Vídeo de Kyokushin, kumité de 30 hombres.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 28 Mar 2006 11:53

HnoPERRO escribió:
Es lo que tiene pelear sin protecciones, eso está claro. Llevo 6 años en esto del Kyokushin y se gana mucha resistencia. Mirad sino este TKWondo vs Kyoku:

http://video.google.com/videoplay?docid ... in&pl=true

OSU!
Que demuestra ese video?
Poca cosa la verdad, ahí tienes razón. Pero digo yo que entrenar sin protección alguna te dará algo de ventaja a la hora de fajar, no? No veo muchas disciplinas en las que se haga kumite de 100 tíos "a pelo".. Pelear a mano desnuda requiere su técnica. Si muchos de los que practican artes marciales se quitaran los guantes en alguna ocasión entenderían más la esencia del Kyokushin. Sólo digo eso.
P.D.: Siento si alguien se ha ofendido, no era mi intención.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 28 Mar 2006 12:05

Pero digo yo que entrenar sin protección alguna te dará algo de ventaja a la hora de fajar, no?
Depende... de donde vayan los golpes.. quien los de... como lo haga... etc
Si muchos de los que practican artes marciales se quitaran los guantes en alguna ocasión entenderían más la esencia del Kyokushin. Sólo digo eso.
Y si muchos de los que pelean sin guantes, se los pusieran alguna vez con alguien habituado a ello, pelearan incluyendo el suelo, o armas, o varios adversarios... quizas se comprometerian muchos dogmas de fe.
Siento si alguien se ha ofendido, no era mi intención.
No ofendes hombre.. sin acritud.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 28 Mar 2006 12:46

Solo una cosa más, aclararte que como bien sabrás (a mí no me engañas :lol: ), en ocasiones también usamos guantes para trabajar arriba. El "crochet" que se ve en el vídeo que he puesto así lo atestigua. Ves? Algo sí demuestra el vídeo.. :P

Por cierto, mi sensei sí que nos enseña bunkai (defensa personal o "callejera")

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Mar 2006 17:46

Poca cosa la verdad, ahí tienes razón. Pero digo yo que entrenar sin protección alguna te dará algo de ventaja a la hora de fajar, no? No veo muchas disciplinas en las que se haga kumite de 100 tíos "a pelo".. Pelear a mano desnuda requiere su técnica. Si muchos de los que practican artes marciales se quitaran los guantes en alguna ocasión entenderían más la esencia del Kyokushin. Sólo digo eso.
P.D.: Siento si alguien se ha ofendido, no era mi intención.
una pelea en la calle es muy diferente, y si los Kyokushin salieran a la calle a partirse el alma con peleadores callejeros entenderian la escencia de la defensa personal "aplicada".[/quote]

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 28 Mar 2006 18:26

hmmmm yo como he dicho antes hago kyoukushin y nuestro sensei nos enseña para defendernos en calle, no tan solo para campeonatos, porque algunos no buscan ir a campeonatos, solo poder defenderse de que no le quiten el dinero del almuerzo :2gunfire:
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 28 Mar 2006 18:38

La verdad es que los videos de Lights Out y de Boxer Paul son bastante buenos y el nivel de los karatekas muy alto, lo que no acabo de entender es la relación con el vídeo último vídeo Karate vs. TKD, que no es por desmerecer a nadie, pero deja bastante que desear.

Eso si, el tema de la aplicación en defensa personal de las diferentes artes marciales es un tema muy subjetivo, no a todo el mundo le resulta igual de comodo aplicar las mismas técnicas debido a diferentes factores y a sea por su morfología o por sus preferencias personales.
Con esto sólo quiero decir que un karateca en clase realizará todas las técnicas del programa de entrenamiento diseñado por su sensei pero si tiene cualquier altercado en la calle puede que se sienta cómodo usando técnicas de puño y patadas bajas para no desequilibrarse y correr el riesgo de golpear en el asfalto, por ejemplo.

La defensa personal es eso, personal.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 28 Mar 2006 19:19

cor petit escribió:Mirad sino este TKWondo vs Kyoku:
http://video.google.com/videoplay?docid ... in&pl=true
1) De ese video no pude sacar nada claro. Alguna que otra low kick, y una mano al final. ¿ Y ?

2) ¿ Cuál es el de taekwon-do ? No veo nada distintivo de tal o cual estilo.

3) Si la idea es mostrar que tal estilo es superior a otro. ufff...esa película ya la vimos.

Saludos desde Argentina, Tux :wink:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 28 Mar 2006 21:03

Los dos primeros vídeos tratan de una prueba de resistencia fisica y mental, y no se pueden hacer conjeturas técnicas a partir de ellos, ni desde el punto de vista de la defensa personal como tampoco del competitivo, porque esos son otros temas.

La defensa personal en kiokushin se trabaja de otro modo, en tanto que los aspectos del kumite deportivo también tienen un método distinto, asi es que a no confundirse.

Hacer comparaciones de superioridad, entre los distintos estilos de karate u otros artes marciales, me parece una tarea ociosa, toda vez que cada forma de lucha tiene enfoques distintos.

El tercer vídeo es un combate deportivo, algo así como vale todo. El que uno de ellos practique kiokushin y el otro taekwondo, no quiere decir que es kiokushin versus taekwondo, nada más es un hombre contra otro hombre y puede ganar cualquiera.
Este combate no esta tampoco dentro del los sistemas de kumite de ninguna de las dos formas de lucha que se mencionan.

El uso de los guantes es beneficioso para el trabajo de puños a la cabeza, si un instructor los usa estará todo bien, mientras sepa lo que hace, porque muchos se lanzan a esta aventura sin información previa y los resultados suelen ser desastrozos.
En todo caso en kiokushin tradicional no se usan.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Mar 2006 22:34

Kirator escribió:hmmmm yo como he dicho antes hago kyoukushin y nuestro sensei nos enseña para defendernos en calle, no tan solo para campeonatos, porque algunos no buscan ir a campeonatos, solo poder defenderse de que no le quiten el dinero del almuerzo :2gunfire:
Saludos :wink:
creeme hay un abismo entre "enseñar a defenderte en la calle" y "defenderte en la calle", se nota que no has sido objeto de ningun ataque "real" por eso opinas de esa manera.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 29 Mar 2006 01:21

Si un practicante al punto se enfrentase a otro de pleno contacto de mismas caracteristicas (mismo peso, edad, tiempo de entrenamiento, etc), el 99,9% de las veces ganaria el practicante de pleno contacto, eso esta clarisimo y demostrado, debido a q el entrenamiento de la gente a pleno contacto es realista y el de la gente al punto es subreal y fantasioso.
Quien qiera seguir engañandose haya el, cada uno es libre de hacer lo q le venga en gana.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 29 Mar 2006 02:10

MITSURUGI77 escribió:Si un practicante al punto se enfrentase a otro de pleno contacto de mismas caracteristicas (mismo peso, edad, tiempo de entrenamiento, etc), el 99,9% de las veces ganaria el practicante de pleno contacto, eso esta clarisimo y demostrado, debido a q el entrenamiento de la gente a pleno contacto es realista y el de la gente al punto es subreal y fantasioso.
Quien qiera seguir engañandose haya el, cada uno es libre de hacer lo q le venga en gana.
Punto numero 1: no se de donde sacas que solo ustedes entrenan a pleno contacto.

Punto numero 2: aun sigue sin ser una pelea "real", en el video de los 30 hombres no golpeaban a la cabeza, por lo que se van adoptando vicios (ejemplo: no cubrirse la cara ni golpear cara).

