Frialdad en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Frialdad en la calle

Mensaje por marduck » 23 Dic 2006 12:42

Hola a todos.

Conozco a gente muy buena de taekwondo, karate, o hapkido que son muy buenos en el gym de hecho algunos son cintos negros de 1 o 2 dan.


Pero en la calle an tenido encontronazos y no an sabido responder, es mas le pegaron hasta en el carne de identidad

mi pregunta es ¿porque pasa esto? llego a conclusiones pero no se el vedadero "porque"


gracias de antemano, un saludo

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 23 Dic 2006 13:07

mira la verdad. es solamente mi punto de vista... la calle, el gym, y los torneos son cosas totalmente diferentes. en el gym una persona esta rodeado de gente amiga en la que siempre les ayuda a entrenar y cuando hacen "combate" todo es pactado, fijate que normalmente en el gym ahi un ambiente agradable donde todos se miran y admiran... ya al ser pactada las tecnicas y peleas, estamos conciente de lo que va a pasar, la sincronizacion entre movimientos de los compañeros son ya costumbres...


ahora la calle... el ambiente cambia a algo mas violento ya no tenemos compañeros que nos van a decir cuando nos ataca y como.. no ssaben cuanto son o hasta que punto puede llegar esa persona... los golpes vana ser mucho mas fuertes donde la persona realmente quiere lastimar y hacer daño.. y la lista sigue... creo que tus amigos son conciente de todo esto y lamentablemente a la hora de los verdaderos bifes no pueden reaccionar por el simple miedo..


ahora para cambiar eso, tienes que entrenar tanto defensa personal como el arte marcial (y para mi son 2 cosas diferentes) deben plantearce situaciones reales entrenar en la calle mas oscuras. con una gran cantidad de gente, y ahora pelear mucho y pegarse mucho, pegarse tanto que le den hasta en el pasaporte... un provervio de aikido dice llora en el dojo y rie en el campo de batalla.


no se si te ayude. pero es una pequeña fracciond e como lo veo yo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Dic 2006 13:40

Este tema no es para tratarlo en este foro, te lo muevo a sus sitio correspondiente.

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 23 Dic 2006 15:43

sstres ok.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 23 Dic 2006 18:34

fIgHt-ClUb escribió: un provervio de aikido dice llora en el dojo y rie en el campo de batalla.
q frase más buena

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 23 Dic 2006 19:08

cuando lo escuche hace unos años me cambio el entrenamiento. :vamp:

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Re: Frialdad en la calle

Mensaje por ukemi » 24 Dic 2006 08:30

marduck escribió:Hola a todos.

Conozco a gente muy buena de taekwondo, karate, o hapkido que son muy buenos en el gym de hecho algunos son cintos negros de 1 o 2 dan.


Pero en la calle an tenido encontronazos y no an sabido responder, es mas le pegaron hasta en el carne de identidad

mi pregunta es ¿porque pasa esto? llego a conclusiones pero no se el vedadero "porque"


gracias de antemano, un saludo
Quizás sea porque son buenas artes marciales en lo que hacen pero que dejan muy de lado aspectos de una pelea muy importantes como la distancia de suelo, el grappling y los puños en la cara.

También están los factores psicológicos como bien han contestado antes.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Dic 2006 10:22

Combatir en el gimnasio no de deja de ser una escasa, paupérrima e insuficiente simulación de la realidad callejera. No importa cuán duro trabajemos para aproximarnos a un grado aceptable de realismo, siempre estaremos en franca desventaja frente a alguien que lleva toda su vida asimilando y ejerciendo violencia en su vida cotidiana.

Si a esto le sumamos que son escasos los gimnasios donde se entrena de un modo eficaz y realista (por desgracia, aquello del sufrimiento en el 'tatami' y el entrenamiento a pleno contacto parece patrimonio de los deportistas de contacto. Y lo triste es que no siempre fue así), obtenemos un montón de gente con escasa preparación para desenvolverse adecuadamente en la calle y con un exceso de autoconfianza basado de manera falaz e imprecisa en sus experiencias en el entorno controlado del gimnasio.

A combatir en la calle solamente se aprende combatiendo en la calle. Es tan simple como eso. Y hay que tener clara la distinción entre 'tatami' y asfalto.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 24 Dic 2006 11:16

te comento yo empeze aikido junto con ving tsun hace casi 12 años atras, y en esa epoca aprendimos hacer las caidas al suelo directamente, no teniamos tatami colchoneta ni siquiera pasto..

despues de 1 año entrenando asi fuimos hacer un seminario de bjj, y el maestro dijo que teniamos una exelente forma de caer 8) ... estoy de acuerdo en partes sobre que no es lo mismo pelear en la calle que en un tatami, pero hacer combate al 110% en el gym puede darte una muy buena ventaja en la calle... ya se que estas propenso a alstimarte entrenando, pero la experiencia se adquiere, de esa forma.. y almenos te da una posibilidad mayor para la defensa en la calle

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 24 Dic 2006 11:26

En el gimansio peleas en un entorno familiar y controlado, con unos limites y con unos golpes q conoces de antemano.
En la calle todo es muy relativo y cambiante, en la pelea pueden influir muchas variantes q escapan a tu control y no hay limites establecidos.
un provervio de aikido dice llora en el dojo y rie en el campo de batalla.
Yo habia oido algo parecido q era algo asi como:
Cuanto mas sudes entrenando menos sangraras en la batalla.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 24 Dic 2006 19:41

No se si esta sera la vez un millon o la un millon una, que esto se ha debatido en este foro... pero en fin, no pasa nada, una vez mas intentaremos dar nuestra opinion, a pesar de que pocos recien llegados quieran leerse las normas del foro y usen el buscador. Igualmente aun estas a tiempo, usalo y encontraras debates interesantisimos que no por lejanos en el tiempo, son carentes de actualidad y provecho.

La calle... ciertamente es un mundo con muchas realidades diferentes, lo que para ti es una falacia para mi puede ser mi dia a dia y viceversa... el otro dia en una cena me di cuenta de cuan diferente es el mundo a mis ojos de los de algunos/as ex-compañeros de instituto, profesionales con buenos sueldos, vida acomodada y vacaciones en Baqueira no se creian que se pudieran comprar titulos acreditativos de idiomas, la EGB, carnets de conducir o TIPs profesionales... y no entre ya en el "maravilloso" mundo de las drogas, los cobros, las peleas y demas.

Llevo años trabajando de noche y SIEMPRE, en la calle, trato de inicio al que tengo delante (da igual si es alto o bajo, negro, amarillo o blanco, de aqui o de alli, pijo o rasta...) CON RESPETO, porque NUNCA SABES a quien tienes delante y con quien te puedes equivocar... asi que, es un buen inicio respetar a todos, al menos de inicio.

Ese mismo respeto, a la hora de pelear, tenlo presente y NO DES JAMAS nada por sentado, las apariencias engañan, y muchos no os imaginais cuanto!!!... no te fies y, sobre todo, si tienes que cerrar los puños, no dudes en ir a hacer daño... porque poco juego hay en esas situaciones. Con eso quiero deciros tambien que, hay que saber cuando pelear, que no todo se arregla a puñetazos dejandose arrastrar por el autoconvencimiento de superioridad o de "que yo hago X arte marcial", pues es en esa actitud donde radica la mayor probabilidad de equivocarte y acabar desparramado sino hoy, quizas mañana... y los que hemos probado el sabor de las tortas de verdad en carne propia y hemos asimilado como todo tu "saber marcial" ante 5-6 hijos de puta dispuestos a joderte queda en poco o nada, sabemos lo que eso significa.

Asi que aplicaos el cuento de "primero auto respeto y luego respeto al resto" y que esto no son los mundos de yupi, cualquier dia te equivocas y lo que vale con tus coleguis, tus compañeros de dojo, tus amigotes del "insti" o la "uni", las "toreadas" a tus "profes" o papas... en ciertos momentos, con ciertas personas TIENEN CONSECUENCIAS (palabra que cada vez parece mas olvidada por los chavales de hoy en dia).

Un saludo
Chiquitin

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 24 Dic 2006 20:52

sabe que ayer tuve un pequeño percanse con un flaco de bjj,yo ntreno ving tsun

el flaco me trato de maricon porque no me animaba a hacer un combate con las reglas de bjj le dije que no me rompiera las pelotas y que si le peleaba en la calle, sin reglas ni protecciones.. y el flaco me dijo que no, yo le respondi alfinal quien es el cagon.. al final en la calle y en el ring somos todos iguales, nada mas que algunos se animan a una y otros a la otra.

Avatar de Usuario
McGrady
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 23 Dic 2006 18:50
Ubicación: Valencia City

Mensaje por McGrady » 24 Dic 2006 23:17

Bueno yo creo ke en la calle pegarse de ostias es muy diferente ke en el gimnasio,la gente se cree ke si el tio es un musculitos de gimnasio te va a pegar la paliza d tu vida y muchas veces no es asi,yo creo ke hay gente ke sabe pegarse,es decir,ke a lo mejor no han practicado ninguna arte marcial pero tienen el don de darse de ostias,como algunos tienen el don de cantar,hay ke tener cuidado por ahi,el ke menos parece puede ser el ke te pegue la primera paliza de tu vida....

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 25 Dic 2006 02:31

Conozco a gente muy buena de taekwondo, karate, o hapkido que son muy buenos en el gym de hecho algunos son cintos negros de 1 o 2 dan.


Pero en la calle an tenido encontronazos y no an sabido responder, es mas le pegaron hasta en el carne de identidad
Podria decir tranquilamente que si entrenas un deporte de competicion(karate,taekwondo) es logico que luego no sepas defenderte en un combate real,porque en competicion o en un deporte de contacto o en un ring no se enseñan tecnicas de autodefensa..y ademas poco tiene que ver con un enfrentamiento callejero.

De todos modos,muchas veces estos comentarios de "conozco a cinturones negros que les han dado palizas",etc...responde a historias de oidas que a ejemplos reales. Meras leyendas urbanas.Responder a cosas que no sabes si responden a una realidad o no,creo que es una perdida de tiempo.

Caemos en el topico. No creo que una persona por ser cinturon negro sufra una debilidad fisica extrema bajo no se sabe bien qué sintomas paranormales...y una persona que no se ha entrenado en la vida tenga una fuerza sobrehumana capaz de vencer y dar palizas a cualquiera.Creo que caemos en los topicos muchas veces.Un cinturon negro no te convierte en superman,pero tampoco en un lisiado...Logicamente,contra un monton de tios a la vez o un solo tio con navaja...va a dar igual el DAN que tenga el muchachote...Y lo demas son mitos marciales,peliculas y tonterias. (joder,parezco el RISTO ese :silly: )

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 25 Dic 2006 11:22

Yo tengo una pregunta, decias que hay gente con fuerza "sobrehumana" sin saber un arte marcial ni nada, ¿Que pasaría si esta persona en realidad practicase un arte marcial? Y otra cosa, hay casos que si son reales, contra navajas nose, pero contra 6 policias, hay uno aqui en sant boi que hacía taekwondo que los vencia a todos, aunque claro, supongo que si no lo veis, no lo creereis.

Responder