Wing chun vs karate (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: TheRekiem, admin, moderador suplente, josep-bcn, Byulkunjik

Notapor Sajite » 03 Jul 2006 09:16

qnximg escribió:Y he aquí la cosa que me acojono mucho, cuando el chico dijo: "No, si por dinero no es, es por tontear conmigo y hacer que te invite para luego pasar de mi", mientras sacaba un fajo de billetes ENORME. Pero una barbaridad de dinero, eran todo billetes de 50€ y había un fajo muy gordo.

1º.- si son amigas mias ya se habían ganado una bronca del 20 si es mi hija, hermana, o lo suficientemente allegada... un par de sopapos. Lo siento pero sé tipo de actitud es esa, la oido y siempre ha traido problemas.

2º.- la pasta siempre acojona... ¿eh? más que las armas o los músculos a mi también se me suben ante un buen fajo de billetes. tener problemas con gente de pasta si que es jodido...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bronversa » 03 Jul 2006 09:20

pues si, este ultimo video ya me suena......

este sí que practica WT.
bronversa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor albar » 03 Jul 2006 14:20

Otro que es seducido por el Reverso Tenebroso...

[modo voz lord vader on]

týýýýrrrr... aaaarffggg (respiracion estertorea)... Yo soy tu padre!!

[/modo voz lord vader off]

A ver que tal me va.
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor ukemi » 03 Jul 2006 14:50

Seguro que es ignorancia mía pero después de haber visto miles de videos de peleas de valetudo me cuesta mucho creerme que el Win Chung pueda funcionar. Bueno, contra un tipo enclenque y con nula técnica de artes marciales o deportes de contacto seguro que sí.

Eso que hacen con las manos ¿realmente funcionaría contra el clásico boxeo?

Disculpadme porque seguro que hablo desde la ignorancia y es un problema mio.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Sifu Neldo » 03 Jul 2006 15:23

ukemi escribió:Seguro que es ignorancia mía pero después de haber visto miles de videos de peleas de valetudo me cuesta mucho creerme que el Win Chung pueda funcionar. Bueno, contra un tipo enclenque y con nula técnica de artes marciales o deportes de contacto seguro que sí.

:o :o :o

Es cierto, es así. :crazyeyes:

Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Huang Zhi Chen - Hui Yin Foon - Lun Kai
http://www.wuhsingchuan.com.ar
http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/wailofoshan
Argentina.-
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto

Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Notapor ukemi » 03 Jul 2006 16:00

Sifu Neldo escribió:
ukemi escribió:Seguro que es ignorancia mía pero después de haber visto miles de videos de peleas de valetudo me cuesta mucho creerme que el Win Chung pueda funcionar. Bueno, contra un tipo enclenque y con nula técnica de artes marciales o deportes de contacto seguro que sí.

:o :o :o

Es cierto, es así. :crazyeyes:

Saludos.

Claro que sí, pero en mi descarga está que en una época donde hay cámaras por todas partes las veces que he visto un luchador de Ving Chung pelear le han dado la del pulpo, y especialmente las pocas veces que los he visto en valetudo. Eso sí, seguro que si valiese meter dedos en los ojos y gopear los testículos otro gallo cantaría. Claro, que también debe ser que son practicantes principiantets pero es que lo único real que he visto de practicantes avanzados es ver como Sifu Emim Boztepe le pegaba a un señor anciano del mismo estilo medio a traición.

Pero discupad mi ignorancia, seguro que es por lo de los ojos y los guevos...
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 03 Jul 2006 16:01

Sí, funciona (y te lo digo después de muchos años de entrenamiento en deportes de contacto). Lo que sucede es que requiere de muchos, muchos, muchos años de entrenamiento.

De todos modos, esos ejercicios que ves son el equivalente a "esgrimar" con los brazos en BJJ o a realizar 'drills' de raspados y pases de guardia. No pretenden ser un ejercicio de combate en sí mismos, sino crear unas habilidades motoras funcionales (tampoco ningún boxeador piensa que un adversario se vaya a estar tan estático y pasivo como un saco y, sin embargo, todos se ejercitan con él).

En absoluto; es una duda perfectamente razonable.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 03 Jul 2006 16:06

Claro que sí, pero en mi descarga está que en una época donde hay cámaras por todas partes las veces que he visto un luchador de Ving Chung pelear le han dado la del pulpo, y especialmente las pocas veces que los he visto en valetudo. Eso sí, seguro que si valiese meter dedos en los ojos y gopear los testículos otro gallo cantaría. Claro, que también debe ser que son practicantes principiantets pero es que lo único real que he visto de practicantes avanzados es ver como Sifu Emim Boztepe le pegaba a un señor anciano del mismo estilo medio a traición.

Entiendo tus dudas, pero piensa estopor un momento: si alguien como yo, con un enfoque realista del combate y con un montón de años practicando deportes de contacto, opino que sí funciona, será porque ha de haber "algo" más de lo que muestran los vídeos.

Y son muchos más incluso dentro de este mismo foro (WTFighter, Paco, JuanThai...), asiduos practicantes 'hardcore' de deportes de contacto los que corroboran mi impresión en mayor o menor medida.

Asimismo, si alguien como Janis Simeonidis, ex-profesional de Muay Thai, olímpico por Grecia en la selección de Lucha Libre, ha decido entrenar WT, será porque "algo" le ve, ¿no crees?

De todos modos, comprendo tus dudas, ya que yo mismo las he experimentado hace ya mucho tiempo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sifu Neldo » 03 Jul 2006 16:48

ukemi escribió:Claro que sí, pero en mi descarga está que en una época donde hay cámaras por todas partes

Cámaras por todas partes ?? :D
Me da la sensación que es generalizar demasiado (aunque comprendo a que te refieres).

Creo que lo que ha expuesto el forero Týr es muy interesante, máxime vieniendo de una persona que al parecer tiene buena experiencia en la busqueda de sistemas de combate sin fantasías.
Aprovechando lo de "que hay cámaras por todas partes", alguien sabe y puede postear si hay un video de Týr entrenando su sistema ?

Claro, que también debe ser que son practicantes principiantets pero es que lo único real que he visto de practicantes avanzados es ver como Sifu Emim Boztepe le pegaba a un señor anciano del mismo estilo medio a traición.

Pobre señor anciano... pero me parece que hay comentarios de ese señor anciano que en sus buenos tiempos (quizás a la edad de Emín, o antes) ya le propinaba alguna golpiza a otros, y no precisamente arriba de un ring. Incluso hay otra persona conocida por su gusto a la pelea callejera -justamente, de nombre famoso en los círculos de Wing Chun- quizás le suene a más de uno: Wong Shun Leung.

Pero discupad mi ignorancia, seguro que es por lo de los ojos y los guevos...

No hay nada que disculpar estimado amigo forero, realmente, nadie puede ver todo de todos y en todos lados, es más que razonable. De lo contrario significaría, que todos quienes no aparecen en una foto o en un video, no existirían... y no es así, también algo más que razonable.

Un saludo.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Huang Zhi Chen - Hui Yin Foon - Lun Kai
http://www.wuhsingchuan.com.ar
http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/wailofoshan
Argentina.-
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto

Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Notapor Týr » 03 Jul 2006 16:54

Aprovechando lo de "que hay cámaras por todas partes", alguien sabe y puede postear si hay un video de Týr entrenando su sistema ?

Mucho me temo que los vídeos de mi persona que están disponibles son de una temática un tanto más indiscreta y delicada. 8)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ToraKan » 04 Jul 2006 08:00

Mucho me temo que los vídeos de mi persona que están disponibles son de una temática un tanto más indiscreta y delicada.

Qué modesto eres a veces....................pero si sales muy bien en ellos....... ¿por cierto eso de indiscretos.................no será lo que estoy pensando?.....pues esos yo no los he visto Rocco :wink:

Saludos :wink:
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Týr » 04 Jul 2006 08:10

Qué modesto eres a veces....................pero si sales muy bien en ellos....... ¿por cierto eso de indiscretos.................no será lo que estoy pensando?.....pues esos yo no los he visto Rocco

Yo es que soy más bien de la escuela de Ron Jeremy: tradicional y sencillo a la par que eficaz. ;-P
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Paco » 04 Jul 2006 08:36

Týr escribió: Y son muchos más incluso dentro de este mismo foro (WTFighter, Paco, JuanThai...), asiduos practicantes 'hardcore' de deportes de contacto los que corroboran mi impresión en mayor o menor medida.

Por alusiones:

Sin duda. Pero el hacerlo funcionar depende de la persona, y creo que es muchísimo más fácil hacer funcionar realmente el boxeo que el WT. Cuando los practicantes son excepcionalmente buenos, yo me decantaría por el WT, pero gente excepcionalmente buena hay poca.

Contra un estilo de grappling tienen mucho menos que hacer, a no ser que se salgan de su sistema, o que la diferencia entre los contendientes (técnica, capacidades físicas, mentalidad...) sea notable.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor ToraKan » 04 Jul 2006 08:40

Yo es que soy más bien de la escuela de Ron Jeremy: tradicional y sencillo a la par que eficaz

Jajajajaja, que bueno.

De Ron Jeremy me gusta su bigote mexicano, pero ya está quemado el hombre :lol:

Saludos :wink:
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Týr » 04 Jul 2006 09:49

De Ron Jeremy me gusta su bigote mexicano, pero ya está quemado el hombre

Veo que eres hombre de gran cultura. ;-P
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso