empezar de 0 en ju jitsu siendo 1 dan de judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jacf
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2005 13:21

empezar de 0 en ju jitsu siendo 1 dan de judo?

Mensaje por jacf » 09 Ago 2005 13:29

saludos a todos soy nuevo en el foro¡¡¡

Estoi interesado en empazar ju jitsu,actualmento soy 1 dan de judo,debo empezar de cinto blanco?hay algun gimnasio en madrid que con cursos,examenes etc convalide el grado?
MUCHAS GRACIAS¡¡¡

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 09 Ago 2005 14:20

hola,

entonces, no entiendo muy bien, quieres haecer jiu jitsurrrr para sacarte otro cinturon negro? pues..si es para eso..casi mejor q ni te molestes y vayas a por el 2º dan en judo, vamos, eso creo yo.

un saludo.

Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Jun 2005 12:48

Mensaje por Travis_Bickle » 09 Ago 2005 16:01

Estoy de acuerdo con kennet.

Yo supongo que si te informas en la rfedjyda, quizas existan cursos o convalidaciones de ese tipo que buscas. Pero, en caso de que existiesen... ¿de que te sirve ostentar un titulo que pone que tienes un nivel, cuando no es cierto? Muy probablemente avances mas rapido de lo normal gracias a tus conocimientos previos, pero son aamm distintas y no vas a tener nivel de 1er dan en 2 meses ni en un año.


Si quieres APRENDER jujutsu, olvidate de los grados, busca un buen instructor y entrena, te iras examinando de los grados que el considere oportunos segun avances y ya esta, lo importante es lo que tu aprendas, los grados son simple burocracia.

david miñambres
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ene 2005 21:54

Mensaje por david miñambres » 09 Ago 2005 19:07

no creo q se pueda hacer eso,si hablas de le reama japonesa te faltan por aprender muchas cosas y si hablas de la brasileña un compañero es 2dan y solo le an pasado al cinto azul
un saludo

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: empezar de 0 en ju jitsu siendo 1 dan de judo?

Mensaje por monouchi » 09 Ago 2005 20:47

Hombre no creo que te convaliden el grado, pues son AAMM diferentes aunque su historia este relacionada. No obstante si empiezas a hacer JJ, creo que te sera muy interesante pues podras poner en práctica us conocimientos de Judo y veras otras formas que en judo no conoceis como el Kansetsu waza (luxaciones).

Tendras muy buen nivel en Ne Waza por ejemplo y avanzaras más rápido como es lógico.

Te animo a que lo hagas, seguro que te encantará.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

nada que ver

Mensaje por Nin-Fu » 10 Ago 2005 00:41

Lamentablemente el judo deportivo actual es muy diferente del jujutsu del que procede, sí debes aprender de cero, aprenderas muchas cosas que le darán una mayor profundidad y que te ayudaran mucho en los conocimientos que ya posees :)

Avatar de Usuario
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 30 Mar 2004 00:03

Mensaje por Alfaraz » 10 Ago 2005 09:54

Me temo que no hay cursos de convalidacion ni nada parecido, pero como bien han dicho algun compañero, te resultara mas facil, y en proyecciones y suelo seras un maquinita (si es en el jiu-jitsu de la FEJYDA) pero tambien te falta los golpes (Atemi waza) y los controles y luzaciones (Kantsetsu Waza)

Te recomiendo que te pases, muchos de mis compañeros vienen del judo y realmente no les va nada mal

Suerte!

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 10 Ago 2005 22:40

Por lo ke toy leyendo debo de ser un bicho raro, desde cuando kansetsu waza NO se enseña en el gokio del kodokan? porque cualquier 1º dan de judo ( eso ya como minimo exigible creo yo, creo que incluso es tema ya de cinturones azules ) debe de conocer ese trabajo ( entra en el examen, de hecho a mi me cayo entre otras Ude-Garami en su momento pa el 1º dan ).

Tambien hay atemi-waza, solo ke el 90 % de los "maestros" no tienen ni pajolera idea de como enseñarlo ( y eso que de competir tambien mas bien poco ) pero es ke de unos años pa aqui se regalan titulos y danes como churros ( cosas del politikeo )

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 10 Ago 2005 22:54

Si hubiera buenos maestros ( algunos hay aunque escasos ) en nuestro pais, la evolucion natural de todo judoka seria expandir conocimientos al sambo donde los judokas solemos salir bien parados ademas de recuperar conocimientos perdidos ( en realidad borrados xD ) como son las luxaciones en las piernas, ya que es una lucha donde no esta tan castigado el trabajo de suelo como en el judo moderno

El jujutsu es tambien un buen paso sin duda para aumentar conocimientos pero weno, salvo por el de los gracie que son caso aparte en cuanto a organizacion y demas, el resto de jujutsu que se enseña por ahi no se como se podria clasificar ya que hay mas de 700 estilos de jujutsu diferentes en japon ¿ cual de ellos aprende uno aki en españa bajo la tutela de la RFEDJYDA ? xD

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 10 Ago 2005 23:06

saludos a todos soy nuevo en el foro¡¡¡
Hola y se bienvenido.
Estoi interesado en empazar ju jitsu,actualmento soy 1 dan de judo,debo empezar de cinto blanco?
SÍ, deberías empezar de 0, y si luego resulta, como posiblemete ocurrirá, que avanzas más deprisa que el resto, pues mejor para tí.
entonces, no entiendo muy bien, quieres haecer jiu jitsurrrr para sacarte otro cinturon negro? pues..si es para eso..casi mejor q ni te molestes y vayas a por el 2º dan en judo, vamos, eso creo yo.
Lo mismo opino yo
Si quieres APRENDER jujutsu, olvidate de los grados, busca un buen instructor y entrena, te iras examinando de los grados que el considere oportunos segun avances y ya esta, lo importante es lo que tu aprendas, los grados son simple burocracia.
Y nuevamente coincido.
Hombre no creo que te convaliden el grado, pues son AAMM diferentes aunque su historia este relacionada
Me temo que no hay cursos de convalidacion ni nada parecido
Pues yo me temo querido Alfaraz que sí que los hay, con ciertos danes FJYDA (no sé si tambien con otras federaciones ocurre) y un minicursillo de fines de semana te conviertes en... tachán, tachán!!! 1º Dan de JJ. Ni comentaré lo que me parece, pero existir existen, por desgracia, ahora bien, jacf, por favor, mantente alejado de ellos.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 10 Ago 2005 23:10

Tambien hay atemi-waza, solo ke el 90 % de los "maestros" no tienen ni pajolera idea de como enseñarlo
Lo que es casi lo mismo que decir que no existe ¿no? :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink:
ya que hay mas de 700 estilos de jujutsu diferentes en japon ¿ cual de ellos aprende uno aki en españa bajo la tutela de la RFEDJYDA ? xD
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............... Yo diría que lo de la RFEDJYDA no corresponde a ningún Ryu Japonés en concreto, sino que se trata más bien de un JJ "ecléctico" con una visión muy general.
Saludos.

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 10 Ago 2005 23:20

Gaizkile escribió: Lo que es casi lo mismo que decir que no existe ¿no? :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink:
jajaja, existir existe, el programa de judo esta ahi y es inalterable, otra cosa es ke se tomen las artes marciales como negocio y se regalen danes y titulos como kien hace churros ( que es lo ke pasa en realidad ).

Si los maestros ke andan por ahi no lo enseñan no es problema del gokio, mi maestro es competidor de toda la vida ( fue preolimpico ), y muchos de sus alumnos somos medallistas nacionales, y sin embargo nos ha enseñado eso que no es valido en competicion pero si es parte del judo

Gaizkile escribió: Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............... Yo diría que lo de la RFEDJYDA no corresponde a ningún Ryu Japonés en concreto, sino que se trata más bien de un JJ "ecléctico" con una visión muy general.
Saludos.
Resumiendo, cualkier cosa es valida para sakarnos los cuartos mientras nos den un diploma ke ponga amen no?

PD: Se me nota ke toy kemao con tanto maestro de palo, federaciones borregas y politikeo en general? xD

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 10 Ago 2005 23:55

Yo diría que lo de la RFEDJYDA no corresponde a ningún Ryu Japonés en concreto, sino que se trata más bien de un JJ "ecléctico" con una visión muy general.

