Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

RECOMENDACION

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor qnximg » 03 Ene 2006 01:06

Código: Seleccionar todo
El Krav Maga parece relativamente efectivo -por lo que he leído- , pero creo que no lo hacen en BCN y tiene poco trabajo físico.

En Krav Maga SI hay bastante trabajo físico. Quién te ha dicho que tiene poco trabajo físico? :-?

Aprovecha cuando hagan algún seminario por tu zona para ir y conocerlo si te interesa. Verás como los simples *juegos* en los que se corretea por todo el tatami lleno de compañeros, con cambios constantes de ritmos, giros y choques... son bastante como para agotar a más de uno y de dos. Y eso sin empezar a pelear, claro.

Me atraen judo , bjj , sambo (donde practicarlo en BCN?) y boxeo (aunque no tenga nada que ver).

A ver, te digo lo mismo que Týr respecto a bjj y judo.

El bjj es magnífico para combatir en el suelo, pero en la calle el suelo es el último sitio donde tenemos que ir. Quizás si sabes lo que tienes que hacer, si caes al suelo te lanzas corriendo a romper algún miembro y te levantas *cagando leches*, pero lo que no te puedes permitir es entrar en el juego del bjj en el suelo de una pelea callejera.

Normalmente dos personas con gran experiencia de suelo tardarán un buen rato en conseguir finalizar, porque en el suelo las cosas son lentas, y se toman con tranquilidad (de lo contrario acabarías agotado). Uno de los mayores errores de la gente que desconoce el suelo es ponerse a hacer el bruto e intentar levantar al oponente sin saber y actitudes asi, lo que supone un innecesario gasto físico que conlleva que en 45 segundos están total y absolutamente agotados y sin fuerzas.
Si te fijas en dos expertos en un ring, probablemente vayan con tranquilidad.
Vale, pues en la calle eso no lo puedes hacer, por eso aunque el bjj es un compendio de técnicas maravillosas para el suelo... deja mucho que desear para una pelea callejera.
Como te ha dicho Týr, caes al suelo, te pisotean la cabeza y fin del juego, eso sin entrar en armas blancas, palos, o botellazos.

No te digo que sea malo, yo entreno bjj para el suelo, y me va genial, pero a veces al principio tendemos a que en cuanto caemos al suelo... intentamos "relajarnos". Por ponerte un ejemplo, un dia entrenamos combate hasta terminar en el suelo y cuando caimos el otro cayó encima mio y yo en seguida hice el papel de practicante de bjj, y por costumbre me quedé jugueteando en vez de quitarmelo de encima que es lo que tenía que haber hecho. Vale, pues me instructor me pegó una buena patada "en el lomo" y me dijo que "que c**o estaba haciendo".

Lo dicho, bjj no es malo, solo que si te centras demasiado en el aspecto deportivo puedes cometer errores como ese que cometí yo, pero perfectamente se puede usar para quitarte a alguien de encima y comertelo en seguida.

Lo más parecido al trabajo de suelo pero de pie, es graplear y de eso un judoka sabe lo suyo (o con lucha libre como te dijo Týr). Con ese tipo de técnicas se pueden hacer cosas tan bonitas como estampar al agresor contra el suelo, que si en un tatami si se hace correctamente no hace mucha gracia, si hablamos del asfalto o un bordillo, puede provocar lesiones *MUCHO* mas severas. Sobre todo cuando estampas a alguien que no sabe caer y se rompe o disloca el hombro o lesiones de ese tipo.

Y sobre el boxeo decirte que si, es altamente efectivo. Se basa en especializarse hasta el extremo en el uso de una serie de técnicas muy específicas de puño, y por ello tras un periodo bastante corto de tiempo, un boxeador "amateur" puede adquirir una peligrosidad muy considerable. Saben pocas técnicas, pero las han practicado hasta tener un gran grado de perfeccion.

Un saludo y bienvenido!
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tirillas1972 » 03 Ene 2006 17:01

qnximg escribió:
Código: Seleccionar todo
El Krav Maga parece relativamente efectivo -por lo que he leído- , pero creo que no lo hacen en BCN y tiene poco trabajo físico.

En Krav Maga SI hay bastante trabajo físico. Quién te ha dicho que tiene poco trabajo físico? :-?

Aprovecha cuando hagan algún seminario por tu zona para ir y conocerlo si te interesa. Verás como los simples *juegos* en los que se corretea por todo el tatami lleno de compañeros, con cambios constantes de ritmos, giros y choques... son bastante como para agotar a más de uno y de dos. Y eso sin empezar a pelear, claro.

OK , la idea que me había formado no era correcta , pensaba que se basaba en luxaciones y golpes muy concretos (me había montado mi película)

A ver, te digo lo mismo que Týr respecto a bjj y judo.

El bjj es magnífico para combatir en el suelo, pero en la calle el suelo es el último sitio donde tenemos que ir. Quizás si sabes lo que tienes que hacer, si caes al suelo te lanzas corriendo a romper algún miembro y te levantas *cagando leches*, pero lo que no te puedes permitir es entrar en el juego del bjj en el suelo de una pelea callejera.

Parecen sabios consejos por parte de ambos.

Como te ha dicho Týr, caes al suelo, te pisotean la cabeza y fin del juego, eso sin entrar en armas blancas, palos, o botellazos.

Idem de idem

Lo más parecido al trabajo de suelo pero de pie, es graplear y de eso un judoka sabe lo suyo (o con lucha libre como te dijo Týr). Con ese tipo de técnicas se pueden hacer cosas tan bonitas como estampar al agresor contra el suelo, que si en un tatami si se hace correctamente no hace mucha gracia, si hablamos del asfalto o un bordillo, puede provocar lesiones *MUCHO* mas severas. Sobre todo cuando estampas a alguien que no sabe caer y se rompe o disloca el hombro o lesiones de ese tipo.

Quizás es este aspecto radique el éxito del judo , aún así seguro que sólo un experto puede manejarse con cierta fluidez ; supongo que debes adquirir cierto automatismo en los movimientos y eso requiere experiencia y dedicación (y algunas caidas claro) , intentaré visitar alguna escuela para verlo en directo.

Y sobre el boxeo decirte que si, es altamente efectivo. Se basa en especializarse hasta el extremo en el uso de una serie de técnicas muy específicas de puño, y por ello tras un periodo bastante corto de tiempo, un boxeador "amateur" puede adquirir una peligrosidad muy considerable. Saben pocas técnicas, pero las han practicado hasta tener un gran grado de perfeccion.

Quizás las técnicas básicas de boxeo sean un poco mas sencillas de asimilar.

En todo caso , muchas gracias por vuestros consejos , es bueno conocer estos temas de primera mano y que alguien te oriente.

Un saludo!!!

Un saludo y bienvenido!
tirillas1972
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor JONDO » 03 Ene 2006 18:15

bjj, valetudo, judo, boxeo.......nada. Desde que se invento la polvora...

Bromas aparte, despues de lo dicho, poco q añadir, pero digo yo...

...si buscas una disciplina para defensa personal, pq no empiezas por un sistema de defensa personal puro y duro, como el krav maga, es rapido de asimilar (en comparacion con otras disciplinas) efectivo y funcional. El trabajo fisico no es tan tenue como aparenta y ademas aprenderas nociones sobre armas.

La combinacion de varias artes marciales seria lo ideal, pues todas tienen sus limitaciones, el boxeo-judo es bastante bueno para la calle, pero si estas corto de tiempo, personalmente me quedo con el boxeo.

Sobre lo que has dicho que si con el vt te partirian la cara, no se si te refieres en el gim o en la calle. El vt tiene un buen abanico de golpeo y tecnicas de grappling. El problema para la defensa personal es que esta orientado a la competicion (pq es un deporte) y se trabaja mucho suelo (pq se necesita), y como han dicho, el suelo es poco recomendable en la calle.
No es lo mismo, estar de pie, y desde ahi estampar a alguien en el asfalto (el karate, por ej, sin ser un sistema de agarre, cuenta con proyecciones durisimas) que irte al suelo con el para intentar finalizarlo. Si tienes eso en cuenta, no veo mal el vt.

Sobre tu fobia a las patadas, no te preocupes, las mas bajas son las mas efectivas. Y ya iras cogiendo elasticidad.

Segun tus condiciones, (defensa personal, poco tiempo y trabajo fisico) y segun mi opinion...krav maga, boxeo, vt.

Un saludo y enhorabuena por decidirte a empezar.
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor tirillas1972 » 04 Ene 2006 00:07

[quote="JONDO"]bjj, valetudo, judo, boxeo.......nada. Desde que se invento la polvora...

Bromas aparte, despues de lo dicho, poco q añadir, pero digo yo...

...si buscas una disciplina para defensa personal, pq no empiezas por un sistema de defensa personal puro y duro, como el krav maga, es rapido de asimilar (en comparacion con otras disciplinas) efectivo y funcional. El trabajo fisico no es tan tenue como aparenta y ademas aprenderas nociones sobre armas.

He buceado un poco en Google y he visto que es una herramienta de defensa personal muy potente usada por diversas fuerzas de seguridad , basada en movimientos simples y las reacciones naturales bajo situaciones de combate (no contempla el salir corriendo :) )

En BCN provincia únicamente se practica en Molins de Rei i Sabadell,por lo que debo descartarlo.

Me ha llamado la atención el apartado sobre la defensa contra armas de fuego, grupos , y sobretodo en determinadas situaciones (sentado y echado en la cama! ,c**o ,vaya stress!!)

La combinacion de varias artes marciales seria lo ideal, pues todas tienen sus limitaciones, el boxeo-judo es bastante bueno para la calle, pero si estas corto de tiempo, personalmente me quedo con el boxeo.

Lo bueno del judo es que hay una escuela en casi cada esquina , el VT i el Boxeo lo practican en los Mugendo de Viladecans (un poco lejos , todo se verá)

Sobre lo que has dicho que si con el vt te partirian la cara, no se si te refieres en el gim o en la calle.

[color=green]Me refería al gim, algo me habían contado sobre la agresividad en determinados centros con los novatos ; tampoco la fuente era muy fiable (el amigo de un amigo..), serán chorradas sin fundamento color]

Un saludo!!!!
tirillas1972
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Kippel » 12 Ene 2006 16:38

Hola¡¡¡

Aprovechare el hilo abierto para no abrir otro casi igual.
Definitivamente me he venido a Madrid a vivir, y quisiera seguir con mi aikido y aprovechar tal vez para hacer otra cosa. Y esa cosa es el krav magna, me podrias decir gimnasios, horarios y equipamiento necesario. GRACIAS
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Notapor JONDO » 12 Ene 2006 20:17

color=green]Me refería al gim, algo me habían contado sobre la agresividad en determinados centros con los novatos ; tampoco la fuente era muy fiable (el amigo de un amigo..), serán chorradas sin fundamento

Eso depende del gimnasio y del instructor, si no te gusta el ambiente siempre puedes cambiarte. Pero la mayoria de esos comentarios son chorradas. [/quote]
JONDO
Forero Activo
Forero Activo

Anterior

Volver a Foro de artes marciales