Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Pido consejo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Pido consejo

Notapor copon » 13 Ene 2006 01:56

Hola,quiero practicar un arte marcial y no me decido.La primera duda que tengo es con respecto a mi edad,tengo 26 años y nunca he practicado ningun arte marcial,quisiera saber si es demasiado tarde,o si se permite si quiera,empezar a estas edades,ya que la flexibilidad y demas,no es algo que se pueda conseguir en poco tiempo y cuanto mayor eres,mas cuesta.Si alguien empezó tarde,me gustaria que me contara su experiencia.Lo segundo es saber cual me recomendais,siempre me ha llamado la atencion el kung fu,pero desconozco las variedades o estilos q se pueden aprender en España.Un saludo a todos y espero vuestra opinion.Gracias
copon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor josep-bcn » 13 Ene 2006 08:11

¿Qué quieres conseguir, cual es tu objetivo, por qué buscas un arte marcial?.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor alutxe » 13 Ene 2006 08:22

A mi me pasa lo mismo, tengo 26 años y me gustaría practicar algún deporte de contacto o arte marcial. Tengo dudas de si es demasiado tarde. Pero mis objetivos es simplemente encontrarme bien, hacer ejercicio, y aprender a defenderme mejor. Simplemente. Yo pienso de todos modos que nunca es tarde para hacer nada.
alutxe
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Týr » 13 Ene 2006 08:28

Hola,quiero practicar un arte marcial y no me decido.La primera duda que tengo es con respecto a mi edad,tengo 26 años y nunca he practicado ningun arte marcial,quisiera saber si es demasiado tarde,o si se permite si quiera,empezar a estas edades,ya que la flexibilidad y demas,no es algo que se pueda conseguir en poco tiempo y cuanto mayor eres,mas cuesta.Si alguien empezó tarde,me gustaria que me contara su experiencia.Lo segundo es saber cual me recomendais,siempre me ha llamado la atencion el kung fu,pero desconozco las variedades o estilos q se pueden aprender en España.Un saludo a todos y espero vuestra opinion.Gracias

Si tienes menos de 80 años y un 60% de minusvalía, descartar la práctica de un arte marcial es cuestión de pereza.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor gorriaty » 13 Ene 2006 10:36

Hola, yo tengo 26 años empece a hacer boxeo a los 16 pero a los 24 comence con judo y capoeira, ahora hago bjj (q es muy distinto al boxeo)y sabes q es lo peor de todo q hace un mes asisti a un curso de wing tsun y kali escrima y me encanto asi q no descarto practicarlo algun dia.
Así q creo q tienes q tener claro si deseas ser un campeon del mundo (entonces, sí, ya eres viejo) o si por el contrario quieres divertirte, mejorar fisicamente adquirir confianza............para lo cual nunca es tarde si existe voluntad......si te gusta el kung fu haz kung fu, yo tengo amigos q empezaron de mayores con karate por problemas de rodilla y ahora ya con su cinturon negro no se saltan ni un entreno....un saludete
Para aquellos que creen que en la vida hay metas imposibles http://www.youtube.com/watch?v=J5R75GGUovg
http://www.youtube.com/watch?v=jgfIEKj3dRw
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Notapor copon » 13 Ene 2006 12:10

Hola de nuevo,pues los objetivos que busco son los que ha mencionado alutxe.Pues me habeis animado.Ahora solo falta encontrar una disciplina,pues donde vivo actualmente(en Murcia dudo que haya nada relacionado con el kung fu),aunke el año que viene me traslado a Valencia y si he leido algo de escuelas de kung fu allí.Pero es que tampoco tengo claro lo que quiero hacer,ya que el kung fu,me gusta por el cine(era uno de esos niños que veian todas las semanas Cinturon Negro presentado por Coral),y no soy de los que se creen todo lo que ven(y menos si la informacion proviene de la tele).Asi que,si practicas un arte marcial,a tu parecer interesante y quieres contarme lo que te gusta y lo que menos te gusta,soy todo ojos.Gracias a los que habeis dado vuestra opinion,un saludo a todos y que os vaya bien.
copon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor gorriaty » 13 Ene 2006 13:49

me da que sobre si hay kung fu en Murcia no puedo ayudarte por q no tengo ni idea,,,sobre q arte practicar no soy muy amigo de aconsejar por q siempre hablaré desde un punto de vista subjetivo y creo q lo más importante es que quien lo vaya a practicar se encuentre agusto no solo con ese arte sino, también, con la persona q lo imparte y el ambiente en que se da.
MI consejo es (esto es lo que yo sigo en una época de transición geografica en mi vida) busca en la ciudad que estes qué artes marciales existen una vez que tengas esa información valora como te pareció el lugar en que se imparten, el ambiente, la gente....y luego muy importante si estas empezando y busca cual te quede cerca de casa asi no podras escusar tu falta al entreno en que te queda muy lejos venciendo así a la pereza :wink:
Una vez q tengas este listado ...(yo suelo mirar los precios jejej) prueba, en todos los sitios suelen permitirte una clase de prueba y a raiz de eso escoge...
un saludo
Para aquellos que creen que en la vida hay metas imposibles http://www.youtube.com/watch?v=J5R75GGUovg
http://www.youtube.com/watch?v=jgfIEKj3dRw
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Notapor copon » 13 Ene 2006 16:06

Gracias gorriaty,asi lo haré,creo que como dices,es importante el ambiente en el que se imparte la clase,ya que con 18 años hice unos meses de full contact y me parecio que menos dos,el resto de "compañeros" eran los tipicos macarras que solo buscaban vacilar y el ambiente no era muy amigable.Me pondré a buscar,gracias de nuevo,un saludo.
copon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Picias » 13 Ene 2006 18:18

Hola Copon,
Solo animarte un poco mas a que te unas a la gran familia marcial que aunque hay a veces rivalidad suele ser muy sana,seguro que no te arrepientes :D
Alutxe,si eres de aluche en Madrid y te apetece yo suelo ir a un sitio de aluche a entrenar Budo Taijutsu, segun lo que dices se ajusta bastante a lo que pretendes, podrias probar :wink:
Dime algo si te da el punto
Saludos :silly:
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kurostyle » 13 Ene 2006 19:05

Que tal Copon.
Yo tengo 25 años, a los 17 años comenze a practicar karate y estuve tres años hasta que lo deje por cierre de mi gimnasio, y no he vuelto a practicar artes marciales hasta hace unos cinco meses que comenze con el kickoxing, pero hace un mes lo deje para pasarme al muay thai que era lo que realmente queria hacer, ya que encontre un gimnasio en mi ciudad donde se practicaba. Total, que este mes cumplo 26 y me acabo de iniciar en un arte que me apasiona y en el que pienso avanzar y sobre todo pasarlo bien, y no descarto practicar algo mas en breve, ya que me sobran dias de entreno a la semana, con esto ya te podras imaginar que yo tambien te animo a que te lances a la practica de aquello que te gusta, si encuentras una buena clase de kung fu perfecto, pero si no prueba otra cosa que te llame la atencion, a lo mejor descubres algo que te llena.
Saludos y a entrenar duro.
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de artes marciales