PARA LA GENTE DE TAEKWONDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

PARA LA GENTE DE TAEKWONDO

Mensaje por Byulkunjik » 13 Mar 2003 13:07

Hola a tod@s.
Tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar.
El otro día unos compañeros del gimnasio me preguntaron si había oído algo sobre unos problemas que han aperecido entre la Fed. Española de TKD y la Fed. Mundial de TKD. Parece ser que la mundial ya no envía más diplomas oficiales y sólo se entregan los de la española( y con cuentagotas, por cierto). Sin embargo me han dicho que siguen cobrando por los dos. Alguien sabe algo del tema ?.
Gracias anticipadas.

patowc

Mensaje por patowc » 13 Mar 2003 20:07

Pos yo no estoy ni federado. Paso de esos temas ya. Yo ya se que sé, no necesito ningún papel que lo diga. Excepto en los casos de la gente que quiere ser maestros y los necesita. Esta gente de la federación sólo hacen que sacar dinero.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 13 Mar 2003 21:55

Ando un poco desconectado de todo el papeleo federativo... pero mi club si que está afiliado.
El presidente de esta regional es muy amigo mío, le preguntaré en cuantico lo vea y te cuento ;)

Yo no he oído nada de eso que cuentas, pero como te digo, la burocracia y los despachos no son mi pasión... mas bien soy un tanto alérgico :) pero a veces hay que "pasar por el aro" por el bien de los alumnos...

Hace años que no me examino con la WTF pero antes ( allá por el 90 como última fecha ) se pagaban los 2 diplomas solamente si querías.
Que te mandaran el "internacional" era cuestión de suerte ;) a veces llegaba a veces no... en mi caso no llegó :(

Una y no mas santo Tomás... personalmente no le encuentro sentido, ni práctico ni ético. Yo no pagaré ni un diploma internacional mas ( de ser optativo ) Por contra, sigo con mis clases, intento llevar competidores a los campeonatos, y también tengo alumnos que ( el día de mañana ) pueden perfectamente dedicar parte de su tiempo a la docencia. Es muy interesante estar respaldado por un seguro médico adecuado ( entre otras cosas ) así que seguiré renovando mi licencia año tras año mientras sigan las cosas como están.

No me gustan las Federaciones ni las asociaciones ( todas sin ánimo de lucro, por supuesto ) ;) pero a veces no queda mas remedio que "volver a tragar" si no quieres quedarte con el culete al aire.

Lo dicho, en cuanto sepa algo sobre el tema que motiva el post, lo diré.

Salu2 Artistas ;)

Responder