¿ Dar clases con sólo 15 años ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

¿ Dar clases con sólo 15 años ?

Mensaje por tux » 22 Oct 2006 06:04

Pues eso mismo. En la escuela de taekwon-do donde practico, el instructor (padre) últimamente da la mitad de las clases, y el resto las deja en manos de su hijo, que tiene...quince años.
Quizá suene como una tontería, pero...¿ que piensan ?

A los 15 años, pienso que se está muy verde para estar al frente de una clase, sea el estilo que sea. No se si continuar en esa escuela, si cambiarme a otra (la oferta de artes marciales donde vivo es más bien escasa), o manifestarle al instructor que no estoy para nada conforme con esa situación (en este último aspecto, intuyo que la respuesta puede ser algo así como "si no le gusta, la puerta está abierta").

Saludos, Tux :-?

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 22 Oct 2006 11:56

Si se tiene la preparación oportuna para poder dar clase no veo el inconveniente de que de la clase, por lo menos el nivel mínimo lo tendrá, además muchos de nuestros profesores actuales empezaron dando clase a esa edad.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 22 Oct 2006 12:04

Si se tiene la preparación oportuna para poder dar clase no veo el inconveniente de que de la clase

Así es, pero lo que me parece raro es que con tan solo quince años haya podido recopilar todos esos conociemientos. No lo sé, yo lo veo muy joven, pero Tux tu eres quien tienes que saber si da bien las clases o no.


Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 22 Oct 2006 12:51

Bueno, yo esa situación ya la he conocido en algún que otro gimnasio, ya no con su hijo, sino con algún alumno más aventajado. Tu plantéate si el hijo en cuestión, independientemente de su edad, tiene un nivel suficiente como para enseñarte correctamente, y si te gusta como lo hace (porque a fin de cuentas, tu te inscribistes a unas clases con un profesor determinado, y pudiere ser que con este chico, a pesar de hacerlo bien, no te gusten). Si no te gusta, yo hablaría con el dueño del gimnasio y le comentaría la situación (también es bueno que el esté enterado).

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 22 Oct 2006 12:59

El que lleva, en este caso, los programas, los grados, la administración, etc, sigue siendo el padre.

De todas formas, he tenido varios Maestros mas jóvenes que yo.
No me importaría aprender de una persona de 15 años, que pueda enseñarme y aportarme algo que me interese.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 22 Oct 2006 17:37

A mi me parece que 15 años es muy pronto para empezar a dar clases. Claro está que si el hijo de tu maestro es el alumno más aventajado y su padre no puede dar clases por un motivo justificado pues entonces me parece totalmente legítimo que os de la clase el hijo.

Mientras ese chico sea la mejor opción para dar la clase y tú no tengas la sensación de estar perdiendo el tiempo...

Lo que no tengo tan claro por tu mensaje es si el padre no da clase porque no puede o porque quiere empezar a delegar demasiado pronto en el hijo.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 23 Oct 2006 02:38

El hijo de 15 años es primer dan, rendimos el examen para esa graduación el mismo día (hace ocho años que practico, mi edad es 33). No digo que sea malo para estar al frente de la clase (hace lo que puede), pero el que realmente sabe es el padre. Empecé con el, cuando daba todas las clases, y en los ultimos meses aparentemente quiere que el hijo empiece a enseñar.

Para clases de tipo "ahora vamos a pegarle a los paos" y cosas así, digamos que hace lo que puede, pero a la hora de explicar el porque de cada movimiento, y "cómo funcionan" las técnicas, ahí la verdad que hace agua. Otro problema es que me parece demasiado inconciente, a tal punto de querer hacerles hacer a gente muy novata o de demasiadad edad técnicas "cuasi acrobáticas" que a el por su juventud le resultan relativamente simples (por ejemplo giros con talón de 360 grados y similares...) pero que a otros les es prácticamente imposible realizar.

Saludos, Tux :evil:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 23 Oct 2006 08:19

Si tiene 15 años, lo suyo es que espere 1 año para empezar a trabajar y cuando tenga 16, lo suyo es que empiece como aprendiz o ayudante.

Pero vamos, que quien paga manda, así que los que pagais sois los que teneis que saber a quien quereis por profesor.

A10.

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 23 Oct 2006 10:38

¿15 años?, uufff, muy tempranito, muy tempranito.

Quizás como ejemplo y para dar clases a otros chavales, incluso a chicos hasta 17 años, está bien, si es 1ºdan y conoce las base del método.

Pero para dar clases a los adultos y donde hay algunos con el mismo nivel o superior, me parece una torpeza y una ambición desmedida. A no ser, claro está, que se trate de un linaje familiar de supermaestros, de esos que los conocimientos les vienen mientras duermen.

Agur

Responder