Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Hay Artes Marciales para perros y gatos??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Sleyer » 29 Ago 2005 04:22

[quote="qnximg"]Nosotros somos animales. Como los perros, y los gatos. La diferencia es que nosotros hemos perdido totalmente nuestros instintos de lucha y agresividad, y necesitamos hacer una especie de reeducación a través de las artes marciales. Los animales domésticos todavía conservan en gran parte su instinto y por eso un perro no necesita ningún entrenamiento especial para saber que si te quiere despedazar se tiene que limitar a morderte el cuello para asfixiarte y hacer que te desangres.

Para un individuo con mucho instinto asesino las AA.MM son inútiles? Pues para los perros decís que no son debido a su instinto.




Artes marciales para animales ? No, simple instinto animal. El depredador tiene ese instinto asesino desde que nace y aprende a matar desde que es capaz de andar solito, es decir, en unos minutos.


Preguntaré de nuevo: Las AA.MM carecen de utilidad para un depredador?
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Notapor chojun_tuiolosega » 29 Ago 2005 04:52

Lo que sucede en realidad es que algunas razas debido a su temperamento son mucho mas propias para la guardia y protección, por ejemplo doberman, rottweiller, pastor aleman etc, en el caso de los perros de pelea (bull terrier inglés, pit bull, etc) fueron "creados" mediante cruces y selecciones por el hombre, para el triste espectaculo de la peleas contra otros animales como toros,osos,leones etc y de ahi que sus caracteristicas son que poseen mayor potencial de agrasividad que otras razas, no es lo mismo un caniche que un temible pit bull.
en cuanto a que si se les puede enseñar artes marciales....no pero si se pueden entrenar para atacar ciertas partes del cuerpo para someter a una persona(perros policias) y soltarla en el momento en que su manejador le indique nada mas eso es un entrenamiento simplemente.
los perros de pelea generalmente atacan por instinto al cuello de su rival, yo tengo algo de experiencia con perros ya que mi profesión es la de Médico Veterinario y e la gran mayoria de los casos los perros pit bull son bastante amigables con las personas aunque no sean sus propietarios...pero cuidado con ponerles otro can enfrente porque...entonces la cosa cambia.
saludos
Avatar de Usuario
chojun_tuiolosega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2005 20:30

Notapor qnximg » 29 Ago 2005 09:26

Para un individuo con mucho instinto asesino las AA.MM son inútiles? Pues para los perros decís que no son debido a su instinto.


Ese concepto de individuo con mucho instinto asesino, simplemente no existe. Ese es el concepto. Ninguna persona tiene instinto asesino, simplemente hay gente que se vuelve loca xD. El instinto los humanos lo hemos perdido y nadie nace con instinto asesino.

Por ponerte un ejemplo, mira lo que tarda un ser humano en valerse por si mismo (años y años) y lo que tarda un animal (dias o meses). Un ser humano nace en un ambiente de cuidados, sin peligro alguno, donde tiene todo el tiempo del mundo para experimentar y aprender, no necesita nada que se lo dan todo. Una persona nace y tarda meses y meses y muchos meses en aprender a andar torpemente. Un animal en minutos u horas anda a la perfección el solito. Al igual que a los días de vida está siendo enseñado a matar rápidamente porque su vida depende de ello. Esa es la diferencia.

En el caso de los perros simplemente están domesticados, y por ello pierden algo del instinto salvaje pero siguen teniendo instinto y por ello no necesitan un profesor que les diga como morder y arrancarte el cuello. Una cosa es que puedas entrenarlos más o menos, si, pero desde bien joven un perro de presa se lanzará a tu cuello y te asfixiará sin necesidad de haber consultado un libro de AAMM.

De todas formase l concepto de enseñar artes marciales a un perro es algo raro...de narices. Jeje os imaginais un tatami lleno de perros peleandose? :P Se me vienen a la cabeza los famosos cuadros de perros jugando al poker :P

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 03:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Anterior

Volver a Foro de artes marciales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados