Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Sobre capoeira

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sobre capoeira

Notapor xcu » 13 May 2003 12:35

He estado buscando en las paginas anteriores para asegurarme de que no se habia abierto ningun topic sobre capoeira,porque supongo que repetir las cosas debe ser aburrido... :wink: :oops:

El caso es que han abierto un gimnasio en mi ciudad en el cual imparten capoeira,asi que me ha picado la curiosidad y me he apuntado (tambien me he apuntado a full,ya de paso.¿Se complementara bien una cosa con la otra?).
Para informarme un poco mas me he bajado unos cuantos videos de internet y la verdad es que son espectaculares.Supongo que aunque tenga unas bases de arte marcial no tiene muchas aplicaciones fuera del gimnasio.Yo por lo menos no le veo mucha utilidad a todas esas volteretas en una pelea callejera.
De forma que me gustaria que me informaseis un poco acerca de la capoeira: en que plan van los entrenamientos,que se trata de trabajar mas,cuanto se tarda en aprender todas esas cosas tan guapas...(que me dare unas ostias como panes intentando aprenderlas ya me lo imagino :cry: ).

Nada mas,creo. Un saludete y gracias
xcu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor admin » 13 May 2003 13:05

He estado buscando en las paginas anteriores para asegurarme de que no se habia abierto ningun topic sobre capoeira,porque supongo que repetir las cosas debe ser aburrido...

Según qué cosas. Los temas al final son siempre recurrentes, pero no hay problema, se suelen aportar nuevos puntos de vista.

En cualquier caso, para que tengas más información, pulsa en "Buscar" (arriba), y escribe "capoeira", te saldrán bastantes mensajes sobre el tema.
admin
Administrador
Administrador

Notapor xcu » 14 May 2003 14:01

Gracias por la ayuda,admin.
En cualquier caso agradeceria que alguien me diese un poco mas de informacion sobre las cosas que pregunte en mi anterior post,porque por lo que lei buscando en otros topics no me quedaron del todo claras las dudas que tenia.
xcu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

No te creas todo

Notapor Colinero » 14 May 2003 18:41

Nas:

La capoeira te puede servir igual que cualquier otro arte marcial, solo que el enfoque hacia la pelea es distinta..... y no es lo mismo lo que ves en exibiciones que lo que vas a entrenar la mayor parte del tiempo..... te lo vas a pasar de lo lindo y ademas se consigue buen fisico.

Lo que ves en las exibiciones lo podras hacer ( si el cuerpo te lo permite claro) pero generalmente, en la roda, no podras hacer todo lo que has visto.

No se si te he contestado, que toi currando, pero de todas formas en la capoeira vale todo.

Un saludo

P.D.: No se cuantos años tienes, pero aun asi, las "acrobacias" las aprenderas poco a poco, mira la pagina http://www.capoeiras.com , en la seccion videos puedes ver golpes y acrobacias
Colinero

Notapor djmax » 14 May 2003 22:07

Siempre me a atraido todo lo relacionado con acrobacias, tricks, etc...
Y veo que capoeira se acerca bastante.
Lo mas seguro que me de por probar alguna classe haber que tal

Saludos.
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de artes marciales