QUE OPINAIS DE LAS KATANAS "PAUL CHEN"...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
FILOFIEL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2005 11:22
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

QUE OPINAIS DE LAS KATANAS "PAUL CHEN"...

Mensaje por FILOFIEL » 05 Dic 2005 16:36

ES UN FABRICANTE DE KATANAS QUE LAS HACE AL ESTILO TRADICIONAL, FORJADAS Y TEMPLADAS A MANO Y CON UNA HOJA DE ACERO AL CARBONO LAMINADO CON DIFERENTE DUREZA EN EL INTERIOR PARA DAR UNA MAYOR FLEXIBILIDAD Y AGUANTE A LA KATANA. LAS VAINAS SON DE MADERA LACADA AL ESTILO TRADICIONAL.

LA VERDAD ES QUE SON UNA PASADA Y NO SON PRECISAMENTE UNA REPLICA BARATA.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 05 Dic 2005 17:55

Lee esto

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7631

y escribe con minúsculas, por favor.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 05 Dic 2005 18:04

Aún sin haber tenido una en mis manos, me he informado bastante sobre estas espadas hace tiempo y mi opinión es que son las katanas shinken (espadas vivas con filo real) más baratas que puedes encontrar con un mínimo de calidad, ya que aunque las hagan a mano, trabajan con unos modelos preestablecidos (practical, orchid, musashi, bushido, kami, etc). Una katana shinken auténtica japonesa certificada y fabricada al gusto del futuro propietario te va a costar unos 6000-7000 euros y tardan unos 6 meses en hacértela, mientras que con las hanwei de paul chen, la más cara (el modelo kami en rojo) cuesta unos 1200 dólares o incluso menos y la practical plus (un modelo básico en negro pero también forjada a mano y con filo) unos 400.
Resumiendo, a mí me parece una buena opción si no quieres gastarte lo que cuesta un coche en una katana funcional y forjada en un acero de última generación, sin punto de comparación con la basura decorativa de las tiendas de artes marciales y las imitaciones de chatarra cromada made in hong kong.

Saludos,
Última edición por YSKBudo el 05 Dic 2005 21:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Dic 2005 18:04

y no se puede mejorar la publicidad un poco?

hay que esmerarse, que los foros los leemos todos, y parece que en este la gente entra a reirse de la peña...



saludetes!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 Dic 2005 18:47

Corroboro lo que dice YSKBudo.
Sólo un apunte, es Shinken, no Kinshen.

Daedo, lo de las fotos por que va?

saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
FILOFIEL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2005 11:22
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

TAMBIEN POSEEMOS LAS DEL FABRICANTE "COLD STEEL"

Mensaje por FILOFIEL » 06 Dic 2005 00:01

TAMBIEN POSEEMOS LAS DEL FABRICANTE "COLD STEEL" IGUALMENTE FORJADAS Y TEMPLADAS A MANO.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 06 Dic 2005 09:25

josep-bcn escribió:Lee esto

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7631

y escribe con minúsculas, por favor.
FILOFIEL, es EL PENULTIMO mensaje que incumples las normas (al próximo serás expulsado).

Lee los mensajes privados. Tienes uno desde hace MESES donde ya se te avisaba que no se puede hacer publicidad directa o indirecta (hablar de armas sí), y que escribas en MINUSCULAS tal como el moderador vuelve a recordate. Y lee las normas, que es ese enlace que ha puesto ahí el moderador. Gracias.

Avatar de Usuario
FILOFIEL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2005 11:22
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Si es asi como quieres que escriba, pues lo hare, pero yo ..

Mensaje por FILOFIEL » 06 Dic 2005 15:20

Si es asi como quieres que escriba, pues lo hare, pero yo siempre escribo en mayusculas, incluso en papel y me cuesta escribir en minusculas. Creo que deberiais respetar las formas de cada uno , no me meto con nadie, ni creo que dañe con este modo de escribir. De hecho en otros foros lo hago y no hay ningun tipo de problema , siempre y cuando haya respeto entre los foreros.
Pero bueno si ese es todo vuestro problema ya lo tienes solucionado amigo.

SAL...HUY..que se me escapa...

saludos.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 06 Dic 2005 23:18

En internet escribiri con mayusculas es gritar, y gritar en vez de hablar con un tono normal se considera de muy mala educacion.
Respecto a las katanas de Paul Chen, pues me parecen kk, creo q estan bien para colgarlas en la pared y eso, aunqe bueno para enchotarse y tal si q valen. No obstante si q son mejores q las de chatarra de los moros.
Para qien no tenga dinero para una autentica katana Kinshen japonesa pues bueno..

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Dic 2005 09:47

Buenasss.... solo apuntar dos cositas, nada mas.

1º FILOFIEL, me han habaldo muy bien de tu tienda y de la variedad de armas y material interesante que sueles tener por alli... seguro que puedes aportar muchas cosas interesantes a este foro, y seria una pena que por una tonteria (escribir en mayusculas) te fueras... las normas, son las normas y aparte de (al menos para mi) resultarme mas facil leerte en minusculas, esta escrito y detallado en las normas que TODOS debemos cumplir... no te encabezones y no te lo tomes a mal.

2º MITSURUGI77 : Las katanas de Paul Chen una kk?.... depende de para que lo quieras... ¿vas a cortar a alguien en pedazitos? ¿vas a colgarla de la pared y fardar de lo que te ha costado?¿o la quieres para entrenar?

Yo una espada de 7000 euros la usaria para cualquiera de las que te nombro menos la ultima... asi que si tu opcion es entrenar y probar cortes y formas de ataque contra objetos al duos, tengo entendido que las Chen son excelentes... cada cosa, tiene su sitio


Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 07 Dic 2005 13:49

Una vez hace muchos años, con 16 o 17 años, estaba entrenando con una Katana (de esas malas de las tiendas de regalos) y al golpear contra una caja de madera me quedé con el mango en la mano, (ja ja ja ja) y fue sencillamente porque la parte posterior del filo no llegaba hasta la empuñadura, era simplemente lo que se veía a simple vista. Por eso mi pregunta es la siguiente:

¿En las Katanas de Filofiel, y en las de Paul Chen el filo de acero llega hasta el final de la empuñadura o también se rompen cuando golpeas contra algo más duro?

Saludos!!

The Last Dragon.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 07 Dic 2005 15:26

chiquitin, para entrenar, yo al menos uso boken o si acaso un iaito (yo sigo preferiendo el boken). Y para un enfrentamiento real, no me fiaria de una katana de paul chen... aunqe como nunca habria un enfrentamiento real en los tiempos q corren (o si?...) pues....
Para cortar cosillas, pues weno.... tieen filo y corta..

Avatar de Usuario
FILOFIEL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2005 11:22
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Calidad/precio son las mejores...

Mensaje por FILOFIEL » 07 Dic 2005 16:59

, tu las ves desde el punto de vista de un experto en las artes marciales y yo como un experto en acero que es lo que me da de comer a base de afilados.

De otra cosa no se pero de acero si, y estas katanas vienen muy bien fabricadas con acero al carbono y laminado a diferente dureza en la escala rockwell mediante un temple y forjado a mano. Para mi son una gran eleccion dentro de los precios asequibles y evidentemente no tienen nada que ver con las baratijas chinas , ni con las fabricadas en toledo, ademas vienen perfectamente afiladas.

Evidentemente las katanas hoy en dia son para ornamento, pero no son lo mismo unas que las otras, por la calidad de los materiales y los metodos de fabricacion. Hoy en dia la artesania se paga cara.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 07 Dic 2005 17:01

Creo que deberiais respetar las formas de cada uno , no me meto con nadie, ni creo que dañe con este modo de escribir.
Pues a mi, sin ir más lejos, los malditos post escritos de principio a fin en mayúsculas ME DESTROZAN LA VISTA. Aparte de que ya es un odio sistemático a ese tipo mensaje. En cualquier caso, las normas son las normas, y si en otros foros no te dicen nada, USA ALLÍ LAS MAYÚSCULAS, pero aqui no :vamp:

Y sobre la publicidad... digo exactamente lo mismo que DAEDO, parece que la gente entra a reirse de la peña y a tomarnos el pelo.

Dicho esto, un saludo y sinceramente, no tengo ni idea de katanas, pero no creo que para entrenar se necesite una katana de 7000€

Bye!!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 07 Dic 2005 17:23

Supongo que si estas katanas, como dicen en muchos sitios, son perfectas para los ejercicios de corte del battojutsu, alguien que las haya probado lo podrá corroborar. Porque no creo que nadie las haya testado cortando las cabezas de sus vecinos, pero si dicen que una katana es perfectamente funcional para los ejercicios de fuerza, velocidad y precisión del battodo o el battojutsu, muy mal forjada, equilibrada y mal afilada no puede estar...
Imagen

Responder