Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Arte marcial más eficaz...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Arte marcial más eficaz...

Notapor Argaru » 04 Ene 2006 01:04

Hola a todos!Llevo unos días siguiendo este foro y hoy me he decidido a registrarme y a participar por primera vez(estoy seguro q No será la última).
La primera pregunta que quería haceros es la siguiente:Soy 2º Dam de Kung-Fu, y m apetece probar con otro arte marcial (pero sin dejar el K.-Fu, repartir el tiempo entre las 2). Nunca he probado otra AAMM distinta y m gustaría que me aconsejaseis sobre por cual decirme (en "principio", aunque de momento aún no lo tengo nada claro,pretendia hacer alguna en la que predominasen técnicas de agarre, inmovilizaciones,..., ya q en K-Fu aunke las hay tampoco son lo más abundante). Le pregunté a mi profesor (aunke él nunca hizo tampoco otra cosa que K.-Fu), y m dijo que él descartaría el Kárate, ya que según él guarda bastante parecido con el K.-Fu(ya sé que uno es japonés y el otro chino).¿Que cojeríais vosotros?(¿Alguno hizo varias AAMM y entre ellas K-Fu?)
La segunda pregunta q os voy a hacer va dirigida pipalmente a los q hayais practicado varias AAMM y entre ellas Jiu-Jitsu (pq los demás supongo q cada uno preferirá y defenderá lo suyo,por eso lo practica):¿El Jiu-jitsu es el arte marcial más eficaz y/o completo que existe? Lo pregunto pq tengo entendido q en combates clandestinos,en los que apenas hay reglas(si es que las hay)los mejores luchadores son los de Jiu-jitsu.Esta pregunta solo es por curiosidad, pq por muy bueno q sea este sistema de lucha no conozco nigún gimnasio por donde yo vivo en q lo impartan, con lo cual a mi de poco me va a valer.
Gracias.
Un saludo para todos!
La mejor defensa siempre será evitar tener que defenderse.
Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor MITSURUGI77 » 04 Ene 2006 01:09

Omitiendo y no haciendo caso, a la cantidad de barbaridades q dices, te recomendare un arte marcial como complemento al kunfu. Jiu jitsu brasileño (bjj). Un saludo.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor admin » 04 Ene 2006 01:49

Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos
admin
Administrador
Administrador

Notapor spidermoon » 04 Ene 2006 09:07

:o :o
PACTA SUNT SERVANDA
Aciagos son los dias que nos enseñan a distinguir el sol
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Roedor » 04 Ene 2006 10:18

Hola Argaru,

¿Que estilo de Kung Fu practicas?
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor ClfDinamo » 04 Ene 2006 13:22

Me parece muy raro que siendo 2º dan de kung fu no tengas una base de agarres,luxaciones etc..(depende de que estilo claro...)
Saludos
P.D:respondiendo a tu pregunta haria lo que dijo mi mitsurugi77:Bjj aunque tambien tienes otras posibilidades como judo, aikido etc...
Sobreextiende tus músculos durante la práctica, porque sólo será necesario, en un combate real, 1/4 de esa extensión para derribar a tu enemigo.
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Arte marcial más eficaz...

Notapor Top Wan » 04 Ene 2006 15:22

Hola a todos!Llevo unos días siguiendo este foro y hoy me he decidido a registrarme y a participar por primera vez(estoy seguro q No será la última).

Un saludo y bienvenido al foro. :D

La primera pregunta que quería haceros es la siguiente:Soy 2º Dam de Kung-Fu,

Yo lo que soy es Dam... Voll Dam. Bromitas aparte; ¿Que estilo de Kung Fu practicas?

y m apetece probar con otro arte marcial (pero sin dejar el K.-Fu, repartir el tiempo entre las 2). Nunca he probado otra AAMM distinta y m gustaría que me aconsejaseis sobre por cual decirme (en "principio", aunque de momento aún no lo tengo nada claro,pretendia hacer alguna en la que predominasen técnicas de agarre, inmovilizaciones,..., ya q en K-Fu aunke las hay tampoco son lo más abundante).

Judo, Lucha libre, Hapkido, Aikido, Sambo, Chin Na, Ju Jutsu... Entre otras muchas.

Le pregunté a mi profesor (aunke él nunca hizo tampoco otra cosa que K.-Fu), y m dijo que él descartaría el Kárate, ya que según él guarda bastante parecido con el K.-Fu

Desde el punto de vista del entreno de técnicas de agarre, yo también lo descartaría, ya que se entrenan en un porcentaje muy bajo comparado con las técnicas de golpeo.

Pero decir que "guarda bastante parecido", sin haberlo practicado...

(ya sé que uno es japonés y el otro chino).¿Que cojeríais vosotros?(¿Alguno hizo varias AAMM y entre ellas K-Fu?)

Yo miraría lo que hay en los gimasios de los alrededores, y me quedaría con lo que más me convenciese y se adaptase a mis necesidades.

Muchos foreros han hecho varias AAMM y entre ellas algún estilo de Kung Fu.

