Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

"Women on the Run"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

"Women on the Run"

Notapor Loup » 12 Nov 2005 22:56

Hola, amigos,
Las femmes fatales siempre han estado de moda en el cine de Hong Kong. Michelle Yeoh, Yukari Oshima, Moon Lee, Elaine Lui, etc. Pero hoy os quiero presentar, a modo sumarial, a dos féminas que protagonizaron un excelente wuda pian, Women on the Run (1993).

Imagen

Dirigido por el inefable Corey Yuen Kwai (So Close, 2002) al alimón con David Lai (Operation Scorpio, 1992), y auspiciado por la compañía Joe Siu International Film, Women on the Run saca a escena a dos heroínas maltratadas por las circunstancias, sumidas en un mundo sórdido de prostitución y drogas, que finalmente deciden rebelarse contra sus agresores.

El filme está en la onda de los títulos modern day action de finales de la década de los ochenta, más que nada por una estética plasmada en el cursioso vestuario y peinado de los actores. Los combates, obra de Yuen Tak (Enter The Eagles, 1998), son fieles al estilo de las películas de Corey Yuen Kwai: marcados por por el ritmo vertiginoso con un amplio bagaje técnico. La palma se la lleva el espectacular Won Jin (Operation Scorpio, 1992), capaz de ejecutar patadas de Taekwondo combinadas con acrobacias diversas. Sin lugar a dudas, este actor marcial es, a fecha de hoy, uno de los mejores leg fighters que el cine de Hong Kong ha dado en los últimos tiempos.

El dúo protagonistas está formado por Farini Cheung Yui Ling (Portrait Of A Serial Rapist, 1994) y Tamara Guo (Ghost Promise, 2000), que si bien no se han prodigado en el Séptimo Arte, ostentan unas cualidades sobresalientes para interpretar personajes dramáticos.

Un saludo,

Fer :vamp:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Lin Pin » 13 Nov 2005 16:18

Tengo un documental especialmente dedicado a las famosas femme fatale del cine de Kung Fu, es una buena forma de verlas a todas :D
El Mu-jutsu está acabado ¡¡su enemigo ha vuelto!!
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Favoritas...

Notapor Loup » 13 Nov 2005 23:53

Hola, Lin Pin,
Probablemente el DVD que obra en tu poder es Top Fighter 2: Deadly Fighting Dolls (1998), un magnífico documental dirigido por el incombustible Toby Russell (colaborador habitual de Eastern Heroes), a modo de secuela de Top Fighter (1993), que se erige como homenaje a las representantes del bello sexo del cine de AA.MM. de Hong Kong.

Alice Tseng, Cheng Pei Pei, Michelle Yeoh, Cynthia Rothrock, Angela Mao, Elaine Liu, Sophia Crawford, Moon Lee, etc. nos obsequian con un festival de puñetazos y patadas, extraídos de sus películas.

Las entrevistas a Yukari Oshima, Michelle Yeoh y Moon Lee no tienen desperdicio, pese a su formato de imagen semi-profesional. Por otra parte, incluir a la exuberante Amy Yip (Sex&Zen, 1991) como una femme fatale se me antoja inapropiado...

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Lin Pin » 14 Nov 2005 16:23

En efecto es ese documental :D Amy Yip si no me equivoco solo sale al principio y como ejemplo de todo lo contrario a lo que iban a mostrar asi que a mi parecer creo que aunque la sacan y muestran no la consideran una de ellas :)
El Mu-jutsu está acabado ¡¡su enemigo ha vuelto!!
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¡Correcto, Li Pin!

Notapor Loup » 14 Nov 2005 21:25

Hola, Li Pin,
Correctísimo: la voluptuosa Amy Yip nunca ha sido considerado por la crítica especializada como una femme fatale, pese a su intervención en filmes de acción (verbie gratia: The Inspector Wears Skirts (1988), The Inspector Wears Skirts 2 (1989), Look Out, Officer! (1990), Robotrix (1991)... Su carrera ha estado orientada hacia la Categoría III, donde ha sabido explotar sus encantos...

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales