Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿Wing Tsun o kick boxing?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

¿Wing Tsun o kick boxing?

Notapor bueso » 31 Ago 2005 00:15

Después de casi un año practicando kick boxing, me estoy planteando cambiar a wing tsun.

No se que fundamentos tiene el wing tsun,pero esque el kick boxing no tiene...

Ahora yo pregunto, para defensa, ¿kick boxing o wing tsun?

Otra pregunta ¿la practica de capoeira es útil a la hora de defenderse?
bueso
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Carlos Almonacid » 04 Sep 2005 19:50

La verdad es que el wing tsun es muy diferente del kick boxing pero los dos te ayudarán a defenderte en una situación real. Si ya has practicado kick boxing te recomiendo que pruebes el wing tsun, también ten en cuenta que el wing tsun está enfocado a la defensa personal y el kick boxing aunque te puede ayudar, hoy por hoy tiene una fuerte rama competitiva.
Respecto a la capoeira, he de decirte que hay dos: la regional (que es la más común y a la que creo que te refieres) que se caracteriza por movimientos acrobáticos, saltos en el aire, golpes... y está la angola, un poco más orientada a la defensa. La regional si te puede servir para la defensa personal pero también influirá como enfoques tu entrenamiento.
Espero haberte aclarado algo.
Conocer el pasado es comprender lo nuevo
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Notapor aforismo » 05 Sep 2005 09:00

Hola Bueso, los dos sistemas que mencionas tienen una estrategia y juego de combate totalmente diferente. A mi me va mejor el wt o el ju jitsu que comparten las mismas ideas en una pelea, simplemente porque la idea es entrar y golpear/luchar y porque no tengo que pensar ni visualizar tanto, pero tal vez a ti te sea más natural el juego de pelea del kick.

Te recomiendo que pruebes 2 meses el wt y con lo que te sientas más comodo peleandote...

Salu2
aforismo
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de artes marciales