Taekwondo -vs- Kickboxing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
BodyHammer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jul 2006 23:45

Mensaje por BodyHammer » 05 Jul 2006 02:00

Bueno, respecto al vídeo de Ving Tzun (¿se escribe así?) vs. kickboxing... francamente, el kickboxer es malo con avaricia. No creo ni que conozca el significado de palabras como "distancia"o "desplazamiento". Ni siquiera intenta darle al de Ving Tzun. El cual, por cierto, vaya cómo se sobra a la hora de dar codazos en la ceja, y eso que iban "de trankis"...

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 05 Jul 2006 03:11

tal vez suene a mal intencionado pero el combate entre el de Taekwondo y el de Kickboxing me parece arreglado .....

y el kickboxer VS el de vin tsung ... al kickboxer lo veo muy miedoso e inseguro podria haber peleado contra uno de tai chi e igual hubiera perdido :2gunfire:

Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Jul 2006 08:08

Bueno, respecto al vídeo de Ving Tzun (¿se escribe así?) vs. kickboxing... francamente, el kickboxer es malo con avaricia. No creo ni que conozca el significado de palabras como "distancia"o "desplazamiento". Ni siquiera intenta darle al de Ving Tzun. El cual, por cierto, vaya cómo se sobra a la hora de dar codazos en la ceja, y eso que iban "de trankis"...

Ambos contendientes son malos. Muy malos. No creo que lleven siquiera un año de entrenamiento en sus respectivas disciplinas, aunque les honra tener el valor y las ganas de querer ponerse a prueba (lo cual es el motor del futuro progreso).

Si acaso, el practicante de Kickboxing es aún más novato, más limitado y más descoordinado que el de WT (porque éste último comete errores de bulto que cualquier 'kickboxer' medianamente experimentado podría haber explotado de forma muy jugosa).

Una vez más, gente, no pelean estilos, sino personas; no ganan estilos, sino personas. Y, como siempre, gana el mejor luchador (en este caso el menos malo de ellos), con independencia de lo que entrene.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Jul 2006 08:25

....y el kickboxer VS el de vin tsung ... al kickboxer lo veo muy miedoso e inseguro podria haber peleado contra uno de tai chi e igual hubiera perdido...

¡Pues claro! 8)

Antonio.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 05 Jul 2006 09:38

No hay ni un solo video de los que habeis posteado que no se haya comentado y especulado hasta la saciedad en el foro.

Como siempre cada practicante barre para su casa.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
jumilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Nov 2005 19:37

Mensaje por jumilla » 05 Jul 2006 10:41

AJAX81 escribió:tal vez suene a mal intencionado pero el combate entre el de Taekwondo y el de Kickboxing me parece arreglado .....
Un saludo
Opino los mismo que tu....... parece hiper amañado........
En mi humilde opinión, si enfrentamos a dos personas del mismo nivel, de taekuondo y Kick , yo creo que ganaría el de kick, no por que sea una arte mejor , ni nada por el estilo, si no porque los campeonatos de taekuondo, se suelen hacer con protecciones, y funciona demasiado por puntos, mientras que en disciplinas de contacto , la agresividad es mayor, muchas veces la victoria llega por KO , yo creo que están más acostumbrados a recibir ostias, y eso es un handicap.
Tyr escribió:Ambos contendientes son malos. Muy malos.
Joder pues si dices que el de Wing Tsun es un paquete , y que no lleva más de un año entrenando, joder!! que hace un tío de wing tsun esperimentado ¿puede volar? Porque menudas ostias que da, parece avismalmente superior al de Kick.......
Me voy a empezar a enamorar del Wing tsun.... :oops:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Jul 2006 11:00

Joder pues si dices que el de Wing Tsun es un paquete , y que no lleva más de un año entrenando, joder!!

Una de dos: o el tipo lleva poco entrenando, o es un "paquete". Porque comete una gran cantidad de fallos que cualquier persona con menos miedo a atacar que el chico de Kickboxing y algo más de experiencia podría haber aprovechado para volarle la cabeza a guantazos.

que hace un tío de wing tsun esperimentado ¿puede volar? Porque menudas ostias que da, parece avismalmente superior al de Kick.......

Es que, si uno es malo, el otro es **MALÍSIMO**. Y así la cosa no tiene mérito.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 05 Jul 2006 11:00

¿Alguien tiene el video del combate entre el taekwondista y el wrestler?
Tipo UFC en el q el grappler parece q lo parte en dos contra el el suelo.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 05 Jul 2006 11:40

Gurka escribió:¿Alguien tiene el video del combate entre el taekwondista y el wrestler?
Tipo UFC en el q el grappler parece q lo parte en dos contra el el suelo.
solo falta ya ese video...

Avatar de Usuario
BodyHammer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jul 2006 23:45

Mensaje por BodyHammer » 05 Jul 2006 13:54

Joder pues si dices que el de Wing Tsun es un paquete , y que no lleva más de un año entrenando, joder!! que hace un tío de wing tsun esperimentado ¿puede volar? Porque menudas ostias que da, parece avismalmente superior al de Kick.......
Me voy a empezar a enamorar del Wing tsun.... :oops:
Pues será del Wing Chun y no del tío que lo practica, porque mira que hay ser hiena para ensañarse así con un tío que es un paquetillo y que sólo está marcando los golpes...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Siempre lo mismo...

Mensaje por Loup » 05 Jul 2006 14:02

Hola, amigos:
Lo importante es tener la suficiente madurez para analizar cuáles son los defectos en los cuales incurre uno y otro luchador, con objeto de sacar conclusiones que redunden en beneficio de nuestro entrenamiento. La crítica constructiva puede hacernos evolucionar como peleadores.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
BodyHammer
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jul 2006 23:45

Mensaje por BodyHammer » 05 Jul 2006 14:08

Buena reflexión, Loup. ;)

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 05 Jul 2006 15:00

Loup

Hola, amigos:
Lo importante es tener la suficiente madurez para analizar cuáles son los defectos en los cuales incurre uno y otro luchador, con objeto de sacar conclusiones que redunden en beneficio de nuestro entrenamiento. La crítica constructiva puede hacernos evolucionar como peleadores.

Un saludo,

Fer


Sin duda es lo mejor que podemos sacar de estos videos.
Yo muchos no los habia visto, y siempre esta bien que alguien te los "desentierre" (aunque sean repes).

Veo que el WT es un estilo bastante curioso.
Es muy parecido al karate tradicional en la idea de atacar rapidamente a la contra y aprovechar el menor movimiento del otro para lanzarse pero teniendo como importante diferencia que mientras en el karate tradicional se golpea directamente con un avance rapido, en el WT (o al menos en el caso de este video) casi siempre se cierra la distancia y se golpea.
Es la impresion que me ha causado el video. Supongo que el WT no es solo eso.
Por cierto una lastima que no se vea lo que pasa en el ultimo movimiento en el que el de WT le tira al suelo.

En el de TKD contra Kick que se ven como en un sitio oscuro y que el de Kick le infla a low-kicks me parece que el de TKD es bastante "ciervo" (asi es como llamo yo a los que se les ve poco experimentados e indecisos en los combates, aunque quizas deberia incluirme en ese grupo 8) ).

Sea como fuere, en casi todos estos videos interestilos, hay uno que es mas "ciervo" que otro :( .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ciervos...

Mensaje por Loup » 05 Jul 2006 18:37

Hola, Shinsuke,
Al menos tú eres un ciervo (Cervus elaphus), el rey del bosque, en tanto que yo soy un corzo (Capreolus capreolus), el duendecillo del bosque.

En todo caso, tengamos cuidado con los predadores...

Un saludo,

Fer :D

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 05 Jul 2006 20:13

Mon Yan Lak escribió:Impresionante. Menudas patadas se gasta el taekwondista.
yo solo digo, si se pudiesen coger las piernas, coger y tirar, otro gallo iba a cantar ;)

-chong

Responder