Recomendar arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 00:23

Veamos lo de escribir con K es una mania ke pille en el chat de irc y no es porke "mole" mas es porke escribo mas rapido, no te confundas o no kieras hacerme pasar por un niñato ke va de "guay".

Leyva tu ke llevas muchos años haciendo tai chi , pues bueno mira , ke tu lleves 4 siglos aprendiendo y puedes llegar a ser efectivo ? pues no te lo discuto pero se sincero por dios, tu recomendarias realmente a una persona tai chi para aprender exclusivamente defensa en la kalle ? si de tu consejo dependiera la vida de esta persona se lo recomendarias ? yo no digo ke el tai chi aporte muchas cosas en todos los campos y a un cierto nivel y años de estudio incluso porke no en la calle ( aunke personalmente no lo creo )..


Arte marcial = arte de la guerra , se perfectamente ke cuando las artes marciales se crearon se crearon con propositos evidentes y por supuesto ke buscaban la efectividad , pues dependia la vida de los practicantes ( o mejor dicho guerreros o soldados ) de ke asi fuera... pero señores pasaron los años y ya no hay guerras como antaño en ke se peleaba con espadas o a puñetazos , y bueno muchas artes marciales degeneraron, por culpa del deporte, por culpa del dinero por culpa de muchas cosas ke no estaria mal comentar en otros post, pero una cosa esta clara , muchas pasaron de tener un fin a tener otro , muchas pasaron de buscar anteponer tu vida a la del contrario a simplemente ganar un punto en un combate o la salud interior o cualkier otra cosa ke pueda existir pero no podemos negar esto.Depende de nosotros saber ke keremos y buscar ke arte marcial nos aporta esto, pero sin engañarnos o aun mas sin engañar a los demas , porke al fin de al cabo cada uno con su vida ke haga lo ke kiera pero tendriamos ke tener cuidado con la de los demas.

Leyva tu viste a gente de brasilian jiu jitsu pelear ? seguro ke no abras visto JAMAS intentar a una de estas personas agarrar el puño de otra persona para hacer una luxacion mientras el otro le lanza un jab por ejemplo , no es realista y ellos lo saben , por eso salen vencedores casi siempre , porke se ciñen a lo realy por eso son efectivos no porke peguen golpes o dejen de pegarlos...y ojo ! no la englobe entre las artes marciales efectivas lo puse como "complemento" es muy diferente.

Kali ( eskrima/arnis/panatukan/panajakman/dumog) = panatukan es trabajo de puños codos y cabeza , se trabaja la sensibilidad como en wt usando un sistema denominado hubud lubud, el cual se hace a mano vacia sin ningun tipo de arma y tambien con armas claro.
Panajakman es trabajo de pierna donde se mete rodillas tibias pies, todo tipo de golpes debastadores de cintura para abajo aunke tambien los hay mas arriba.
Dumog lucha en el suelo donde vale absolutamente todo sin ningun tipo de restriccion.
En kali incluso el morder es un arte.
El trabajo sin armas en kali es simple y llanamente impresionante.Pensar sikiera ke no existe es como decir ke los taekwondokas no saben usar las piernas.
El trabajo con armas ayuda a trabajar MUCHOS ATRIBUTOS como rapidez, reflejos, timing , imagina por un momento lo ke es aprender a parar un palo a la velocidad ke va y luego pasar a entrenar a mano vacia , te parecera ke va a camara lenta y creeme esto es asi, si te preparas a parar golpes dirigidos a tu cabeza a gran velocidad con un palo tendras miedo de un simple puñetazo ? El trabajo con armas aporta mas de lo ke podamos imaginar, y aun asi el kali engloba TODAS las distancias, larga, media , de agarrre, suelo..todas.

En lo referente al jiu jitsu estamos deacuerdo es un complemento y el thai igual acabas jodido de mayor pero es innegable la efectividad de un "competidor" de thai.