La segunda pregunta q os voy a hacer va dirigida pipalmente a los q hayais practicado varias AAMM y entre ellas Jiu-Jitsu (pq los demás supongo q cada uno preferirá y defenderá lo suyo,por eso lo practica):¿El Jiu-jitsu es el arte marcial más eficaz y/o completo que existe?

NO.

Lo pregunto pq tengo entendido q en combates clandestinos,en los que apenas hay reglas(si es que las hay)

Eso es ua barbaridad, te recomiendo que visites el foro de deportes de contacto y te informes un poquito mejor. No te creas lo que dicen en la tele.

los mejores luchadores son los de Jiu-jitsu.

Hace cosa de 13 años, los luchadores que practicaban Jiu-jitsu Brasileño tenían cierta ventaja sobre sus oponentes, al dominar una distancia que ellos desconocían; el suelo.

Hoy en día, intentar mantener dicha afirmación sería como decir que los globos aerostáticos son la forma más veloz de viajar por aire. Los luchadores de eventos de Artes Marciales Mixtas ya no practican simplemente un "estilo", sino que llevan un tipo de entrenamiento mixto enfocado a las exigencias de este deporte (que no "lucha callejera").

El Jiu Jitsu sigue siendo la base de grandes luchadores, pero otras artes marciales como el Judo, la Lucha libre o el Sambo se han abierto camino con bastante éxito en este mundillo.

Esta pregunta solo es por curiosidad, pq por muy bueno q sea este sistema de lucha no conozco nigún gimnasio por donde yo vivo en q lo impartan, con lo cual a mi de poco me va a valer.

Di más o menos la ciudad o zona en la que vives, y quizá algún forero conozca algún gimnasio cercano de la disciplina que te interesa.

Bueno, aunque ya lo he dicho antes; Un saludo y bienvenido al foro.
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor enriklee » 04 Ene 2006 18:17

dsfg
Última edición por enriklee el 12 Jun 2012 18:06, editado 1 vez en total
enriklee
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor JET DRAGOON » 04 Ene 2006 19:21

Algo raro el post jejeje, que tal lucha libre?
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Gaizkile » 04 Ene 2006 20:24

La segunda pregunta q os voy a hacer va dirigida pipalmente a los q hayais practicado varias AAMM y entre ellas Jiu-Jitsu (pq los demás supongo q cada uno preferirá y defenderá lo suyo,por eso lo practica):¿El Jiu-jitsu es el arte marcial más eficaz y/o completo que existe? Lo pregunto pq tengo entendido q en combates clandestinos,en los que apenas hay reglas(si es que las hay)los mejores luchadores son los de Jiu-jitsu.

Vale, unas cositas nada más:

1.- Lo que la mayoría de esos Jitsokas que has visto en combates de Vale Tudo hacen no es JJ, sino BJJ (Brazilian Jiu Jitsu), que, aunque lo parezca, no es lo mismo. El BJJ es una hiperespecialización del JJ centrada en la lucha en suelo, y enfocada a los combates tipo Pride, UFC y similares. Cuando vayas a un gimnasio de JJ y te pongan a los hermanos Gracie como ejemplo de la efectividad del JJ te están engañando, o, por lo menos, no te dicen toda la verdad, ya que no es lo mismo el BJJ de los Gracie que lo que vas a practicar en un gimnasio de JJ.

2.- Que el BJJ sea de lo mejor en su campo (o fuese, pues empieza a perder fuelle frente a las MMA) se debe principalmente a un entrenamiento sincero y correctamente enfocado al tipo de combates que luego realizan. En el fondo, en Judo, por ejemplo, existen la mayoría de las técnicas del BJJ (u otras muy similares) lo que cambia es la forma de entrenarlas (en uno se centran en su aplicación a combates con reglas y en otro a combates sin ellas). En el fondo, los que se enfrentan en la lona de un UFC no son artes marciales, sino artistas marciales y los métodos de entrenamiento que han seguido hasta ese momento.

3.- Lo siento, pero, con todo, los combates del tipo UFC no dejan de ser sino UNO MÁS, Y NO EL ÚNICO objetivo a buscar en las AM.
Hay artes marciales más enfocadas a determinados objetivos, por lo que, aunque fuese la mejor para ese objetivo (y las tendencias cambian) seguiría sin ser el mejor AM en términos absolutos.

4.- Un combate de UFC, contra todo lo que se pregonó en sus inicios, sigue sin ser un combate “real”. Existen reglas (pocas, pero hay), se pelea sobre un suelo acolchado, sabes que pelearás sólo contra un único oponente… todo esto nos lleva a una pregunta ¿piensas participar en un UFC? Porque si la respuesta es negativa, puede que no sea ese el tipo de entrenamiento que necesitas, nuevamente, todo está en los objetivos que persigas.

Saludos :vamp:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Argaru » 05 Ene 2006 01:09

Joder q caña dais, lo q dije en el foro os lo digo a la cara y m dais una paliza. Eso q no critiqué nada ni a nadie, "las barbaridades" que dije son fruto d mi ignorancia, si fuese un entendido en distintos tipos d lucha no os preguntaría sobre ellos o sobre cuales se adaptan más a mis expectativas.
Con respecto a las respuestas q m habeis dado:
-La modalidad q practico es Di Son
-Si q tengo una base de luxaciones, agarres..., (ya dige q si q había eso en la modalidad q yo hacía), pero en proporción escasa respecto a golpeos. Y las tecnicas d agarre, prollecciones, etc m gustan y m parecen interesantes (por lo menos lo q he visto), por eso quiero probar con algo en lo q predominen.
-Vivo en un pueblo, y solo hay 2 gimnasios:uno d K-Fu y otro Taekwon do. A unos 10 kilómetros de donde vivo hay un gimnasio d Judo (q seguramente sea a dond valla) y otro q da kárate, aunke este último creo q cerró con lo cual...No pienso desplazarme a más distancia, sino entre gimnasio y camino casi no necesito otra cosa q hacer(a parte de la pasta, q la gasolina...).
-Lo d q el karate y k-fu tenian cierto parecido ya dige q ***m lo dijo mi profesor ***(yo no tengo ni idea)y m limité a reproducir sus palabras, no hice ninguna valoracióna(pq no tengo ni idea d como es el karate).
- Lo de Dam...la verdad es no m confundí al escribir, fue el subconsciente ,yo tb soy d Vall-Dam (no lo sabes tú bien).
-Lo d las peleas clandestinas, lo vi en la TV(tampoco valoré si es cierto o falso, pq No Tengo Ni Idea), y d Jiu-Jitsu leí un reportaje en una revista sobre un tal Fabricio..., q efectivamente era brasileño con lo cual suongo q como bien dijisteis practicará la modalidad brasileña de este deporte.
Gracias a todos por las respuestas y hasta otra.
(PD.: para la próxima intentaré documentarme antes más antes d meter la pata).
Un Saludo!!
La mejor defensa siempre será evitar tener que defenderse.
Argaru
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Picias » 05 Ene 2006 01:45

No metes la pata,esto es un foro :wink: ,

Mira dadas tus circunstancias, y los objetivos que buscas te recomendaria el judo,que aunque solo sea en su faceta mas deportiva te va o ofrecer mucho "feeling" a la hora de la distancia corta, el suelo etc.. ademas de conseguir mas fuerza (al estar todo el rato agarrado al gi del compi,andar tirando y todo eso)que TKD o karate. Y eso solo en su faceta mas deportiva,que es la mas difundida,si ademas tu instructor hace incapie en el resto de tecnicas obtienes un aamm bastante completo y muy complementario con tu estilo que dices que es mas de golpeos.
Es solo una opinion, :D
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MITSURUGI77 » 05 Ene 2006 02:04

La modalidad q practico es Di Son

Te digo completamente en serio q cuanto antes hullas de la practica de ese engaño sectario, mucho mejor. Espero q no te incomodes por lo q acabo de decir, pero tengo mis razones de peso, acerca del inventor de esta farsa, para informarte de q te estan engañando y cuanto antes te alejes de eso, sera mejor para ti.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Picias » 05 Ene 2006 10:29

:o Por favor Mitsurugi77 no nos dejes asi, si sabes algo dilo ahora o calla para siempre(se decia en estos casos no?) :crazyeyes:
"Di son" no lo conozco pero si conozco el "Di xan" y lava blanco blanquisimo :splat: :splat: (hasta yo veo que es un muy mal chiste)
Gracias por vuestra paciencia
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Top Wan » 05 Ene 2006 18:51

-La modalidad q practico es Di Son

Di Som.

-Vivo en un pueblo, y solo hay 2 gimnasios:uno d K-Fu y otro Taekwon do. A unos 10 kilómetros de donde vivo hay un gimnasio d Judo (q seguramente sea a dond valla) y otro q da kárate, aunke este último creo q cerró con lo cual...No pienso desplazarme a más distancia, sino entre gimnasio y camino casi no necesito otra cosa q hacer(a parte de la pasta, q la gasolina...).

Vives cerca del Temple, por casualidad? Dimelo por MP, si no quieres hacerlo público.

Me parece lógico no desplazarte más de 10 km para ir a un gimnasio, hay gente que no está dispuesta a desplazarse ni 1 km...

-Lo d q el karate y k-fu tenian cierto parecido ya dige q ***m lo dijo mi profesor ***(yo no tengo ni idea)y m limité a reproducir sus palabras, no hice ninguna valoracióna(pq no tengo ni idea d como es el karate).

El Di Som tiene un alto porcentaje de Karate en su base, por lo que se puede decir que tiene algunos parecidos...

- Lo de Dam...la verdad es no m confundí al escribir, fue el subconsciente ,yo tb soy d Vall-Dam (no lo sabes tú bien).

Otro Dam que mola es Chancló Ban Dam... :D

-Lo d las peleas clandestinas, lo vi en la TV(tampoco valoré si es cierto o falso, pq No Tengo Ni Idea),

Pues un evento que en Estados Unidos compite con la NBA o la Superbowl en el Pago Por Visión... Muy clandestino no puede ser...

(PD.: para la próxima intentaré documentarme antes más antes d meter la pata)

Nadie nace sabiendo (excepto yo, claro) :silly:
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales