Aikido eficaz

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Aikido eficaz

Mensaje por Sun Tzu » 11 Sep 2005 08:10

Hola, me gustaría saber, en caso de que los haya, los tipos de Aikido que se practican. Estoy interesado en Aikido eficaz y práctico a la hora de la defensa personal. Por lo visto, según donde se práctique, puede ser más duro o más blando. Los que yo conozco por mi zona son bastante blandos y sinceramente son del tipo que parecen que estés bailando más que otra cosa.

Si alguien conoce gimnasios donde se practique un Aikido eficaz y práctico por Barcelona o alrededores agradeceria que me informase.

Gracias.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 11 Sep 2005 10:11

Si quieres un Aikido dudo y eficaz, ¿no sería mejor que te plantearas hacer Aikijutsu? Tienes la suerte de que Tengu viva por esos lares...Pásate por alguna de sus clases y luego decides.

Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Sep 2005 10:04

¿Me llamábais?

Bueno, sin entrar en términos polémicos y adjetivos comerciales, se puede decir que el "Aikido" que practicamos en mi grupo y por ende el que enseño, es más duro, agresivo y técnicamente mucho más amplio que los Aikido's que se practican en mi ciudad y fuera de ella.

Practicamos Aikijujutsu y puedes pasarte a vernos cuando quieras, los sábados por la mañana a partir de las 9. Te recomiendo que pruebes una clase (entrada libre), que después te tomes un buen jacuzzi (es nuestro ritual) y que a la salida te apuntes con nosotros a tomar el vermut. Luego ves y decides si te ha gustado la clase, el ambiente, los compañeros, etc...

Ánimo!!!!

Saludos,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Sep 2005 11:04

Me extraña que en BCN solo hayas encontrado ese tipo de Aikido, pero ... bueno, en cualquier caso creo que la oferta de Tengu no se puede rechazar (.... cuidadito en el jacuzzi :D )

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 12 Sep 2005 11:31

Cuidao con el Jakuzzi!!!

Las burbujas no dejan ver lo que se mueve por debajo...

Avatar de Usuario
Travis_Bickle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Jun 2005 12:48

Mensaje por Travis_Bickle » 12 Sep 2005 12:00

Yo sobre todo te recomendaria que en vez de "verlos" los pruebes. El aikido engaña mucho a la vista. Tambien decir que sobre el tema del aikido "duro" o "blando", depende mucho. No creas que por ver a los practicantes moverse con mas "brio" , lo que estan haciendo es mas eficaz necesariamente.

Si es cierto que muy a menudo se pierde la marcialidad en los estilos mas "suaves", pero esto no tiene porque ser asi.


De todas formas, viendo tus objetivos, en el aikido quizas se hacen esperar bastante los resultados, yo tambien te recomiendo que pruebes el aikijujutsu lo primero ya que tienes la suerte de poder practicarlo, y si ademas tienen la sana costumbre de tomarse unas cañas luego pues mejor que mejor :D .

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 12 Sep 2005 13:19

ojala se vieran muchos mas dojos con el buen rollo que parece haber en el de tengu,

si viviera en Barna no dudaria en pasarme por alli.


saludos :wink:

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 12 Sep 2005 19:17

¿¿Una clase, un jacuzzi y despues unas cañas??? pues si que entran ganas...

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 12 Sep 2005 22:54

tengu escribió:Practicamos Aikijujutsu y puedes pasarte a vernos cuando quieras, los sábados por la mañana a partir de las 9. Te recomiendo que pruebes una clase (entrada libre), que después te tomes un buen jacuzzi (es nuestro ritual) y que a la salida te apuntes con nosotros a tomar el vermut. Luego ves y decides si te ha gustado la clase, el ambiente, los compañeros, etc...
Gracias Tengu,
¿Cual es la dirección de tu centro?
Habia oído que se intentó crear un club parecido en Sabadell, ¿o me equivoco?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Sep 2005 09:41

Hola Sun Tzu,

En efecto hará un par de años me ofrecieron dar clase en Sabadell, pero al fin al quedó en nada. Era difícil montar un grupo allí y yo tampoco tenía mucha compatibilidad de horarios.

Estamos en el Esportiu Badrena, c/Galileo 142. Puedes desplazarte allí en <M>, bien L3 Plaça del Centre o bien L5 Plaça de Sants.

Empezamos a las 9 en punto. Si deseas más información u otras cuestiones, puedes contactar conmigo. Si vas a venir a probar una clase, avísame antes.

Saludos y espero verte por allí,

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 14 Sep 2005 22:53

Hola a todos,

Quien viviera cerca del gimnasio de Tengu, la oferta se oye tentadora, por estos lados del mar seguiremos esperando el libro de Aikijutsu 8)

Saludos
Enmapa
:D

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 15 Sep 2005 15:23

Enmapa escribió:r seguiremos esperando el libro de Aikijutsu 8)

a que si 8)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 15 Sep 2005 17:02

ojala se vieran muchos mas dojos con el buen rollo que parece haber en el de tengu,
¡ No os creáis nada ! Que Tengu no es lo que parece. Que no. Que no es agua clara. No os dejéis engañar. Los que lo conocemos bien sabemos que es un dictador rastrero, un gañán sin escrúpulos al que le encanta hacer sufrir a sus alumnos. ¿ Buen rollo ? que va ! Lo que pasa es que ¡cuidadín que rechisten!

:lol: :lol:

Y lo de las cañas? Pa tomar cañas después de clase no hay color con nosotros. ¡ Si pasamos más tiempo luego en el bar que lo duran las clases ! Yo creo que ya solo voy a dar la clase por las cañas de después... :silly:

:silly: :silly: :lol: :lol: :silly: :silly: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 15 Sep 2005 20:42

Kôryu escribió:
¡ No os creáis nada ! Que Tengu no es lo que parece. Que no. Que no es agua clara. No os dejéis engañar. Los que lo conocemos bien sabemos que es un dictador rastrero, un gañán sin escrúpulos al que le encanta hacer sufrir a sus alumnos. ¿ Buen rollo ? que va ! Lo que pasa es que ¡cuidadín que rechisten!
:o :o

¿Qué tienes que decir a eso Tengu?, y tú Kôryu ¿de que dojo eres?
Yo lo que busco no es donde me voy a tomar mejor las cañas despues del entreno o donde hay o no jacuzzi; lo que realmente me importa es aprender un tipo de Aikido efectivo. :x

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 16 Sep 2005 10:46

¿Qué tienes que decir a eso Tengu?
Tengu no tiene nada que decir porque a la que lo haga ya sabe lo que le espera: :ninja: Ris, ras ! ¿entendido? !
y tú Kôryu ¿de que dojo eres?
del MacDojo 8)
Yo lo que busco no es donde me voy a tomar mejor las cañas despues del entreno
Así pues nunca aprehenderás el *gokui* de las artes marciales. ¡Qué lástima! snif....

Saludos,

Kôryu

Responder