editado 1 vez en total.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 30 May 2005 18:23

Las líneas de HK si bien utilizan el antebrazo para rodar, aplican el contacto "in fine" con la muñeca
no entiendo esto?
q significa? :roll:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 30 May 2005 18:37

Ving Tsun escribió:
Las líneas de HK si bien utilizan el antebrazo para rodar, aplican el contacto "in fine" con la muñeca
no entiendo esto?
q significa? :roll:
Hola Ving Tsun,
pues no sé a que te refieres concretamente ¿?
y ya que estoy, te pregunto (ya que no se con quién estoy charlando) si eres un estudiante o un profesor ?.

Saludos.-

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 30 May 2005 22:36

Hola lo q no entendia era lo de las muñecas a q t referias exactamente.
Pues yo soy alumno y profesor llevo haciendo 9 años esto. y 4 la rama de Wong Shun Leung con la asociacion de Philipp Bayer y el Maestro Wil Visser.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 30 May 2005 23:00

Ving Tsun escribió:Hola lo q no entendia era lo de las muñecas a q t referias exactamente.
Pues yo soy alumno y profesor llevo haciendo 9 años esto. y 4 la rama de Wong Shun Leung con la asociacion de Philipp Bayer y el Maestro Wil Visser.
Ahora entiendo...
Ok, veamos si me puedo explicar: cuando haces chi sao, observa sobre el bong de tu compañero... allí está tu antebrazo presionando, ahora nota tu propia mano, en las líneas de HK esa mano está corazón de la palma hacia él (se aprecia en cualquier video en todo caso), en las líneas de Fatshan el corazón de la palma te mira como un espejo por su rotación, hacia tí... por esta razón he dicho que el contacto allí queda mas en su muñeca que en su antebrazo, por mas que rueden los antebrazos.
Espero haberme explicado bien y sin dudas.

Estando entrenando en Hong Kong pude apreciar la línea del Sifu Wong Shun Leung, y me pareció muy buena a la hora de trabajar en profundidad el man sao, muy apropiada para combatir.

Saludos,

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 31 May 2005 11:13

hola perdona la curiosidad. La mano mira hacia a ti cuando pegas el puño para q el otro reaccione con el bong? los musculos en esa posicion son menos fuertes para realizar el puño por ese motivo nuestra linea no lo hace
saludos

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 31 May 2005 14:03

Otra aclaración sobre las formas de lo que ha filmado mi Sifu: las formas tienen unas variantes que allí no aparecen, pero en gran medida son así.
Sobre Palo, solo muestra "técnicas", no la forma, y sobre las Cuchillas muestra solo una parte, y respecto del Mok Jong otro tanto (habiendo secuencias intermedias que no son mostradas.


Muy chino, jajaja!!!
Pregunta capciosa :vamp: : ¿incluyes lo publicado en el libro de Leung Ting?



Quiero comentar también que en HK sí hay líneas de alumnos de Yip Man cuyo contacto no es el antebrazo, sino las muñecas.

Un abrazo!

Responder