Hung Gar website

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hung Gar website

Mensaje por Loup » 25 Sep 2006 20:23

Hola, amigos,
He encontrado en la Red la siguiente página web:

http://www.hkhunggar.com

Me parece interesante insertarla en un post, con objeto de conocer la opinión de los practicantes de Hung Gar Kuen, que acostumbran a recalar en el Foro de Artes Marciales, sobre la calidad del Kung Fu de la familia Chiu.

Un saludo,

Fer :P

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 25 Sep 2006 22:55

Hombre, lo que te puedo decir de esta familia sera de oidas, ya que para saber si trabajan bien o mal tienes que verlos y entrenar con ellos.

Solo te puedo decir que tienen una muy buena reputacion en el hung gar que practican, y al igual que la familia lau, tambien han trabajado mucho en cine.

Pero bueno, yo transmito mas bien la opinion de la gente de hung gar en hong kong sobre esta familia. A mi lo que me gustaria seria entrenar unos meses con cada una de las grandes escuelas de las familias de hung gar en hong kong (aunque esto es imposible debido a cuestiones tradicionales, de linaje, de respeto entre familias, etc).

Mas que nada porque si se enteran que vienes de otra familia no te aceptan como respeto a tus maestros. Muchas familias te piden recomendacion de alguno de sus alumnos o miembros de la linea. Otras desconfian de occidentales. Asi un sinfin de etceteras que me parecen respetables, pero que lo veo muy cerrado todo.

A ver si hay alguien mas que pueda opinar sobre esto ultimo que he comentado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chiu Wai

Mensaje por Loup » 25 Sep 2006 23:32

Hola, Chacal,
Si la memoria no me falla, el Sifu Chiu Wai visitó nuestro país, a principios de los noventa, a instancias del Sifu Lam Chuen Ping, para dar un curso de Hung Gar. Recuerdo que fue portada de la revista El Budoka.

Imagen

Quizá alguien que asistiera al curso, pueda aportarnos sus impresiones sobre la calidad de Chiu Wai.

Un saludo,

Fer :P

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 26 Sep 2006 00:14

No se, no estaba informado yo de esa visita. Es raro. Mas que nada por lo que te he comentado antes del respeto entre familias y que son muy cerrados entre las distintas familias, y lam chuen ping viene de la familia de chao wing tak, linaje de tang fong. Por eso me extraña.

Quizas si que pudo ser traido a España por la gente que hace Hung Gar en el pais vasco. Que se que trajeron a un maestro famoso hace ya tiempo a dar un curso, pero con tanto lio de nombres y de gente ya no se si seria chiu wai.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Lam Chuen Ping

Mensaje por Loup » 26 Sep 2006 00:40

Hola, Chacal,
Por lo que tengo entendido -corrígeme si me equivoco-, Lam Chuen Ping estudió Hung Gar en Hong Kong, bajo la tutela de Chiu Wai (linaje Chiu Kao) y Chao Wing Tak (linaje Tan Fong).

Un saludo,

Fer :roll:

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 26 Sep 2006 00:58

Efectivamente, estudio con chiu wai y chao wing tak.
Pero vino a España junto a Wong Ping Pui, y cuando Wong Ping Pui al ser mas veterano que Lam Chuen Ping abrio la escuela, el maestro fue Wong Ping Pui. Y Lam Chuen Ping justo en el momento de venir a España era alumno de chao wing tak.

Pero no se, muchas veces ocurre que empiezas con un maestro y acabas con otro, pero ya cuando te ligas con una linea ya quedas en esa linea de por vida, o asi al menos es como se hace en china. Por eso me resulta raro lo de Chiu Wai.

De todos modos, cuando tenga informacion de primera mano del tema, que sera pronto, te lo comento por MP.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Página web

Mensaje por Loup » 26 Sep 2006 01:03

Hola, Chacal,
Los datos referidos en mi anterior mensaje han sido extraídos de la siguiente página web:

http://perso.wanadoo.es/e/institutodewu ... 0Ping.html


Un saludo,

Fer :-?

Responder