Que guay

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin, Byulkunjik, josep-bcn

Que guay

Notapor Invitado » 22 Mar 2003 09:47

http://www.samuraiwarrior.org
Invitado

Notapor Kopiller » 22 Mar 2003 14:19

Eso que sale en esa pagina es sports chambara una forma ludica de artes "marciales" si no me equivoco el bujutsu 2000 de santos nalda es algo por el estilo.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Bobito » 23 Mar 2003 21:38

La verdad es que tiene muy buena pinta. Ya había leído sobre esto en una black belt americana.
Sobre lo que siento curiosidad es sobre la técnica que utilizan, porque veo que venden CD Roms didácticos.
Lo que me pregunto es, cada grupo de estos, tiene su "técnica" de combate con armas japonesas, o por el contrario, al igual que hay un solo judo, tambien hay un solo kenjutsu? (vale, con los consiguientes ruys, pero me imagino que determinadas guardias serán comunes, es decir, será como la variedad que hay en el karate, pero todo sigue siendo karate)
YO de santos nalda leí un libro sobre el estilo de los dos sables, que me gustó bastante. Me gustaría saber si eso se puede practicar en españa, y con que reglas en general se hacen estos combates.
Porque una cosa que no me gusta de estas vertientes lúdicas de estilos tradicionales, es que al emplear armas "blandas" utilicen técnicas y "comportamientos" impropios de un arma real, que puedes hacer con estas "herramientas" de entrenamiento pero que no podrías hacer con un arma real (por ejemplo, muertas simultáneas, ir a tocar apenas con la punta del arma, o combates por puntos en los que gana el que mas golpes dá, etc..)
Bobito

Notapor Kopiller » 23 Mar 2003 21:53

SI lo que esperas es un metodo de combate "serio" siento decepcionarte pero dudo muchisimo que eso se de en el "chambara" pues evidentemente es un sistema por puntos y todo eso, donde lo queimporta es el toque, si quieres algo mas serio dedicate al kendo o al naginata moderno que salvando distancias estan mas conectados a los respectivos metodos originales de esas armas.

Te ruego no confundas kenjutsu con chambara pues son cosas completamente distintas con poca o ninguna conexion entre ellas, de hecho hay mas conexion entre los que juegan a rol en vivo medieval con combates con armas acolchadas y este tipo de sistemas de combate ludico.

Encuanto a lo que comentas sobre estilos de kenjutsu, digamso que todos tienen cosas en comun pero a diferencia que el karate el cual todos sus estilos provienen del mismo sitio con pocas diferencias y/o excepciones, el kenutsu/iaijutsu se desarrollaba dento de ryu cerrados, claro que al ser las armas las misma, las mismas armaduras y japon pequeño al final las conclusiones estrategicas y tacticas acaban pareciendose.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Invitado » 23 Mar 2003 22:52

Yo también me estoy empezando a interesar por el chambara.

¿Alguien puede decirme como está a nivel nacional?, ¿Hay muchos campeonatos?, ¿Y a nivel mundial?, ¿Hay varias federaciones o solo hay una que controle el tema?
Invitado

Notapor Apesta » 24 Mar 2003 14:11

Chambara en su faceta mas asquerosa y degradante... parece una mezcla de juego de rol con lucha con espadas.... y la forma de venderse... es ignomiosa, que si los clanes.... , hacerte instructor en un dia, que si se organizan por daymios, shogun, hatamoto.... joder vomitivo... se han olvidado de poner a los ninja.... :lol: , no tienen escrupulos, la verdad... si pretenden vender esto como algo medianamente serio.... que digan claramnte que es un JUEGO INFANTIL... menuda niñatada,, lo que nos faltaba jugar a los samurai :silly: :silly: :silly: joder es que ya no saben que sacar al mercado...por favor.
Al perro flaco todo son pulgas.

:o :o :o
Apesta

Notapor Apesta » 24 Mar 2003 14:13

No soy adivino pero algo me dice que detras de esto esta el SR. VEERMEEREN... :oops:

NO COMMENTS....
Apesta

Notapor Apesta » 24 Mar 2003 14:19

La chambara puede ser una excelente actividad, como deporte ludico/recreativo... con una seriedad y un rigor... pero de hay a adornarlo con los rollos de samurai, Clanes, etc,etc,... va un mundo....

Business is Business.
Apesta

Notapor Kopiller » 25 Mar 2003 00:26

Hombre ahora me he leido con calma la web y la verdad es que parece que venden un hibrido entre arte marcial juego de rol y negocio, se de lgun grupo de rol y de recreacion historica que parecen mas serios y no te obligan a seguir un codigo de conducta ni a pagar por afiliacion o algo de eso, aunque me parece que no te regalan un carnet tan bonito XD.

Porcierto me ha hecho mucha gracia el trozo donde dice que de pequeños muchos jugabamos a ser excalibur, vaya yo de pequeño jugaba a ser el rey arturo empuñando excalibur, nunca he tenido problemas infantiles tan serios como para creerme una espada.

Porcierto yo tambien me temo que peter vermeren esta metido en el ajo, porfavor si lee esto me gustaria que nos informe pues afecta a su imagen.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales