Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Diferencias en el sistema de graduación japonés

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Balor the black » 09 Dic 2005 14:58

A tenor de lo que comentaba Campoysan; el sistema predecesor del actual de Grados, en las Artes Marciales Japonesas, se llama sistema Menkyo. Se otorgaba en calidad de "licencias de enseñanza". Era una acreditación que se concedía a aquellos individuos que poseian la capacidad de transmitir los conocimientos de la Ryu de una manera eficiente y efectiva a la siguiente generación.

Todavía hoy escuelas Tradicionales Japonesas siguen utilizando ese sitema, no se otorgan grados a los conocimientos técnicos (Kyu/dan) sino que deben ir en consonancia con la habilidad de poder transmitirlos.

Obviamnete para poder transmitir estos conocimientos hay que tener una destreza técnica considerable, por tanto, son elemntos complementarios.

No ahondaré más en el sistem,a Kyu/Dan y su fundación por que es un tema bastante releido y conocido.

gracias

PD: Campoysan, muy buenos tus comentarios
Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS

Notapor CAMPOYSAN » 11 Dic 2005 20:39

Buenas, decir particularmente que mi RYU posee habos sistemas de graduacion, que a lo que se denomina Kyu nosotro lo llamamos DESHI y apesar de poseer la graduacion Dan esta no otorga las licencias ni permiso de enseñaza, otra diferencia a los metodos occidentales es que la unica persona cualificada para darte el KURO OBI estu maestro, y este a de velar con responsavilidad con este permiso, de ello depende la seriedad y el respeto del los practicantes del sistema.
Porsupuesto no esiste equivalencias de un Renshi a un determinado Dan, o SHIHAN, y un DOSHU no a de ser 10 dan esa graduaciones son otorgada por dirigente y Maestros autorizados o son heredadas, de todas forma e de aclarar que no todo el mundo busca esto y quizas es de interes para gente que se tome el Budo como forma de vida, y que todo el que entrena un arte marcial espera los DENSHO de este.
Sobre la capacidad de enseñaza, destreza y conocimiento tecnicos en estos sistemas tradicionales, se apollan 100 por 100 sobre la figura del maestro, supongo y espero que por que estos ademas de estar preparados y disponian de la confiaza de los dirigentes, eran gente y son gente responsables, y no venden o peor regalan los grados o licencias de enseñazan (delegados a granel),buenos no me errollo mas sin mas un saludo y espero comentar mas temas juntos, OSSSS
A.D. ZENDO RYU JU JITSU MALAGA ASOCIACION CREADA PARA EL ESTUDIO Y FOMENTO DE LOS SISTEMAS JAPONESES ESPECIALMENTE EL JU JITSU ,KEN JUTSU Y IAIDO
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 12:30
Ubicación: MALAGA

Anterior

Volver a Foro de artes marciales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Exabot [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados