Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

el jkd contradicciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

el jkd contradicciones

Notapor cancun » 17 May 2003 00:44

el jkd en España es un maremagnum de artes, filosofias (las menos), tecnicas, sistemas de entrenamiento, etc., un saco roto donde cualquiera mete sus preferencias personales, ego y fustraciones, todo vale todo se usa. Donde solo hay instructores de cursillos de fin de semana (la ensañanza del JKD SE REALIZA DE INSTRUTOR A ALUMNO DE MANERA PRIVADA O SEMIPRIVADA DE MANERA CONTINUADA EN CLASES Y CON UN SEGUIMIENTO DEL PRIMERO). Los instructores primero son instructores y luego empiezan a aprender, bueno para sus propios intereses, muy negativo para sus "alumnos". Donde todos se creen con la verdad y los demas no saben nada y quieren ser la cabeza de algo que no tiene cuerpo y la cabeza esta vacia
cancun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor jaime » 17 May 2003 13:53

Juer tio, veo q tas argo kemao con este tema. La verdad es q llevas razón, pero te aconsejo q apliques el JKD para afrontar este tema, o sea, rechaza lo inutil y absorve lo útil. Olvida a toda esta gente que tan sólo intenta utilizar el nombre de Bruce Lee para ganar dinero o hacerse famoso, y busca tu propio camino.

Salu2
jaime

Re: el jkd contradicciones

Notapor grek » 17 May 2003 19:46

el jkd en España es un maremagnum de artes, filosofias (las menos), tecnicas, sistemas de entrenamiento, etc., un saco roto donde cualquiera mete sus preferencias personales, ego y fustraciones, todo vale todo se usa. Donde solo hay instructores de cursillos de fin de semana.

hola cancun,

quiero decirte que te equivocas, voy a hablar desde mi experiencia, mi maestro justo dieguez enseña jkd, es la única persona que trae a guro dan todos los años a la península, y cuando viene dan supervisa el trabajo de justo, justo le pregunta todas las dudas, si va bien..., por cierto, es curioso que un alumno tan allegado como jalmería no asista a sus seminarios, sus razones tendrá, que os cuente, yo no lo conozco personalmente y no puedo opinar de él.
para mi justo aplica bien los conceptos del jkd, así que no digas que todos los instructores de españa son instructores de cursillo, informate un poco primero.

salu2
grek

Notapor Jaime » 17 May 2003 19:55

Oye GRek, ¿ tu maestro Justo es ese q ha salido no hace mucho en una revista como en guardia tapandose la cara?
JKD; Simplemente para simplificar
Imagen
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

justo, jkd

Notapor albertvt » 17 May 2003 23:06

esoy de acuerdo con grek, justo es un maestro (tanto en conocimientos, como en persona) en cuanto esa guardia es la llamada "del pensador" acercate a uno e los cursillos mensuales de justo en madrid y estara encantado de explicarte su aplicacion en combate.....seguro que te sorprendes.

saludos.
albertvt

Notapor grek » 18 May 2003 09:17

hola jaime,

si, ese es justo, fundador del KFM. si quieres ver lo que es el KFM, en octubre organizo un curso aquí en castellón con el.

salu2
grek

Notapor Jaime » 18 May 2003 13:32

Gracias por la información compañeros, es q no estaba seguro. Tan sólo quería saberlo porq he oido hablar mucho de vuestro maestro Justo, pero desgraciadamente no muy bien.

Salu2 desde Málaga
Imagen
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

En favor de Justo.

Notapor Mario Alcorcón » 18 May 2003 16:56

Saludos a todos, he leído vuestros comentarios sobre el KFM, y sobre Justo Dieguez; deciros bajo mi punto de vista, que como persona, tiene unas grandes cualidades como docente, si bien es digno de mención la humildad que le caracteriza.
En cuanto al KFM, estoy adquiriendo "conceptos", dentro del programa que se imparte, y resulta bastante satisfactorio tanto el entrenamiento físico como el técnico; ya que tiene mucho sentido común, existiendo un por qué en la ejecución de cada ejercicio.

Por último, permitidme que os de un consejo:
-Haced lo que os guste, no sufrais por qué es mejor o peor, la eficacia depende de cada uno y de cada momento, sin existir la seguridad completa.

Gracias por vuestro tiempo.

Pd: Saludos a Julio Martinez, Alberto, Sergio, Iván, Gonzalo y familia del mundillo.

>>>>>>>>>>>>>>NO HAY LIMITES<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Mario Alcorcón

Notapor Jaime » 18 May 2003 20:18

Mario, en mi opinión, el problema de los conceptos es q rompen con la simplicidad del JKD original de Bruce Lee; él decía q no habia q saber muchas técnicas, sino solo unas pocas y muy bien aprendidas. El JKD es simple, directo y efectivo. Me duele ver a gente q lleva mucho tiempo entrenando JKD y aún no saben dar un Jab. Estas son las cosas q traen los conceptos, pero claro, la gente no paga por aprender 6 o 8 tecnicas...se aburren...no es comercial.

Espero q entiendas mis comentarios y q no t sientas ofendido.

Un Saludo desde Málaga.
Imagen
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Sebastian D. » 19 May 2003 12:31

sera que Joaquin Almeria no participa en los cursos que Justo Dieguez organiza en españa a Dan Inosanto porque vive en Las Vegas!! :o

Saludos

sebas
Sebastian D.

almeria en las vegas

Notapor amante del jkd » 19 May 2003 12:46

este post solo es para aclarar lo que pasa con los seminarios de dan inosanto y los instructores españoles que no van a el. el señor almeria no va a los cursos, no porque viva en las vegas, sino por un pequeño mal entendido que tuvo con justo dieguez. la culpa no se de quien fue pero el malentendido sigue ahi. otros intructores españoles no van al curso de dan inosanto porque no hacen mas que meterse con el señor justo dieguez. personalmente creo que todos estos instructores, que por que tengan un papel firmado por dan inosanto no significa que sean nadie y que tengan un nivel perfecto y mucho menos que sean maestros, ya que personalmente he visto firmar a dan inosanto titulos d einstructores de fin de semana, deberian aunar sus esfuerzos y dejar las rencillas para ir a ver al gran dan inosanto cada vez que venga a españa. señores dejemos de decir chorradas y unamos nuestras fuerzas. pero no de la forma comercial como la que se hizo en la gran gala de este sabado, que personalmente fue lo mas bochornoso que he visto en mi vida. todo el munco intentado vender su estilo y su chiringuito. especialmente en el tema del jkd por el señor almeria. aunque ese tema no creo que sea momento de debatir.
un saludo
amante del jkd
amante del jkd

Volver a Foro de artes marciales