Kubotan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: TheRekiem, admin, moderador suplente, josep-bcn, Byulkunjik

Kubotan

Notapor Marc » 26 Abr 2003 20:04

Alguien sabe si es legal en españa llevar un kubotan sin ser miembro de ningun tipo de cuerpo de seguridad? O si hay que pedir algun permiso especial?

Gracias,
Marc
Marc

Kubotan

Notapor Marc » 04 May 2003 11:50

en http://www.mir.es (ministerio de interior) podemos leer:

- Se prohìbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
[...]
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

- Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
[...]
c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
[...]

En la clasificacion de armas no encontramos ninguna categoria apropiada para el kubotan, y en las armas prohibidas se hace referencia explicita a Tonfas, Nunchakus, Shurikens, ...

El kubotan donde lo catalogarias???? como defensa de alambre o plomo, rompecabezas, llaves de pugilato???? o en la categoria ambigua de "otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad fisica de las personas" o en "similares" cuando habla de armas permitidas para "funcionarios especialmente habilitados"

Me gustaria oir algunas interpretaciones sobre la reglamentacion :)

Gracias,
Marc
Marc

Notapor jsus » 04 May 2003 16:02

hola, yo no se q es un kubotan, pero te puedo asegurar q esta prohibido el uso y tenencia de cualquier tipo de arma, ya sea arma blanca o arma de fuego, asi q ese tal kubotan tambien, por si os sirve de algo.
un saludo

pd:esta prohibido salvo permiso etc....
jsus

para jsus

Notapor marino » 04 May 2003 17:02

jsus... tu crees que está prohibido llevar encima un palo de unos 20 o 22 centímetros ( no lo he medido para saberlo, pero creo que dará poco mas o menos igual ) y de un diámetro de un centímetro ( + - ) ??
No vas a poder llevar ni un mechero, ni unas llaves, ni el móvil... ;) por que puede ser considerado peligrosísimo ;)

Supongo que si tienes un percance.... y usas el kobutan... y sales airoso... y viene la poli... y te ve el palito... pues tendrás que decir que lo encontraste por allí y que te ayudó a salir del susto ;)

No creo que a un juez le siente bien ( los jueces aplican la ley pero son muy muy subjetivos ) que vayas con un palo en el bolsillo con la posibilidad de hacer daño...

No creo que esté prohibido, pero es una apreciación personal a tenor de lo leído anteriormente.
Aunque me gustaria añadir que no es interesante presumir o exhibir ciertas cosas ;) máxime cuendo están en la tremenda y larga lista de la ambigüedad legal...

Salu2 a to2 :roll:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Kubotan

Notapor Marc » 04 May 2003 17:05

Uppss, quizas deberia haber explicado antes que es un kubotan, por si alguien no lo sabia ;P

A ver, puedes buscar en google "kubotan" el unico problema es que la mayoria de paginas que te salen son sitios donde se venden, suelen ser tiendas de defensa personal. El kubotan es un palo metalico de unos 14 cm de largo y 1.5 cm de ancho, no es mucho mas grande que un boligrafo. En un extremo se pueden poner llaves y por lo tanto usarlo como llavero.

Para defensa se puede usar para controlar las muñecas de un adversario, para golpear como si fueran unos mini-nunchakus (pegas con las llaves) o para presionar sobre puntos sensibles del adversario.

Pregunto si se considera arma prohibida porque en algunos sitios lo es, pero sin mucho sentido, para los puntos de presion o los controles de muñeca es como si usaras un boligrafo (bueno, un boligrafo resistente) y para el efecto nunchaku, no hace falta usarlo, es como usar cualquier llavero y golpear con las llaves.

Si alquien quiere mas informacion se puede encontrar un monton por internet.

Marc
Marc

para marino

Notapor Marc » 04 May 2003 17:17

En inglaterra no han dejado margen para esa ambiguedad, el kubotan se considera ilegal, no un boligrafo, el movil ni las llaves :)

http://www.saunders999.fsnet.co.uk/kubo ... es/law.htm

Estoy seguro que si te metes en un lio y lo usas te lo requisaran, te requisarian el movil si lo usaras para abrirle la cabeza a alguien, pero podrian requisartelo sin que lo hubieras usado?

Marc
Marc

Notapor marino » 05 May 2003 02:35

En Inglaterra por lo visto si ;)

Aquí va a depender de quien te lo quiera requisar ;) esto no es Inglaterra y a ver quien le dice que NO a un señor con traje verde si se le antoja decirte que le des el palito ;)

Que conste que es un chiste... pero... bueno, mejor si nadie sabe que lo llevas ( si se diera el caso )

Supongo que si lo llevas en un bolsillo a nadie con 2 dedos de frente se le va a ocurrir requisartelo. A menos claro que le hallas sacado punta jajaja.

Es otro chiste ehh que nadie se moquee conmigo ;)

Salu2 para to2 :roll:
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Bauglir » 31 Jul 2004 20:27

Hola. Lamentablemente para aquel que lo quiera llevar, el kubotan es un arma ilegal. Marc menciona acertadamente una frase de la ley de armas: "cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". En este apartado, la ley de armas se construye un cajón de sastre en donde se puede englobar prácticamente todo. El hecho de que las FF.CC. de Seguridad vayan a considerar un objeto como un arma dependerá de la finalidad para la que dicho objeto ha sido diseñado. Es decir, que una cachaba no es considerada un arma, porque el fin de su fabricación no es la utilización de la misma para ninguna actividad violenta o dañina. Sin embargo, un palo cualquiera, con algún aditivo que lo intente asemejar o convertir en un arma, como puede ser una cinta o un mango, hace que ese palo se entienda como concebido para ser utilizado como arma. También influye, por ejemplo, el lugar: si portas una estaca en medio del monte, la misma no se considerará arma, pero si la portas en una discoteca, evidentemente sí. Estos son sólo algunos de los criterios en los que un juez o un miembro de las FF.CC. de Seguridad se pueden basar para entender que un utensilio es un arma y, partiendo del primer criterio que menciono, el hecho de que el kubotan sea un instrumento diseñado y concebido para ser utilizado como un arma, lo convierte automáticamente en ilegal.
Como puntualización, estos criterios son para determinar si un objeto es un arma a priori. A posteriori, cualquier objeto que hayas utilizado se condierará un arma. De hecho, influye incluso la intencionalidad con la que portas un objeto. Si el Agente de la Autoridad considera que tú tienes la intención de dañar a alguien con un bolígrafo que llevas puede, perfectamente, requisártelo.
Bauglir
Forero Nuevo
Forero Nuevo

kubotan

Notapor tauro » 31 Jul 2004 22:18

Yo llevo un boligrafo metalico con las dimensiones del kubotan y es igual de efectivo y "legal"
tauro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Ritzo » 01 Ago 2004 00:12

Lo que dice Bauglir es cierto. Depende lo que te pillen y donde. A mi en Italia me dejaron pasar con una navaja tremenda (me llemo armas blancas como recuerdo de los lugares a los que voy xDDD) por unos controles de seguridad (habia llegado un ministro o algo asi pero como la tenia metida en la caja y vieron que era turista pasaron de mi) y en un concierto me quitaron hasta el movil (por si lo usaba de arma arrojadiza o se lo ponia en la cara a alguien para provocarle cancer, supongo).

De todos modos solo hace falta imaginacion para tener armas improvisadas... Como hacerte un kusarigama con la cadena de las llaves y un llavero de Opel xDDDD

Eso si que es ironico... Puedes llevar cadenas y mosquetones por la calle y no te dejan portar un puto palo de 15 cm (me refiero al kubotan, no piensen mal xDD).

En fin, un saludo!
"Desconfía de quien te diga `amigo la vida es así´. Pues así no es la vida, ellos hacen que sea así."
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Pepevi » 06 Sep 2004 15:31

kiero 1 jejejejejje :roll: :roll: xcierto algien me lo puede consegir ? eske estoy viendo mazo de paginas pero todas son de extrangeros y estan en dolares ( y mas bien no me fio ) si algien sabe donde puedo consegir unoque me responda bien por aki o por mp.Gracias
Pepevi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kubotanes

Notapor Enano MMA » 06 Sep 2004 16:38

Hola, alguien pedía direcciones de algunas tiendas para comprar un kubotan. Yo he comprado kubotanes en http://www.elotro112.com es una tienda que está en campamento, distrito de Latina, Madrid.

En la tienda de Fuji, en Argüelles, también tienen.
En http://www.shotmadrid.com también tienen.

La verdad es que son bastante discretos, pues te los puedes guardar en el bolsillo del pantalón.

Y creo que son geniales como medio de defensa, al menos de primera defensa... les he regalado uno a mi madre, hermana y novia, y les he enseñado a usarlo con 4 cositas básicas. La técnica que más me gusta para las chicas es latigazo directo con las llaves a la cara u ojos y patadon a los genitales, y pies pa´qué os quiero......

Saludos
El que pega primero, pega dos veces... El que pega el último pega mejor... (proverbios populares)
¡Como te meta un sartenazo verás lo que es bueno! (mi santa madre)
Enano MMA
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor SulfuriK » 06 Sep 2004 17:31

Y no es mejor un spray antiviolencia que es legal y más efectivo?
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Pepevi » 06 Sep 2004 21:24

Enano MMA muxas gracias tiu :wink: pero 1 cosa en la pagina de http://www.shotmadrid.com/ donde se encuentran los cubotanes,y como se compra ? por que solo veo referencias pero no como comprar :-?
Pepevi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Huantalahnmi » 06 Sep 2004 21:59

SulfuriK escribió:Y no es mejor un spray antiviolencia que es legal y más efectivo?

Juraría que en España es ilegal.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Siguiente

Volver a Foro de artes marciales