Asi que no vengas aqui queriendo dar clases de como se debe practicar a pleno contacto.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 29 Mar 2006 13:26

JET DRAGOON escribió:
MITSURUGI77 escribió:Si un practicante al punto se enfrentase a otro de pleno contacto de mismas caracteristicas (mismo peso, edad, tiempo de entrenamiento, etc), el 99,9% de las veces ganaria el practicante de pleno contacto, eso esta clarisimo y demostrado, debido a q el entrenamiento de la gente a pleno contacto es realista y el de la gente al punto es subreal y fantasioso.
Quien qiera seguir engañandose haya el, cada uno es libre de hacer lo q le venga en gana.
Punto numero 1: no se de donde sacas que solo ustedes entrenan a pleno contacto.

Punto numero 2: aun sigue sin ser una pelea "real", en el video de los 30 hombres no golpeaban a la cabeza, por lo que se van adoptando vicios (ejemplo: no cubrirse la cara ni golpear cara).

Asi que no vengas aqui queriendo dar clases de como se debe practicar a pleno contacto.
A ver, antes que nada pido por segunda vez disculpas si ofendí a alguien, en ningun momento he querido decir que el Kyokushin sea superior al TKD. Pero sí me gustaría decir que para los que desconozcan un poco el Kyoku, sabed que también se trabaja arriba carallo, que si en kumite no se permite golpear a la cabeza con el puño es porque se pelea sin guantes y sin casco, y joder, alguno tiene que quedar de pie, no? :roll:
Claro que sabemos cubrir arriba, nos ha jodío, si ves la posición del practicante de kyoku verás que es bastante buena. Sé que el video no demuestra nada en cuanto a enfrentar estilos. El objetivo no era ese, era que se viera que un practicante de kyoku también sabe boxear. Tengo más videos, pero no los pondré porque veo que aquí se malinterpreta todo. Defiendo mi disciplina que es la que conozco, pero no me meto con las demás.
OSU!

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 29 Mar 2006 14:17

Sin ánimo de continuar pequeñas discusiones de patio de vecinos (quién mea más lejos y tal), me gustaría señalar una cosa que NADIE ha mencionado:

El señor del final, que le entrega al sufrido luchador su diploma, es ni más ni menos que Katsuaki Sato, primer campeón del mundo Kyokushin y fundador del Sato-Juku.

Un saludo.

Osu!

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 29 Mar 2006 15:02

JET DRAGOON como bien dices nunca he sido victima de acosos en calle aunque me hayan amenazado varias veces ( y me lo he pasado por el forro de los .... todas las veces incluso antes de practicar kyoku) quizas sea por eso por lo que opino asi, no lo se. Pero en caso de que me tuviera que defender en calle y practicar defensa personal, se sabe que en ciertos puntos del cuerpo son fragiles (aparte de la entrepierna, sobre todo para los masculinos xD), como puede ser la articulacion de la rodilla, la boca del estomago, la cara etc. Se intentaria buscar esos huecos para mermarlo y despues rematarlo, o en su caso salir corriendo. Alguien que no practique nada (como la mayoria de los imbeciles de mi ciudad) ni siquieran ponen defensa, con una hostia en la cara caen o si no se lo esperan una buena patada en algun sitio tambien caen. En caso de que sepa algun deporte de contacto o AM lo que yo aria es intentar tumbarlo y mientras tanto salir corriendo (siempre puede haver riesgo de perder aunque seas superior) o en el hipotetico caso de que tengas que proteger a alguien, tu ya no tienes que jugar limpio, en el amor y en la guerra todo vale :2gunfire: Esa es mi opinion sobre la defensa personal, y por lo tanto todas las AM sirven para esto, porque (que yo sepa) en todas hay como golpear, como tirar al oponente al suelo y en el caso de que te tiren defenderte.
Saludos ;)

sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 Oct 2005 23:34

Mensaje por sgs_kk » 29 Mar 2006 15:18

Completamente de acuerdo con Kirator :wink:

Responder