Donde puedo encontrar informacion sobre Jeet kune do?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 05 Ago 2005 01:04

Es necesario que el practicante busque su Camino (el suyo propio, o el que le mostraron sus Maestros)
Lo malo es cuando ya no hay Camino, sino hipertrofia del Ego.
Sobre todo, los que aman las Riquezas y desprecian la Ética. :vamp:

Bueno, nos contaban que Dan acaba de titular a un pibe como Instructor. :roll: :roll: ¿Quién es, entonces, el "bienaventurado"...?

Imagen

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 05 Ago 2005 08:27

Hola a todos,

Jaime a mi me hubiera gustado estudiar Jeet Kune Do pero siempre me pasa lo mismo " Este me causa confusión :-? " , esto lo digo por que siempre que creo entender resulta que no, que todo lo que yo pensaba resulta que estaba incompleto o erroneo.

Yo al igual que como dice el gran maestro Xin Bao Luo:
el camino que se puede nombrar, no es el autentico camino.....
Y al igual que Porky yo entiendo que tu forma de expresarte no puede ser igual a otra persona pasa en las artes y no tendria por que ser diferente en la pelea y por eso cada uno deberia de caminar su camino, llenar la copa para despues vaciarla.

Yo soy novato en esto y no entreno Jet Kune Do, pero Jaime me gustaria si tienes tiempo que me explicaras como para un niño: ¿Que es el Jet Kune Do para ti y aquien consideras sus exponentes? tal ves si parto de aqui podre entender un poco más.

De antemano gracias, saludos

Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 05 Ago 2005 08:55

Porky, mu bonita tu frase del camino, pero te vuelvo a repetir lo mismo; si estás en Kárate y le añades lucha con cuchillos y le kitas los sukis, pues genial, es tu camino, pero no le sigas llamando kárate. Ya no sé ni q ejemplo ponerte, joé.

Enmapa, el q una persona q tiene interés por el JKD quiera aprenderlo y le confundan, es la parte q más m moskea y el motivo principal por el q empecé a escribir en este foro. Me mezclas mis post con el combate y con vaciar mi copa, y no te confundas, el combate es el combate. Cuando se lucha, eres tú contra el otro, no el JKD vs el Thay ni nada parecido. Que cada uno siga su camino, perfecto, pero vamos a llamar las cosas por su nombre, es lo único q he dicho. Si quieres información personal, mándame un privado.

Salu2

cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 01 Oct 2003 12:16

inosanto y sus instructores...dinero?????

Mensaje por cesar fernandez » 10 Ago 2005 20:49

hacia tiempo que no me metia en este foro, pero nuestro amigo jaime se merece una pequena aclaracion. primera me gustaria felicitarle por sus informaciones acerca del segun el, nuevo instructor espanol (siento no poder poner la letra ene, pero estoy en USA y no hay esta letra), pero siento decirle que ese instructor es del ano pasado. pero me sorprende que sepa desde el mismo dia que en la IAMA se dijo lo de la website que el mismo lo sepa. felicidades por sus fuetes.

lo que tengo que decirle es que como siempre se equivoca referente a guro dan inosanto y sus instructores. SABES CUANTO CUESTA SACARSE EL CERTIFICADO? CERO DOLARES....Y SU RENOVACION...25 DOLARES AL ANO COMO CUOTA DE LA ASOCIACION DE INSTRUCTORES DE INOSANTO..

si eso es pagar dinero por un certificado, me gustaria saber, ya que a dia de hoy no conozco, que persona certifica por tan poco dinero..otra cosa, y en eso estoy de acuerdo, que hay instructores mejores y peores, PERO REFERENTE AL DINERO SE EQUIVOCA.

eso es lo que suele pasar cuando se critica algo o alguien sin haber estado alli nunca, pero bueno..

las polemicas de jkd y jun fan os las dejo a vosotros, pero debo decir que a mi me parece vergonzoso lo que ha pasado con Shannon Lee y el copyright del jkd. segun jaime es bueno, ya veo que hay gente que sigue pensando en que la division hace la fuerza...pobre de ellos, ya que a mi me ensenaron que la UNION hace la fuerza.

