Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Sobre los cursos de Xingyiquan en Bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sobre los cursos de Xingyiquan en Bilbao

Notapor Oreka » 04 Dic 2006 20:24

Como sabeis(para los que no aqui lo explico), estamos intentando organizar una serie de cursos de Xingyiquan aqui en Bilbao, impartidos por Jordi Vilá. Agradeceria que la gente que se mostro interesada en su momento y la nueva que pudiera surgir, se pusiera en contacto conmigo para ver las posibilidades de crear este grupo.
PD. Os adjunto un mensaje de Jordi sobre este tema de otro post de Xingyi.

Hola a todos/as
En el caso de que el grupo de Bilbao llegase a formarse, la idea sería que periódicamente se irían realizando encuentros trabajando meticulosamente por niveles, de modo que el trabajo particular "en casa" sería de vital importancia. Yo dejo un material, se curra exhaustivamente de modo personal o en grupo y en el próximo curso se revisa, se corrige y se pasa al siguiente nivel.

El estilo es Hebei Xingyiquan y suelo centrar el trabajo en tres pilares:
- Desarrollo de la potencia (Jin)
- Trabajo marcial (shi yong )
- Trabajo interno (Neigong)

No es por meter prisa, pero el año se acaba y tengo que decidir prioridades en cuanto a calendarios y cursos. Si os interesa, poneos en contacto conmigo o con Oreka y vamos concretando fechas. Si no, pasamos a otra cosa

Saludos

Jordi
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Sajite » 05 Dic 2006 13:43

Dadas las carectisticas pedagógicas del proyecto es una oportunidad para toda la gente de la zona norte... se me hace muy difil de creer que no haya 10 ó 12 interesados entre cantabria, pais vasco, la rioja, navarra, burgos....
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor puntal » 05 Dic 2006 14:04

Y cuándo serían esos cursos?

Estoy muy interesado, pero vivo muy lejos...

gracias.
puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Tamo » 05 Dic 2006 17:39

A mí me pasa lo mismo que a Puntal.
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor GreyElven » 05 Dic 2006 17:58

Supongo que es pronto para preguntar esto ya que aun no habra nada concretado pero,sabeis si serian en fin de semana,mañana o tarde? precio mas o menos...Yo soy de Bilbao y estaria muy interesado pero...¿En que momento mas malo me habeis pillado!! :silly: :silly: .En serio lo tengo un pelin crudo pero bueno...todo es mirarlo,desde luego interesarme me interesa.

Saludos!!!
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor dummie » 05 Dic 2006 18:01

Suerte tenéis :D Nosotros seguiremos esperando y leyendo :wink:
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Oreka » 05 Dic 2006 18:24

¿De cuanta distancia estamos hablando?, estos cursos(que no clases semanales) pretenden acercar este estilo a la gente interesada que andamos(como bien ha dicho Sajite) en la "orbita geografica" de Bilbao, a saber: Gipuzkoa, Navarra, Araba, Burgos, Cantabria etc. Vamos que conozco a varias personas que se tienen que desplazar por motivos de trabajo, a distancias similares ¡todos los dias!. Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de, por lo menos, tomar contacto(y profundizar si te interesa) con un estilo tradicional interno referencia entre otros mas conocidos Taiji etc.. en China como es el Xingyiquan, de la mano de un referente en todo el estado de este tipo de estilos(internos) como es Jordi Vilá,(que no es peloteo) que menos que probarlo primero, y luego, valorar si la distancia merece la pena.
GreyElven y demas: los cursos suelen ser de fin de semana, sabado mañana y tarde y mañana del domingo con pasacalles(esto ultimo esta sin confirmar :wink: ). El tema de precios me lo tiene que concretar Jordi la semana que viene.
Agur
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Loboestepario » 05 Dic 2006 20:04

La verdad es que estoy muy interesado, pero estoy atravesando un momento en que por ahora no me lo puedo plantear.

Suerte, amigos.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tai » 05 Dic 2006 21:20

Kaixo. Por si no hubiese llegado mi mp, te comento que podeis contar conmigo (tendría que estar con fiebre en la cama para no ir). Como ya he indicado en el mp, en principio no tengo problemas con las fechas, así que no teneis mas que decirme fecha, hora y lugar y allí nos vemos. Una curiosidad, ¿haría falta algun equipamiento en particular? Venga, ÁNIMO y apuntarse, que es una oprtunidad única.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Oreka » 05 Dic 2006 21:55

Buenass Tai, oido cocina y...... no, no haria falta nada especial, ropa comoda y ganas. :wink:
Agur Ben-Hur
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Mig » 06 Dic 2006 00:23

Hola!
Y la idea és hacer un curso al mes? ó más? ó menos?

saludos
Mig
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Oreka » 06 Dic 2006 10:19

Hola Mig, como indica Jordi, los seminarios se realizarian periodicamente, nos falta concretar esa periodicidad(el lunes que viene procurare colgar toda la informacion). De todas formas, y para los excepticos, he de decir que esta forma de aprender con seminarios periodicos de fin de semana, con unas 14 horas de estudio continuado dan para mucho, junto con las caracteristicas propias de este estilo, sencillo en su parte "fisica"(no asi en su parte interna), con series cortas de movimientos que se repiten hasta la saciedad, lo que nos permite realizar un trabajo personal ilimitado(repetir las series, trabajo estatico, etc..), sin necesidad de grandes espacios para practicar, no produce caries y ademas no engorda, ¿que mas queremos?.
Agur
Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de artes marciales