Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Practica de kung fu Saholin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Practica de kung fu Saholin

Notapor OTREBLA » 28 Nov 2005 14:54

Saludos!!
Hace una semana envié un mensaje pidiendo información sobre el estilo lo han chuen (o lo han chuen) de kung fu supongo k no tiene muchos adeptos por k no recibi ninguna repuesta bueno, da igual.

bueno a lo k voy k estilos del kung fu shaolin creeis k pueden tener una mejor aplicación en la calle?? quales creeis que son los k a parte de la aplicación marcial se centran mas en, tambien los estilos internos??

yo ahora empiezo a practicar kung fu y vengo del tai chi podré aplicar algo de lo k ya sé?? sabeis si se practica algun tipo de chi kung??

bueno no os aburro mas MUCHAS GRACIAS!!!
OTREBLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Practica de kung fu Saholin

Notapor Alounis » 29 Nov 2005 21:42

OTREBLA escribió:Hace una semana envié un mensaje pidiendo información sobre el estilo lo han chuen (o lo han chuen) de kung fu supongo k no tiene muchos adeptos por k no recibi ninguna repuesta bueno, da igual.

bueno a lo k voy k estilos del kung fu shaolin creeis k pueden tener una mejor aplicación en la calle?? quales creeis que son los k a parte de la aplicación marcial se centran mas en, tambien los estilos internos??

yo ahora empiezo a practicar kung fu y vengo del tai chi podré aplicar algo de lo k ya sé?? sabeis si se practica algun tipo de chi kung??

Hace bastantes años leía yo artículos en El Budoka de un tal Isidoro Parra, que era el introductor (¿¿o era él mismo el codificador??) del Shaolin Lo Han Chuen en España. Por lo que pude ver era una recopilación técnica basada especialmente en el Northern Shaolin (codificado en China en los años 20), con la idea de recrear el genuino arte marcial de los monjes.

No he vuelto a tener noticias del Lo Han Chuen ni de su introductor, pero desde que los monjes del "nuevo" Shaolin se han hecho famosos, parece que hay tendencia a aunar criterios con ellos.

Mi opinión es que si te gusta el Kung Fu, disfrutes aprendiendo y no tengas prisa en nada. No vas a convertirte en un buen peleador de calle en tiempo record practicando Kung Fu. Para ser un buen peleador en un tiempo razonable, hay que centrarse en muy pocas técnicas, que sean sencillas, y entrenarlas con realismo y en situaciones realistas. Es precisamente eso lo que no hace el Kung Fu que conocemos. Un boxeador (un deportista!) puede ser bastante más peligroso en mucho menos tiempo de formación.

El Kung Fu debería ser considerado más bien un camino de vida, aunque sus recursos te pueden sacar de algún apuro ocasional (frente a una persona que no sabe pelear quizás estés en ventaja, pero frente a un auténtico matón curtido en la calle... mejor, olvídate).

Y, por último, sí, a los Shaolines les va todo el rollo del Qi Gong/Chi Kung.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Notapor ClfDinamo » 30 Nov 2005 16:00

Hola.Alounis eso de que el kung fu es largo de aprender no solo es este arte,todos necesitan un tiempo lo que si que pasa esque hay estilos de kung fu q son mas largos y otros mas cortos de aprender (como por ej:wing chun,choy lee fut... este es un poco mas largo de aprender segun mi parecer,estos son en mi opiñion los estilos menos largos de aprender y los mas enfocados al combate o defensa personal),el kung fu eso de que te puede sacar de un apurillo me parece erroneo,estos dos estilos que te e nombrado son dos artes de las mas efectivas a medio plazo.

Esta es mi opiñion y que nadie se la tome a mal

Saludos

P.D:si alguien cree que me estoy equivocando en algo hacermelo saber por favor Gracias
Sobreextiende tus músculos durante la práctica, porque sólo será necesario, en un combate real, 1/4 de esa extensión para derribar a tu enemigo.
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor OTREBLA » 30 Nov 2005 16:26

MUCHAS GRACIAS!!

No sabia que isidoro parra fuera conocido ya que resulta que es mi instructor supongo y espero que me hara aprender.
OTREBLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Raul Lopez » 11 Dic 2005 21:51

Hola,discrepo en algunas de vuestras opiniones.Lo que te va a hacer un buen luchador en poco tiempo no es el arte marcial que practiques(todos tienen un bagaje técnico suficiente para la defensa personal)sino el método de entrenamiento que utilice tu instructor,por ejemplo,ya que hablais del kung fu,un buen método sería dedicarle mucho tiempo a desarrollar buena técnica de esquivas,paradas y golpes y poco tiempo a practicar largas formas de las que luego muy pocos instructores enseñan las aplicaciones técnicas en diferentes situaciones y contra diversos tipos de ataque.Animo y si no te llena lo que practicas,cambia de instructor!!,saludos
Raul Lopez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de artes marciales