Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Taekwondo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor The Last Dragon » 28 Sep 2006 07:39

TAEKWONDO GTF??? Ni idea, nunca lo había oído... :o

Saludos!!!

The Last Dragon
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Byulkunjik » 28 Sep 2006 07:59

Hola a tod@s :D
GTF es Global Taekwondo Federation. Fundada por Park Jung Tae, uno de los pioneros coreanos del TKD (ITF). Murió hace uno o dos años. Son pocos pero gozan de un gran reconocimiento.
Global Taekwondo Federation
Adéu :D
Imagen Imagen Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)
Byulkunjik
Moderador
Moderador

Notapor YSKBudo » 28 Sep 2006 08:22

Me ha gustado mucho el video del turco. Aunque a veces la guardia de manos sea casi inexistente o muy baja para mi gusto, su forma de pelear agresiva en las patadas y a la contra de puños le funciona de maravilla.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor elperrosuelto » 28 Sep 2006 08:24

Yo también es la primera vez que lo oigo...

Se dice que antes de que se creara el taekwondo más estadarizado, existían muchos estilos de taekwondo, al igual que en otras aamm. Pelearon entre ellos para comprobar cual era el más poderoso, hasta que a alguien se le ocurrió poner unas reglas en la lucha, como eliminar los puños a la cara o no permitir las patadas bajas, y ¡tachan!: taekowndo WTF.

Es fantástico encontrar otras federaciones que apuesten por otro tipo de práctica del TKD.

Un saludo!
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Solid_Snake » 28 Sep 2006 10:10

hola TAEKWONDOKA AL IGUAL Q TU soy practicante del TKD por suficiente tiempo al igual q tambien he practicado kerate y dejame decirte q el TKD es superior ya q los tkdkas somos mas rapidos y agiles en cambio ellos son mas rigidos y secos. espero q aora puedas dormir un poco mejor

Esto...¿superior al karate?. Me dá a mi que no. Ningún arte marcial es superior a otra en ningún sentido, depende del practicante, su preparación, hacia donde lo enfoque y la forma realista de su entreno ( cosa que ya se ha discudido en el foro multitud de veces y en la cuál está de sobra que entre ).

Una cosita. Tengo amigos que son taekwondokas y ya quisieran la rapidez de muchos practicantes de shotokai. Y por cierto, no todo es karate deportivo si es en lo que te basas. También existen técnicas como kin geri, mawashi empi, shuto ushi, hiza geri, proyecciones, técnicas de suelo y un largo etc que por fortuna aún se enseñan en algunos estilos en donde nos preparamos para el enfrentamiento real y luchamos a pleno contacto sin ningún tipo de restricciones. Asi que no generalices. Te lo agradecería un montón.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Anterior

Volver a Foro de artes marciales