Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

kempo karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

kempo karate

Notapor fIgHt-ClUb » 04 Dic 2006 16:24

http://www.youtube.com/watch?v=sMq-Ar1O1Yg&NR

aca les dejo un video de kempo karate, en la presentacion el flaco dice que puede largar 22 golpes en dos segndos aproximadamente.. :o

algo que debo decir ya que siempre me llamo la defensa personal. de que si luchas contra varios oponentes, no importa lo rapido que seas, no te sirve de nada si te mantenes en el medio y no te moves. (es simple mente mi opinion) si ven en el video varias veces en la demostraciones el vago que esta atras se queda esperando a que lo finalicen. en la calle eso es un error
..... tienes un saltamoentes en tus pies dicipulo, matalo....
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Enmapa » 04 Dic 2006 22:56

Hola fIgHt-ClUb

Yo no tengo mucho conocimiento en Kenpo pero he de reconocer que me gusta.

Me gustaria si me lo permites dividir tu pregunta en dos, para poder responderla por separado:

...de que si luchas contra varios oponentes, no importa lo rapido que seas, no te sirve de nada si te mantenes en el medio y no te moves. (es simple mente mi opinion) si ven en el video varias veces en la demostraciones el vago que esta atras se queda esperando a que lo finalicen. en la calle eso es un error...

1) El "flaco" que sale en el video es el maertro Larry Tatum del cual hasta donde se es una de los mejores dentro del Kenpo Americano se decia que seria el sucesor del fallecido Ed Parker (creador del Kenpo Americano), el video que estas viendo (la mayor parte, ya que hay varios videosdentro de este) se llama cuando el Kenpo Golpea es una serie bastante extensa creo que fue filamada por haya de 1987, yo solo he visto el video 1 de esta serie y la verda las indicaciones muy claras y simples. A mi gusto un buen video de Kenpo que deberia ver todo mundo interesado en las AM.

Creo que el interes del video es mostar una serie de ideas mas que una receta (de hecho el maestro L. Tatum explica en la primer parte que si permites que alguien te agarre o te haga una llave "x" sera casi imposible salir de este problema).

2) Ahora si estoy deacuerdo con lo que explicas: es mejor moverse todo el tiempo (suponiendo que no puedas correr ponerte a salvo). Ahora bien siempre es más facil decirlo que hacerlo, generalmente en los ataques en grupo es dificil salir bien librado.

Saludos
Enmapa
:wink:
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor fIgHt-ClUb » 05 Dic 2006 06:04

nunca dije que no me gustara, y a mi tambien me gusta el kempo karate, la pelicula el arma perfecta (con jeff spekman, no se si se escribe asi) es una de mis pelis favoritas.

si vamos al caso de la defensa personal es dificil hacer cualquier cosa, es ams ahi personas que no pueden ni correr si tienen la oportunidad.. con respecto al maestro que sale en el video e visto varios videos de el y me gustaron bastante.

gracias por tu respuesta Enmapa.
..... tienes un saltamoentes en tus pies dicipulo, matalo....
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Enmapa » 08 Dic 2006 21:40

...la pelicula el arma perfecta (con jeff spekman, no se si se escribe asi) es una de mis pelis favoritas.

Hola de nuevo fIgHt-ClUb,

Tambien me gusta esta pelicula 8) y hablando de Jeff Spekman sale este mes en la revista Black-belt en un artículo que me parece interesante habla de como ha modificado el Kenpo que el aprendio (americano de Ed. Parker) para incorporar un repertorio que le permitan defenderse de personas con conocimientos en lucha.

El mismo explica que no es para que alguien que practique Kenpo se meta a un concurso de MMA, pero si que tenga nociones de defensa. Llama a su Kenpo 5.0.

A un que he buscado en la red para ver como luce, creo que es un arte muy pronto ya que no hay videos, en la revista solo se pareian fotos pero me gustaria verlo más en acción.

Te dejo el link por si te interesa:

http://www.jeffspeakman.com/whatis.htm

Saludos
Enmapa :wink:
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de artes marciales