RENOVACIÓN Asociación Española de Krav Maga: Últimas noticia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

RENOVACIÓN Asociación Española de Krav Maga: Últimas noticia

Mensaje por The Last Dragon » 04 Dic 2005 13:30

Ayer 3 de diciembre se realizó en el Hotel Meliá Barajas de Madrid una reunión urgente de la Asociación Española de Krav Maga con el máximo responsable de la Federación Europea Richard Douieb En ella estuvieron reunidos los Iniciadores más activos de la asociación y Richard Douieb. En dicha reunión se llegó a la siguiente resolución:

Nueva organización de la Federación Europea de Krav Maga en España:

Presidente: CARLOS ALAIZ

(propuesto explícitamente por Richard Douieb y con pleno acuerdo de todos los asistentes:)


Director Técnico: ALEXANDER OROZCO

(propuesto explícitamente por Richard Douieb y con pleno acuerdo de todos los asistentes:)

El anterior presidente y fundador de la Asociación Española Oscar Curro pasa a ser un inciador más sin poder de decisión pero con derecho a opinión exactamente igual que los demás iniciadores.

Las decisiones a partir de este momento se llevarán a cabo democráticamente y las aprobarán únicamente el actual Director Técnico y el actual Presidente

Richard Douieb ha ordenado la retirada de la actual página web ya que se creará una nueva administrada por la actual junta directiva. Del mismo modo la Asociación Española de Krav Maga de Oscar Curro desaparece como tal y ya no es reconocida por la Federación Europea de Richard Douieb, cuya decisión ha sido la de crear una nueva asociación de Krav Maga española con nuevos estatutos que se llamará de otra forma y que pasará a ser la oficialmente reconocida por la Federación Europea de Richard Douieb. En las próximas semanas se informará definitivamente del nombre de la nueva asociación, las nuevas determinaciones y los nuevos teléfonos de contacto.

De momento y para más información se puede contactar con las siguientes personas:

Presidente: Carlos Alaiz
Director Técnico: Alexander Orozco
Última edición por The Last Dragon el 04 Dic 2005 15:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 04 Dic 2005 15:24

Se informará a los miembros de la asociación?
Se informará únicamente a los iniciadors "mas activos"?
Se han tomado esas decisiones de acuerdo con lo estipulado en los estatutos de la asociación?

No es por criticar pero se debería aprender de los errores pasados para no cometer más de lo mismo en el futuro.

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 04 Dic 2005 15:28

:o

Entonces, ¿qué ocurre con aquellos que entrenaban o entrenan con Oskar? ¿se reconocerán nuestros títulos? ¿seguirá Oskar dando clases?...

Al fin y al cabo a mi lo único que me interesa es seguir aprendiendo krav, odio los politiqueos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 04 Dic 2005 15:32

A todo esto, ya se que se abrió un post anterior con el tema de la secesión, pero me gustaría que alguien explicara de modo CLARO Y CONCISO qué es lo que ha ocurrido, porque en el otro post aparte de críticas e insultos poco saqué en claro.

No lo digo por crear polémica, pero creo que los practicantes de krav tenemos derecho a saberlo.

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Dic 2005 15:45

Sayanim:
Se han tomado esas decisiones de acuerdo con lo estipulado en los estatutos de la asociación?
Esos estatutos no sirven de nada, porque la Asociación ya no existe, aquí manda la Federación Europea, osea Richard Douieb. En cuanto a la información se le dará a todo el mundo y por supuesto a todos los asociados de la antigua AEKM que conservarán sus titulaciones siempre que sean las válidas es decir, el único título mínimo reconocido para dar clases es el de INICIADOR desaparece pues la figura del "Colaborador" ya que era un invento de Oscar Curro y que no estaba reconocido por la Federación Europea. Los cinturones serán también reconocidos de igual manera.

Sayanim:
No es por criticar pero se debería aprender de los errores pasados para no cometer más de lo mismo en el futuro.
Precisamente estas decisiones se han tomado para evitar que se repitan todos los ERRORES cometidos anteriormente, cuando la AEKM estaba dirigida por Oscar Curro. Es ahora cuando el KRAV MAGA de la Federación Europea va a comenzar una nueva andadura en España más sólida y firme que antes y sobre todo más democrática.

El tema de que si Oscar Curro seguirá dando clases es decisión del propio Oscar, para la nueva Federación Oscar es un iniciador más con todos sus derechos a dar clases. Y repito de nuevo que las titulaciones oficiales "INICIADORES" y "CINTURONES" serán reconocidos por supuesto por la nueva Federación que sigue contando con los mismos miembros sólo que con nuevos dirigentes y un nuevo nombre. Así que todo el mundo puede estar tranquilo y seguir entrenando como si nada.

Aprovecho la ocasión para aclarar a todo el mundo los pasos "OFICIALES" y "OBLIGATORIOS" para obtener el título de INICIADOR:
REALIZAR 1 SEMINARIO LARGO (una semana) con un instructor de la FEKM para ver todo el programa de amarillo a verde y 2 SEMINARIOS LARGOS con RICHARD DOUIEB para repasar y perfeccionar el programa de amarillo a verde. En el último SEMINARIO LARGO con Richard Douieb, se deberá pasar un examen de Pedagogía del Krav Maga realizado por el propio Richard, en el que se valora tanto el nivel técnico del alumno como la correcta realización de la prueba de pedagogía del Krav Maga.

Pese a lo que alguno pueda pensar ese título "NO SE REGALA" ni se vende por dinero y muchos alumnos suspenden el examen.

Saludos!!!

The Last Dragon.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 04 Dic 2005 15:50

Se informará a los miembros de la asociación?
Se informará únicamente a los iniciadors "mas activos"?
Se va a informar a todo el mundo sobre la nueva situación.
Se han tomado esas decisiones de acuerdo con lo estipulado en los estatutos de la asociación?
Richard Douieb habló muy claro, nueve iniciadores fuimos testigos y creo que The Last Dragon lo ha expresado bastante bien. Richard Douieb ya no reconoce a la Asociación Española de Krav Maga (AEKM), se ha de crear una nueva asociación, con unos nuevos estatutos y una nueva directiva.
La página web de la AEKM ha de desaparecer en los próximos días.
Entonces, ¿qué ocurre con aquellos que entrenaban o entrenan con Oskar? ¿se reconocerán nuestros títulos? ¿seguirá Oskar dando clases?...
Seguirán entrenando con Oskar, en el caso de que Oskar quiera pertenecer a la nueva asociación. Richard no admite la existencia de dos asociaciones españolas. Por supuesto que se reconocen todos los cinturones, así como Oskar sigue siendo iniciador.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Dic 2005 16:03

Aka
A todo esto, ya se que se abrió un post anterior con el tema de la secesión, pero me gustaría que alguien explicara de modo CLARO Y CONCISO qué es lo que ha ocurrido, porque en el otro post aparte de críticas e insultos poco saqué en claro.
Muy simple, lo ocurrido ha sido una serie de irregularidades llevadas a cabo por el anterior presidente Oscar Curro las cuales no son permitidas por la Federación Europea de Krav Maga de Richard Douieb. Además de una serie de injusticias y actos deshonestos hacia personas como Alexander Orozco Instructor de Krav Maga y hacia otros iniciadores de España.

Simple y concísamente como tu querías, pero no esperes que entre en detalles morbosos de cuales han sido esas irregularidades ni en detalles de otro tipo.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2005 23:21

Mensaje por KKK-1 » 04 Dic 2005 16:51

Pfff, pues vaya soberana estupidez lo de cambiar el nombre a la AEKM, o "crear una nueva", si al final lo unico que cambia en realidad es lo del nuevo Presidente y Director técnico.

Aunque en parte lo entiendo ya que fué Oskar quien fundó la AEKM, gracias a la cual muchos hemos conocido el Krav Maga, y ahora que se quiere prescindir de el lo mas facil es borrar todo lo relacionado con la AEKM. Un golpe bajo sin duda.

De todas formas espero que no haya separación respecto de la nueva "AEKM" por parte de Oskar ya que a largo plazo no le conviene a nadie, desde el punto de vista de los practicantes.

Venga, saludos, pollos.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 04 Dic 2005 19:17

Me parece perfecto que Richard se pasase a poner orden. Espero noticias y desde este foro quiero agradecer públicamente la labor desarrollada por Oscar Curro en pro de, 1º la implantación en España de la Federación Europea, 2º la expansión del Krav maga en Portugal y Mejico y 3º a los esfuerzos que hizo para que lo anterior se pudiese efectuar ya que si alguien en España ha expandido y desarrollado el KM ha sido el.

Por otra parte deseo que la nueva andadura del KM (Fed. Europea) sea lo más existosa posible pero creo que no se debería hacer leña del arbol caido y hablar de irregularidades, etc etc etc.
vamos esa es mi opinión

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 04 Dic 2005 21:07

Simple y concísamente como tu querías, pero no esperes que entre en detalles morbosos de cuales han sido esas irregularidades ni en detalles de otro tipo.

En ningún momento he pedido detalles morbosos, ya he dicho que los politiqueos me la rafanflinflan, con lo que has puesto me basta.

Por otra parte desde aquí quiero dar mi apoyo a Oskar, ya que sin su trabajo muchos nunca habríamos conocido el Krav Maga.

Gracias Oskar. Tus alumnos de Valencia están contigo. :D

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Dic 2005 21:31

la labor desarrollada por Oscar Curro en pro de, 1º la implantación en España de la Federación Europea,
Todos estamos de acuerdo en eso, NADIE debe olvidar que Oscar fue el que nos introdujo a todos en el Krav Maga, y por tanto no se le debe negar el mérito y el esfuerzo que ha llevado a cabo para extender el Krav Maga en España al margen de las otras federaciones existentes. Actualmente lo único que ocurre es que hay un cambio generacional en la dirección del Krav Maga reconocido por la Federación Europea de Richard Douieb, que nos guste o no, (a mi me parece perfecto) es el que manda.
Para mi Oskar Curro es el pionero del Krav Maga de Richard Douieb en España.
2º la expansión del Krav maga en Portugal y Mejico y 3º a los esfuerzos que hizo para que lo anterior se pudiese efectuar ya que si alguien en España ha expandido y desarrollado el KM ha sido el.
Aquí te equivocas completamente, Portugal tiene su propia asociación reconocida por Richard Douieb y es la Asociación Portuguesa de Krav Maga ( http://www.kravmagaportugal.com ) Con el magnífico Paulo Oliveira a la cabeza, osea que Oskar en Portugal no tiene nada que ver. Y en cuanto a México ese es uno de los problema principales que ha tenido Oskar Curro al fundar una asociación de Krav Maga en México en nombre de Richard Douieb, cuando precisamente el Sr. Richard Douieb no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo en México. (1ª Irregularidad grave cometida). Si Oskar quería montar una Asociación Mexicana de Krav Maga lo tenía tan fácil como hacerlo en su propio nombre y no en el de Richard. Ha engañado a los mexicanos organizando Seminarios de iniciación (Los cuales tiene todo el derecho a realizarlos si quería) pero diciendo que eran los Seminarios de Instructor (que estos sólo los puede dar un Instructor y Oskar es tan sólo iniciador) con los que luego ya podrían dar clases, lo cual es totalmente falso. Ya he redactado un mensaje anteriormente explicando los pasos OBLIGATORIOS para obtener el título de Iniciador. Ahora el problema es que el señor Victor Hugo (de México) tiene que darse cuenta de que tiene que volver a Europa dos veces más porque todavía le falta un Seminario Largo con al menos un instructor (él ya ha realizado un Seminario largo con Richard en San Sebastián) y un Seminario largo más con Richard Douieb en el que además deberá examinarse de Pedagogía del Krav Maga y entonces ya podrá dar clases en México.

La leche clara y el chocolate espeso. ¿ok?

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

LO QUE MAL EMPIEZA........

Mensaje por sayanim » 05 Dic 2005 13:40

Me parece muy clara tu postura pero lo importantes son las formas. Bajo mi punto de vista si una asociación tiene unos estatutos habrá que adecuarse a ellos para todo. Para eso es una entidad oficial inscrita en los pertinentes registros. Hay estipulada una forma de disolución y no simplemente juntarse 9 personas y decir esto ya no vale. Que en la reunión estubo R. Douieb ok pero tambien estuvo Oscar Curro verdad? aunque fuese poco rato.... y tambien Richard dejó claro lo que pensaba de Oscar Curro no Diego?

Si un grupo de iniciadores díscolos o llamémosle disconformes con la gestión de la asociación estuvieron "hablando" (o conspirando...) entre ellos y decidieron segregarse y disolver una asociación no se puede afirmar que es una "renovación". Debe hablarse de que se ha creado una nueva asociación. Si como dices: Esos estatutos no sirven de nada, porque la Asociación ya no existe será porque alguien con capacidad juridica para hacerlo la habra disuelto antes no? si no es así la disolución debería haberse hecho mediante los cauces estipulados en los estatutos o simplemente no hablar de disolución.
Que en la FEKM manda Richard todo el mundo lo sabe pero esa asociación no tiene capacidad legal en España para decidir si una entidad en nuestro pais se disuelve o no, tendrá capacidad para reconocer las titulaciones, para sujerir criterios de actuación y para afiliar a otras etc etc etc pero no para imponer decisiones a una entidad con capacidad juridica propia.

Hablar de renovación cuando lo que se hizo es disolver de forma "irregular" una asociación por una via no contemplada en sus estatutos es engañar o intentar engañar a la gente. Porque existe el miedo a ser claros? señores... simplemente un estamos en desacuerdo, hemos hablado con Richard apoyados por ..... y queremos montarnos otra asociación, punto. Como era Diego? La leche clara y el chocolate espeso?