Las formas de wt inutiles ? te confundes una vez mas , sabes porke no son inutiles ? porke no se usan como aprendizaje para un combate real ni son la base del wt como pueden ser del karate ke estan media vida haciedno el 80 por ciento del tiempo katas.Las formas del wt tienen otra finalidad y el wooden dummy del wt se usa a partir de primer grado tecnico o segundo no estoy seguro y eso es ya despues de unos 6 años de aprendizaje con mucha suerte y empeño y haber superado los 12 grados de alumno ke hay antes.Y con el palo largo ke dices idem de lo mismo.
Las armas reales del wt no son obsoletas sabes porke ? te lo dire , porke en wt el trabajo de armas lo hemos relegado al sistema Latosa eskrima creado por Rene Latosa , un gran maestro en las artes filipinas tan bien conocidas por su inigualable trabajo con armas, asi ke decir ke lo ke hacen los practicantes de wt con las armas esta obsoleto es bastante fuerte.Los practicantes de wt son practicantes de Wt/latosa Eskrima en mis clases la primera hora es latosa y la segunda eskrima.Obsoleto eh ?

"(y eso lo puede hacer cualquier estilo). " POR SUPUESTO ya dije ke en su tiempo toda arte marcial fue efectiva simplemente ke muchas degeneraron pero como lo hicieron pueden volver a evolucionar no digo ke no, pero desde luego no es mi problema si no lo hacen.Y por cierto enfocar la clase a la kalle requiere mucho estudio , no solo pedir al compañero ke te atake con un puño en plan macarra.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 16 Dic 2002 02:44

Hola invitado agresivo:

><Las formas del wt tienen otra finalidad >>

¿Podrías iluminarme y explicarme qué finalidad tienen?

y de paso ¿qué finalidad tiene, por ejemplo, la forma Bashichui de Xingyi, o la Bassai Dai de kárate?

¿En qué se diferencian sus finalidades? ¿Porqué la de Wing Tsun es una finalidad mejor (suponiendo que sea diferente, claro, cosa que dudo)?

Creo qeu los que escribimos somos todos "sinceros por Dios". Yo te agradecería que al menos, respetes la opinión de profeisonales que no coinciden con tu visión pasada de rosca sobre la eficacia marcial.

A todo esto ¿CUántas veces al año te peleas tú en la calle de verdad?
¿Y cómo te sientes después de las peleas?

Un saludo (cansado de oir siempre la misma cantinela)

Jordi

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 16 Dic 2002 04:42

Esto es estupendo. El que preguntó, después de ver los maduros que somos por aquí, seguro que se apunta a bailes de salón que por lo menos se va con pareja y te enseñan lo que prometen. :roll:

Por cierto, joer, a ver si los de WT intentais entre todos promocionar vuestro método sin entrar en la polémica tonta y sin crearla, al que no le guste pues mejor para él, ¿no? No creo que sea la de un artista marcial una labor evangelizadora.

Un saludo a todos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 06:56

Jordi tu tampoco demuestras mucho respeto hablando como me hablas, si kieres iluminacion intenta hablar con dios o algo por el estilo.

En una clase de wt ni mucho menos se practican las formas todos los dias ( incluso pueden pasar semanas sin hacerse una forma, ademas ke solo hay 3 formas ) y cuando se hacen normalmente no exceden de 15 minutos al menos en mi corta experiencia en wt.En wt las formas son una ayuda para conseguir la perfecta ejecucion de las tecnicas nada mas , no es una simulacion de un combate real, no nos imaginamos 4 tios a nuestro alrededor pegandonos ni cosas parecidas...

Por cierto mar me harias un favor si no me encasillaras como persona de wt , porke si a conocimientos y tiempo dedicado a las artes marciales nos referimos podria bien ser el chico del thai o del kali o del karate o del judo o de muchas otras artes marciales , en mis 21 años de artes marciales solo uno llevo en wt y tampoco dije ke me dedicara exclusivamente al wt.
Cuando recomende artes marciales puse varias ke yo recuerde y ni mucho menos puse un enfasis especial en el wt , kiza puse mas sobre el kali asi ke si lo ke kieres es desprestigiar a la gente del wt a mi no me utilices.

Si vosotros por respeto entendeis ke la gente ke puede ayudar a otros por miedo a decir la verdad y por miedo al ke diran lo demas dejen ke estas personas cometan un error pues lo siento soy un irrespetuoso, pero a mi tambien me parece una falta de respeto hacia una persona mentir... y eske muchas artes marciales son simplemente una gran mentira y deberian perder el titulo de artes marciales por el de deporte o sistema curativo.
Sinceramente me parece humillante , degradante e insultante ver como muchos entrenan artes marciales, verguenza ajena es lo ke siento, como muchos de vosotros dentro de vuestra mente cerrada y anticuada podreis pensar de mi ahora mismo pero ke le vamos a hacer.

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 16 Dic 2002 07:22

:o Buaf. A ver voy a tratar de aclararme:

- Me gusta el WT. No trato de desprestigiar nada, todo lo contrario, solo os sugiero que sois vosotros los que quedais un poco mal con las continuas discusiones sobre la cuadratura del círculo. Conozco a excelentes practicantes de WT que se dedican a trabajar lo suyo.


- Por supuesto que hay un montón de engaño en este mundillo, pero es que tantos unos como otros estais siempre a la defensiva, echandoos en cara que si mi maeztro que si mi técnica que si tus formas son peores... una cosa es criticar a un farsante, que lo debemos hacer si tenemos datos, y así ayudamos al que quiera escuchar. Otra muy diferente es ir dando lecciones de todas las artes marciales cuando, con perdón, solo se conocen algunas, y en las demás se ha trabajado someramente-vamos, que se es un pelamingas :wink: -

En resumen, que a mi personalmente me da lo mismo lo que hagan los demás-yo no siento verguenza ajena-, solo pienso que parece imposible que mantengais un razonamiento mas allá de 5 o 6 posts sin em pezar a enrabietaros, y eso es que algo no funciona.

PD: En cualquier sistema de calidad, como puede ser el WT o cualquier otro, se pueden poner ejemplos de auténtico fraude, sin que le quite validez. La diferencia es que en los sistemas que SON un fraude nunca encontramos a nadie decente. Creo que en eso estamos de acuerdo.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 16 Dic 2002 12:56

Invitado dijo:
>>En wt las formas son una ayuda para conseguir la perfecta ejecucion de las tecnicas nada mas , no es una simulacion de un combate real, no nos imaginamos 4 tios a nuestro alrededor pegandonos ni cosas parecidas... >>

¡Ah, qué interesante! Exacta, exacta, exactamente igual que en mi estilo.

Por otro lado, ¿Cómo voy a mostrar respeto hacia tu actitud? Me parece vergonzosa. Y sigues sin contestar a las preguntas directas que te he hecho en mi post anterior.

Un saludo

Jordi

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 13:16

el taijiquan no es efectivo en la calle...
jordi, es un hecho el 99% de los practicantes de taiji no tiene ni puta idea de lo que es un combate... el 0,5% lo intuimoso nos suena de algo... nos queda un 0,5%. Y ojo no digo q el 99,95 ese sean malo, no... digo q no tienen ni puta idea de combate. Ni lo practica ni le interesa. Lo peor: de ese 99,95 % de los practicantes saldrá el 99'95 % de los profesores.
No dudo de que sea un arte capaz de pruducir peleadores efectivos. El estilo q practico (jiseido) tiene un fuerte influencia del taijiquan y lo considero algo muy muy eficaz en combate libre. Pero el hecho es q hoy por hoy los practicantes de taijiquan no se interesan por la parte marcial. Es muy dificil encontrar un grupo de taiji marcial q haga una practica tan elemental como el combate libre. No hay "demanda".
A mi me gustaría conocer grupos de taiji q practiquen combate libre como parte cotidiana de su entrenamiento. He preguntado y pocos pasan del tuishou (que muchos en el colmo del "desastre" llegan incluso a identificar con la practica marcial del taijiquan).. en fin que el taiji ha pasado en 80 años de ser considerado a ojos de los practicantes de artes marciales como el estilo de combate más eficaz y refinado a un pasatiempo inofensivo....

saludos

sajite

fede
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2002 13:00
Ubicación: valencia

Mensaje por fede » 16 Dic 2002 13:36

Estoy totalmente de acuerdo con sajite, una compañera de trabajo resulta que es monitora de taichi cuando empece a leer los post sobre taichi como arte eficaz para la defensa se lo comente a ella y cual fue mi sorpresa pues segun ella de arte marcial nada de nada, como metodo de defensa personal menos todabia.
Asi que desgraciadamente la mayoria de gente hace taichi como metodo parecido al yoga (espiritualidad, armonia etc....) y pienso que si a esta gente le dijeran a lo que puede llegar con taichi bien aprendido no se si continuarian con su practica.
Entenderme son gente que para nada le gusta la violencia, la agresividad, la defensa y por eso practican taichi.
O sea que a mi modo de ver el tema a sido la propia gente del taichi la que a llevado su arte a donde esta totalmente alejado de la defensa y la violencia. Por lo menos aqui en españa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 14:10

monitora???
y te dijo eso????????'
joer
:( :( :( :( :(

saludos

sajite

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 16 Dic 2002 14:11

Vale. ¿Y si alguien desea cambiar este panorama petético sobre el Taichi?

Yo os rogaría que enunciaseis así el tema: "tal y como se snseñs, el Taichi no es efectivo en la defensa personal".

Pero por favor, que alguien me demuestre con hechos que el Taichi NO tiene el arsenal necesario como para llegar a ser efectivo. Contiene todos los elementos necesario. En varias ocasiones yo he podido comprobarlo, y bastantes de mis clientes a las clases también, saliendo ilesos de situaciones críticas. Creo que en todos mis posts, así como los de Antonio Leyva demuestran que al menos existe la remota posibilidad (esto es coña) de que el Taichi sea algo más que un baile regional chino.

Y por favor, no caigamos en tópicos. Todo el Taichi es solo gimnasia, todo el Wing Tsun es para machos macarras, todo el karate es rigido, los de Hapkido son unos faltones... Sabéis, como sé yo, que estos clichés no son válidos, puesto que l oque cuenta es el método de entrenamiento.

Sólo quería decir esto. Ahora, podemos seguir con los tópicos.

Jordi (parte del 0'5 %) :-? 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Dic 2002 14:32

Yo os rogaría que enunciaseis así el tema: "tal y como se snseñs, el Taichi no es efectivo en la defensa personal".


Jordi un estilo es la gente q lo practica. ¿no? y hoy por hoy la mayoría de la gente q lo practica es penosa en combate... sé de sobra que hay honrosas excepciones.... pero son eso excepciones.

Vale. ¿Y si alguien desea cambiar este panorama petético sobre el Taichi?
Lo grave es q hay un monton de gente echando por tierra una riquisima tradicion marcial (el taiji quan es un tesoro para los que les guste el combate, advierto) que se descuida, se desaprovecha y se degrada en nombre de nosequé cosas raras...
Enseñar (y practicar) marcial es duro (y no hablo de recibir galletas :) ). Pones un baremo y aceptas un reto personal. Digo lo del baremo pq tocar lo marcial es dar a la gente una posibilidad real de que evalue tu practica, los resultados de esa practica. Muchos profesores y-o maestros no están dispuestos a esto. Prefieren asentarse en otro tipo de discursos de más d
dificil validación. Mucha más gente está cómoda en esos terrenos... solución : ) no la sé ¿sacarles de esas parcelas de comodidad?


Sajite
(esperando llegar a ser del 0,5%)



Jordi (parte del 0'5 %) Jordi (parte del 0'5 %)

Ya lo sé ya.... :)
pero sé que hay más... el admin, Antonio Leyva, kakutogi,... :) (c**o a ver si va a ser más del 0,5%)

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 16 Dic 2002 17:47

:) :)
Gracias Sajite. Muy amable.


Perdón si me paso de "hooligan" con el Taichi. Hago lo que puedo para que sea un estilo de AAMM digno. De verdad.

PD: Sajite, en este post ha salido el WT y el hapkido. No nos podemos quejar...

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

Mensaje por Chino » 16 Dic 2002 18:50

Estoy de acuerdo en que el Tai Chi puede ser efectivo, una vez estuve viendo a un maestro demostrandolo. Lo que vi no fueron puñetazos, patadas ni nada asi, sino que cada vez q le atacabamos saliamos volando. En ese momento no se me ocurrio pedirle que me diera un puñetazo (no soy masoca) asi que no se como seran.
Digo esto primero pq sino va a parecer esto un ataq contra el Tai Chi. :wink:

Vereis, la primera vez q fui a preguntar algo, fui a un gimnasio a la hora q me dijeron. Estaba enfrente de un cristal por donde veia a unas viejecitas moviendose a un ritmo como de aerobic con musiquilla techno de esta q suelen poner. Entonces pregunto al dueño q donde eran las clases de Tai Chi, ¡Y me señala hacia el cristal!
Bueno, lo q hice ya os lo podeis imaginar.
P.D.No te preocupes Jordi estamos contigo :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Dic 2002 00:24

Jordi ya conteste tus preguntas ya dije para ke se hacian las formas en wt ... y las katas de karate podriamos decir ke son para pulir tecnica si aparte de eso harian entrenamiento enfocado a situaciones reales en la kalle pero como no es asi no podemos decir ke son unicamente para pulir tecnica sino ke son todo el entrenamiento marcial o practicamente todo, por lo tanto esta claro ke es totalmente distinto.

Ke kede claro yo no tengo nada en contra del tai chi , pense muchas veces practicarlo , pero kreo ke me decantare por el chi kung , pero solo porke conozco un profesor de wt ke da esto ultimo nada mas, no porke piense ke es mejor....y mas aun jamas dije ke el tai chi no pueda servir para la defensa entrenado con un enfoke distinto e impartido por un profesor cualificado para esto, no ke venga un profesor ke dio clases de tai chi enfocado de manera puramente terapeutica por asi decirlo y ke un dia para otro, kiera cambiar y darlo en plan defensa personal simplemente porke no podria.

Ya veo , mi actitud te parece vergonzosa porke crees ke un artista marcial en vez de dar su opinion deberia decir, todo vale ! todo es bueno ! y dejar ke sigas viviendo tu mentira apaciblemente autoengañandote toda la vida no ? pues lo siento conmigo la llevas muy mal en ese aspecto , siempre me gusto dar mi opinion sobre todo , JAMAS me oiras a mi decir el tai chi es una mierda , ni el karate es una basura ni cosas por el estilo JAMAS sabes porke ? porke respeto mucho mas de lo ke tu krees , pero a la vez se valorar las cosas por lo ke son y sinceramente el tai chi no es lo ke yo denominaria un arte efectiva para la kalle , muy valida en muchos otros aspectos y respeto muchisimo la genet ke lo practica siempre y cuando sepan lo ke hacen y mas aun no vendan lo ke no es ( y entiendanme !!! lo ke no es en españa , en el siglo 21 ! en la mayoria de los gimnasios, porke sinceramente me importa carajo el pasado y menos aun de culturas ke no son la mia )


Bueno ya mirare como registrar el nombre ke veo ke solo salgo con eso de invitado =)

Firmare abajo y a partir de ahora sere Eom ke es como escribo en otros foros, kiza alguien pueda pensar ke me escondo en el anonimato o algo asi =)

Eom.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

... humanum est

Mensaje por Jordi V. » 17 Dic 2002 01:16

Hola Eom.

Con este último mensaje y la respuesta tan atinada que has lanzado en el tema de las telepizzas, te has ganado mi respeto. Ahora sí que estás aclarando más tu posición y explicando las cosas de manera más clara. Aún te tuerces un poco a medio mensaje y te cabreas un poquitín, pero si vas escribiendo a menudo, le pillarás el tranquillo al tono irónico pero no agriado :P

Lo dicho. Mis respetos, mis disculpas, mi amistad

Jordi

Responder