Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Diferencias entre Yawara, Ju-Jutsu y Ju-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Diferencias entre Yawara, Ju-Jutsu y Ju-Jitsu

Notapor Invitado » 17 May 2003 11:29

¿Alguien me las podria explicar?

¡Gracias!
Invitado

Notapor Kopiller » 17 May 2003 12:14

Todas y ninguna diferencia, porque de que yawara me hablas? me hablas del yawara de tatsumi ryu, del de katori shinto ryu o del yawara jitsu que corre por aqui?
que jujutsu, el de genbukan, el de la Fintj, el de el seibukan de kyoto, el de tenjin shinyo ryu, kito ryu, o yoshin ryu?
jujitsu... el de la federacion de judo, el de la world jujitsu..... etc?

Como verás las cosas no son tan simples como parecen, aunque supongo que querrar aun una respuesta intentaré dar mi opinion aunque te aviso que no recibirás ninguna diferencia tecnica si no especificas mas.

Yawara 柔 es un nombre antiguo que se utilizaba para las escuelas de jujutsu, por lo tanto normalmente corresponde a escuelas antiguas aunque hay algunos que gustan poner nombres antiguos a cosas que se han inventado ellos.

Jujutsu es la transcripcion correcta de los kanji 柔術 y normalmente las escuelas con ese nombre estan vinculadas directamente a japon.

Jujitsu es la romanizacion incorrecta de los kanji 柔術 y por los tanto correponden comunmente a estilos de jujutsu modernos desarrollados en europa con poca o ninguna conexion con japón.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Invitado » 19 May 2003 08:16

Alguien dijo que Yawara y Ju-jutsu es lo mismo, ¿no?, mi pregunta va referida a el Yawara Daito-ryu ¿es correcto? entonces cual de las dos es incorrecta de las siguientes:

Yawara Daitoryu Aiki ju-jutsu?
Yawara Aiki Ju-Jutsu?
Daitoryu Aiki-jujutsu?

¿Cual es la forma correcta de nombrar al el estilo a genialogia del Sensei SOGAKU TAKEDA?
Invitado

Notapor tengu » 19 May 2003 08:28

El estilo que fundó TAKEDA SOKAKU (con K en lugar de G) es el DAITO RYU JUJUTSU, posteriormente retocado como DAITO RYU AIKI JUJUTSU, añadiendo el sufijo AIKI como una sugerencia de varias personas, como Yoshida Kotaro y Onisaburo Deguchi.

Tengu :evil:
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de artes marciales