Seguramente.Porque una cosa es el jujutsu tradicional japones..y otra el jujutsu de competicion occidental..que es una especie de mezcla de karate,judo y aikido.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 10 Ago 2005 23:55

otra cosa es ke se tomen las artes marciales como negocio y se regalen danes y titulos como kien hace churros ( que es lo ke pasa en realidad ).
No sé yo, en mi opinión lo que pasa con el Judo es que ha ido derivando en un deporte, y por tanto, sólo se da lo que se puede usar en competición, y lo de tu maestro, aunque muy loable, no deja de ser una cada vez más rara excepción a esa norma "competición y punto", que en parte creo que viene dada por los propios practicantes.
el programa de judo esta ahi y es inalterable,
En realidad es alterable, y se ha alterado ya alguna vez, lo fija la Federación, y lo que la Federación nos ha dado la Federación nos lo puede quitar, bendito sea el nombre de la RFJYDA... :wink:
Resumiendo, cualkier cosa es valida para sakarnos los cuartos mientras nos den un diploma ke ponga amen no?
No, no, disculpa si eso has entendido, sólo pretendo decir que ese JJ no corresponde a un Ryu tradicional, al menos que yo sepa, como preguntabas que a cuál correspondía el de la RFJYDA...
De todas formas, aunque no se corresponda con un Ryu tradicional no significa que automaticamente sea un saca cuartos sin sustancia, ni que no sea un AM tan válido como cualquier otro de nuevo cuño (tampoco el Krav Maga se corresponde a un Ryu japonés y eso no lo convierte en basura), ni que aquellos que lo practiquen busquen sólo un diploma ¿no?
: Se me nota ke toy kemao con tanto maestro de palo, federaciones borregas y politikeo en general? xD
Se te nota, sólo puedo decirte que... bienvenido al club. Ya sabes lo que hay...[/quote]

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 11 Ago 2005 00:26

Gaizkile escribió:En realidad es alterable, y se ha alterado ya alguna vez, lo fija la Federación, y lo que la Federación nos ha dado la Federación nos lo puede quitar, bendito sea el nombre de la RFJYDA... :wink:
Alterable no, ampliable si, solo se altero una vez en 1920 para, entre otras cosas, quitar las tecnicas que eran peligrosas y que se oponen al espiritu del verdadero judo de no producir daño, tales como las luxaciones de cintura para abajo ( aunque en kata siguen ). Otra cosa es algo como el shimmeisho no waza que no es mas que ampliar el programa. La RFEDJYDA puede decir misa que aqui el que "manda" es el kodokan o en su defecto la IJF xD
Gaizkile escribió:No, no, disculpa si eso has entendido, sólo pretendo decir que ese JJ no corresponde a un Ryu tradicional, al menos que yo sepa, como preguntabas que a cuál correspondía el de la RFJYDA...
De todas formas, aunque no se corresponda con un Ryu tradicional no significa que automaticamente sea un saca cuartos sin sustancia, ni que no sea un AM tan válido como cualquier otro de nuevo cuño (tampoco el Krav Maga se corresponde a un Ryu japonés y eso no lo convierte en basura), ni que aquellos que lo practiquen busquen sólo un diploma ¿no?
ojo ojo, que no dudo que no sea efectivo, de hecho he ojeado algunos libros de ese "ryu" cuyo autor es P. Rodriguez Dabauza que dice ser 7º Dan y hay cosas que no estan nada mal, pero que tampoco me parecen tan necesarias o utiles como las que me puden enseñar en otros sitios para completar mis conocimientos de judo, es que ademas yo creo que intentar unificar algo tan amplio como es el ju jutsu sin darle un ryu despues como distintivo me parece ke es ir en contra de la propia historia de todos los estilos fundamentados en ese principio ademas, ya te digo, mi punto de vista en este aspecto se enfoca mas a otros campos tales como el sambo, la lucha ( libre y greco ) o incluso el estilo de los gracie ( manteniendo siempre las distancias y como complemento eh? no como estilo primario )
Gaizkile escribió:Se te nota, sólo puedo decirte que... bienvenido al club. Ya sabes lo que hay...
jajaja, tranquilo, llevo años en esto y vivo en una C. Autonoma donde las opciones con esta gente es o buscarte la vida a tu aire o tener ke tragar con su rollo de politikeo, seguro ke si nos ponemos a comentar "batallitas" ambos dos podriamos alucinar con lo que el uno le cuenta al otro aunque nos suene como tonica normal 8)

Responder