Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ensalada Mental...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Ensalada Mental...

Notapor luqui » 01 Sep 2005 16:03

Bueno solo escribo a ver si alguna buena alma me ayuda a aclararme porque no se que hacer... Tengo 29 años y he practicado todo tipo de artes marciales desde pequeño (tae kwon do, judo, wu-shu, Jiu Jitsu japones, JKD, Tai chi, Boxeo, thai boxing, grappling y BJJ) Ahora estoy con el Bjj desde hace un año y me encanta. Pero tambien me muero de ganas de practicar: Capoeira, Eskrima kali, Boxeo, Tae kwon do y Sanda. No voy a dejar de practicar Bjj pero me encantaria poder practicar 2 artes mas, 1 - no se cuales y 2- no se donde (Vivo en Barcelona ciudad) Me puede dar alguien su opinion o informacion por favor? Muchas gracias
luqui
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrena donde estés cómodo...

Notapor marino » 02 Sep 2005 15:02

Ufffff pues en mi opinión y después de ver el popurrí de AAMM que con las que has tenido contacto… yo te diría que elijas aquella donde te encuentres mas cómodo, conforme con el trato y con los compañeros, es decir, donde lo pases bien.

Tengo mis preferencias, como todo el mundo, pero son las mías y no las tuyas… con eso no te ayudaré demasiado.

Yo iría a entrenar solamente allí donde me sienta realmente bien. Esa puede ser una buena vara de medir ;)

Como dato “anecdótico” comentarte que yo entreno TKD y JJ ambos con el mismo Maestro y que lo hago ( principalmente ) por que el trato es genial. He visto comportamientos similares en otras partes pero también he podido comprobar como este mundo está lleno de engreídos, chulos y endiosados… huye de todo eso.

Es un consejo gratuito ( que como todo el mundo sabe no siempre es bien encajado ) ;)

Un abrazo y confío en no haberte liado aun mas de lo que pareces estar ya ;)
"Si estás atravesando un infierno, sigue caminando." Winston Churchill.
"Todo lo que se ignora, se desprecia." Antonio Machado.
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor taijutsu » 02 Sep 2005 15:14

he podido comprobar como este mundo está lleno de engreídos, chulos y endiosados… huye de todo eso.

Totalmente de acuerdo.De hecho,este tema mereceria un post.Yo he conocido,por desgracia,a instructores que menosprecian en el gimnasio a otros estilos denominandolos como "cosas de chinitos","basura que no sirve pa nada",esa arte marcial es un fraude,un "m"...Instructores que se chulean delante de sus alumnos abusando claramente de ellos...Con tortitas a la cara(esto es lo de menos aunque sea una falta de respeto)...pero lo que es peor...Ponerse en teoria a jugar,a hacer guantes...y derrepente soltarle al alumno una patada de giro y fracturarle una costilla...O soltarle un rodillazo en las partes nobles...y cuando el alumno (nuevo) decia.."es que no llevaba coquilla"...responderle el profesor "pues te jodes"...Enfin...visiones que son mejor olvidar...

Hay algunos que por ser cinturones negros,instructores o lo que sea...son cinto blanco en humildad y respeto.Una pena.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MAET » 02 Sep 2005 15:15

Pues yo creo que ademas de lo respondido por MARINO deberias hacerte la pregunta de que finalidad buscas, para responderte.

Practicar deporte, dfensa personal, competicion, etc...........

Un saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales