Ame Agaru-Akira Kurosawa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: "Ninja Hunter" (1983)

Mensaje por YSKBudo » 08 Mar 2006 16:59

Loup escribió:Hola, YSKBudo:
Confiesas en tu mensaje, con una expresiva posdata:
P.D: y me gusta (en secreto) el cine freak de kung fu de los 80 (cuanto más se vean los hilos más cachondo me ponen). Una de mis favoritas es "Ninja Hunter" (cartón piedra, super técnicas secretas shaolin, peleas aceleradas, gore, tet**, ninjas, zombis, tíos de 20 años con pelucas blancas y mucho más). ¿Conoces algo más enfermo y anormal que eso? Puess... de los 70 me enamora la blaxploitation (cine de acción de negros, con alguno que otro intento de película de "soul brother kung fu" que pone a prueba al que la intenta ver, difícil de superar)


Casi nada: Ninja Hunter (Wu Tang-vs-Ninja, 1983), del realizador taiwanés Wu Kuo Ren (Ghostly Love, 1990), es un producto típico de serie Z del decenio de los ochenta, rodado de forma artesanal con medios extremadamente limitados, que, si bien constituye un cúmulo de despropósitos cinematográficos -analizados desde una óptica ordodoxa-, contiene todos y cada uno de los clichés (vuelos sin motor, saltos sobrehumanos, vestuario hilarante, etc.) que dejaron una impronta indeleble en las películas facturadas en Taiwán, cuyo eje argumental giraba en torno al Ninjutsu. Desde luego, sus escenas oligofrénicas no dejan impasible al espectador.

Imagen

Un saludo,

Fer :P
Mi ranking de la serie Z malsana y aberrante de "películas de chinos" vendría a ser esta:

- Ninja Hunter
- Shaolin contra Ninja
- El desafío de Lady Ninja
- La Muerte vestida de blanco
- El Real Bruce Lee
- Ninja The Final Duel
- Al ataque Kung Fu Kids
- Lucky Seven

Mezclar un hilo sobre grandes obras maestras del cine japonés con esta bacanal de celuloide mutante y anormal me ha hecho sentir sucio...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Categoría III

Mensaje por Loup » 08 Mar 2006 20:20

Hola, YSKBudo:
Pues para ensuciar aún más, si cabe en estas circunstancias, tu moral de cinéfilo ortodoxo, te recomiendo el visionado de la trilogía Sex & Zen (1991-1998), que aglutina, con admirable sinergia, todos los elementos característicos de la categoría III (vocablo utilizado en la cinematografía hongkonesa para designar las películas con altos contenidos de erotismo sexual y/o violencia explícita), en unas historias iconográficas, desenfadadas e irreverentes, inspiradas en los clásicos de la literatura erótica china.

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Mensaje por kaji » 09 Mar 2006 00:13

Loup, es evidente que la fotografía que muestras refleja una escena de parto utilizando la medicina tradicional china. Lo que me pregunto es ¿por qué parirán al revés que en Occidente y haciendo flexiones al mismo tiempo?

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Mensaje por kaji » 21 Mar 2006 12:58

Lamento el retraso. Por fin he podido encontrar la página que os comentaba donde el director del film, Takashi Koizumi está instruyendo en el manejo del sable al actor principal Akira Terao:
http://www.ilyfunet.com/ovni/1999/431/art2.htm
Selaine, tomo nota de tu oferta la cual agradezco sobremanera. Ya te informaré.
Saludos

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 21 Mar 2006 15:37

Saludos mi estimado Loup, aunque estaba un poco alejado de estos lares, es grato ver que todavia te mantienes aportando bastante a esta página y haces de la lectura un rato ameno.

Saludos desde el otro lado del charco!!!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigos

Mensaje por Loup » 21 Mar 2006 16:26

Hola, amigos:
Siempre resulta gratificante recibir elogios, aunque sean inmerecidos, por las reseñas que un servidor edita con cierta frecuencia en el presente foro. Gracias por vuestras palabras, que no hacen sino insuflarme energías para seguir investigando sobre los pormenores del cine proveniente de Asia.

Por cierto, la escultural actriz de exuberantes formas voluptuosas es Amy Yip Chi Mei, protagonista de títulos de categoría III que merecen entrar por derecho propio en la colección de clásicos del erotismo softcore made in Hong Kong.

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:

Responder