Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Mi arte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Týr » 09 Nov 2005 12:26

pero si a todos los típicos adolescentes (14-18 años) q van en grupito e intentan robarte les tienes q dar la pasta te sale muy caro...

No dársela puede salirte **AÚN** más caro. Un precio que nadie está dispuesto a pagar.

yo siempre opuse resistencia (incluso navaja en mano) y sobreviví.

Tuviste suerte, eso es todo.

De haber vivido en un barrio como el mío de hace unos años, hoy estarías cosido a puñaladas (en el mejor de los casos).

i para vivir acojonado como parece q vive muchos jóvenes hoy en día, pues no sé, q se lo hagan mirar.

No se trata de vivir acojonado, sino de saber cuándo hay que ceder y cuándo no.

muchos direis q es una burrada este consejo, pero q piensen q prefieren, si estar todo el día asustados por si les asaltan o arriesgarse a plantar cara.

Es una burrada y una insensatez, efectivamente.

q igual te pegan pues vale. lo de los navajazos no lo veo muy claro pq normalmente este tipo de asaltantes en el caso de q lleven navaja, es para intimidar. está por ver q se decidan a atacarte con ella.

Arriesgarse a que te destripen por evitar que te despojen de unos míseros euros es una soberana estupidez. Es una opción personal perfectamente válida (quemarse vivo también, sin ir más lejos) y, dado que solamente afecta a quien toma la decisión de jugársela, me parece muy respetable.

Pero, desde luego, no comparto en absoluto aconsejar a alguien que haga frente a unos agresores armados. Me parece un consejo peligroso y que puede tener consecuencias funestas.

en caso de q tengan la navaja en la mano, dales la pasta directamente y comprate un spray.

Esto ya me parece algo más razonable.

es cuestión de dignidad de uno mismo.

Dignidad y orgullo nada tienen que ver, aunque la gente tiende a confundirlos con cierta facilidad.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos » 09 Nov 2005 12:50

Týr escribió:muchos direis q es una burrada este consejo, pero q piensen q prefieren, si estar todo el día asustados por si les asaltan o arriesgarse a plantar cara.

Es una burrada y una insensatez, efectivamente.

pues si que lo veo un poco burro. salvo que vayas dispuesto a comprobar cuanto es capaz de hundirse un cuerpo en el suelo. si la actitud de plantar cara significa que nobuscasproblemasdejadmeenpaz, no lo veo muy viable. otra cosa es que en vez de plantar tu cara, les plantes al que tengas delante la suya en el suelo.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor xjjd » 09 Nov 2005 13:07

la cuestión es q haces cuando sales del cole y te están esperando en la puerta para "cobrar", cuando vas a casa de tu amigo en la esquina y tienes 80% de posibilidades de q te asalten, cuando pasas x delante de los billares y siempre hay alguien en la puerta...

resumiendo, en 1 año te pueden asaltar 6 o 7 veces.

tienes q ceder siempre ? con los mismos tíos ?

pues si te lo puedes permitir me parece muy bien, pero a mi no creo q me compraran 6 móviles en un año. probablemente me pegarían 2 hostias x tonto la primera vez en casa. y con razón.

creo q aquí se "dramatiza" demasiado y se ponen los casos más extremos.

una cosa es un yonki con el mono y una jamonero en la mano (se lo das todo y más)

y la otra es este tipo de asaltante adolescente con más ganas de "vacilar" y hacerse el listo q de arriesgarse a q le rompan la cara. (x muy gitano y mucha familia q tenga, q es lo q se dice siempre).

ya os digo, q cada uno haga lo q le parezca, pero psicologicamente creo q puedes acabar muy mal si te pasas la vida tragando...

claro q igual los tiempos han cambiado mucho y los macarrillas de barrio ahora son asesinos armados hasta los dientes y ansiosos de sangre pertenecientes a bandas y clanes con conexiones ruso-colombianas...

x cierto, yo vivía en nou barris, cerca de la plaza soller, en bcn...

un balneario comparado con las mil viviendas sevillanas, pero no creo q nadie q escriba x aquí viva en estos sitios...
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Týr » 09 Nov 2005 13:15

la cuestión es q haces cuando sales del cole y te están esperando en la puerta para "cobrar", cuando vas a casa de tu amigo en la esquina y tienes 80% de posibilidades de q te asalten, cuando pasas x delante de los billares y siempre hay alguien en la puerta...

resumiendo, en 1 año te pueden asaltar 6 o 7 veces.

tienes q ceder siempre ? con los mismos tíos ?

¿Estamos hablando de "salir del cole" o algo mucho más serio? ¿Los compañeros del "cole" son simples macarras de barrio o, por contra, son chusma tipo Ñetas?

Todo depende.

una cosa es un yonki con el mono y una jamonero en la mano (se lo das todo y más)

Esa es la definición de "atraco" que tengo en mente.

y la otra es este tipo de asaltante adolescente con más ganas de "vacilar" y hacerse el listo q de arriesgarse a q le rompan la cara.

Eso no es un atraco, sino un compañero de clase tratando de intimidarte.

(x muy gitano y mucha familia q tenga, q es lo q se dice siempre).

Mucho ojito con segun qué colectivos sociales, que lo de la familia y los amigos suele ser cierto.

un balneario comparado con las mil viviendas sevillanas, pero no creo q nadie q escriba x aquí viva en estos sitios...

Me crié en una zona muy similar a la que describes, rodeado de gentuza y chusma por doquier. Allí la gente no se andaba con tonterías y "tiraba de pincho" en cuanto te pusieras un poco farruco.

Como dije, todo depende.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor CAMPOYSAN » 09 Nov 2005 20:03

Buenas TYR decirte que cuando digo quizas no me refiero con certeza, que no presupogo solo uso la logica, si te muestras sumiso ante una intimidacion y reaccionas solo digo que QUIZAS no juego por que no es un juego para mi.
Referente a lo mas malo reafirmo que a eso que tu llamas linea para mi es un circulo que rodea mi cuerpo de un metro de diametro y te puedo asegurar que no me ponen la mano encima ni sobrepasa ese circulo sin que reacione y no suelo advertir "cuidadin comigo" reaciono y punto.
El que amenaza con un arma, la usa como no colavoremos, por lo tanto nuestra reacion o no se produce y colavoramos o es antes o despues, fantasear con que solo es una amenaza y no la va a usar creo que es francamente peligroso.
Referente a mi solucion universal, no la impongo solo la ofrezco quizas te moleste no se pero creo que no te vendo una biblia, deacuerdo en todo lo que dices para evitar pero en adsoluto con lo de limitaciones cosa que no va comigo pero la proporcionalidad es necesaria para evitar ir a la carcel compi, no le podemos roper el cuello a alguien que quiera subir antes que nosotros al autobus y nos empuja, nuestra reaccion a de ser consecuente a la accion de agresor y no lo digo yo lo dice la ley, referente a la defensa personal.
y por ultimo prefiero mostrar al agresor serenidad histeria lo que me apetezca pero controlado y sereno interiormentepara tener mi mente lucida y poder defenderme si el caso lo requiriera, es una actitud ante la vida que musho llaman BUDO no se impone se escoge y es la que yo escogi hace 20 años, porsupuesto respeto la tuya y lamento no compartir todos sus puntos, pero despues de leer mucho post tuyo creo que jamas llegariamos a entendimiento viendo como ves tu las cosa y pensando como yo, pero es positivo y realista muchos puntos de vista que tienes. sin mas un saludo espero tener mas combersaciones contigo OSSS
A.D. ZENDO RYU JU JITSU MALAGA ASOCIACION CREADA PARA EL ESTUDIO Y FOMENTO DE LOS SISTEMAS JAPONESES ESPECIALMENTE EL JU JITSU ,KEN JUTSU Y IAIDO
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Pankratos » 09 Nov 2005 22:28

pero si le teneis que pegar a alguien no olvideis poner cara de malo

Imagen

para que no os sorprendan

Imagen

y que el otro conozca el dolorrr:

Imagen
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de artes marciales