Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Lesiones en accion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Lesiones en accion

Notapor Toni_Lee » 12 Dic 2005 02:03

HOLA A TODOS!!
Ahora k estoy pasando x mi 1 lesion grave me gustaria saber vuestras experiencias en este tipo de cosas y xfa contar detalles jeje
Mi lesion sucedio en la caida de 1 tai otoshi...weno en realidad no cai solo me kede clavado en el suelo el golpe fue tal k me metieron 4 horas en el kirofano y weno ahora estoy algo jodido(se puede decir jodido en el foro xd) y me salen 2 ganxos del brazo soy como 1 perxa portatil. Me curre 1 luxacion acromioclavicular de 3 grado y los procedimientos kirurgicos fueron 2 agujas percutaneas + sutura transosea lig. coracoclaviculares ole!
Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Dic 2005 19:23
Ubicación: Valencia

Notapor Overload » 12 Dic 2005 04:37

Pues yo no he tenido lesiones considerables hasta el momento. Cuando preparaba las pruebas de INEF una contractura lumbar, seguida de una tendinitis rotuliana que por suerte no se transformó en crónica. ¿Y todo por qué? Por sobreentrenar y luego hacer las cosas con desgana, sin cuidado. Por eso intento repartir lo mejor posible cualquier tipo de actividad física a lo largo de la semana, para rendir bien en lo que haga y no verme agotado y desganado. Hay que tener cuidado con esas cosas y llevar un ritmo que el cuerpo pueda seguir.

Espero que tengas suerte y te recuperes pronto. Ciao :wink:
Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Notapor spidermoon » 12 Dic 2005 09:27

Pues yo lesiones serias no se, pero las rodillas las tengo para tirarlas... cuando no me duele una, me duele la otra y si no... las dos :-?
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol
Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 09:20
Ubicación: Madrid

Notapor link » 12 Dic 2005 10:37

spidermoon:
Pues yo lesiones serias no se, pero las rodillas las tengo para tirarlas... cuando no me duele una, me duele la otra y si no... las dos


Doy fe.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/
Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Notapor Gorin » 12 Dic 2005 15:34

Hola a todos,

Pues yo la lesión más seria que he tenido ha sido rotura del cartílago del tiroides y de hueso hioides, como consecuencia de una patada en la tráquea.

¿Que quieres detalles? ¡Pero mira que eres morboso! :evil: Pues fue en un examen de un compañero, yo era su uke, y lo que tuvo que ser una patada frontal al pecho, fue una patada "de futbolista" a la tráquea.

Consecuencias: 061, urgente al hospital (me asfixiaba), 5 dias internado :vamp:

Conclusiones: Sigo entrenando, pero cuando lo hago a pleno contacto, me pongo un protector en el cuello, pues el médico me avisó que otra vez y no lo cuento...

Saludos
Avatar de Usuario
Gorin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2004 19:57
Ubicación: Almería

Notapor Picias » 12 Dic 2005 16:11

UUUFFFFF!!
Cuanto lo siento Gorin y Toni_lee...
Yo aunque no llevo mucho tiempo entrenando (en Febrero hara 4 años)no he sufrido nunca una lesion grave, y espero que nunca suceda pero si me uno a aquellos que aunque no estan seriamente lesionados siempre tienen dolor.Ademas casi siempre en las rodillas y en los dedos(nudillos y tal).Bueno solo me queda desearos suerte a unos y una pronta recuperacion a otros

Y recordad que las AAMM son para la vida y aunque a veces uno se lesiona por accidente otras es por una temeridad, pique, o cosas de este tipo y estas si se pueden evitar...
:bad-words: Bueno quien soy yo para dar charlas jeje..

Lo dicho, saludetes
Imagen
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3862
Registrado: 10 Oct 2005 11:56
Ubicación: Madrid

Notapor Toni_Lee » 13 Dic 2005 00:28

weno gorin parece k me ganas jeje
Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Dic 2005 19:23
Ubicación: Valencia

Notapor MAET » 13 Dic 2005 00:41

Bueno publicare mi PALMARES de lesiones:

-rotura de ligamento cruzado anterior. operacion

-distension de ligamentos y tendones misma rodilla, tras 6 meses de ser operado.

-perforacion de timpano, ahora tengo que ponerme el telefono en la otra oreja, igual por eso no uso movil.

-rotura osea

-rotura 5 metacarpiano, en espera de operacion.

-rotura de las paletas, ahora llevo dos postizas preciosas, eso si, jamas podre volver a comer pipas.

Tengo que decir que todas las lesiones han venido en los ultimos 5 años(sera la edad) y llevo 25 practicando aamm y ddcc, y todas ellas fueron realizando combate (dentro o fuera del ring), nunca entrenando, ya que entrenando aunque me llevo mil y un golpes, siempre con protecciones y un sumo cuidadin.

AGUR Y ANIMO.
Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 12:15

Notapor YSKBudo » 13 Dic 2005 00:46

MAET CONTACT escribió:Bueno publicare mi PALMARES de lesiones:

-rotura de ligamento cruzado anterior. operacion

-distension de ligamentos y tendones misma rodilla, tras 6 meses de ser operado.

-perforacion de timpano, ahora tengo que ponerme el telefono en la otra oreja, igual por eso no uso movil.

-rotura osea

-rotura 5 metacarpiano, en espera de operacion.

-rotura de las paletas, ahora llevo dos postizas preciosas, eso si, jamas podre volver a comer pipas.