un saludo

PD. jaime, a mi si me interesa esa lista de instructores que dices que sabes HAN PAGADO un monton de dinero por sus certificados, aunque sea en privado... a Y CREO QUE TU NO CONOCES AL INSTRUCTOR ESPANOL QUE APARECERA EN LA PAGINA WEB, NI TU, NI TU MAESTRO (el cual ya sabes conozco, ni joaquin marcelo, el cual tambien conozco personalmente). asi que espero que antes de despostricar de gente que no se anuncia, ni dice nada malo de nadie, cierres un poco la boca en ese tema.. respecto a vuestra lucha de jkd y jun fan, eso os lo dejo a los eruditos que hablan mas que entrenan.

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 10 Ago 2005 21:15

Muy muy esclarecedor Cesar.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 11 Ago 2005 01:02

[/quote]Es cada practicante quien debe Buscar SU JKD,
o SU Wing Chun Modificado.


:o :o :o :o :o :o :o

el kali no es un arte filipino; la eskrima si.


:o :o :o :o :o :o :o


conclusion: :silly:

jkdjkd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2005 00:31

Mensaje por jkdjkd » 11 Ago 2005 01:52

El señor erudito Jaime parece faltarse con todo Dios,incluido el "se cagó la perra" a Porky respecto al instructor Felipe Mercado,PERO NO PASA NADA,otros por menos estaría vetados al Foro,bueno,eso lo primero,entre coleguillas anda el juego.
Continuar diciendo que Jaime no tienes ni puta idea de lo que es JKD.Y decir que Jun Fan Gung Fu y JKD no tienen nada que ver CONFIRMA TU IGNORANCIA
Díme Dónde de Redónde de Dónde Lironde has visto o leído de boca de Si Gung Bruce Lee que él dijera o estableciese unos CONCEPTOS O REGLAS FIJAS QUE DISTINGUIESEN esto o aquello de ser JKD?????
De boca de su fundador: "YO NO HE CREADO NINGUN ESTILO NUEVO,AL CONTRARIO BUSCO LIBERAR A MIS ESTUDIANTES DE LAS ATADURAS Y FORMALISMOS DE TAL O CUAL ESTILO."
Otro famoso párrafo dice así,además en una entrevista personal:" YO NO CREO YA EN ESTILOS,YA SEA EL METODO DE LUCHA CHINO,EL JAPONES,EL COREANO O EL QUE SEA,UN ESTILO ES UNA CRISTALIZACION,Y POR TANTO NO PUEDES SER FLUIDO,JKD ES COMO EL AGUA,SE ADAPTA A CUALQUIER MEDIO,A VECES PUEDE PARECER KUNG FU,A VECES KARATE,A VECES ESGRIMA,A VECES BOXEO,ETC,BE WATER,MY FRIEND!!!!!!
Bueno,parece ser que tu "sifu "Ted wong o quien sea y tú VENIS A CONTRADECIR LAS PALABRAS DEL FUNDADOR,entonces sí que se caga la perra,pero encima!!!!!!!
Te lo voy a poner muy fácil,a tí y los tuyos: JKD se basa en una serie de guías(llamados Conceptos)que NO SON FIJOS,SOLO SON GUIAS,EN JKD NO HAY REGLAS NI CONCEPTOS FIJOS,PORQUE LO IMPORTANTE ES LA EFECTIVIDAD,SI FUNCIONA Y ESTÁS SIGUIENDO ESAS GUIAS O CONCEPTOS ESTAS HACIENDO JKD,POR MUCHO QUE OS PESE.
JUN FAN GUNG FU es el Arte de Bruce Lee,ya lo dice el nombre,y NO es solamente wing chun modificado,sino que Lee combinó conceptos y técnicas de muchas diversas artes y ahí está el valor ,el combinar diferentes cosas bajo unas mismas guías o conceptos.
Jun Fan Gung Fu es el método,JKD la filosofía aplicada al método.En la práctica puedes llamar JKD al JunFan Gung Fu,porque son dos partes complementarias y en realidad UN TODO,no os inventéis más nombres,es lo que hay.
Respecto a la famosa lista de instructores de la Inosanto Academy el problema radica en que Dan Inosanto pide al año que sus instructores cumplan cierto número de horas bien sea en la Academy o en cursillos ,y no exige a sus instructores que se preparen tal o cual cosa para pasar al siguiente nivel,cosa que aborrezco y considero que no es suficiente ni mucho menos para seguir progresando el hecho de dar tal número de horas en un cursillo.Por eso es por lo que los verdaderos instructores que se lo han currado allí en la Academy,que yo sepa sólo dos,SiFu Manuel Noriega y SiFu Joaquin Almería no aparezcan en esa lista al no renovar ese tipo de baremo de nivel marcial,y seguir su investigación y preparación con otros instructores.Eso no quiere decir que no entrenen con Dan Inosanto,por lo menos de SiFu Noriega sé que va todos los años,de Joaquin Almería no lo sé,sino que simplemente no están de acuerdo con esa manera de progresar y de certificar.Yo creo que antes las cosas no eran así y se comenta que esto pasa desde que entró en la vida de Dan la señora Paula Inosanto.¿Comercialidad?No lo sé ,pero lo que es seguro es que si no organizas cursillos con él no estás bien visto.
Del nuevo instructor que comentáis no sé pero seguro que no ha estado en la Academy entrenando largo tiempo,y no me parece justo que una persona que va una odos veces al año una semana o quince días,o un mes si me tiras ,se le conceda el certificado de instructor,simplemente por respeto a los que llevan más tiempo que él.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 11 Ago 2005 09:33

Hola César, ya teníamos enterrado el hacha de guerra hace tiempo, así q espero q no salten chispas otra vez. Tu sabes cual es mi postura y yo cual es la tuya. Yo ni he ido ni tengo intención de ir a EEUU a entrenar con Dan, porque lo que ofrece no me interesa para nada, como tú bien sabes. Y lo del intructor, no creo q esté confundido ni q sea del año pasado, sino desde hace muy poquito tiempo. De todas formas, mandame un privado y te digo más si quieres.

Con respecto a Shannon Lee, pues ya está bien q la gente gane dinero con el nombre o arte de su padre, y menos aún cuando no practican JKD, sino su "expresión personal" del JKD. ¿Como es q ella no ataca a otra gente q utiliza el nombre del JKD? No por dinero precisamente...

Lo q si te agradecería si quieres q nos sigamos hablando, es q cuando quieras hablar de algo mio, no te refieras a "los vuestros" ni a mis amigos, ya que cuando yo hablo, hablo por mi, no en el nombre de mi club, maestro o amigos.

Salu2, César.

PD.: El erudito sr PEREZ PEREZ contrataca??? juasss tomate algo freskito hombreeee

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 11 Ago 2005 13:14

Joder la que se ha liado, yo solo queria saber páginillas y demás.

Yo seguramente entre a practicar JKD en Cornella, con Sifú José Millán, el fundador de la BMA; http://www.bma-academy.com/

¿Que opinan?

ArT

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2005 13:20

¿Que opinan?

Opino que es mejor entrenar más y charlar menos.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 11 Ago 2005 13:29

Buena elección, Akhuma.

cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 01 Oct 2003 12:16

nuestro amigo justiciero

Mensaje por cesar fernandez » 12 Ago 2005 20:03

ya veo que jose perez perez vuelve a decir cosas sin conocimiento

primero jaime, ya esta todo arreglado, seguimos nuestra conversacion en privado

pero nuestro amigo que no dice mas que sandeces, se merece unos 30 segundos de mi tiempo. me hace gracia como defiende a instructores que, puede que conozca, o puede que no. el pensamiento suyo es de gente cuadriculada, asi que si quiere seguir haciendome reir que escriba de nuevo. y seguro que ahora se metera conmigo diciendo que no soy digno de ser aprendiz de instrutor de guro inosanot y esas cosas...ojo que dijo aprendiz no como todos esos sifus a los cuales defiende que SON APRENDICES DE INSTRUCTOR, al igual que yo. pero bueno, a veces la vefad duele.