Si no se hace así suena mas a involucionismo ( o golpe de timón por no decir de estado) que otra cosa. Espero que la nueva asociación que se cree recoja el testigo de la AEKM (que por cierto a día de hoy sigue de alta en el registro de asociaciones) y mantenga el listón que puso Oscar Curro. De verdad por el bien y la expansión del krav maga

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 Dic 2005 14:15

Ni estuve en esa reunion, ni soy socio de la AEKM, ni..... pero no estoy de acuerdo con ciertas cosas.
Si el Sr Doubieb como maximo responsable de la Asociacion de KM en Europa de la que la AEKM es miembro considera que han existido irregularidades (las que sean, me da igual) y cree que debe haber una renovacion que incluya una mayor cohesion entre los estatutos de la Federacion Europea y sus asociadas creo que esta en su derecho de solicitarlo. Que Oskar quiere mantener su asociacion me parece perfecto pero si la linea que se le exige a una asocicion para que pertenezca a la Europea es otra la cosa esta clara ¿no?.
En cualquier caso, Oskar dijo que este año pensaba dejar la presidencia y que hubiese una renovacion
http://hispagimnasios.com/a_varios/ent_oskcurro.php

Y que conste que no tengo nada en contra de Oskar y que le reconozco su esfuerzo en intentar expandir el Systema (en primera instancia) en España con poca fortuna en este caso y del KM al que le ha dedicado mucho tiempo y ganas.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 05 Dic 2005 15:05

El cauce evolutivo natural de esta situación es que la AEKM desparezca, aunque de momento siga en el Registro de Asociaciones. No obstante da igual que exista o no exista porque ya no sirve para el propósito que se creo, es decir, trabajar por el Krav Maga de la Federación Europea, simplemente porque la FEKM ya no la reconoce. Por lo tanto, no recuerdo ahora mismo cual es la forma de disolver esta asociación pero supongo que Oskar lo hará en breve.

Por otra parte Oskar Curro no quiso estar en esa reunión, lo que hizo fue monopolizar parte del tiempo que estaba previsto para conversar en privado con Richard, cosa que en mi opinión está muy mal hecha.

Aquí no ha habido ninguna conspiración, simplemente el 90% de los asociados estaban en desacuerdo con las irregularidades que se estaban llevando a cabo y por lo tanto el Intructor de la FEKM de máxima confianza de Richard Douieb, Alexander Orozco se vió en la obligación de informarle, por lo que Richard decidió venir de propio a España a solucionarlo definitivamente. O sea que quede claro que ha sido Richard el que ha dado la solución no un grupo de iniciadores díscolos o disconformes. Y su solución ha sido crear una nueva asociación bien hecha, con estatutos nuevos, con normas iguales a las de la FEKM y no inventadas por un señor; una asociación con talante democrático en el que todos sus socios tengan opinión, que para eso estamos en España y tenemos una Constitución que nos respalda, y que no funcione a golpe de mando por un señor con actitud dictatorial.

De todas formas me preocupa muy poco el tema político de la Asociación ahora que ya se han solucionado los problemas, puesto que el Krav Maga goza de muy buena salud en España con iniciadores de mucho nivel y con muchas ganas de trabajar y apoyados actualmente por una nueva asociación con ganas de hacer las cosas bien y respaldada oficialmente por Richard Douieb y la FEKM.

Me parece muy bien que cada uno apoye a quien quiera pero todas las personas deberían estar bien informadas de todo lo que ha ocurrido, para poder opinar con coherencia y no hablar de oídas.

Saludos!!!

The Last Dragon.
Última edición por The Last Dragon el 06 Dic 2005 12:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 05 Dic 2005 16:37

Bajo mi punto de vista, la información verídica la debe dar el principal interesado, y ese no es otro que Richard Douieb. Hasta que esto no se produzca cada uno (lógicamente) contará su versión.
Sí tengo que decir, que gracias a los esfuerzos de Oskar Curro (y esto ya lo he leido en este post antes) yo he conocido, entrenado y sigo manteniendo mi interés por el Krav Maga.
No solamente tiene todo mi reconocimiento por su labor, si no tambien mi apoyo en lo que pueda necesitar y yo le pueda ayudar. Si al final es cesado, mantenido o elevado, es algo que personalmente no me importa. A mi nunca me ha engañado, es más, ha evitado que otros lo hiciesen.

Cuando decida entrenar Krav Maga, me tendré que acoplar a lo que estipulen sus dirigentes, está claro, pero mi amistad y agradecimientos seguiran inalterables.
Gracias Oskar.


http://academiacombat.tk

Cerrado