¿Que porcentaje de tu arte marcial llega a ser aplicable en

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

¿Que porcentaje de tu arte marcial llega a ser aplicable en la calle?

En su total totalidad (100%), todo lo de mi arte marcial es aplicable a la calle.
2
33%
Gran parte del mismo (75%), salvo algunas llaves muy tecnicas.
4
67%
Mas o menos (50%), la verdad es que las cosas cambian del gimnasio a la calle.
0
No hay votos
En la calle solo saco de mi lo que me asegura la victoria (25%).
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Invitado

¿Que porcentaje de tu arte marcial llega a ser aplicable en

Mensaje por Invitado » 20 May 2003 18:34

Hola a todos
Queria conocer cuanto de lo que practicais en vuestro gimnasio os ha servido (si habeis tenido la mala suerte de que os suceda) en la calle.
Yo he tenido dos peleas serias en mi vida, contra uno y dos personas respectivamente, que no llevaban armas (afortunadamente!).
En ambas ocasiones, sali relativamente ileso.
He estado practicando una serie de estilos orientados a la defensa personal durante bastante tiempo.
En ambas ocasiones apenas si pude usar un 20% de mi bagaje marcial, limitandome a lo mas directo y eficaz (bloqueos ni uno, puños, codos y rodillas).
Querria saber vuestras opiniones y experiencias al respecto (lo de la encuesta es mas una excusa :wink: )

PD ¿A alguno le ha funcionado alguna vez un kote gaeshi, pero de verdad de la buena?

gorin

Mensaje por gorin » 20 May 2003 20:46

esta claro que del gimnasio a la calle hay varios pueblos, y que lo que le puedas hacer a un colega que se deja no va a ser lo mismo que lo que le puedas hacer a un macarra que te quiera atacar
yo creo que el porcentaje que te sirva en la calle va a depender de ti, de tu experiencia, y de lo mucho o poco que hayas practicado en el gimnasio

cuanto mas realista sea el entrenamiento, mejor te ira a la hora de la verdad

Naruto

Mensaje por Naruto » 21 May 2003 18:12

Tb el colega que se deja en gimnasio, sabe lo que le vas ha hacer y esta (en cierto modo) preparado para absorver la llave, golpe o lo que le vayas ha hacer. El tio de la calle con un poco de suerte sera un "cazurro" q en su vida a pisado un gimnasio y cualquier cosa que le hagas le pillara de sorpresa.

Solo es una opinion, un saludo

Responder