cada uno tiene que reconocer lo que es, y espana existe una cosa comun a toda la gente que viene a la IAMA: por un papelito que le dice que es APRENDIZ de algo, PRIMER NIVEL (cuando hay seis niveles) se creen con derecho a algo

un saludo a todo

cesar fernandez

jkdjkd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2005 00:31

Mensaje por jkdjkd » 13 Ago 2005 02:52

Creo que señor César el que dice sandeces eres tú,en primer lugar yo no me he metido con la calidad técnica de nadie,de ningún instructor de los que dices de la IAMA,sólo he dicho que no me parece justo que uno que se lo curre allí,entrenando en la fuente directamente no tiene el mismo mérito ni creo que tenga los mismos conocimientos que otro que vaya una vez al año,aunque se lo curre aquí,que también tendrá su mérito,pero no tiene nada que ver.
Lo de aprendices de instructor no sé a quién te refieres pero alguno de los que yo estoy pensando tienen más de 23 años de experiencia en artes marciales,y más de 15 años de experiencia en JKD,kali ,muay thai,Silat y otras artes.,aparte de haber entrenado in situ en la IAMA durante varios años,si a eso lo llamas ser Aprendiz de Instructor,entonces se vuelve a cagar la perra!!! .Tu sentimiento de gorrina envidia típica española te delata,y que conste que no estoy aludiendo a tus cualidades técnicas,eso no es tan importante,sino a mil y una experiencias y conocimientos que tú nunca tendrás hasta que no estés en la IAMA largo tiempo.Esa es la única verdad,y tú el mentiroso.
Respecto al método que últimamente parece ser que usa Inosanto para certificar a sus instructores te diré que me das la razón con tus comentarios,ya que si no cumples ese cierto número de horas o organices cursillos(me huele a KFM,no?,cuántas horas entrena con Inosanto el señor J. D...z,por ejemplo???,sabes perfectamente que no llega a cubrir más que unas pocas y en los seminarios ni se le ve entrenar).Si tú ves eso como un método adecuado para pasar grados entonces se vuelve a cagar la perra y si organizas cursillos te doy grados,certificaciones y lo que haga falta.En ese sentido,el señor Inosanto es más americano que los americanos!!!,se ha criado en la tierra del dinero,que se le va a hacer.Aunque tenga mi admiración como artista marcial,como Instructor de artes marciales deja mucho que desear,por lo menos de un tiempo a esta parte.
Lo que tú no sabes,señor César es que uno de los instructores de la IAMA,que reside en España,no te doy más pistas!!!,le dijo lo que pensaba de todo este tema a Paula Inosanto en su cara,y desde entonces no se le mira igual,aunque cubra sus" horas sagradas de entrenamiento anual patrimonial pecado venial se caga la perra por la patanial".
saludetes

jkdjkd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2005 00:31

Mensaje por jkdjkd » 13 Ago 2005 03:12

Ah,se me olvidaba,infórmate mejor,eso de PRIMER NIVEL de Aprendiz de Instructor lo serás tú,no los demás,listo.De todas maneras,eso de Aprendiz de instructor no sé de dónde sale esa idea,cuando uno alcanza el grado de instructor es INSTRUCTOR y APRENDIZ se es TODA LAVIDA,y no mierdas de Aprendiz de instructor ni chorradas así,que no sirven más que para RETRASAR al alumnado INTENCIONADAMENTE,sin duda ninguna.
Anda nene,cuéntales al personal el "nivelazo técnico" del último cursillo de tu Guru Inosanto en Oropesa,todos los alumnos principiantes,medios y avanzados y instructores en el mismo saco y trabajando técnicas más que vistas y que se pudieron contar con los dedos de una mano.Eso es un método bueno para pasar de grados,no???
A tí parece no importarte,pero a los demás sí,y a los que pagaron un montón de euros por el cursillo más viaje,más estancia,más comida,más bebida también les importa.
Mejor cállate por que la evidencia es tan pesada que no puedes levantar el pie de la losa...
saludetes

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Ago 2005 12:04

El verano, los temas absurdos sobre el tamaño del pene de Brusli, Taijutsito de vacaciones y citando a "Napoleón", José Miérdez Miérdez de nuevo en el foro...

Todo un clásico.

Cerrado