Tengo que decir que todas las lesiones han venido en los ultimos 5 años(sera la edad) y llevo 25 practicando aamm y ddcc, y todas ellas fueron realizando combate (dentro o fuera del ring), nunca entrenando, ya que entrenando aunque me llevo mil y un golpes, siempre con protecciones y un sumo cuidadin.

AGUR Y ANIMO.


:( :( :( :(
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron
Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 12:43

Notapor Overload » 13 Dic 2005 04:38

Joder, MAET, vaya currículum lesivo. Y sobre todo, vaya afán de superación (entiéndase: vaya PAR DE C*J*NES) para seguir entrenando, combatiendo y mejorando a pesar de los incidentes. No me queda otra que quitarme el sombrero ante ello, mi más sincera admiración :wink:
Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Notapor BIOlencia » 13 Dic 2005 12:32

-perforacion de timpano, ahora tengo que ponerme el telefono en la otra oreja, igual por eso no uso movil.



---> Mira, yo aun arrastro esta desde hace año y pico. Un puño torpe de un novato bien sudado en la oreja ,hace vacio y "fffffff", de repente estaba oyendo el mar en mi oido. Ya casi se me ha cerrado, aunque me baño siempre con un tapon especial para que no me entre agua, de todas formas lo que si persiste es una ligera aprension a los golpes que se acercan a ese oido ;)
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 649
Registrado: 29 Mar 2004 02:11

Notapor Aguelo » 13 Dic 2005 14:07

Saludos a todos,

Almenos sabeis de lo que padeceis. Lo peor que te puede pasar es arrastrar molestias que acaban convirtiéndose en limitadores y seguir en la inopia y sin saber qué hacer. L
levo ya tres traumas y dos fisios visitados:
"oiga, que se "desencaja" mi rodilla y tenía el menisco algo tocado". Después del sobeo:
"pueeeeeeeessssssss, roto no parece, muscula".
Ah.
(nota mental: uno de los traumas es un reputadísimo especialista deportivo y algo de asaltador tendrá también pq me dejó "pelao" por este tan "útil" consejo).

Experiencia personal de lo hablado(coincide con lo expuesto por aquí):

- No sobre cargar los entrenos ni las frecuencias (para los que somos más puretas, más importante si cabe).

- A las primeras de cambio visitar al trauma o fisio y no salir de la consulta hasta que te den con lo que llevas. Hacerse "el valiente" y/o restar importancia te acabará apartando tiempo, y mucho, de la/s actividad/es.

- Ánimo. Con esto quiero decir que pese a todo... que no decaiga y a ponerse las pilas para seguir.

Personalmente, harto de muscular, me voy a visitar a mi entrenador esta tarde, le pediré permiso para entrenar, aunque sea suavemente y al carajo el desencajo de rodilla.

Venga, un saludo y ánimos.
Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Notapor MAET » 13 Dic 2005 15:08

Overload escribió:Joder, MAET, vaya currículum lesivo. Y sobre todo, vaya afán de superación (entiéndase: vaya PAR DE C*J*NES) para seguir entrenando, combatiendo y mejorando a pesar de los incidentes. No me queda otra que quitarme el sombrero ante ello, mi más sincera admiración :wink:


Lo cierto es que soi una persona hiperactiva y con una adiccion muy grande al gimnasio, por lo que cuando estoi lesionado la paso mal sobre todo psicologicamente hablando.

Mi consejo es que cuando esteis lesionados, no lo penseis asi, pensar que en ese momento teneis ciertas limitaciones y seguir entrenando en medida de lo posible.

que tienes la mano mal? ejercita la otra y tus piernas

que tienes la pierna mal? ejercita tus brazos

Seguir en contacto con el gimnasio en medida de lo posible es una de las mejores terapias.

Tras salir de la lesion, no es que empieze a entrenar como antes, si no que procuro entrenar el doble (con cuidado de no sobrecargar o sobreentrenar) en medida de lo posible, para recuperar la forma fisica, muchas veces las lesiones siguen en nuestro cerebro aunque fisicamente esten recuperadas.


Mira, yo aun arrastro esta desde hace año y pico. Un puño torpe de un novato bien sudado en la oreja ,hace vacio y "fffffff", de repente estaba oyendo el mar en mi oido. Ya casi se me ha cerrado, aunque me baño siempre con un tapon especial para que no me entre agua, de todas formas lo que si persiste es una ligera aprension a los golpes que se acercan a ese oido


Tras la perforacion, estube mucho tiempo escuchando un pitido ensordecedor dentro de mi cabeza, para volverse loco.
Poco a poco, a medida que se cierra va desapareciendo y notas un desequilibrio en lo que al "sonido estereo" se refiere, poco a poco tambien va desapareciendo y te acostumbras, a mi me quedo una ligera perdida de audicion, la noto sobre todo al hablar por telefono (no, no era coña :lol: ).
Y sobre esa ligera aprension, lo dicho, muchas veces las lesiones siguen en tu cabeza aunque esten fisicamente recuperadas, muchas veces las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.

AGUR Y SUERTE COMPAÑEROS.
Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 12:15

Notapor qnximg » 14 Dic 2005 15:55

Wow Maet, estás hecho mierda tio!! Jajaja!

Yo tampoco he tenido lesiones graves la verdad. Lo único que alguna vez me he petado algún dedo, y perforaciones de tímpano exactamente he tenido 2, en el mismo oído y las dos veces se ha cerrado sólo y sin pérdida de audición.

Uf que suerte !

Un saludo a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 03:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.


Volver a Foro de artes marciales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 12 invitados